AGENTES DE LA AUTORIDAD

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor VIGILANTESG » Mar Feb 13, 2007 4:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Todo esto está muy bién, siendo algo que los vigilantes ya sabíamos, y que al menos a mí no me aporta nada.
Me dice que no somos Agentes de la Autoridad, lo que ya todos sabíamos perfectamente.

Yo saco dos conclusiones:

1ª Que normalmente los encargados de legislar, lo hacen mal.

2ª Que se hace imperativo el que los vigilantes tengamos el caracter de Agentes de la Autoridad cuanto antes.

Dadas las circunstancias en la que trabajamos (nos dedicamos a proteger y evitar la comisión de delitos) , dados los tiempos que vivimos (mayor preparación del profesional de la seguridad, extensión de la protección y lugares que realizamos, y aumento sustancial de la delincuencia) , y dado que por ley somos auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado portando armas en muchos casos, no es de recibo que no tengamos el caracter de Agentes de la Autoridad. Si hemos de dar apoyo en la persecución del delito a los agentes de la autoridad, pudiendo correr el mismo peligro que ellos, y estando mucho mas expuestos a las agresiones que ellos, es de la máxima necesidad que la ley nos dé la misma protección. Lo contrario solo puede llevar a la dejación de funciones (el conocido pasotismo), al intrusismo (para que prepararme para una mierda de trabajo, que además puedo hacer sin preparación alguna), y a sobrecargar (que hoy por hoy es lo que debemos hacer los Vigilantes) de trabajo a los CC y FF de seguridad del estado, ya que nosotros ni tenemos protección ni atribuciones. Eso por no hablar de la enorme falta de respeto que sufrimos los de seguridad privada por el común de los ciudadanos que saben que no somos agentes de la autoridad, lo que les hace pensar que tienen derecho al desprecio de las instrucciones del vigilante, como así ocurre. Y lo peor es que tienen razón, y casi que hasta hacen bién.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Gauleon » Mar Feb 13, 2007 4:21 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
VIGILANTESG escribió:Todo esto está muy bién, siendo algo que los vigilantes ya sabíamos, y que al menos a mí no me aporta nada.



....muy correcto por tu parte estar ya informado previamente de las directrices de la Fiscalía General del Estado, pero puede que tengas compañeros a los que sí les aporte algo.......no te ofendas conmigo que el escrito no es mío, lo he colgado para darle un carácter jurídico a una discusión......lejos de opiniones personales.
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Notapor EL LOBO » Mar Feb 13, 2007 4:43 pm



intervencionpolicial.com
UN SALUDO galeon, yo estoy con el compañero vigilantesg. si no soy agente de autoridad ¿y encima estoy obligado por ley a ser auxiliar de las ffss ? que leches voy hacer exponerme a que me den un tiro me dejen invalido o me maten y que nadie se haga cargo de mi desgracia. En que cabeza o GOBIERNO se entiende eso. YO APRECIO MUCHO MI VIDA COMO TODOS pero nadie ASI me puede obligar a ser un suicida. HARE LO QUE YO CONSIDERE CONVENIENTE SIN QUE LAS LEYES EXTUPIDAS ME LO DIGAN.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Feb 13, 2007 4:57 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Compañero LOBO, estamos de acuerdo en que la mierda esta de ley que tenemos es injusta, pero es lo que hay, cuando te metiste en esto se te explico donde te metias, si no quieres ayudar a un policia, tendras problemas legales, si no quieres cumplir con lo que tienes que hacer por ley, mejor que te busques otro trabajo, y asi te evitaras problemas con la justicia, de todas formas ayudar a un policia es un gesto de compañerismo aparte de una obligacion, ningun policia te pedira que te juegues la vida en un tiroteo, la ayuda que te pueden pedir sera siempre consecuente con lo que somos, auxiliares de ellos.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor metro123 » Mar Feb 13, 2007 5:25 pm


Gauleon, gracias por tu información, pero ya sabíamos que se había perdido el carácter de agente de la autoridad.

La discusión estaba respecto a su recuperación.

Tengo que decir, de todas formas, aunque yo esté de acuerdo, que este no es un tema unánime ni tan siquiera entre los propios vigilantes; si bien si que es el sentir mayoritario entre nosotros.

Yo desde luego, y aunque lo preferiría, en nada afecta el no tenerlo al cuidado y profesionalidad en nuestro trabajo; y en ello coinciden muchos.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor EL LOBO » Mar Feb 13, 2007 5:44 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
compañero vigilante de seguridad, yo no he dicho que no voy a ayudar a la policia en mis funciones solo digo que de lo poco a lo mucho hay un abismo.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Piru_getafe » Mar Feb 13, 2007 6:08 pm


En el último curso que hice de reciclaje en Pio XII, decian que si un Policia nos pedia ayuda, en ese momento, pasabamos a ser Agentes de la Autoridad.

Lo que veo por aqui es que todos los que se menten con la seguridad privada y dicen que son policias o estan en avila... antes eran vigilantes. ¿Tanto es el odio que teneis a vuestro anterior trabajo? ¿No pensais que vosotros también fuiestes "vigilantes-policias" ?

No se si sabreis lo que es la vocación....consiste en elegir un trabajo que te llene por tu estilo de vida. No por que ganes más o trabajes pocas horas. Yo soy vigilante mientras estudio la oposición. Lo que me enseña la calle ahora, sera muy parecido a lo que me encuentre cuando sea policia. Y si por desgracia no apruebo, pues me quedere de vigilante, y no me creere que soy un policia fracasado, si no un auxiliar del ciudadano de a pie.

Y por último, se que en Avila estan insistiendo mucho que la policia y los vigilantes somos compañeros. Asi que más vales que vayais cambiando antes de ir a Avila, la idea de que os estamos quitando el trabajo o que somos intrusos en vuestro gremio (Que demuestra que sois policias muy,muy verdes)
Avatar de Usuario
Piru_getafe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:50 pm
Ubicación: Madrid

Notapor VIGILANTESG » Mar Feb 13, 2007 6:40 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
No te creas todo lo que te digan, Piru_getafe. Si te requiere la policía, y les ayudas como es tu obligación, sigues siendo el mismo vigilante sin autoridad alguna.

Yo, como Vigilante que soy y que trabaja armado, si me requiere la Policía en una intervención, podrán contar conmigo, y si me tengo que liar a tiros con delincuentes (dios no lo quiera) lo haré. Me tendrán a su lado como compañero que soy. Los Policías de a pié no tienen la culpa de lo que hacen mal los legisladores. Después ya se verá.

Otra cosa distinta es que debido a mis grandes limitaciones legales, les requeriré tantas veces como sea necesario, y todos debemos de hacer eso. Si no dan abasto con nuestros requerimientos, ya no es mi problema. Que se quejen a sus sindicatos (que es lo que tienen que hacer) y que estos eleven sus protestas donde proceda. Esos sindicatos si que pueden meter presión, y si les conviene que seamos Agentes de la Autoridad, ya sabrán que hacer.

Sobre este tema concreto de actuar conjuntamente con CC y FF de seguridad, no sé lo habitual que es, pero hace cerca de 10 años, yo tuve que acompañar a unos agentes de la Guardia Civil en Rivas-Vaciamadrid revolver en mano a peinar una zona donde yo vigilaba en busca de un atracador armado que perseguían, porque eran ellos muy pocos.
El resultado es que no lo encontramos, y la cosa quedó en nada. Pero ¿y si le hubiésemos encontrado? Sin ser autoridad, este asunto no me gusta nada.

Claro que esta es mi opinión
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor portox » Mar Feb 13, 2007 8:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola a todos... parto desde el principio de que yo he defendido siempre y defendere que para mi un VS es un compañero mientras no me demuestre lo contrario (igual que un Guardia Civil, un Policia Local, etc...)

Pese a todo como ha expuesto el compañero VIGILANTESG la realidad es que legalmente un VS no es agente de la autoridad y sintiendolo mucho, veo dificil que lo lleguen a ser ya que los legisladores no están por la labor, puesto que si se es agente de la autoridad se podrían realizar identificaciones, registros, etc en las mismas condiciones que la Policía, incluyendose aplicación por la falta de respeto a agente de la autoridad, resistencia/desobediencia, etc... con los abusos que ello conlleva ya que si existen abusos entre las FCS cuanto más habría en los casos de VS que se les exige una preparación muy inferior...

Cada uno tiene las funciones que tiene es lo que hay. Yo no creo que sea necesario el caracter de Agente de la autoridad para las labores que desempeñan los vigilantes de seguridad, si bien creo que sería obligatorio que tuvieran ese carácter en situaciones puntuales tales como en el momento de efectuar una detención, en situaciones de colaboración solicitada con las FCS y tambien en los casos que exista un enfrentamiento con cualquier tipo de arma, pudiendose de esa manera cubrirse las espaldas en esas situaciones tan delicadas.

Y Piru_Getafe, el policía que tema que los vigilantes de seguridad nos quiten el trabajo y los consideren como de la competencia es que tiene menos luces que un lapiz... :roll:

Saludos compañeros!!
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Feb 13, 2007 8:25 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Compañero Portox, ¿has sido Vigilante antes que policia?, si no es asi, no sabes como nos sentimos ante una agresion en nuestro trabajo, o en una intervencion en la que nuestra integridad fisica peligra, sabiendo que no somos mas que un ciudadano normal, teniendo que aguantar que nuestros datos esten a la vista del delincuente en una denuncia por no poder usar nuestro T.I.P, como he comentado antes un revisor tiene mucha menos preparacion que un Vigilante y es agente de la autoridad.

En nuestro trabajo no tenemos ni mucho menos el peligro que tiene un policia pero tambien tenemos peligro, y estamos desprotegidos, nos obligan por ley a unas cosas, a la que ningun ciudadano esta obligado pero no nos dan ningun respaldo, el ser agente de la autoridad, seria mas serio la metedura de pata que algun patan pudiera cometer, por eso mismo se tendria mas cuidado y no se abusaria de ese caracter.

Tu opinion es muy respetable, pero creo que tendrias que ponerte por un momento en la piel de un Vigilante, un saludo compañero.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor VIGILANTESG » Mar Feb 13, 2007 8:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Totalmente de acuerdo con lo dicho por el compañero El Vigilante de Seguridad. Solo matizar que hay puestos de Vigilante que son tan arriesgados (para su integridad) como pueda ser los de la policía. Los transportes de fondos (hace bién poco a unos les dispararon con armas automáticas en un centro comercial), los vigilantes de joyerías, los de bancos (aún colea el caso del vigilante al que dispararon, y se salvó de milagro porque impactó el proyectil en su cinturón metálico), los de explosivos, los escoltas en el país vasco, los del metro y Renfe, los de los polígonos industriales (en mi empresa hay casos recientes de tiroteos con bandas de paises del este) y un largo etc.
El estado no me permite trabajar con un revolver del .38 Sp. por capricho. Si, y teniendo en cuenta lo restringido que están los servicios armados (aunque no son tan pocos), el estado, y sus representantes en este caso Policía y Guardia Civil, consideran que debo trabajar armado, es porque la peligrosidad es alta. No nos engañemos. Y como dice El Vigilante de Seguridad, los revisores (sin preparación alguna en leyes y seguridad) puede ser agente de la autoridad, con mas razón yo que soy auxiliar de los CC y FF de Seg. del estado, y trabajo para prevenir el delito.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor VIGILANTESG » Mar Feb 13, 2007 8:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Por cierto, cuando un policía corre peligro, tiene la posibilidad de recibir refuerzos de mas compañeros. Cuando les avisan para un atraco por ejemplo, van ciento y la madre, lo que me parece absolutamente correcto necesario y justificado.
Sin embargo los Vigilantes casi siempre estamos solos, y cuando no, con un apoyo mínimo e insuficiente.
Así que puestos a medir quien corre mas peligro, yo no sentaría cátedra

Pd. Portox, discrepo contigo en lo de que nunca se nos devuelva el caracter de Agentes de la Autoridad. No digo que sea seguro, pero el sentido común, los tiempos que corren, y la pura lógica indican que tarde o temprano, recuperaremos esa figura. Además en los mentideros de la seguridad privada corren rumores de que ese debate ya está abierto, y que se trabaja en esa línea. Incluso algún político catalán ya se ha pronunciado públicamente a favor de esta medida que considera necesaria.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor metro123 » Mar Feb 13, 2007 9:04 pm



foropolicia.es
VIGILANTESG escribió:Por cierto, cuando un policía corre peligro, tiene la posibilidad de recibir refuerzos de mas compañeros. Cuando les avisan para un atraco por ejemplo, van ciento y la madre, lo que me parece absolutamente correcto necesario y justificado.
Sin embargo los Vigilantes casi siempre estamos solos, y cuando no, con un apoyo mínimo e insuficiente.


Eso mismo lo dijo el Jefe Superior de Policia de Valencia hace poco, en el acto de entrega de menciones honoríficas a varios vigilantes de seguridad.

También dijo que se dirigiría (no se como funciona eso en su interno, ni si al final lo haría) a las comisarías a su cargo para que quienes patrullasen tuviesen especial cuidado en conocer y visitar periódicamente a los vigilantes de su zona.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor VIGILANTESG » Mar Feb 13, 2007 9:21 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Recuerdo una noche (no hace mucho) que cubrí una sucursal de banco por unos actos bandálicos (quedó la sucursal con roturas, y pidieron un armado hasta el día siguiente que lo arreglasen), que al entrar al servicio, pasó un coche de la G.C. con un guardia y un oficial. Charlamos un rato (gente muy agradable he de decir), y al marcharse, el oficial me dijo que con periodicidad pasaría una patrulla por allí a hacerme compañía. Y así lo hizo. Pase parte del tiempo de servicio muy bién acompañado. Y sin prepotencias por parte de ningún agente. Charlamos de variadas cosas (hasta de mujeres), y muy buén rollo. Lo poco que cuesta llevarse bién.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor JASAN12 » Mié Feb 14, 2007 12:11 am


Que mania con algunos funcionarios,si tenemos esa condicion de agentes de la autoridad tendriamos casi la misma funcion que la policia portuaria,dentro de nuestro servicio dando cuenta a las ffss de cualquier delito que se cometa y poniendo a los delincuentes a disposicion de ellos.

Se habla de formacion bueno estos dias ya abrire algun post de formacion a ver como andan los diferentes profesionales, a ver si todos los que aki dicen que los vigilantes realizamos en nuestro trabajo cursos homologados de diferentes campos(sanitarios,bombreros)

¿ os parece normal que un vigilante no tenga la facultadad para identificar a una persona que no tiene billete del tren y un empledado de renfe sea Agente de la Autoridad.

Quitar de la cabeza que si somos autoridad estariamos realizando las mismas funciones.

PROTECION Y VIGILANCIA.

A un saludo a mi paisana Veronica oye metro como ando yo en el foro de seguridad privada.

un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron