AGRESIONES A VIGILANTES

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor charlieromeo » Jue Nov 13, 2008 1:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mats escribió:
charlieromeo escribió: podrian haber detenido a esta persona por agresion ya que en ese momento esta comentiendo un delito contra la integridad fisica de las personas y ese individuo pierde toda la razon que tenia ( si tenia alguna ) y se podria haber detenido y poner a disposicion policial , por agresion hacia la integridad fisica , por desorden publico y ademas por la infraccion que hubiera cometido este individuo .


siento contradecirte, pero el 1º delito que citas no existe en el código penal español, en todo caso una falta de lesiones, ya que no creo que fuesen muy graves las lesiones producidas a los v.s.
y sobre el delito de desordenes públicos... el moreno no comete tal delito.
CAPÍTULO III.
DE LOS DESÓRDENES PÚBLICOS.
Artículo 557.

1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años los que, actuando en grupo, y con el fin de atentar contra la paz pública, alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo daños en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen, o invadiendo instalaciones o edificios, sin perjuicio de las penas que les puedan corresponder conforme a otros preceptos de este Código.



por infracciones no se puede detener y ponerle a disposición judicial (creo que esto lo tenia que tener claro todo el mundo)
hay que repasar el código penal, no sea que el que cometa un delito sea el v.s... por detención ilegal...


A ver quiero decir que a causa de la agresion a la VS se le puede detener y poner a disposicion policial principalmente por el tema de la agresion ademas de incluir en la gravedad de los hechos la infraccion que hubiera cometido esta persona que aunque no es tant grave esa infraccion realizada tiene una sancion administrativa y no puede quedar sin sancion .

Estoy de acuerdo contigo en todo lo demas porque es lo que hay aunque sobre el desorden publico me parece a mi que puede ser tanto colectivamente como individualmente .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor toxxo » Jue Nov 13, 2008 8:26 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Vamos a ver, vamos a ver ..... la razon se pierde cuando se pierde la educación y las formas y si esto conlleva ademas un enfrentamiento directo e incluso agresión ........ ¿como que no le puedo detener? me da igual lo que hiciese, como si simplemente querian identificarle por una mierda de falta, si el tio se quiere largar, no se le deja y si se pone bruto (como se ha puesto) al suelo y luego que su Señoria decida, a ver si ahora vamos a dejar de todo Dios haga lo que le de la gana siempre y cuando no sea un asesinato, para que, ¿para que nos acusen de inhibición?. Si se hace una intervención tiene que ser con todas las consecuencias.
En cuanto a como lo hacen .................... me parece que los compañeros son de los de curso del Inen, toma TIP en aprobado general, mira que uniforme mas chuli y ale a pasear que es lo unico que hacemos ............. la compañera entra de frente, no tiene ni idea de sujecciones ¿me parece ver que intenta engrilletarle? la pega yyyyy ¿luego le dice que se calme que se esta haciendo daño? .....................¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? el compañero esta totalmente fuera de lugar y tampoco sabe que hacer, no estoy de acuerdo en que el peso le lleve el y no ella, aqui o todos moros o todos cristianos, si no vales no te metas, te buscas otro oficio, que para la puerta de un organismo oficial vale lo mismo una planta y hace mas bonito, si en mi hospital entra un dia una compañera y no vale, soy el primero en exigir que se largue, igual que si fuera un hombre, aqui lo tenemos muuuuuuuuuy clarito todos los de la plantilla porque le tenemos muuuuucho cariño a nuestro mal pagado pellejo, como para que te venga alguno/a a "pasear" el uniforme.
En cuanto a los niñatos/as (jo parezco un politico/a progre/a gilipollas/os) esto no se como sera en otros paises, pero en este empieza a ser penoso, triste y lamentable que no se entreguen las grabaciones de lo que ellos consideran que no se puede hacer a la Policía, pero si la cuelguen en youtube...... y menos mal que solo graban, podria contar yo unas cuantas en las que ademas del "patoso" tengo que lidiar con los "abogados" que en cuanto ven el coche patrulla o empiezas a pedir documentaciones desaparecen como el humo ......
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor metro123 » Jue Nov 13, 2008 10:39 pm



intervencionpolicial.com
Charlieromero, haz caso a mats.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor blindado » Jue Nov 13, 2008 10:50 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
metro123 escribió:Charlieromero, haz caso a mats.

Compi,si como dicen en el video a saltado las vias a cometido una infraccion que viene reflejada en la L.O.O.T,la cual conlleva una multa administrativa,con lo cual se debe filiar al sujeta para que se pueda tramitar,si se ha negado a la identificacion y no quiere esperar a que lleguen las ff.cc.ss.ee,como parece el caso y ademas agrede a la compañera reducido engrilletado, y ademas de la denecia administrativa se le denuncia por agresion "aunque las lesiones sean superficiales",vamos asi ha sido siempre,innumerables juicios y no perdi ninguno,eso si hay que adjuntar parte de lesiones.
Imagen
Avatar de Usuario
blindado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:01 pm

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor chema 18.439 » Jue Nov 13, 2008 10:59 pm


charlieromeo escribió:
mats escribió:
charlieromeo escribió: podrian haber detenido a esta persona por agresion ya que en ese momento esta comentiendo un delito contra la integridad fisica de las personas y ese individuo pierde toda la razon que tenia ( si tenia alguna ) y se podria haber detenido y poner a disposicion policial , por agresion hacia la integridad fisica , por desorden publico y ademas por la infraccion que hubiera cometido este individuo .


siento contradecirte, pero el 1º delito que citas no existe en el código penal español, en todo caso una falta de lesiones, ya que no creo que fuesen muy graves las lesiones producidas a los v.s.
y sobre el delito de desordenes públicos... el moreno no comete tal delito.
CAPÍTULO III.
DE LOS DESÓRDENES PÚBLICOS.
Artículo 557.

1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años los que, actuando en grupo, y con el fin de atentar contra la paz pública, alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo daños en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen, o invadiendo instalaciones o edificios, sin perjuicio de las penas que les puedan corresponder conforme a otros preceptos de este Código.



por infracciones no se puede detener y ponerle a disposición judicial (creo que esto lo tenia que tener claro todo el mundo)
hay que repasar el código penal, no sea que el que cometa un delito sea el v.s... por detención ilegal...


A ver quiero decir que a causa de la agresion a la VS se le puede detener y poner a disposicion policial principalmente por el tema de la agresion ademas de incluir en la gravedad de los hechos la infraccion que hubiera cometido esta persona que aunque no es tant grave esa infraccion realizada tiene una sancion administrativa y no puede quedar sin sancion .

Estoy de acuerdo contigo en todo lo demas porque es lo que hay aunque sobre el desorden publico me parece a mi que puede ser tanto colectivamente como individualmente .

Si fueran agentes de la autoridad se le detiene por resistencia y agresion a agente es asi. pero son V.S.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor charlieromeo » Vie Nov 14, 2008 12:59 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
blindado escribió:
metro123 escribió:Charlieromero, haz caso a mats.

Compi,si como dicen en el video a saltado las vias a cometido una infraccion que viene reflejada en la L.O.O.T,la cual conlleva una multa administrativa,con lo cual se debe filiar al sujeta para que se pueda tramitar,si se ha negado a la identificacion y no quiere esperar a que lleguen las ff.cc.ss.ee,como parece el caso y ademas agrede a la compañera reducido engrilletado, y ademas de la denecia administrativa se le denuncia por agresion "aunque las lesiones sean superficiales",vamos asi ha sido siempre,innumerables juicios y no perdi ninguno,eso si hay que adjuntar parte de lesiones.


Totalmente de acuerdo contigo .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor charlieromeo » Vie Nov 14, 2008 1:11 am


chema 18.439 escribió:Si fueran agentes de la autoridad se le detiene por resistencia y agresion a agente es asi. pero son V.S.


Es que aunque los VS no seamos agentes de la autoridad si hay un individuo que ha cometido una infraccion y no se quiere identificar se tiene que espera hasta que venga la policia y si encima durante esta espera opone resistencia ademas de agreder a un VS se le puede detener principalmente por agredir a una persona en este caso un VS . Haber si ahora como somos VS nos vamos a tener que dejar pegar lo que faltava .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor blindado » Vie Nov 14, 2008 1:24 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
charlieromeo escribió:
blindado escribió:
metro123 escribió:Charlieromero, haz caso a mats.

Compi,si como dicen en el video a saltado las vias a cometido una infraccion que viene reflejada en la L.O.O.T,la cual conlleva una multa administrativa,con lo cual se debe filiar al sujeta para que se pueda tramitar,si se ha negado a la identificacion y no quiere esperar a que lleguen las ff.cc.ss.ee,como parece el caso y ademas agrede a la compañera reducido engrilletado, y ademas de la denecia administrativa se le denuncia por agresion "aunque las lesiones sean superficiales",vamos asi ha sido siempre,innumerables juicios y no perdi ninguno,eso si hay que adjuntar parte de lesiones.


Totalmente de acuerdo contigo .

Perdon me pase con las ooos es L.O.T.T ley organica de transportes terrestres.
Imagen
Avatar de Usuario
blindado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:01 pm

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor EL LOBO » Vie Nov 14, 2008 2:22 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
charlieromeo escribió:
chema 18.439 escribió:Si fueran agentes de la autoridad se le detiene por resistencia y agresion a agente es asi. pero son V.S.


Es que aunque los VS no seamos agentes de la autoridad si hay un individuo que ha cometido una infraccion y no se quiere identificar se tiene que espera hasta que venga la policia y si encima durante esta espera opone resistencia ademas de agreder a un VS se le puede detener principalmente por agredir a una persona en este caso un VS . Haber si ahora como somos VS nos vamos a tener que dejar pegar lo que faltava .


Eso....ni de coña :boxeo: :boxeo: :boxeo: vamos.....mi "" mostacho "" me lo cuido yo :viejo:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor metro123 » Vie Nov 14, 2008 10:49 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
blindado escribió:Perdon me pase con las ooos es L.O.T.T ley organica de transportes terrestres.


Será la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, que no tiene rango orgánico.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor chema 18.439 » Vie Nov 14, 2008 6:21 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
charlieromeo escribió:
chema 18.439 escribió:Si fueran agentes de la autoridad se le detiene por resistencia y agresion a agente es asi. pero son V.S.


Es que aunque los VS no seamos agentes de la autoridad si hay un individuo que ha cometido una infraccion y no se quiere identificar se tiene que espera hasta que venga la policia y si encima durante esta espera opone resistencia ademas de agreder a un VS se le puede detener principalmente por agredir a una persona en este caso un VS . Haber si ahora como somos VS nos vamos a tener que dejar pegar lo que faltava .


Me parece que no me e esplicado bien : lo que quiero decir es que viendo el video lo detienes ya simplemente por agredir al vigilante y no creo que se cometa ninguna detencion ilegal. :carcel:
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor blindado » Vie Nov 14, 2008 8:04 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Si la L.O.T.T,la cual en renfe se aplica y vien perfectamente detallado la infraccion por cruce de via y la cuantia de la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
blindado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:01 pm

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor el_mochuelo » Vie Nov 14, 2008 10:02 pm



foropolicia.es
lo único que veo es la falta de determinación en la actuación
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor mats » Sab Nov 15, 2008 4:22 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
chema 18.439 escribió: lo detienes ya simplemente por agredir al vigilante y no creo que se cometa ninguna detencion ilegal. :carcel:


¿¿¿¿la agresión a un v.s es un delito????
que yo sepa, depende de las lesiones, como a todo hijo de vecino.
por lo que se ve en el video, la v.s no creo que tenga unas lesiones que requierán, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico, por lo tanto será una falta de lesiones, por la cuál no se puede detener a nadie.

esto es lo legal...pero se pueden hacer las cosas de muchas maneras y que parezcan otras, pero eso dependerá de la experiencia y de los conocimientos de cada uno...
"La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse."
Avatar de Usuario
mats
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Vie Nov 23, 2007 9:41 pm

Re: Agresion racista o Agresion a los VS ?

Notapor chema 18.439 » Sab Nov 15, 2008 6:43 pm


mats escribió:
chema 18.439 escribió: lo detienes ya simplemente por agredir al vigilante y no creo que se cometa ninguna detencion ilegal. :carcel:


¿¿¿¿la agresión a un v.s es un delito????
que yo sepa, depende de las lesiones, como a todo hijo de vecino.
por lo que se ve en el video, la v.s no creo que tenga unas lesiones que requierán, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico, por lo tanto será una falta de lesiones, por la cuál no se puede detener a nadie.

esto es lo legal...pero se pueden hacer las cosas de muchas maneras y que parezcan otras, pero eso dependerá de la experiencia y de los conocimientos de cada uno...

Me parece que no nos entendemos lo dejamos ay . :cabezazo:
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado