Aeromodelismo con precaución.

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Aeromodelismo con precaución.

Notapor chipi » Dom Ago 16, 2009 11:08 pm


Hola compañeros del foro. Soy aficionado al aeromodelismo (en especial de helicópteros). Acudo (siempre que puedo) para pasar una mañana entretenida. Desgraciadamente, dicho club se encuentra a hora y media de mi casa y para volar una hora (más otra hora y media de vuelta) se me pasa la mañana más en la carretera que en el placer del vuelo.
Mi casa (vivienda unifamiliar en nucleo urbano muy disperso) dispone de una finca muy generosa en extensión (aproximadamente 6000 metros cuadrados) y se me ha ocurrido hacer un cuadrado de tela asfáltica de unos 2 metros cuadrados (nada de obras) que serían suficientes para hacer despegar a mi helicóptero (de combustible) con toda comodidad (sin tener que preocuparme de la estabilidad del suelo).
Ahora entro en la materia. Buscando normativas sobre seguridad en vuelo de aeromodelismo me he encontrado con este foro
http://www.miliamperios.com/foro/legisl ... 12270.html
Mi consulta es la siguiente: con todo lo que os he comentado, (no tengo arboledas ni montes en un radio de al menos 3km) supongo que no tendría problema en llevar a cabo mi proyecto .... ¿o si?
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor chipi » Vie Sep 11, 2009 11:58 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Hola. :confuso: :confuso: Ejem.... ¿Me puede ayudar alguien, por favor?
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor mamsat » Sab Sep 12, 2009 1:51 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Chipi yo no te puedo ayudar, por que desconozco la normativa, pero si tengo un peazo de heicoptero cogiendo polvo po r qeu me dio fuerte y despues de montarlo lo deje en un rincon, en qeu comunidad estas?
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor chipi » Sab Sep 12, 2009 12:23 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
mamsat escribió:Chipi yo no te puedo ayudar, por que desconozco la normativa, pero si tengo un peazo de heicoptero cogiendo polvo po r qeu me dio fuerte y despues de montarlo lo deje en un rincon, en qeu comunidad estas?

Hola mamsat. En Galicia. Menea las palas, que es una pena que coja polvo.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor mamsat » Sab Sep 12, 2009 12:27 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me cachis en la mar... yo que ya me hacia ilusiones de que alguien que lo controlara me echara, una mano...

Otra vez sera, :cry:
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor cotus » Sab Sep 12, 2009 12:31 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Aupa gente,siento decirte que desconozco la legislacion respecto al aeromodelismo y eso que cerca de Pamplona hay un campo que lo utilizan para "jugar" con los modelos,no se con que seccion o departamento deberias hablar.Pero me voy a tirar a la piscina y creo que si no existe algun impedimento forestal,lineas de luz o telefonos,fauna o espacio protegido cerca de la parcela me parece que no deberia haber ningun problema,(que igual me estoy columpiando,eh?pero la lógica me dice eso)

Aio!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor Falco » Sab Sep 12, 2009 12:32 pm



foropolicia.es
Esto no rula
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor cotus » Sab Sep 12, 2009 12:35 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuantos tiempos Falco,¿a que te refieres con eso?
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor Falco » Sab Sep 12, 2009 12:49 pm


mamsat escribió:Me cachis en la mar... yo que ya me hacia ilusiones de que alguien que lo controlara me echara, una mano...

Otra vez sera, :cry:

Con carácter general, en la Comunitat Valenciana es una actividad prohibida en los montes y en una franja de policía en torno a los mismos de 500 metros. No obstante, en el artículo 146, 1, c), del Reglamento de la Ley Forestal de la Comunidad Valenciana (Decreto 98/1995, de 16 de mayo. DOGV 2520 de 1 de junio), está previsto la posibilidad de autorizarlo.
En las demás comunidades autónomas la normativa es muy similar al partir todas de una norma básica estatal, variando la franja de policía y régimen de autorización.
Falta saber si te encuentras en una zona con algún régimen especial de protección por ser espacio natural protegido, zona CEPA, etc.
Cuidado con los bandos y ordenanzas, que a veces entran hasta en la forma de hacer pis. Consulta con PL y con la Federación Aérea Española (Aeromodelismo.) http://www.aeromodelismo.net/links/Clubes/
Para terminar, sobre la tela asfáltica, mientras no rotures tales o quemes vegetación forestal, lo mismo da tender una alfombra de tela asfáltica que una alfombra persa. Que alguien viene dando la murga, se recoge y a cubierto.
Saludos del Tito Falco, martillo de incendiarios
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor Falco » Sab Sep 12, 2009 12:52 pm


Ave, Madero del Asfalto. Los Maderos Forestales te saludan. No te olvides nunca: para hacer un buen madero, hace falta un tronco con buen duramen, tipo forestal por supuesto. Je,je,je,je,je..........
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor mamsat » Lun Sep 14, 2009 2:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Falco escribió:Ave, Madero del Asfalto. Los Maderos Forestales te saludan. No te olvides nunca: para hacer un buen madero, hace falta un tronco con buen duramen, tipo forestal por supuesto. Je,je,je,je,je..........


¿¿¿????

Por cierto la pregunta la realiza chipi no yo (en referencia a la contestacion anterior en la que me citabas...).

Y en referencia a esta ultima no se si ira dirigida a mi, si es asi no la entiendo.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor Falco » Lun Sep 14, 2009 5:41 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Disculpa, hay un error de destinatario. De todas formas y en lo que te toque, no lo tomes por la parte mala, sino al contrario, pues el "chiste" está realacionado con acontecimientos cachondos de un curso mixto entre AF/CNP de distintas Unidades Adscritas y nos sirve de contraseña entre los participantes. Saludos cordiales del tío Falco, algo viejito y torpe por los años.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Aeromodelismo con precaución.

Notapor chipi » Lun Sep 14, 2009 11:14 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias por vuestra orientación. La zona es nucleo urbano (muy disperso) y no tendré ningún problema. Además, es más una cuestión decorativa. Haré un cuadrado de tela asfáltica de 2 metros cuadrados, dibujaré el círculo blanco con la H en el centro. Pondré en las esquinas unas lámparas (de esas solares) y un cono de viento. De esta forma, cada vez que quiera hacer vuelos cortos de comprobación o para ajustar algún parámetro, tendré un sitio chulo. Para las cuestiones de vuelo más serio y filigranas varias lo mejor será ir al club de aeromodelismo.
De nuevo os agradezco la ayuda prestada.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron