Agresiones en las emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vídeo de una agresión

Notapor ibansd » Jue Mar 11, 2010 2:42 am


SMZ escribió:Pues la culpa es de PC por aceptarlo.

A ti si te dice un tío que mates a otro, lo harías???
Si lo haces sería culpa del hombre???


Que facil es hablar sin saber, a ti te llega un comisario y te dice traeme un cafe y aun que no es tu cometido lo haces. Primero porque esta por encima tuyo, y segundo porque estas al lado de la maquina del cafe.

A PC le llega el jefe de policia y le dice echadme una mano aqui, y PC se la echa donde aga falta, primero porque es el jefe de policia y el tecnico en proteccion civil del municipio y como tal esta por encima de cualquier voluntario, y segundo porque yo no podria estarme quieto mientras veo a dos policias pelearse entre un monton de gente.

Haz un esfuerzo y ponte en el lado contrario anda
.:.Por la Razon... o por la Fuerza.:. S.P.Q.R..:.Si Vis Pacem, Para Bellum.:.
Avatar de Usuario
ibansd
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:34 am

Re: Vídeo de una agresión

Notapor cortenew » Jue Mar 11, 2010 4:11 pm


Si eso lo sabemos ya todos rubencillo, que eso no es cosa de PC, pero si el jefe de policia llama pide ayuda a proteccion civil, y aqui viene mi pregunta ¿que hacemos?, ¿le decimos al jefe de policia que no vamos? lo que te quiero decir con ello es que sabemos que no es cosa de PC pero de quien es la culpa, de PC o del jefe de PL que los reclama para desempeñar tareas que no competen a PC?[/quote]
La foto que comentais es de un acto privado concretamente de una peña del barcelona club de futbol y el de la foto es Iniesta y yo me pregunto ¿por que la presencia de voluntarios de proteccion civil en un acto privado? por que el coste economico es cero. :silbando:[/quote]

Pues te lo vuelvo a explicar. Iniesta visitaba la peña barcelonista de Almansa, la peña se lo habia comunicado a la Policia Local, quien estimo que con la presencia de 4 agentes seria suficiente. Una hora antes de la llegada de Iniesta la Policia se dio cuenta de que la afluencia de gente era mayor de la esperada, con lo que decidieron llamar a Proteccion Civil para quitarse la tarea de trafico la PL y centrarse los cuatro agentes en los asistentes al acto. Pues bien, una vez alli todo el mundo, salio un aviso para la PL y dos de los funcionarios tuvieron que marcharse quedando solo dos policias para cubrir el acto, que hicieron?, pues dejar a un voluntario con el trafico y llevarse a los otros tres para lo que se ve en la foto.

La guardia civil? pues no se que se traen entre manos PL, y GC pero no se pueden ni ver, los de verde alegaron que estaban muy ocupados y que tenian a su patrulla en otra localidad cercana. Como siempre aqui en Almansa, por que? pues no lo se.

Vigilantes de seguridad? eso es cosa de la peña, no del ayuntamiento ni de la policia ni de proteccion civil.

Y asi sucedieron los hechos señorias.[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

que hubiera tenido buena previsión el ayuntamiento y si es necesario la guardia civil hubiera desplegado 200 agentes de los GRS(ANTI DISTURBIOS), pero como por no escribir muchas veces nos coge el toro, si mis compañeros estaban en otro lado, por algo seria, y si no se pueden ver con pl, pues algo le habrán hecho.
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Vídeo de una agresión

Notapor bercho » Jue Mar 11, 2010 6:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Voy ha intentar explicar como va esto de las colaboraciones entre el SMPC y otras Instituciones Publicas, en una colaboracion entre dos Instituciones Municipales del mismo termino, entre entre dos o mas Instituciones Supramunicipales y entre dos o mas Instituciones de Ambitos Superiores.

Entre el SMPC y el CPL; El Jefe de Policia Local por necesidades del servicio, contactara con el Jefe de Proteccion Civil, para que estos a las ordenes de Policia Local auxilien a estos ultimos, en las necesidades no previstas o necesidades elevadas de personal.

Entre SMPC y el SMPC de otra localidad; El Concejal de Seguridad Ciudadana del Municipio que pida refuerzos ajenos se pondra en contacto con los Concejales de Seguridad Ciudadana de los Municipios aledaños y pedira por escrito el refuerzo de su propio SMPC, los SMPC solo actuaran fuera de su Termino Municipal bajo orden escrita de su Concejal Delegado del Area o en su defecto Director de Seguridad.

Entre SMPC y 112; Toda colaboracion en materia de Emergencias solicitada por CECOP 112 tendra caracter superior sobre cualquier otra solicitud de Auxilio.

En la colaboracion del 112, estan referidas los avisos de SUMMA112, CNP y CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.





Como podeis ver en Madrid nada queda al libre albedrio, todo esta escrito y bien escrito, en otras Comunidades sera muy parecido imagino y espero haberos sacado de dudas, pero que conste que toda actuacion de un SMPC debe esta bien planificado, un saludo
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Vídeo de una agresión

Notapor ibansd » Jue Mar 11, 2010 9:06 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
cortenew escribió:
que hubiera tenido buena previsión el ayuntamiento y si es necesario la guardia civil hubiera desplegado 200 agentes de los GRS(ANTI DISTURBIOS), pero como por no escribir muchas veces nos coge el toro, si mis compañeros estaban en otro lado, por algo seria, y si no se pueden ver con pl, pues algo le habrán hecho.


Si todo eso lo entiendo y esta todo muy claro, pero eso es cosa del ayuntamiento, de la policia y de la guardia civil, las relaciones entre estos tres no tiene nada que ver con PC, o si PL y GC se llevan bien o mal. La cuestion es la que es, aun que no sea cosa de un voluntario, si el jefe de PL, o un simple agente le pide ayuda este se la prestara, sea o no sea su cometido. Porque el propio agente sabe cual es y cual no es el cometido de PC, y si este pide ayuda sabe que esta metiendo a los voluntarios a desempeñar una funcion que no le corresponde, pero si lo hace por algo sera. Y a mi cirterio, justificado esta.
.:.Por la Razon... o por la Fuerza.:. S.P.Q.R..:.Si Vis Pacem, Para Bellum.:.
Avatar de Usuario
ibansd
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:34 am

Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor biohazardj » Vie Jul 09, 2010 11:44 pm



intervencionpolicial.com
Una noticia increíble, empiezo por el final que sucedió ayer, luego os pongo noticias antiguas para que os deis cuenta de quién es el médico agredido.

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 961-vst216

El Colegio de Médicos pide "más y mejor protección" después de ser apuñalado un facultativo en el Centro de Salud de Armunia

La Policía Nacional investiga lo sucedido y por el momento no han trascendido detalles sobre la agresión.
AMPLIACIÓN / Un médico que pasaba consulta en el Centro de Salud del barrio de Armunia (León) ha sido apuñalado mientras se encontraba en su puesto de trabajo, según han confirmado diferentes fuentes.
La agresión, que tuvo lugar este jueves, aunque no ha trascendido hasta hoy, sucedió pasadas las 13.00 horas cuando un hombre que inicialmente no era paciente acudió al citado centro de salud y realizó la agresión al facultativo (algunas fuentes hablan de tres puñaladas, mientras otras apuntan a una).
La Policía Nacional investiga lo sucedido mientras que el agredido (de iniciales E.C.) se recupera en el Complejo Asistencial de León. Por el momento no hay detenidos por esta agresión. La policía científica trabaja en el Centro de Salud con el fin de recabar pruebas que permitan la detención del agresor.
Tras sufrir la agresión al médico fue atendido en el citado centro de salud procediéndose a continuación a su traslado urgente al Complejo Asistencial de la capital.
Repulsa y petición de seguridad
José Luis Díaz Villarig, presidente del Colegio de Médicos de León, ha exteriorizado su "mayor repulsa ante lo sucedido". "Mal está cualquier agresión de cualquier tipo, pero mucho más si la agresión es de este calibre", ha sentenciado.
Villarig trasladará de inmediato su queja a la Junta de Castilla y León para que ésta "tome medidas más drásticas de seguridad". "Medidas", ha remarcado, "que ya se han pedido porque éste no es un suceso aislado".
Según se ha asegurado desd el Colegio de Médicos es necesario "que se tomen medidos en aquellos centro de salud, que los hay, que sean más conflictivos". La agresión, a juicio de José Luis Díaz Villarig, pone de manifiesto "lo complicado" que es el ejercicio médico en determinados centros aunque se ha felicitado "por la recuperación del médico. Yo no he podido verle personalmente porque me encuentro fuera de León ahora mismo pero sí he hablado con un compañero que me ha dicho que dentro de la gravedad se está recuperando bien".

Segunda Noticia fecha 05/06/2007
http://www.diariodeleon.com/noticias/no ... kid=326312

Detienen a un hombre por el presunto robo de 120.830 euros y joyas

El detenido confesó ser el autor del delito, según confirmó la Policía Nacional de León
Los efectos se encontraban en una caja de seguridad en un sótano de Armunia
Un hombre fue detenido por miembros de la Policía Nacional en la capital leonesa como supuesto autor de un robo de 120.380 euros en metálico, además de joyas valoradas en 18.000 euros, efectos todos ellos que se encontraban guardados en el interior de una caja de seguridad ubicada en los sótanos de un domicilio particular, en la demarcación territorial de la pedanía de Armunia, perteneciente al municipio de León. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la intervención se produjo el pasado viernes, a las 21.45 horas, cuando los agentes del cuerpo de seguridad del Estado procedieron a detener a un hombre de 51 años de edad, natural y vecino de la capital leonesa, acusado del presunto robo del dinero y las joyas, después de las pesquisas realizadas. La detención del ciudadano leonés se produjo como respuesta a la denuncia formulada en la Comisaría Provincial de la Policía por un vecino que aseguró que le habían sustraído 120.380 euros, además de joyas valoradas en unos 18.000 de su domicilio, situado en la pedanía leonesa de Armunia, según dichas fuentes. Tras las investigaciones pertinentes, la Policía Nacional se percató de que para entrar en la vivienda el ladrón empleó una llave falsa, al no hallar señales de fuerza en la casa. A continuación, los agentes destacados en el lugar de los hechos dieron con el supuesto ladrón, quien, una vez detenido y durante el interrogatorio que se le practicó en las dependencias policiales, confesó ser el autor de dicha sustracción de dinero y joyas. El hombre hizo entrega del dinero y de las joyas en su totalidad y ayer pasó a disposición judicial, después de que los agentes del cuerpo de seguridad del Estado ultimaran los informes preceptivos que deberá examinar el juez para decidir su veredicto.

Tercera noticia 24/12/2008
http://www.diariodeleon.com/noticias/no ... kid=364902
Acuerdan imponer un año de cárcel a un médico que robó 127.000 euros a una familia abusando de su amistad

Un médico de 51 años será condenado a un año de cárcel el próximo martes 29 de enero, tras llegar a un acuerdo el fiscal y la defensa a la hora de calificar un delito de robo con fuerza en casa habitada. Los hechos se produjeron el pasado día 1 de junio del 2007. El doctor aprovechó la relación de amistad con la víctima para acceder al domicilio de la familia, tras realizar dos llamadas telefónicas y comprobar que nadie se encontraba en casa. Con una llave del domicilio copiada sin consentimiento y una de la caja fuerte conseguida sin autorización se apropió de 127.725 euros y numerosas joyas. Una vez detenido, el procesado devolvió 120.430 euros y casi todas las joyas. El imputado se encontraba bajo los efectos de una crisis muy aguda al haber perdido una parte importante de su patrimonio en inversiones con Fórum Filatélico y se encontraba en un estado de obsesión compulsiva y de ideación delirante que disminuía sus facultades intelectivas. Pese a que el Ministerio Público exigía en principio una pena de 17 meses de prisión, se alcanzó entre las partes un acuerdo para hacer efectiva la pena de un año de prisión, que será firmada el próximo martes a partir de las 10.45 horas en el juzgado de lo Penal 1.

Al final ayer a alguno se le fue la pinza y le dió tres cuchilladas a este médico que seguía ejerciendo en el mismo lugar en el que realizó el robo de los 120 mil euros, como está el patio...
O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano...
Avatar de Usuario
biohazardj
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 12, 2009 11:50 pm

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor Casandra » Sab Jul 10, 2010 12:47 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
¿Es el mismo médico? es que en ninguna de las noticias, o yo no lo he visto, pone el nombre ni las iniciales del médico condenado ni del agredido.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor biohazardj » Sab Jul 10, 2010 2:55 am


Tienes razón, las iniciales solo vienen en una de las noticias, pero te puedo asegurar que es el mismo, de hecho hasta hace 4 años era mi médico de cabecera y sigue siendolo de mi familia, menudo personaje
O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano...
Avatar de Usuario
biohazardj
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 12, 2009 11:50 pm

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor Casandra » Sab Jul 10, 2010 10:02 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
biohazardj escribió:Tienes razón, las iniciales solo vienen en una de las noticias, pero te puedo asegurar que es el mismo, de hecho hasta hace 4 años era mi médico de cabecera y sigue siendolo de mi familia, menudo personaje


Gracias, me imaginaba que debias saberlo por motivos profesionales; y sí vaya elemento.

Como bien señalas alguien debía tenérsela guardada, porque ha ido, por lo que dice la noticia, directamente a por él.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor Bel » Sab Jul 10, 2010 11:49 am


Que caña con Doctor E.C.M. me dejas flipado.

Habia escuchado rumores de lo del robo, pero no pensaba que fuera el.

Es el medico de cabecera de mis suegros... es majo y agradable... quien lo iba a decir. :shock:
Bel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 12, 2010 8:44 am

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor cnpxxii-a » Sab Jul 10, 2010 2:25 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Armunia es un barrio con una gran cantidad de gitanos...
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor trueno2 » Sab Jul 10, 2010 2:49 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Amigo Sancho hace poco intervine en un hilo que aunque distinto a este, es mas de lo mismo estos casos los vamos a ver a diario y mientras la ley no castigue con gravedad, a toda esta escoria nada de nada, fijense en el Pozo del Tio Raimundo barrio popular de Madrid, los compañeros Vigilantes de Seguridad tienen el Cielo ganado y eso que esta la comisaria de entrevias al lado.

Un saludo
trueno2
 

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor biohazardj » Sab Jul 10, 2010 6:31 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Ya se van sabiendo más cosas...

http://www.diariodeleon.com/noticias/no ... kid=539849
Apuñala a un médico en Armunia por negarse a darle un «trankimazin»

El facultativo, que fue asaltado mientras pasaba consulta, presenta dos heridas por arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza aunque ya está fuera de peligro
El médico general de atención primaria Enrique Castrillo fue asaltado el pasado jueves en su consulta del centro de salud de Armunia de la calle San Juan Bosco.

El incidente se produjo alrededor de las 13.00 horas, cuando supuestamente un varón ataviado con una gorra deportiva se introdujo en la consulta y sorprendió al facultativo, que se encontraba solo en la habitación en un momento de permuta entre dos pacientes.

El supuesto agresor propinó al médico un fuerte golpe en la cabeza que le dejó aturdido para después herirle en dos ocasiones con un arma blanca produciéndole dos cortes, uno en el costado izquierdo y otro en el mentón. El facultativo de Sacyl se desplomo y el agresor se dio a la fuga. El agredido recibió atención primaria en el propia centro salud y posteriormente fue trasladado al Complejo Asistencial del Hospital de León.
Apuñala a un médico en Armunia por negarse a darle un «trankimazin»

El facultativo, que fue asaltado mientras pasaba consulta, presenta dos heridas por arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza aunque ya está fuera de peligro
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que ya está investigando el caso aunque por el momento no se han producido detenciones. Miembros de la Policía Científica trabajaban en el lugar de los hechos recabando pistas que contribuyan a esclarecer el suceso.

Según han manifestado diversas fuentes, el agresor no figuraba entre los pacientes habituales del médico. Enrique Castrillo, que ya ha prestado declaración ante las autoridades policiales, asegura que el agresor le pidió tranquilizantes y que fue su negativa lo que desencadeno la reacción violenta del agresor.

Aunque las heridas no son graves y el médico descansa ya en su domicilio, el trabajador del Sacyl ha declarado que se encuentra muy afectado emocionalmente por el violento episodio del jueves.

Tensión en el centro. Diversas fuentes aseguran que, aunque de forma irregular, en otras ocasiones ya se han producido momentos de tensión entre los pacientes y los facultativos del centro de salud, especialmente con los sustitutos temporales de los médicos generales. Sin embargo, las mismas fuentes consultadas coinciden en que hasta la fecha nunca se había producido un episodio de esta gravedad, que generalmente no trascendían más allá de escaramuzas verbales entre los pacientes y los trabajadores.

Tras la agresión el centro de salud ha funcionado con total normalidad y ha continuado prestando los servicios habituales.
O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano...
Avatar de Usuario
biohazardj
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 12, 2009 11:50 pm

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor trueno2 » Sab Jul 10, 2010 6:50 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Amigo Sancho estas historias continuaran sucediendo aún recuerdo los finales de los años 80 el como se sucedian los atracos a las farmacias y muchos de ellos solo eran para conseguir jeringuillas, roinold etc...

un saludo
trueno2
 

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor Bel » Lun Jul 12, 2010 8:54 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Tengo entendido que a demás de ser una zona donde se encuentra un gran numero de delincuencia, (y no por que el barrio sea conflictivo, si no su gente, la mayor parte de etnia gitana) en el centro de salud hay escasa seguridad, un vigilante por turno.

Que bastante tiene para el, con lidiar todos los días con semejantes personajes.

Sin ánimo de ofender a quien le corresponda el centro, claro esta, lo digo por gente como quien apuñalo al Doctor.
Bel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 12, 2010 8:44 am

Re: Apuñalado un facultativo en un Centro de Salud de León

Notapor marisalarisa » Jue Jul 15, 2010 12:36 am



foropolicia.es
Soy una vecina del susodicho medico y tenéis razon a mi esto me huele achamusquina creo que lo preparo con otro vecino que le debia algun favorpara lavar su imagen esta encantado con la repercusion mediatica que hatenido y yo creo que lo hace con el fin de cobrar algun seguro o algoporque de esto sabe mucho además no tiene ni pies ni cabeza lo que cuentade como le agredieron y ha sido el que llamo al periodico y medios decomunicacion incluso tiene contratado un inxormatico para que ponganoticias buenas de el en internet Creo que no fue un asalto, este medico le hubiera dado 20 cajas de trankimazin incluso la excusa es demasiado simple.

¿Alguien puede decirme si inventarse una agresion es delito? Saludos
marisalarisa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 14, 2010 5:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron