AGENTES DE LA AUTORIDAD

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Balear » Mié Feb 14, 2007 11:38 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
JASAN12 escribió:Que mania con algunos funcionarios,si tenemos esa condicion de agentes de la autoridad tendriamos casi la misma funcion que la policia portuaria
un saludo


Perdona pero competencias como Seguridad Ciudadana en vuestra zona vigilada, exclusividad de competencias de trafico en vuestra zona vigilada (incluyendose sanciones, regulacion, controles, atestados, ...) no creo que os las den ni cuando seas A.A. (que no dudo que algun dia os devolveran ese caracter)

Esta claro que hacemos controles de acceso y patrullaje interior y esos puestos en particular si podrian compararse con el de un VS ( al igual que tambien con cualquier policia en servicio de proteccion de algun lugar , haciendo puertas, calabozos, etc)

Pero recuerda que nuestras competencias no acaban en la zona interior (privada del puerto) sino que es todo el dominio publico portuario. Una zona bastante mas extensa que el puerto vamos... Ejemplo: La zona de botellon de Palma cae sobre nuestra zona de competencias, por tanto nos la comemos nosotros...

La verdad no se en que te has basado concretamente para decir lo arriba citado, pero tus razones tendrias...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor portox » Mié Feb 14, 2007 11:56 am



intervencionpolicial.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Compañero Portox, ¿has sido Vigilante antes que policia?, si no es asi, no sabes como nos sentimos ante una agresion en nuestro trabajo, o en una intervencion en la que nuestra integridad fisica peligra, sabiendo que no somos mas que un ciudadano normal


Hola compañero :) haber te comento, antes de entrar a la Policía y desde que aprobe la oposición e ingrese a Ávila trabaje de "auxiliar de servicios" en el Corte Inglés, si ya lo sé, un pinta monas, pero no me iba a sacar el TIP sabiendo que había aprobado la oposición a pesar de que los de Prosegur se pusieron plastas...

En cualquier caso fui lo que se conoce como "Chaqueta Roja" y después estube 3 meses de paisano, así que se puede decir que trabaje en la Seguridad Privada aunque sin ser personal ni profesional cualificado, que te voy a contar a ti que no sepas ¿verdad?

La cosa es que trabaje en el Corte Inglés más grande que había en aquel entonces, el de la Castellana y si tuve intervenciones jodidas en las que tuve peleas y agresiones y así comparecí como particular en varios atestados policiales.

Como he dicho en mi anterior mensaje por esta situación que vivi puedo tener algo de idea de lo que sentis, y por eso expuse en mi anterior mensaje y me reitero en que:

Portox escribió:creo que sería obligatorio que tuvieran el carácter de agente de la autoridad en situaciones puntuales tales como en el momento de efectuar una detención, en situaciones de colaboración solicitada con las FCS y tambien en los casos que exista un enfrentamiento con cualquier tipo de arma, pudiendose de esa manera cubrirse las espaldas en esas situaciones tan delicadas.


El Vigilante de Seguridad escribió:teniendo que aguantar que nuestros datos esten a la vista del delincuente en una denuncia por no poder usar nuestro T.I.P, como he comentado antes un revisor tiene mucha menos preparacion que un Vigilante y es agente de la autoridad.


Ahí si que estoy al 100% contingo, los VS son personal cualificado y aprobado por el Ministerio del Interior y la DGP que son los que le asignan el TIP, con lo que estaría plenamente identificado si lo usaran en comparecencias, pero recuerdo que para eso no haría falta ser agente de la autoridad si no que la ley de seguridad privada lo contemple como metodo valido para la identificación del personal de seguridad privada...

Por cierto me he quedado así :shock: cuando me he enterado que los revisores son agentes de la autoridad... no tenía ni idea opsss :oops:

El Vigilante de Seguridad escribió:En nuestro trabajo no tenemos ni mucho menos el peligro que tiene un policia pero tambien tenemos peligro, y estamos desprotegidos, nos obligan por ley a unas cosas, a la que ningun ciudadano esta obligado pero no nos dan ningun respaldo, el ser agente de la autoridad, seria mas serio la metedura de pata que algun patan pudiera cometer, por eso mismo se tendria mas cuidado y no se abusaria de ese caracter.


En eso no estoy deacuerdo, un VS en función del destino puede tener mucho más peligro que un Policía, por ejemplo imaginate un VS destinado en la renfe de Orcasitas, o en un comercio de Villa de Vallekas comparado con un Policía de Albacete o el conductor del Comisario...

Reitero que mi opinión personal (que ni mucho menos será buena o cierta) es que deberiais tener ese carácter en determinadas situaciones como las antes expuestas y otras similares, pero no de forma continua puesto que las funciones que teneis vosotros aunque similares no son iguales que las de la Policía, por ello simplemente sería que en el caso de proceder en alguna competencia de la policía (detención por ejemplo) tuvierais ese carácter ya que de alguna manera actuais en nuestro nombre.

El Vigilante de Seguridad escribió:Tu opinion es muy respetable, pero creo que tendrias que ponerte por un momento en la piel de un Vigilante, un saludo compañero.


Compi, mi opinión es la que es por lo siguiente, actualmente solo los funcionarios públicos pueden ser agentes de la autoridad, si bien aunque un vigilantes de seguridad este acreditador por la DGP no es funcionario público, puesto que trabaja para empresas privadas, en consecuencia se estaría otorgando el carácter de agente de la autoridad a personal de empresas privadas, por ello esa figura de "Agente de la Autoridad" debería aparecer en el momento de ejercer funciones públicas como son la detención de un individuo, el enfrentamiento armado, etc... pues en ese momento se está realizando las mismas labores que la Policía.

Un saludo compi!!
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor metro123 » Mié Feb 14, 2007 12:12 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
portox escribió:Por cierto me he quedado así :shock: cuando me he enterado que los revisores son agentes de la autoridad... no tenía ni idea opsss :oops:


Bueno, hay que matizar, no todos tienen ese carácter a la hora de realizar sus funciones.

En realidad depende de las empresas ferroviarias, pues en algunas hay unos cargos similares pero algo superiores que son quienes tienen dicho carácter.

Todo ello, de acuerdo con las facultades que tienen esas empresas para nombrarlos por la propia Ley del sector.
Última edición por metro123 el Mié Feb 14, 2007 8:22 pm, editado 1 vez en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mié Feb 14, 2007 12:34 pm


Compañero Portox tu trabajo en el corte ingles de auxiliar, no se puede considerar peligroso, puesto que en las movidas de las intevenciones era el Vigilante el que actuaba, apoyado por el resto de auxiliares si hacia falta, lo digo por que estuve en ese mismo corte ingles de auxiliar 2 años.

Me referia que te pusieras en la piel de un Vigilante que esta solo en un servicio, por ejemplo esos que comentabas de la renfe, o en un centro comercial sin auxliares, o en un poligono, unas oficinas de noche, y que tuvieras que actuar sin apoyo, porque si entran a robar a por el primero que van es a por el vigilante, y repito los revisores no son funcionarios y son agentes de la autoridad, con ninguna preparacion.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor JASAN12 » Mié Feb 14, 2007 1:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Balear escribió:
JASAN12 escribió:Que mania con algunos funcionarios,si tenemos esa condicion de agentes de la autoridad tendriamos casi la misma funcion que la policia portuaria
un saludo


Perdona pero competencias como Seguridad Ciudadana en vuestra zona vigilada, exclusividad de competencias de trafico en vuestra zona vigilada (incluyendose sanciones, regulacion, controles, atestados, ...) no creo que os las den ni cuando seas A.A. (que no dudo que algun dia os devolveran ese caracter)

Esta claro que hacemos controles de acceso y patrullaje interior y esos puestos en particular si podrian compararse con el de un VS ( al igual que tambien con cualquier policia en servicio de proteccion de algun lugar , haciendo puertas, calabozos, etc)

Pero recuerda que nuestras competencias no acaban en la zona interior (privada del puerto) sino que es todo el dominio publico portuario. Una zona bastante mas extensa que el puerto vamos... Ejemplo: La zona de botellon de Palma cae sobre nuestra zona de competencias, por tanto nos la comemos nosotros...

La verdad no se en que te has basado concretamente para decir lo arriba citado, pero tus razones tendrias...

Un saludo!



Queria decir que nuestro ambito de actuacion seria la zona que vigilamos,ya se que vosotros teneis competencias de trafico Y MAS QUE NOSOTROS NO TENEMOS el casi era el campo de actuacion nuestro, VOSOTROS TENEIS EL LA ZONA PORTURARIA Y NOSOTROS LA ZONA CERRADA QUE ESTAMOS CONTRATADOS

por eso dije casi, ya que vosotros teneis mas funciones porque sancionais,TENEIS CONSIDERACION DE AUTORIDAD.....
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Piru_getafe » Jue Feb 15, 2007 3:47 am


Al que esta de Vigilante en la RENFE de Orcasitas yo le conozco.

Esta de "plantón", solo, sin arma, metido en una taquilla ( No hay taquillero para vender billetes) y el vigilante que había antes, le atufarón con un extintor para que saliese de la taquilla. Por lo visto se ha comprado un chaleco antibalas.¿Y sabeis por que admiro a este compañero? Porque dice " este es mi trabajo y estoy aqui porque me gusta esto" La verdad es que por 900 euros ( Sin hacer horas) yo no estaria hay metido, pudiendo estar en un Corte Ingles o un control de accesos.
Avatar de Usuario
Piru_getafe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:50 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Balear » Jue Feb 15, 2007 11:23 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
JASAN12 escribió: Queria decir que nuestro ambito de actuacion seria la zona que vigilamos,ya se que vosotros teneis competencias de trafico Y MAS QUE NOSOTROS NO TENEMOS el casi era el campo de actuacion nuestro, VOSOTROS TENEIS EL LA ZONA PORTURARIA Y NOSOTROS LA ZONA CERRADA QUE ESTAMOS CONTRATADOS

por eso dije casi, ya que vosotros teneis mas funciones porque sancionais,TENEIS CONSIDERACION DE AUTORIDAD.....


Bueno ni que decir tiene que cada policia tiene un ambito de actuacion, el cual puede abarcar toda españa (FCSE), un municipio (PL), un bosque/campo (guardas forestales), una zona portuaria (P. Portuaria)...

Pero no entiendo eso que tiene que ver con vuestras competencias ya que vosotros tambien teneis un ambito de actuacion y es el edificio que vigilais, no se si te referiras a que os den competencias en via publica...

La verdad esque no he enetendido mucho tu comparacion, agradeceria que me lo explicaras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor JASAN12 » Vie Feb 16, 2007 8:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
No a ver

Vosotros Actuais en la zona portuaria, no en zonas que no hay zona portuaria.

Solo era eso.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor rubio » Sab Feb 17, 2007 2:19 pm



militariapiel.es
alimaña que obsesion tienes....ser agente de la autoridad no es ser policia, en la administración hay muchos funcionarios que tienen tal condición y no les habilita ni a portar armas, ni tienen competencias en seguridad ni publica ni privada...ser agente de la autoridad es eso, ser el representante de una autoridad...la que sea, eso si debe ser gubernamental, respecto a los revisores teneis que tener memoria historica, se trata de servicios públicos, que fueron de titularidad publica y se han privatizado o cuasiprivatizado y tienen un reglamento sancionador, los revisores tienes que tener ese caracter de agente para poder denunciar las infracciones a dicho reglamento....
No os comais la cabeza con la condición de agente de la autoridad, tener en cuenta que una persona es agente de la autoridad, quien tenga esa condicion en el ejercicio de sus funciones,...y sobre todo en el ambito administrativo sancionador para formular la correspondiente denuncia, por eso todos los inspectores de los distintos organismos publicos tienen tal condicion pero no les habilita ni a portar armas ni nada por el estilo, si no que tienen la atribucion de dencunciar las infracciones que en su materia descubran, y por eso seria absurdo dar tal condicion a los Vigilantes porque salvo que haya una normativa sancionadora que les de esa condicion no tendria sentido...y que va a sancionar un Vigilante?...que alguien se le cuele en la propiedad que vigilan, para eso estan para impedir que se cuelen y echarles y si cometen un delito denunciarlo ante la policia que son los competentes

En cuanto a otorgar el caracter de agente de la autoridad en algunos supuestos, como en la detencion, recordarte que la la detención como tal la puede realizar cualquier ciudadano y comunicarlo inmediatemente a la autoridad competente, por eso los vigilantes detienes y comunican a la policía los hechos para que denuncien los que corresponda que para eso son policia y tienen esas competencias atribuidas...es cuestion de competencia nada mas.

eso si, me pareceria bien que en las comparecencias sus datos personales no figuraran ya que con su TIP que es oficial, pues lo concede Interior si no me equivoco, están perfectamente identificados y los malos no tienen por que saberlos, pero como bien decia un compañero eso con modificar parcialmente la ley de seguridad privada y establecerlo seria suficiente.
Avatar de Usuario
rubio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 17, 2007 2:10 pm

Notapor Balear » Sab Feb 17, 2007 4:19 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
JASAN12 escribió:No a ver

Vosotros Actuais en la zona portuaria, no en zonas que no hay zona portuaria.

Solo era eso.



Y la policia local solo en su municipio... Como te digo cada policia tiene su ambito.

Las FCSE esta claro que tienen un ambito mas grande (todo el territorio español) pero al fin de al cabo tambien es un ambito... (de España, normalmente, no pasan)

Vuestro ambito?? el edificio, obra, etc que este bajo vuestro cargo y vigilancia... Que teneis un ambito mas reducido?? Pues la verdad esque si... Pero asi esta la ley (por ahora claro)
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor JASAN12 » Sab Feb 17, 2007 6:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Balear escribió:
JASAN12 escribió:No a ver

Vosotros Actuais en la zona portuaria, no en zonas que no hay zona portuaria.

Solo era eso.



Y la policia local solo en su municipio... Como te digo cada policia tiene su ambito.

Las FCSE esta claro que tienen un ambito mas grande (todo el territorio español) pero al fin de al cabo tambien es un ambito... (de España, normalmente, no pasan)

Vuestro ambito?? el edificio, obra, etc que este bajo vuestro cargo y vigilancia... Que teneis un ambito mas reducido?? Pues la verdad esque si... Pero asi esta la ley (por ahora claro)



claro eso era lo que queria decir


Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor señalado » Sab Feb 17, 2007 8:04 pm



foropolicia.es
Somos la autoridad en el edificio que custodiamos.Cuando hago mis rondas por mi centro, con mi flamante uniforme,mis botas militares y mi cinto cargado de lo ultimo en material policial,noto como la gente ante mi presencia autoritaria se siente segura.
señalado
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 17, 2007 7:51 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Feb 17, 2007 8:17 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno Banean a undedo y aparece señalado poniendo sandeces, creo que tenemos otro troll o el mismo, no le hagais ni caso.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor GreenCop » Sab Feb 17, 2007 8:28 pm


señalado escribió:Somos la autoridad en el edificio que custodiamos.Cuando hago mis rondas por mi centro, con mi flamante uniforme,mis botas militares y mi cinto cargado de lo ultimo en material policial,noto como la gente ante mi presencia autoritaria se siente segura.


TROLL BANEADO

Atte:
GreenCop
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Feb 17, 2007 8:39 pm


Greencop, esto es eficacia, gracias por banear al troll.

Un saludo
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron