Agente de la Autoridad.

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor PP Cadiz » Jue Dic 13, 2007 1:15 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
DRAGONES escribió:Según ley en el FORO PROFESIONAL DE LA POLICIA PORTUARIA, en Ceuta les quitaran del uniforme la denominación de Policía Portuaria, a raíz de varios incidentes tanto con el CNP,G.C. como con P.L. donde incluso se detuvo al responsable de dicho cuerpo en el Puerto de Ceuta, dado que se atribuían funciones que no le son propias, tanto en el mantenimiento de la seguridad ciudadana como en cuestiones de trafico ,en lo que denominan zona del puerto, pero abiertas al publico y al trafico en general, por lo que son competencias de las ff.cc.ss. y no de la P.P. parece ser que todo empezó a raíz de dotarles de uniformes practicamente idénticos a los de la Policía Local, lo-que inducia a confusión a los ciudadanos que creían estar ante agentes de policía, cuando en realidad no lo son, por lo menos en el sentido estricto de la palabra, son policía especial ,con unas funciones muy delimitadas dentro de los puertos a casi cuestiones meramente administrativas, motivo por el que incluso no se les dota de armas. Todo esto sacado del propio foro de Policía Portuaria, o sea que no me lo invento yo.


Lo del escudo es un rumor más que se escucha..................

Lo del incidente esta todo en manos de los Juzgados asi que es todavia muy preicpitado para saber quien tiene la razon, que a mi entender la tiene la Policia Portuaria, porque la PL NO PUEDE intervenir dentro de dominio público portuario.

Dentro de los diferentes Puertos de Intees General en toda España, la PP SI tienen atribuida las competencias de Trafico, y si somos Agentes de la POLICIA Portuaria.

Aqui hay varios "compañeros" que hablan sin saber del tema, asi que mejor que se informen antes que nada.

Puede estar sacado del Foro del SPPP pero has sacado lo que te conviene y no la pura realidad, ya que en muchos puertos los uniformes bicolores lo hemos tenido antes que la policias locales asi como los patrulleros.
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Notapor DRAGONES » Jue Dic 13, 2007 2:20 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Para PP Cadiz, los foros también son una fuente de información, en la que se intercambian punto de vista, en cuanto a lo de que Policía Local no puede intervenir en los terrenos de los puertos, eso es relativo, pues conozco puertos que tienen zonas de copas y se encuentran abiertos tanto al trafico como a peatones y las diferentes policías patrullan dichas zonas y por supuesto intervienen al ser espacios PUBLICOS y por lo tanto son competencia de las diferentes ff.cc.ss. yo entiendo que si el legislador quisiera que los P.P. fueran una policía general ya lo seria y entonces tendría las competencias de las mismas, pero de momento es una policía "especial" y con unos cometidos que nada tienen que ver con los que se entienden por una policía general, de hecho hay informes del Ministerio de Interior donde se indica el carácter de tales cuerpos de seguridad, como cuerpos auxiliares de los de las ff.cc.ss. en materias de seguridad ciudadana, en cuanto a lo de los incidentes de Ceuta efectivamente se encuentran en fase de instrucción, tanto la detención del responsable de la P.P. por parte de la P.L. como las denuncias que realizaron los P.P. contra el CNP y la G.C. por negarse estos a tramitarles un detenido, desconozco el motivo por lo que los compañeros no quisieron tramitar tal denuncia, pero seguro que seria muy fundamentado, esperemos en que terminan todos, pero la impresión que saco es que las relaciones no son del todo fluidas, como mínimo.
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Notapor Luisete » Vie Dic 14, 2007 12:49 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pero qué puñetas de piques hay entre Policía Portuaria y Policía Local?! :lengua: Si lo que hay que hacer es colaborar, carajo, que bastantes problemas nos dan los infractores/delincuentes. Yo, como Agente Forestal, tengo numerosos ámbitos compentenciales que son coincidentes con los Agentes del Seprona, y la verdad es que problemas ninguno. No pelearse, hombre, que ya hay por ahí bastante gente mala con ganas de moler a palos a cualquiera que lleve uniforme, sea el que sea...
P.D: miento, los hijos de su madre del Seprona sonríen más de la cuenta cuando nos traen algún bicho enfurruñao para que lo mandemos al CREA... :mono:
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor ICONA » Mar Dic 18, 2007 3:29 pm



foropolicia.es
Estoy contigo Luisete, las lucha corporativa dejársela a los gerifaltes de despacho y a los ámbitos en los que proceda, los uniformados que estamos en la calle/monte todos a una.
Que hay muchos malos y al final se escojonan de nosotros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Vaya trola

Notapor iNMoRTaL » Mié Dic 19, 2007 1:55 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
DRAGONES escribió:Según ley en el FORO PROFESIONAL DE LA POLICIA PORTUARIA, en Ceuta les quitaran del uniforme la denominación de Policía Portuaria, a raíz de varios incidentes tanto con el CNP,G.C. como con P.L. donde incluso se detuvo al responsable de dicho cuerpo en el Puerto de Ceuta, dado que se atribuían funciones que no le son propias, tanto en el mantenimiento de la seguridad ciudadana como en cuestiones de trafico ,en lo que denominan zona del puerto, pero abiertas al publico y al trafico en general, por lo que son competencias de las ff.cc.ss. y no de la P.P. parece ser que todo empezó a raíz de dotarles de uniformes practicamente idénticos a los de la Policía Local, lo-que inducia a confusión a los ciudadanos que creían estar ante agentes de policía, cuando en realidad no lo son, por lo menos en el sentido estricto de la palabra, son policía especial ,con unas funciones muy delimitadas dentro de los puertos a casi cuestiones meramente administrativas, motivo por el que incluso no se les dota de armas. Todo esto sacado del propio foro de Policía Portuaria, o sea que no me lo invento yo.


Tu sacas tus propias conclusiones eh? Vaya inventada te has pegado. Y por cierto eso que decias sobre las leyes y los escritos del MIR todos son anteriores a la transformación del cuerpo de Guardamuelles a Policia Portuaria, la unica ley que se ha sacado a partir de la creación del cuerpo de Policia Portuaria es la ley economica del 2003 en la que se nos dota el caracter de agente de la autoridad. Con lo que no se pueden sacar todavia conclusiones, habrá que ver que es lo que quiere de nosotros el Gobierno Central.
iNMoRTaL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:05 pm

Notapor DRAGONES » Jue Dic 20, 2007 12:22 am


A ver INMORTAL,que yo no digo que la Policía Portuaria no sean Agentes de la Autoridad, que en eso te doy la razón, que yo lo que digo es que son agentes de la Autoridad Portuaria, y por lo tanto sus competencias son las que tiene dicha autoridad, y que yo sepa la misma en temas de seguridad ciudadana y trafico no tiene NINGUNA, ni siquiera delegada de las autoridades que si las tienen, sea Ayuntamientos en caso de cuestiones municipales, ni de Interior en caso de cuestiones de seguridad,no es por crear polémica, es que pienso que es la realidad, en otro hilo, se comenta que es el Ayuntamiento de Gran Canaria, el que les dota de competencias para cuestiones de trafico, porque según el comunicado, en dicho puerto no había una "normalidad de legalidad"cosa que se quiere solucionar, y es que las Leyes son muy claras al respecto, los únicos cuerpos policiales, son los que contempla la Ley 2/86,como cuerpos de policía general y no hay nadie mas, los demás siempre serán cuerpos auxiliares de los anteriores ,en temas de seguridad por supuesto.
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Notapor PP Cadiz » Jue Dic 20, 2007 4:40 pm


DRAGONES esta equivocado hay mas cuerpos policiales que tienen la condición de Agentes de Autoriada y que no se recogen en la ley 2/86.

Luego las Autoridades Portuarias SI tienen asignadas las competencias de Trafico dentro de sú dominio.
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Notapor bosgosu » Jue Dic 20, 2007 7:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
DRAGONES creo que no tines razon pues te explico el caso de mi cuerpo somos agentes de la autoridad, policia administriva y policia judicial.
Llevamos denúncias del Servicio Catalan de Trafico la DGT catalana y ponemos sanciones a los vehiculos. Solo que el Servei Catala de Transit publico un decreto dando estas atribuciones.

Creo que con los compañeros de PP pasa lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Notapor DRAGONES » Vie Dic 21, 2007 4:03 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Borgosu, los Guardias Forestales, creo que de siempre fueron Agentes de la Autoridad, incluso antes no se en la actualidad, portaban armas largas, y tenían por cometido el servicio de vigilancia y control de los parques Nacionales y similares, incluso antes de la aparicion del Seprona, no creo que los Agentes de la Policía Portuaria sean iguales, ademas vosotros en el "monte" sois practica mente la única fuerza existente, cosa que no pasa en los puertos, pues siempre hay policía o guardia civil, respecto a lo de las sanciones de trafico, tu mismo lo dices, las realizáis por delegación del SCT, que es quien os faculta, pero a los P.P. no creo que sea lo mismo, pues para denunciar en espacios "abiertos" al publico en general, tiene que ser o los Ayuntamientos o la DGT, el resto no pueden aplicar la Ley de Seguridad Vial, pues carecen de la competencia sancionadora, con lo cual tampoco podrían hacerlas efectivas por medios ejecutivos, al carecer las A.P. de capacidad de ejecución forzosa, (embargos de cuentas, de vehículos Ctr,) el caso mas claro es el acuerdo de la A.P. de canarias con el Ayuntamiento de la ciudad, para por delegación de dicha competencia, puedan denunciar y tramitar las mismas a través del Ayuntamiento, que sera el encargado de tramitar su ejecución y revolución de cada expediente sancionados.
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Notapor PP Cadiz » Vie Dic 21, 2007 8:12 pm



intervencionpolicial.com
DRAGONES escribió:Borgosu, los Guardias Forestales, creo que de siempre fueron Agentes de la Autoridad, incluso antes no se en la actualidad, portaban armas largas, y tenían por cometido el servicio de vigilancia y control de los parques Nacionales y similares, incluso antes de la aparicion del Seprona, no creo que los Agentes de la Policía Portuaria sean iguales, ademas vosotros en el "monte" sois practica mente la única fuerza existente, cosa que no pasa en los puertos, pues siempre hay policía o guardia civil, respecto a lo de las sanciones de trafico, tu mismo lo dices, las realizáis por delegación del SCT, que es quien os faculta, pero a los P.P. no creo que sea lo mismo, pues para denunciar en espacios "abiertos" al publico en general, tiene que ser o los Ayuntamientos o la DGT, el resto no pueden aplicar la Ley de Seguridad Vial, pues carecen de la competencia sancionadora, con lo cual tampoco podrían hacerlas efectivas por medios ejecutivos, al carecer las A.P. de capacidad de ejecución forzosa, (embargos de cuentas, de vehículos Ctr,) el caso mas claro es el acuerdo de la A.P. de canarias con el Ayuntamiento de la ciudad, para por delegación de dicha competencia, puedan denunciar y tramitar las mismas a través del Ayuntamiento, que sera el encargado de tramitar su ejecución y revolución de cada expediente sancionados.


Mira chavalin los Celadores Guardamuellas hace ya mucho tiempo SI portaban armas (revolver), y como minimo desde el año 1976 son enbestidos con la categoria de Agentes de Autoridad.

No confundas terminos que aunque el espacio este abierto al público los Agentes de la PP pueden denunciar pos ser dominio Público Portuario, y es ahi donde la PL (Ayuntamineto) no pueden ajercer sus funciones (excepto acuerdos raros con la AP).

Los acuerdos con los ayuntamientos no son necesarios porque para sancionar en zonas de dominio p´blico portuario tenemos una maravillosa ley como es la Ley de Puertos 27/62 y la 48/03 de Regimen economico, con estas dos no se nos escapa nada.

NO se que te ha pasado a ti con la PP, si es que te han multado y has tenido que pagarla por coj**** (porque estás si que las paga ya que si no te la pasan por hacienda).

Esta Animadversión por este colectivo que se nota en muchos "compañeros" no lo entiendo aqui cada uno tiene sus cometidos y su zona de actuación, asi que cada uno a su casa y Dios en la de todos.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Notapor PP Cadiz » Vie Dic 21, 2007 8:23 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
DRAGONES escribió:Borgosu, los Guardias Forestales, creo que de siempre fueron Agentes de la Autoridad, incluso antes no se en la actualidad, portaban armas largas, y tenían por cometido el servicio de vigilancia y control de los parques Nacionales y similares, incluso antes de la aparicion del Seprona, no creo que los Agentes de la Policía Portuaria sean iguales, ademas vosotros en el "monte" sois practica mente la única fuerza existente, cosa que no pasa en los puertos, pues siempre hay policía o guardia civil, respecto a lo de las sanciones de trafico, tu mismo lo dices, las realizáis por delegación del SCT, que es quien os faculta, pero a los P.P. no creo que sea lo mismo, pues para denunciar en espacios "abiertos" al publico en general, tiene que ser o los Ayuntamientos o la DGT, el resto no pueden aplicar la Ley de Seguridad Vial, pues carecen de la competencia sancionadora, con lo cual tampoco podrían hacerlas efectivas por medios ejecutivos, al carecer las A.P. de capacidad de ejecución forzosa, (embargos de cuentas, de vehículos Ctr,) el caso mas claro es el acuerdo de la A.P. de canarias con el Ayuntamiento de la ciudad, para por delegación de dicha competencia, puedan denunciar y tramitar las mismas a través del Ayuntamiento, que sera el encargado de tramitar su ejecución y revolución de cada expediente sancionados.


Mira chavalin los Celadores Guardamuellas hace ya mucho tiempo SI portaban armas (revolver), y como minimo desde el año 1976 son enbestidos con la categoria de Agentes de Autoridad.

No confundas terminos que aunque el espacio este abierto al público los Agentes de la PP pueden denunciar pos ser dominio Público Portuario, y es ahi donde la PL (Ayuntamineto) no pueden ajercer sus funciones (excepto acuerdos raros con la AP).

Los acuerdos con los ayuntamientos no son necesarios porque para sancionar en zonas de dominio p´blico portuario tenemos una maravillosa ley como es la Ley de Puertos 27/62 y la 48/03 de Regimen economico, con estas dos no se nos escapa nada.

NO se que te ha pasado a ti con la PP, si es que te han multado y has tenido que pagarla por c0j0nes (porque estás si que las paga ya que si no te la pasan por hacienda).

Esta Animadversión por este colectivo que se nota en muchos "compañeros" no lo entiendo aqui cada uno tiene sus cometidos y su zona de actuación, asi que cada uno a su casa y Dios en la de todos.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Notapor DRAGONES » Vie Dic 21, 2007 10:13 pm


Ya,ya por eso en Canarias se pidió al Ayuntamiento que tomara cartas en el asunto, pues según la propia A.P. el descontrol en la zona portuaria era de Juzgado de Guardia, y se tuvo que recurrir al Ayuntamiento, para que este a través de un convenio con la A.P. permitiese a los Policías Portuarios poner un poco de orden en la zona, no se sera que en Canarias los P.P. son menos eficaces que en otros sitios y tienen que pedir colaboracion de la policía del Ayuntamiento .Un saludo chavalote y feliz navidad.
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Compis...no os canseis...

Notapor PORTUARIOALM » Sab Dic 22, 2007 4:29 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No se....no se.....
Por lo cansino me recuerda un poco a aquel forero llamado Vantriky, Ley, o como quisiera llamarse...
El debatir no esta mal...es incluso sano y conveniente....pero seguir insistiendo tanto en lo mismo....atufa un poco.
La Policía Portuaria somos lo que somos y lo que las diversas leyes y reglamentos dicen que somos y podemos hacer....
Lo del arma no te hace más policia que otro...si acaso hace que te vean de forma distinta...pero poco más...
Lo de las jurisdicciones y dominios esta cristalino, por lo que discutir sobre si la P.L puede entrar o no a ejercer sus funciones en los Puertos, es ESTERIL...
Lo de la colaboración de los cuerpos policiales que prestan de un modo u otro sus funciones dentro del dominio público portuario, está más que superado, aunque algunos miembros de esos cuerpos colaboran a nivel personal POCO o NADA....pero eso va con la persona...
Lo de la potestad sancionadora en los Puertos, en las materias competentes y reguladas, corresponde a la Policía Portuaria, como Policía Administrativa o Especial....como se quiera llamar...
Y con respecto a querer asumir más competencias...SI...pero en nuestro ámbito...que para fuera de la valla (u otra linde imaginaria...) ya están los compañeros, los cuales siempre encontrarán buena disposición para colaborar en lo que sea menester...pero de ahí a considerarnos despectivamente como auxiliares....va un trecho.
La misma obligación tengo yo de colaborar con un G.C y/o un PN cuando me requiera en su auxilio, como la tiene ambos de prestarme su auxilio y colaboración cuando yo les requiera....ASI DE CLARITO....aquí nadie es más que nadie...
Pero al perecer, algunos compañeros, ya sea con "libros" antiguos, o con "deformaciones profesionales", o con un supino desconocimiento del tema, piensan de forma distinta...vale...es respetable...pero no por ello dejan de vivir dentro del ERROR...

En fín, espero no haber molestado a nadie con mis opiniones, y si ha sido así, pido humildes disculpas...

Os deseo a todos los foreros que paséis unas felices fiestas y que el año entrante nos sea más favorable.
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: Compis...no os canseis...

Notapor Luisete » Sab Dic 22, 2007 11:11 am


PORTUARIOALM escribió:No se....no se.....
Por lo cansino me recuerda un poco a aquel forero llamado Vantriky, Ley, o como quisiera llamarse...
El debatir no esta mal...es incluso sano y conveniente....pero seguir insistiendo tanto en lo mismo....atufa un poco.
La Policía Portuaria somos lo que somos y lo que las diversas leyes y reglamentos dicen que somos y podemos hacer....
Lo del arma no te hace más policia que otro...si acaso hace que te vean de forma distinta...pero poco más...
Lo de las jurisdicciones y dominios esta cristalino, por lo que discutir sobre si la P.L puede entrar o no a ejercer sus funciones en los Puertos, es ESTERIL...
Lo de la colaboración de los cuerpos policiales que prestan de un modo u otro sus funciones dentro del dominio público portuario, está más que superado, aunque algunos miembros de esos cuerpos colaboran a nivel personal POCO o NADA....pero eso va con la persona...
Lo de la potestad sancionadora en los Puertos, en las materias competentes y reguladas, corresponde a la Policía Portuaria, como Policía Administrativa o Especial....como se quiera llamar...
Y con respecto a querer asumir más competencias...SI...pero en nuestro ámbito...que para fuera de la valla (u otra linde imaginaria...) ya están los compañeros, los cuales siempre encontrarán buena disposición para colaborar en lo que sea menester...pero de ahí a considerarnos despectivamente como auxiliares....va un trecho.
La misma obligación tengo yo de colaborar con un G.C y/o un PN cuando me requiera en su auxilio, como la tiene ambos de prestarme su auxilio y colaboración cuando yo les requiera....ASI DE CLARITO....aquí nadie es más que nadie...
Pero al perecer, algunos compañeros, ya sea con "libros" antiguos, o con "deformaciones profesionales", o con un supino desconocimiento del tema, piensan de forma distinta...vale...es respetable...pero no por ello dejan de vivir dentro del ERROR...

En fín, espero no haber molestado a nadie con mis opiniones, y si ha sido así, pido humildes disculpas...

Os deseo a todos los foreros que paséis unas felices fiestas y que el año entrante nos sea más favorable.


Bien hablado, sí señor. Felices fiestas a todo el mundo!.
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Anterior

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado