Agresiones en las emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vídeo de una agresión

Notapor charlieromeo » Sab Mar 06, 2010 4:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
javiermt73 escribió:En los Estados Unidos, que otra persona te toque sin tu permiso, es un delito de agresión, y puedes ser detenido inmediatamente por ese hecho.

Aquí te tienen que provocar lesionaes graves para que pueda ser detenido un indiviuo.


Como me gustaría que aquí en españa se pudiera trabajar de la misma manera y con el mismo apoyo , así de esa manera no habría tanto "tonto" suelto que se creen que son los mas "malos y chulos" porque saben que no hay mano dura , porque realmente son "tontos" que van de lo que no son .

Un saludo .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Vídeo de una agresión

Notapor bercho » Sab Mar 06, 2010 5:09 pm



foropolicia.es
charlieromeo escribió:
javiermt73 escribió:En los Estados Unidos, que otra persona te toque sin tu permiso, es un delito de agresión, y puedes ser detenido inmediatamente por ese hecho.

Aquí te tienen que provocar lesionaes graves para que pueda ser detenido un indiviuo.


Como me gustaría que aquí en españa se pudiera trabajar de la misma manera y con el mismo apoyo , así de esa manera no habría tanto "tonto" suelto que se creen que son los mas "malos y chulos" porque saben que no hay mano dura , porque realmente son "tontos" que van de lo que no son .

Un saludo .


Exactamente, aqui le sueltan una galleta a un policia a un VS o a cualquier ciudadano anonimo, y que condena le cae, practicamente nada, y hombre hacer tu trabajo de esta manera en la que te dejan con el culo al aire, pues es complicado.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: VIDEO DE UNA AGRESION

Notapor chema 18.439 » Sab Mar 06, 2010 8:21 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
bercho escribió:
chema 18.439 escribió:Lo 1º Donde esta la policia local de ese municipio si se esta realizando una prueva en la via publica .
, , 2º Los voluntarios de proteccion civil no estan para esos menesteres ya que en el video no hay aglomeracion de gente.
,, 3º En el video se ve al principio de la calle y al final a personal de proteccion civil se supone ,que el de la moto a pasado
por el lado contrario al de su marcha y no le han cortado el paso.
,, 4º El personal de proteccion civil no tiene caracter de agente de la autoridad.
,, 5º Si te quedas con la torta es porque quieres. salu2.



Claro esta, para ti poco mas o menos, la culpa la tiene el miembro de Proteccion Civil, el que le ha agredido, injuriado, amenazado y otras lindeces, seguro que pensaba lo mismo que tu, "este pobre desgracido de naranja que pinta aqui voy ha soltarle una ostia y que me deje pasar que soy el rey del pueblo"

1º Segun sentencia del Tribunal Constitucional el Servicio de Proteccion Civil forma parte de la Seguridad Publica en todo el territorio del Estado y asi se recoge en la Constitucion Española.
2º Los Voluntarios Municipales de Proteccion Civil en el desempeño de sus funciones tienen el caracter de Funcionario Publico y Representante Municipal.
3º La agresion a un Voluntario Municipal de Proteccion Civil en el ejercicio de sus funciones esta tipificada como Delito de Atentado en el Codigo Penal Español
4º El Voluntario de Proteccion Civil protagonista de este video, esta ahi por que la Autoridad se lo ha ordenado, como medida preventiva en caso de emergencia y como primer interviniente llegado el caso de la emergencia ya que segun la Ley 2/85 de Proteccion Civil y Emergencias el Voluntario es " a todos los efectos legales miembro de los Servicios Publicos de Emergencias"

Aclarado todo esto la proxima vez leete un poco la Ley para opinar, que ya se sabe lo que se dice " el desconocimiento de la Ley no exime su cumplimiento

un saludo

LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD .
LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL NO ESTAN PARA SUSTITUIR A LA POLICIA LOCAL O REALIZAR LO QUE EL ALCALDE DE TURNO QUIERA DE ELLOS.
QUIEN TE DA PERMISO A TI PARA DECIR QUIEN PUEDE O NO PUEDE OPINAR EN EL FORO Y MENOS PARA DECIR LO QUE YO PIENSO ASI QUE TE RUEGO UN RESPETO POR QUE NO ME CONOCES.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Vídeo de una agresión

Notapor jagger30 » Sab Mar 06, 2010 8:46 pm


Lo primero reconocer la gran función del personal de protección civil; personalmente pienso que sí hay agresión y amenazas. La actuación del compañero fue intachable al tener ese temple en esa situación plagada de niños pequeños, quizas sí se dieran otras circunstancias el chulillo no se habría marchado de rositas, aunque lo jodi** sería que tendría que estar trabajando para pagarle su dentadura.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: VIDEO DE UNA AGRESION

Notapor bercho » Sab Mar 06, 2010 8:51 pm


chema 18.439 escribió:
bercho escribió:
chema 18.439 escribió:Lo 1º Donde esta la policia local de ese municipio si se esta realizando una prueva en la via publica .
, , 2º Los voluntarios de proteccion civil no estan para esos menesteres ya que en el video no hay aglomeracion de gente.
,, 3º En el video se ve al principio de la calle y al final a personal de proteccion civil se supone ,que el de la moto a pasado
por el lado contrario al de su marcha y no le han cortado el paso.
,, 4º El personal de proteccion civil no tiene caracter de agente de la autoridad.
,, 5º Si te quedas con la torta es porque quieres. salu2.



Claro esta, para ti poco mas o menos, la culpa la tiene el miembro de Proteccion Civil, el que le ha agredido, injuriado, amenazado y otras lindeces, seguro que pensaba lo mismo que tu, "este pobre desgracido de naranja que pinta aqui voy ha soltarle una ostia y que me deje pasar que soy el rey del pueblo"

1º Segun sentencia del Tribunal Constitucional el Servicio de Proteccion Civil forma parte de la Seguridad Publica en todo el territorio del Estado y asi se recoge en la Constitucion Española.
2º Los Voluntarios Municipales de Proteccion Civil en el desempeño de sus funciones tienen el caracter de Funcionario Publico y Representante Municipal.
3º La agresion a un Voluntario Municipal de Proteccion Civil en el ejercicio de sus funciones esta tipificada como Delito de Atentado en el Codigo Penal Español
4º El Voluntario de Proteccion Civil protagonista de este video, esta ahi por que la Autoridad se lo ha ordenado, como medida preventiva en caso de emergencia y como primer interviniente llegado el caso de la emergencia ya que segun la Ley 2/85 de Proteccion Civil y Emergencias el Voluntario es " a todos los efectos legales miembro de los Servicios Publicos de Emergencias"

Aclarado todo esto la proxima vez leete un poco la Ley para opinar, que ya se sabe lo que se dice " el desconocimiento de la Ley no exime su cumplimiento

un saludo

LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD .
LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL NO ESTAN PARA SUSTITUIR A LA POLICIA LOCAL O REALIZAR LO QUE EL ALCALDE DE TURNO QUIERA DE ELLOS.
QUIEN TE DA PERMISO A TI PARA DECIR QUIEN PUEDE O NO PUEDE OPINAR EN EL FORO Y MENOS PARA DECIR LO QUE YO PIENSO ASI QUE TE RUEGO UN RESPETO POR QUE NO ME CONOCES.


1º OPINAR PUEDES PERO SIEMPRE Y CUANDO TENGAS IDEA DE LO QUE DICES Y TU NO HAS OPINADO HAS QUERIDO SENTAR CATEDRA Y ESO SE PUEDE CUANDO SE TIENE AMPLIA PERICIA EN UN ASUNTO PARTICULAR
2º LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL NO ESTAN PARA SUSTITUIR A NADIE SINO PARA AUXILIAR A LOS DEMAS SEVICIOS PUBLICOS DE EMERGENCIAS
3º EL ALCALDE DE TURNO ES UN REPRESENTRATE DEL PUEBLO, ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR ESTE MISMO Y LA MAXIMA AUTORIDAD DEL MUNICIPIO SEGUN RECONOCE NUESTRO ORDEN CONSTITUCIONAL
4º LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION EJERCEN COMO VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL NI MAS NI MENOS
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Vídeo de una agresión

Notapor Juanete » Sab Mar 06, 2010 8:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El próximo que grite se lleva una sanción. Creo que es más que sabido que no se debe de escribir con mayúsculas en el foro. Y si la conversación continúa por el mismo camino, también.

El aviso está hecho.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Vídeo de una agresión

Notapor bercho » Sab Mar 06, 2010 9:14 pm



60?
materialpolicial.com
Juanete escribió:El próximo que grite se lleva una sanción. Creo que es más que sabido que no se debe de escribir con mayúsculas en el foro. Y si la conversación continúa por el mismo camino, también.

El aviso está hecho.


Yo rectifico Juanete, y pido perdon pero como dicen los niños yo no he sido el primero. :lol: :lol:
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Vídeo de una agresión

Notapor civer » Dom Mar 07, 2010 3:57 pm



intervencionpolicial.com
Desgraciadamente GENTUZA como esta abundan en nuestro pais,y en muchisimas ocasiones salen airosos de sus fechorias.
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Re: Vídeo de una agresión

Notapor ibansd » Lun Mar 08, 2010 1:45 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Y yo me pregunto, ¿por que los posts sobre Proteccion Civil siempre acaban en lo mismo? en silos voluntarios molestan o ayudan, en si deberian o no deberian de estar, en si quitan o no quitan puestos de trabajo, en si tal o cual, o simplemente siempre sale alguien con la misma historia de siempre "es que los voluntarios de PC no son agentes de la autoridad" como un inocente niño alardeando de que su caramelo es mas grande. ¿Y que?

¿Y que, que no sean agentes de la autoridad?, ¿por eso hay que mirarlos de otra manera?, ¿por eso hay que dejar, o se comprende que les insulten, amenacen o agredan?, ¿por eso algunos no ven la agresion en el video, cuando si fuesen de amarillo o azul despotricarian en contra del sujeto?

Ahi cosas que nunca terminare de entender.
De cualquier manera doy las gracias a todos los grandes profesionales que comprenden, y apoyan la labor de Proteccion Civil, que no se preocupan de si se quitan o no puestos de trabajo e incluso los profesionales que a demas de ser eso, profesionales remunerados, son voluntarios de Proteccion Civil.

Un saludo a todos
.:.Por la Razon... o por la Fuerza.:. S.P.Q.R..:.Si Vis Pacem, Para Bellum.:.
Avatar de Usuario
ibansd
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:34 am

Re: Vídeo de una agresión

Notapor IlCapo » Lun Mar 08, 2010 1:45 pm


ibansd escribió:¿Y que, que no sean agentes de la autoridad?, ¿por eso hay que mirarlos de otra manera?, ¿por eso hay que dejar, o se comprende que les insulten, amenacen o agredan?, ¿por eso algunos no ven la agresion en el video, cuando si fuesen de amarillo o azul despotricarian en contra del sujeto?

Ahi cosas que nunca terminare de entender.
De cualquier manera doy las gracias a todos los grandes profesionales que comprenden, y apoyan la labor de Proteccion Civil, que no se preocupan de si se quitan o no puestos de trabajo e incluso los profesionales que a demas de ser eso, profesionales remunerados, son voluntarios de Proteccion Civil.

Un saludo a todos



Esas cosas, yo la verdad es que tampoco las entiendo.

Yo he visto el vídeo y he sentido vergüenza ajena.

En el vídeo se ve una agresión, unas amenazas y unas vejaciones. PUNTO.

Que el que las sufre va vestido de naranja? pues mas castigo debería caerle al agresor, por que el de naranja es alguien que participa activamente en beneficio de la comunidad, y eso, es mas que digno de respeto y especial protección.

Luego nos quejamos de vivir en una sociedad insolidaria, cuando a los voluntarios, que dedican su tiempo en el beneficio común, son vistos como una suerte de usurpadores.... siempre que esos voluntarios lleven uniforme distinto al de la Cruz Roja.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Vídeo de una agresión

Notapor garofalo » Lun Mar 08, 2010 2:52 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Para el forero que ha escrito esto "LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL NO ESTAN PARA SUSTITUIR A LA POLICIA LOCAL O REALIZAR LO QUE EL ALCALDE DE TURNO QUIERA DE ELLOS"

lee...

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo

CAPÍTULO VI.
DE LOS TIPOS Y SIGNIFICADOS DE LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN Y MARCAS VIALES.
SECCIÓN I. DE LAS SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN.
Artículo 143. Señales con el brazo y otras.
Tanto los agentes de la autoridad que regulen la circulación como la Policía Militar, el personal de obras y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial, que regulen el paso de vehículos y, en su caso, las patrullas escolares, el personal de protección civil y el de organizaciones de actividades deportivas o de cualquier otro acto, habilitado a los efectos contemplados en el apartado 4 de este artículo, deberán utilizar prendas de colores llamativos y dispositivos o elementos retrorreflectantes que permitan a los conductores y demás usuarios de la vía que se aproximen distinguirlos a una distancia mínima de 150 metros.


4. En ausencia de agentes de la circulación o para auxiliar a éstos (…. ) Cuando la autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de protección civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en los términos del anexo II.

Que peligrosa y atrevida es la ignorancia
garofalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:34 pm

Re: Vídeo de una agresión

Notapor Jhon » Lun Mar 08, 2010 4:21 pm


Pues sinceramente la ley deberia de haber permitido al agente de P.C. poner a dormir de dos directos al agresor sub-humano..., eso seria JUSTICIA..., ausente por estos dias...,años mejor dicho...
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Vídeo de una agresión

Notapor bercho » Lun Mar 08, 2010 5:17 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
MUCHAS GRACIAS a todos los compañeros de foro que han destacado la deleznable agresion contra el compañero de PC. Un saludo y para todos los que quieran saber un poco mas de nosotros, de nuestra labor, de nuestra funciones, de nuestro trabajo para la sociedad de la que formamos parte, de nuestra colaboracion con los Servicios Publicos de Emergencias para disminuir los Riesgos a los que una sociedad moderna se enfrenta a diario, a la Prevencion como primera norma basica de Autoproteccion, a los Simulacros que se desarrollan para seguir mejorando, a las Charlas informativas a los alumnos o ancianos, a la elaboracion de Planes de Emergencias de Edificios Publicos o Privados si estos lo desean, a la Presencia Preventiva en pruebas deportivas, a la Intervencion llegado el caso, y un largo etc... Aqui en nuestro foro hace tiempo que se penso crear un subforo de Emergencias y alli estamos nosotros incluidos PROTECCION CIVIL no somos ni mejores ni peores que los demas, simplemente somos un eslabon mas en la cadena asistencial de las EMERGENCIAS, eso si solo estamos por una razon ser SERVIDORES PUBLICOS.

Sin mas os pongo el enlace viewtopic.php?f=55&t=36786


un saludo: bercho
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Vídeo de una agresión

Notapor cortenew » Lun Mar 08, 2010 9:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
bueno............................al igual que a muchos compañeros, el vídeo, me ha dado vergüenza ajena, ese energúmeno, sin educación, encima de poderse le imputar una falta de lesiones y amenazas, se le podría denunciar administrativamente, entre otras cosas porque no lleva un dispositivo de seguridad homologado............................
en fin, mi reconocimiento a los voluntarios de protección civil, que si no fuera por ellos, muchas policias locales de pueblos pequeños, en lo que hay poco personal, no podrían montar muchos de sus dispositivos en romerías, ferias jornadas etc etc, y por supuesto en su ayuda en incendios, catástrofes, búsquedas, vamos, no creo yo que haya una mala persona entre sus filas después de ver día tras día los cometidos que desempeñan de forma desinteresada. Desde luego si yo, que soy agente de la autoridad hubiera presenciado ese atentado contra el sentido común, y el buen hacer y voluntad de las personas, ese individuo lo hubiera pasado mal, eso esta claro.

ya tuve un caso similar, un miembro de proteccion civil, en la romería de la localidad donde he trabajo hasta hace un mes( la tercera romería de España), requirió mi presencia porque un chico montado a caballo, se había metido en la zona habilitada para las personas, y cuando el chico de protección civil le dijo que en esa zona no podía estar, este la emprendió contra el a voces ... , el miembro de protección civil, se me acerco, ya que yo estaba con mi compañero vigilando el paso de la misma al lado del coche patrulla, y cuando me contó lo sucedido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, os puedo asegurar, que ese chico no volvió a molestar al compañero.
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Vídeo de una agresión

Notapor arjuna1971 » Mar Mar 09, 2010 12:19 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Pues yo creo que el voluntario de protección civil hizo bien. Pero a continuación, una llamada a la fuerza pública presente en ese pueblo y denuncia al canto (que no sabemos si lo hizo). A veces no es mas valiente el que responde a una agresión con mas violencia, sinó el que sabe estar en sus sitio y no ceder a la ira. Los que trabajais en la calle (policías, bomberos, VS, personal sanitario, protección civil, etc) mas de una vez habreis apretado los puños para no hacer una tontería. Y es que, a veces se confunde la sobriedad y el talante profesional con la cobardía. Grave error para el chulito de turno, cuando un día determinado, el profesional encuentra justificada la intervención con métodos mas contundentes.

De todas maneras me gustaría que algun policía opinara sobre esta situación si el agredido fuera por ejemplo un guardia civil. ¿Le identifica y le denuncia?, pero y si el tipo pasa, ¿se le tira encima?. Yo, que soy un ferviente seguidor de la serie COPS (actualmente la reemiten en FOX CRIME), tengo claro que harían en U.S.A, pero en España tengo dudas. Haber si alguien nos saca de dudas. Un saludo.
arjuna1971
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados