Agresiones en las emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Lun Dic 03, 2012 4:36 pm


Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor JBarreto » Mié Dic 05, 2012 1:27 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Pfffff, un TES no tiene la potestad suficiente o necesaria para "amarrar" a un paciente... Debe ser el médico el que "prescriba" este tratamiento. Y yo como TES, no me juego el físico por un paciente, me han enseñado durante mucho tiempo que mi seguridad es lo primero, lo segundo y lo tercero... Espero que venga policía que lo inmovilice y luego yo actúo.
Avatar de Usuario
JBarreto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Abr 20, 2009 6:13 pm
Ubicación: S/C de Tenerife

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Mié Dic 05, 2012 8:13 am


Personalmente no espero a que ningún medico "prescriba" que un paciente haya que inmovilizarlo; precisamente porque mi seguridad es lo primero, lo segundo es mi seguridad, y en tercer lugar también está mi seguridad; porque puede que me lleve alguna hostia, y de hecho me la he llevado. Si viene policía, bien, si no viene, pues a jugar al gato y al ratón.

El último corriendo entre los coches en el garaje de un edificio, dando por saco y amenazante, hasta que llegó la policía; y lo de siempre, en cuanto ven llegar a la autoridad con gorra y cara de pocos amigos, se ponen más suaves que un guante, hasta que dejan de verlo; y como en ocasiones no pueden ir en la ambulancia... solución... tensoplás.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Sab Dic 15, 2012 11:32 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
El personal sanitario exige presencia policial en el traslado de pacientes conflictivos

La petición se produce tras la agresión de un enfermo al conductor de una ambulancia y al médico que acudieron a atenderlo a su domicilio

El personal sanitario del servicio de urgencias de Atención Primaria (Suap), dependiente del 112, ha exigido la presencia de Policía Local o Nacional en los traslados y asistencias a domicilio que realizan con pacientes conflictivos o con patologías psiquiátricas.

La petición se realiza después de que un enfermo agrediera esta semana al conductor de una ambulancia provocándole una herida grave en la cabeza, por la que tuvo que recibir varios puntos de sutura. «Recibimos un aviso de un paciente agresivo con problemas psiquiátricos que estaba rompiendo cosas en su casa. Cuando llegamos se tranquilizó porque es un mecanismo de defensa que ellos utilizan. El enfermero procedió a ponerle una inyección pero le soltó un bofetón, aunque volvió a tranquilizarse. Fue entonces cuando vi que el hombre cogía un jarrón que tenía al lado y se abalanzaba sobre el médico. Podría haberlo matado. Yo fui corriendo y al final el jarrón lo estampó sobre mi cabeza», comentaba ayer a 'La Verdad' el agredido.

«Es una anécdota porque hay muchos otros casos pero es la gota que ha colmado el vaso. Tiene que haber un protocolo que establezca que ante una salida de estas características los agentes de la Policía nos acompañen. Es cierto que luego se presentaron, pero para entonces ya podría haber sido tarde».

Dicen los profesionales de este servicio asistencial que se sienten «indefensos en las atenciones que realizan con enfermos psiquiátricos. El hombre, en este caso, no tiene culpa de nada porque él pensaba que lo íbamos a agredir y lo que hizo fue intentar defenderse. En esos momentos, no es consciente de lo que hace, pero igual que saca un jarrón puede sacar un cuchillo».

Reconocen que, en ocasiones, sí que ha habido asistencia policial, aunque matizan que «es necesario que lleguemos a los puntos conflictivos todos al mismo tiempo, sino no sirve de nada». Ponen como ejemplo los continuos incidentes que ocurren en la calle Ministriles. «A menudo nos llaman porque es una zona de menudeo de droga y suele haber bastantes peleas. Como solemos llegar antes que la Policía, nos vemos envueltos en mitad de la discusión sin saber muy bien qué hacer».
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor NinoRivera » Sab Dic 15, 2012 4:24 pm


Yo creo que sería tan sencillo como se hace los EMS de Nueva York. Paciente agresivo o barrio conflictivo, hasta que no se persone la Policía a esperar. Y problema solucionado. Claro que estamos hablando de una ciudad donde los vehículos prioritarios respondiendo en emergencia tienen auténtica preferencia, llegando incluso a denunciar el ayuntamiento a cualquiera que, teniendo incluso preferencia en la vía, choque con un vehículo con prioritarios encendidos... claro que allí hay bastante más profesionalización que en muchos lugares de España, donde empresas privadas o voluntariados, organizan ambulancias de paripé, sin formación y a la aventura. En cualquier caso, el tema de ir de urgencia para los TES es igualito que para los Paramédicos de NY: todo lo que haces es bajo tu propia responsabilidad...

En fin (es como el tema de la normativa europea del uso de prioritarios azules y vehículos en amarillo, que todo evoluciona leeeeeeentamente)
Avatar de Usuario
NinoRivera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:49 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Sab Dic 15, 2012 6:19 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Y en la administración pública también. No hay que irse muy lejos y buscar entre empresas privadas. Para ser conductor de ambulancias (a día de hoy) todavía no se exige absolutamente nada. Solamente tener el carnet, y si además se ha estado condución camiones o taxis en los últimos años resulta que tienen preferencia ante aquellos, que sin haber trabajado en camiones o de conductores en cualquier otro sitio, tienen mucha más formación.

Así son las cosas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Sab Mar 30, 2013 12:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
La paranoia persiste en las víctimas de un asalto meses después del ataque

Ser asaltado o atacado al azar en la calle a menudo deja a las personas paranoicas y desconfiadas de los demás mucho tiempo después del ataque, según un estudio publicado en 'Psycological Medicine'. La investigación, financiada por 'Wellcome Trust', en Reino Unido, pone de relieve una consecuencia de un asalto físico que ayudará en la terapia para aquellos que buscan ayuda.

En el estudio, cuatro de cada cinco víctimas informaron que desde el asalto eran más temerosas de la gente de lo que querrían ser, además de que se identificó lo que llevó a la duración de la desconfianza excesiva en los siguientes seis meses. Ser atacado cerca de su casa, sentirse derrotado en el tiempo, preocuparse excesivamente, tener la sensación de falta de apoyo de los demás y dificultades para dormir fueron los temores paranoides que puede haber en la mente de esas personas.

Es bien sabido que el ser asaltado físicamente puede conducir a síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT), pero este es el primer estudio en evaluar los sentimientos de paranoia, una desconfianza excesiva de otras personas en los meses posteriores a un ataque, según los autores, quienes encontraron que los temores de las víctimas acerca de su atacante a menudo se propagan a otras personas, de tal manera que se había convertido en desconfianza hacia muchas personas a su alrededor.

La mitad de los participantes en la investiación dijo que desde que el asalto se sentía temeroso de todas las mujeres, dos tercios afirmaron que se encontraban temerosos de todos los hombres y uno de cada diez poseía niveles muy altos de paranoia en los meses después del asalto. El estudio siguió a 106 personas que habían asistido a un hospital con heridas leves después de un asalto físico y les monitorearon durante los siguientes seis meses sobre sus síntomas de trastorno de estrés postraumático y paranoia.

ESTAS PERSONAS SUFREN TEMORES

La paranoia se evaluó de múltiples maneras por los psicólogos del estudio. Usaron libre presentación de informes, con cuidado de entrevistar a los evaluadores entrenados y una prueba de realidad virtual innovadora para monitorear cómo los participantes perciben caracteres neutros informáticos. El equipo demostró temores incluso transferidos a las representaciones virtuales de la realidad informática de las personas.

El profesor Daniel Freeman, de la Universidad de Oxford, que dirigió el estudio cuando estaba en el Instituto de Psiquiatría del 'Kings College' de Londres, dijo: "Es muy comprensible que el hecho de haber sido atacado nos hace desconfiar de la gente de nuestro alrededor. Cuando estamos demasiado desconfiados es una forma de paranoia".

En este sentido, explica que puede ser un cambio normal temporal en la manera de pensar después de ser víctima de un ataque, pero el peligro de tales pensamientos es aislarse, cerrarse a los demás y pasar el tiempo pensando sólo en lo peor. Así, el equipo identificó varios factores clave, tanto durante como después del asalto, que hicieron más probable que los temores paranoides se mantuvieran.

"Durante la última década, se ha avanzado mucho en la comprensión de los factores que predicen quién va a desarrollar trastorno de estrés postraumático después de un asalto y esto ha ayudado a mejorar la eficacia de los tratamientos psicológicos. El hallazgo de que muchos de estos factores también predicen paranoia abre nuevas vías para el tratamiento", afirma Anke Ehlers, experta en estrés postraumático en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

"Tradicionalmente se creía que el pensamiento paranoico era raro en las secuelas de un ataque y se pensaba que la paranoia sólo ocurría en los casos graves de trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, los temores de otras personas podrían ser en realidad típicos en los casos de personas que han sido atacadas. Y es mucho más probable que los pensamientos paranoicos se mantengan en función de cómo respondemos durante y después del ataque", concluye Freeman.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor igarki_DYA » Vie May 03, 2013 7:16 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Aupa.
La verdad es que en pocas ocasiones me ha tocado gente que la lia parda.
Si que es verdad que en ocasiones que me ha tocado atender a alguien que consume drogas o ha "bebido", estos, en ocasiones o te insultan o no te dejan realizar tu trabajo. Conozco a una amiga que trabaja en la DYA que en fiestas de La Virgen Blanca fue agredida (bueno la empujo y la tiro al suelo) por un paciente, ya que este no queria que le llevaran al hospital.


Tecnico en Emergencias Sanitarias
Enviado desde Tapatalk
TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS
Avatar de Usuario
igarki_DYA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 21, 2012 8:44 am

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Vie May 03, 2013 10:39 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Eso es que en el norte sois más civilizados. En el sur no. Aquí, como mínimo, se recibe a la ambulancia a gritos. Y en las consultas, raro es el día que no hay alguno dando la nota y a grito pelado quejándose del médico, de la mierda de atención o cualquier otra cosa. En las urgencias de los hospitales, otro tanto de lo mismo e incluso aún peor. Cualquier rincón puede ser peligroso; sala de espera de UCI, de quirófanos, de urgenicas, de trauma, hemodinámica... Solo se está a salvo en los subterraneos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor igarki_DYA » Vie May 03, 2013 11:04 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Juanete escribió:Eso es que en el norte sois más civilizados. En el sur no. Aquí, como mínimo, se recibe a la ambulancia a gritos. Y en las consultas, raro es el día que no hay alguno dando la nota y a grito pelado quejándose del médico, de la mierda de atención o cualquier otra cosa. En las urgencias de los hospitales, otro tanto de lo mismo e incluso aún peor. Cualquier rincón puede ser peligroso; sala de espera de UCI, de quirófanos, de urgenicas, de trauma, hemodinámica... Solo se está a salvo en los subterraneos.


Bueno no creas en mi pueblo tambien hay el tipico personaje dando la nota en la sala de espera en el ambulatorio (que si va con retraso, que si le a atendido mal...)
Pero eso como en todos los lados. jejeje :D
Aqui como tardes un poco en llegar con la ambulancia a veces tambien te cae una, por parte de la familia del paciente... "que si habeis llegado tarde" que si no se que...

Me habria gustado meterme a policia (pero como se que no seria capaz de enfrentarme a muchas de las situaciones a las que se enfrentan estos hoy en dia) me meti en el mundo de las ambulancias. Y aqui tambien el dia que alguien no te arranque un ojo, te deja tonto. Yo, ya no se que me puede tocar cualquier dia...

Un saludo
TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS
Avatar de Usuario
igarki_DYA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 21, 2012 8:44 am

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor toxxo » Vie May 03, 2013 11:04 am



foropolicia.es
Juanete escribió:Eso es que en el norte sois más civilizados. En el sur no. Aquí, como mínimo, se recibe a la ambulancia a gritos. Y en las consultas, raro es el día que no hay alguno dando la nota y a grito pelado quejándose del médico, de la mierda de atención o cualquier otra cosa. En las urgencias de los hospitales, otro tanto de lo mismo e incluso aún peor. Cualquier rincón puede ser peligroso; sala de espera de UCI, de quirófanos, de urgenicas, de trauma, hemodinámica... Solo se está a salvo en los subterraneos.


Las salas de espera son como polvorines con la pólvora caducada, solo hace falta el típico "zizaña" yo les llamo "paseantes" porque son estándar, manos atrás o en los bolsos, pasos largos y lentos, alargando la zancada, barbilla levantada, cara de asco, no te dice nada, pero le ves refunfuñar, entra en la sala de espera, "esto es una mierda" "están ahí sentadorros" "nos podemos morir esperando" y la socorrida "¿esto es urgencias?" sale, otro paseito mirando a todos los empleados, vuelve a entrar, otra parrafada, como alguno le ria la gracia o le haga coro, siempre lo hay, se envalentona, empieza a subir el tono, empieza a insultar, vuelve a salir, ya se atreve a preguntar algo, referente a la espera, contestes lo que le contestes te suelta un bufido y ahí, justo ahí si tiene algún espectador empieza la discusión o busca apoyo dentro de sala de espera para que alguno le ayude, generalmente ademas vienen de acompañantes, no son ni pacientes y generalmente, su paciente es de los que menos necesita atención.

Unele mucha gente, calor, salas de espera mal iluminadas, cerradas, nervios, dolor y ya esta :explotar:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Vie May 03, 2013 11:40 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Falta la frase lapidaria de..."anda, que si me estuviera muriendo...". Y si hay algún trabajador espabilado le contesta... "si se estuviera muriendo no estaría sentado ahí"
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor toxxo » Vie May 03, 2013 11:49 am


Juanete escribió:Falta la frase lapidaria de..."anda, que si me estuviera muriendo...". Y si hay algún trabajador espabilado le contesta... "si se estuviera muriendo no estaría sentado ahí"


Es verdad, me ha faltado la socorrida "anda, que si me estuviera muriendo..." que va después de la de "¿esto es urgencias?" :risitas: :risitas:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Vie May 03, 2013 12:36 pm


Es que en las urgencias de un hospital se suele encontrar uno las mismas actitudes y las mismas frases mil y una vez a lo largo de toda una semana.

Y lo jodido es que se encuentren dos cantamañanas de estos en el mismo sitio, por lo que los diálogos a voces se tienen garantizados.

-- "mira, es la tercera vez que pasa la enfermera por aquí",
-- "si, a lo mejor es que no sabe donde ir".
-- " es que se creen que los demás no tienen nada que hacer".
-- "como se nota que ellos no tienen prisa".
-- "si, y además no les da vergüenza".
-- "y eso que pagamos su sueldo".
--" es una vergüenza".
-- " pero a los políticos no les falta de nada, eso es seguro".
-- "claro, a ellos nunca les falta de nada".
-- "ni tampoco hacen colas, ellos entran, mientras que los demás esperamos".


.. y así se alarga el diálogo en voz alta hasta que alguno de ellos le llaman, de una maldita vez.

-- "hombre, por fin se han acordado de mi, dos horas que llevo ya".
-- "pues lo que me quedará a mi"....


y al mismo tiempo va girando la cabeza para ver si encuentra a alguien para seguir charlando en voz alta.

todo el mundo baja la cabeza, o mira el reloj o al móvil, nadie quiere saber nada.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor igarki_DYA » Sab May 04, 2013 3:43 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bua. Cantamañanas siempre habrá "Juanete".

Yo una vez que acompañe a mi madre a urgencias debido a que se cayo desde las escaleras.
En la sala de espera tuve que escuchar comentarios como... :

- "Esto es una verguenza de servicio, sabes a que hora entras pero no a que hora sales"

- "Encima te ponen maquinas de bebida para hacerte gastar el dinero. Como te tienen 4 horas en la sala de espera..."

No se me va a olvidar aquella espera en el hospital.
Que dolor de cabeza me pusieron.

Hoy en dia ya nadie respeta a nadie diria yo. La gente esta perdiendo los valores de respeto y educacion.

Un saludo

Tecnico en Emergencias Sanitarias
Enviado desde Tapatalk
TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS
Avatar de Usuario
igarki_DYA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 21, 2012 8:44 am

Anterior

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado