Adquirir un arma.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Adquirir un arma.

Notapor Delta-1 » Mar Nov 27, 2007 7:10 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Estoy pensando en comprarme un arma corta de 9mm y había pensado varios modelos como la Walther p99, la Glock G17 o G19, Beretta Px4... no conozco ninguna personalmente y me interesaría si alguien pudiese darme su opinión y/o recomendarme algún modelo en particular, asi como orientarme en cuanto me puede salir la compra.

Tengo licencia A de armas. ¿Que necesito para comprarla a parte del dinero? ¿tengo que federarme?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Delta-1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Mar Nov 27, 2007 6:40 pm

Notapor Bosco » Mar Nov 27, 2007 7:38 pm


Hola, mientras te contesta alguien que conozca las que has comentado, echale un vistazo a este hilo en el que hablan de alguna de ellas ;)
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Notapor Dirty Harry » Mar Nov 27, 2007 7:58 pm


Si el arma es nueva tienes que adquirirla (en una armería obviamente) y solicitar una factura pro-forma de la misma. A través de Armamento (en el CNP) solicitas la guía de pertenencia adjuntando esa factura y unos impresos que te facilitarán.
Si es de segunda mano, en vez de la factura pro-forma deberás adjuntar la documentación que certifique esa adquisición, sea a otro compañero (minuta), en subasta, etc.
Cuando te llegue la guía del arma, la recoges en la Intervención de Armas de GC (si es nueva), en Armamento (si era de un compañero, ya que antes debe quedar depósitada allí), etc.
Y ya está.
Si tienes licencia "A" no es necesario que te federes, a no ser que quieras hacerlo por los motivos que sean.

Un saludo.
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

Notapor Ordenyprogreso » Mié Nov 28, 2007 1:20 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, como de papeles ya te han hablado los compañeros, yo te comentaré mi experiencia:

Primero tienes que pensar fria y objetivamente el uso que le vas a dar. Eso hice yo y al final le llamé al de la armería para que me cambiara la factura a otra arma. En mi caso, la quería como 2ª arma, no para el servicio. A veces trabajo de paisano y despues de un sustillo que tuvimos, decidí hacerme con un arma fácil de ocultar y fiable. Me gustaba mucho la Beretta 9000, pero tras compararla y tras hablar con un compañero que la tenía, opté por la Glock 26.

Pequeña, ligera y fina, es igual que la 19, con algo menos de cañón, empuñadura más corta, y lógicamente menos capacidad de cargador. Da reparo al principio cuando la ves con el cargador de 10, pues el dedo meñique queda "al aire". Yo le compré 2 cargadores de 12, que llevan un pequeño suplemento que recoge el meñique. Al final me acostumbré al cargador de 10, lo qe ofrece la ventaja de reducir su tamaño. Tirando, cuando te haces al sistema de aguja pretensada, puedes disparar muy rápido y sin cambios de tensión en el disparador. También destaca el excelente encare de este arma... llama la atención a todos los compañeros a los que se lo comento y la prueban (en comparación con la HK compact). Es muy fiable, se traga la munición que le eches. Además es muy ligera y fácil de ocutar. No te digo más, para mi Glock es la mejor arma policial (esto es mi opinión).

Si la quieres para paisano, ideal la Glock 26.

PD: También probé la Star 31P, HKuspC, WalterP99, Sigsauer (no recuerdo el modelo...226 o 228?) la Brno, Glok 36, 19, y 17(me encanta esta última) y una S&W (no recuerdo el modelo), y una S&W 45Auto (que barbaridad).
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Delta-1 » Mié Nov 28, 2007 6:52 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Yo, lo que realmente quiero, es poder irme a practicar a alguna galería y realizar disparos cuando pueda/apetezca, y quizás competir en alguna modalidad, por eso había pensado en adquirir otro pistola.

Había pensado también el mirar alguna pistola de alguna subasta de la Intervención de Armas pero no tengo ni idea de donde, ni cuando se hacen.

En cuanto a la munición, he oído que lo que sale mejor es adquir una maquina para fabricar "tus propios cartuchos". ¿Alguien sabe por cuanto me puede salir adquir una y donde la podría adquirir?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Delta-1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Mar Nov 27, 2007 6:40 pm

Notapor somosescoltas » Mié Nov 28, 2007 9:06 pm



intervencionpolicial.com
Hola compañero

Yo he tenido la oportunidad de probar esas "peazo" de maquinas que has mencionado (la verdad que son comunes, pero que buen gusto tienes "joio") Y te diria que si es para practicar en la galeria de tiro, te comprases una Glock 17 (precio aprox de 500 - 550€) Si vas a aprovechar tambien la pistola para labores personales (autoproteccion se entiende) Te diria que te decantases por la 19 ya que es mas discreta para portar de paisano (Su precio es igual que el de la 17, 10€ arriba 10€ abajo)

Las demas (que son muy buenas armas tambien) te saldrian nuevas por 699€ parriba cualquiera de las dos mencionadas, y la verdad, a dia de hoy, a mi no hay nada que me haya convencio todavia por enciam de una Glock, asi que. Ahora a mirar el bolsillo.
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

Notapor DOPACIO » Jue Nov 29, 2007 6:13 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas a todos, aprobechando el tema que aquí se plantea y estando en total concordancia con lo dicho, me gustaría plantearos una cuestión debido a que recientemente he adquirido una segunda arma, concretamente una Glock 26, ya que mi trabajo lo realizo de paisano y puedo sacarle más utilidad al arma y me gustaría saber si legalmente estamos amparados a la hora de utilizar nuestra 2ª arma estando de servicio.Yo he pedido autorización en mi unidad y me la han denegado, diciendome: "poder la puedes llevar, pero si la tienes que utilizar vas a tener muchos problemas" sin hacerme referencia a ninguna normativa en concreto;con lo que se me ha venido a la cabeza otra duda y es que si la licencia A te autoriza a tener otra arma y a poder portarla fuera de servicio, porque estando de servicio, no uniformado, no nos ampara, fuera de servicio si y en estando no??os agradecería que si tuvierais alguna normativa o marco legal dónde esto se refleja lo faciliatarais, un saludo compañeros!!! :D
Avatar de Usuario
DOPACIO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 21, 2007 4:16 pm

Notapor Ordenyprogreso » Vie Nov 30, 2007 1:10 am


Hombre, así a bote pronto, penalmente da igual que la pistola sea la de servicio que una que te encontraste bajo una higuera... lo que se va a valorar es el uso que se ha hecho y sus circunstancias...

Se dice por ahí que el problema está con la Responsabilidad Civil subsidiaria de la Administración; si estás fuera de servicio, responderás personalmente (tu solito, sin la Adm detrás).

Ahora bien, si estás de servicio, no me imagino a ningún Juez exonerando de RC al Ayuntamiento o al Estado porque la pistola la compraste tu en lugar de la Administraión, máxime si es de las mismas características. Ahí primaria la protección de la víctima y la Adminstración a pagar y punto. Eso si, lo que te debe preocupar es el uso que haces de ella, que es lo que puede dar contigo en la trena.

Si te sirve de consuelo, yo tuve el mismo problema... en algunos Ayuntamientos, presentas un escrito identificando el arma y diciendo que la vas a utilizar de servicio y se la considera asignada a tal y arreando. El problema es que si el mando/político o mando-político temen cualquier cosa te dirán que no, pues tu seguridad y demás normalemtne se las trae rá al fresco.

Un saludo.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Luis Javier » Vie Nov 30, 2007 2:35 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Te aconsejaría la G19, ya que la G26 se queda bastante atras para poder usarla en la galería, la G19 puedes tirar con ella con resultados bastante buenos, y es bastante comoda para portar.

Las subastas puede ojearlas en la pagina de la Guardia Civil, en su apartado Intervencion de Armas virtual, concretamente aqui:

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/subastas.jsp

En cuanto a lo que pregunta DOPACIO, la respuesta es más o menos lo que te ha dicho Ordenyprogreso, no depende como esté guiada el arma sino el uso, y las circunstancias.
Si la has usado con intencion malévola, te da igual que esté guiada con A, con B, con C, con F, o con la bendición del papa, el mochuelo te lo comes tu solo.
Ahora, si ha sido tu ultima alternativa, no tenias otra opcion, legitima defensa o un hecho de gravedad extrema, incluso guiada con F no te acusarían de delito (si el juez es mu severo, 300 euros de multa por usarla para otros fines que el Tiro Deportivo en cualquiera de sus variantes)

OJO!! Que esto te lo diga no es que vaya a ser así tal y como te lo digo, lo que escribo lo baso en hechos reales que han sucedido y ya ha salido sentencia firme, como por ejemplo el caso Ferry's, donde con un arma guiada con "F" se defendió y fue absuelto de los cargos de homicidio, por circunstancia de Legitima Defensa.
Luis Javier
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Jun 14, 2007 4:28 pm

Notapor UDYCO » Vie Nov 30, 2007 3:25 am


La verdad es que lo que comenta Dopacio no es la 1º vez que lo oigo, y más o menos los comentarios han ido enfocado en su uso y responsabilidad subsidiaria del estado.

Quizás sea, como dice gk, las típicas leyendas urbanas policiales, aunque cuando el rió suena..

A ver si alguien nos da una base legal y nos lo aclara, por que encuadrándolo en el tema de la uniformidad, al igual que como apunta dopacio, va a ser que no.

La explicación que podría darle sería que los funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, deben de utilizar los medios que le proporciona la dirección (dotación).


Un saludo
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor DOPACIO » Vie Nov 30, 2007 2:24 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Gracias por vuestras aclaraciones, eso es lo que tenía entendido sobre lo de la responsabilidad civil subsidaria y que el problema está función al uso que le des al arma, estoy de acuerdo con UDYCO III La explicación que podría darle sería que los funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, deben de utilizar los medios que le proporciona la dirección (dotación). , bueno... pues nada a ver si alguien nos puede ilustrar con sentencias o normativa legal. En cuanto a lo dicho por luis javier yo también había pensado en comprame la G19 para así poder aprobecharla más en el campo de tiro, pero al final me hicieron una buena oferta de la 26 y como en tamaño la 19G es similar a la hK de dotación, pues al final me decidi por la 26, que además como lleva la misma anima que la 19 se puede preparar como una 19 . Un saludo compis!!! :D
Avatar de Usuario
DOPACIO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 21, 2007 4:16 pm

Notapor Beorn » Sab Dic 01, 2007 11:46 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Con vuestro permiso (y sobre todo el de los GLOCKeros jeje) si es para galeria y hacer recorridos yo soy mas partidario del metal que del polimero.

Mi opcion es la CZ 75 B o la CZ 75 SP-01. aunque si se va a utilizar como segunda arma (en la calle) las GLOCK.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Re: Adquirir un arma.

Notapor lince36 » Sab Feb 14, 2009 3:27 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
entonces entiendo que no es necesaria guiar el arma como tiro deportivo para practicar en una galeria?
lince36
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:19 pm

Re:

Notapor Magneto » Mar Mar 03, 2009 5:39 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Dirty Harry escribió:Si el arma es nueva tienes que adquirirla (en una armería obviamente) y solicitar una factura pro-forma de la misma. A través de Armamento (en el CNP) solicitas la guía de pertenencia adjuntando esa factura y unos impresos que te facilitarán.
Si es de segunda mano, en vez de la factura pro-forma deberás adjuntar la documentación que certifique esa adquisición, sea a otro compañero (minuta), en subasta, etc.
Cuando te llegue la guía del arma, la recoges en la Intervención de Armas de GC (si es nueva), en Armamento (si era de un compañero, ya que antes debe quedar depósitada allí), etc.
Y ya está.
Si tienes licencia "A" no es necesario que te federes, a no ser que quieras hacerlo por los motivos que sean.

Un saludo.

yo acabo de adquirir una en una subasta de la guardia civil en valencia, me han dicho que he sido el máximo pujador y que mañana puedo pasar a recojer la documentación para guiar el arma y tal, ahora viene mi duda, ¿donde exactamente se tiene que llevar la documentación para que te la guien? en la secretaría de tu comisaría, en armamento de la jefatura? o donde? a ver si alguien me puede orientar muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Magneto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Vie Abr 25, 2008 6:22 pm

Re: Adquirir un arma.

Notapor David » Vie Mar 06, 2009 11:06 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Que tal compañeros!?

A ver si me explico....para comprar un arma particular no es necesario federarse...tu licencia A es la que te ampara...ahora bien, decide para que quieres esa arma...., si es sólo para portarla para defensa, lo lógico será buscar una subcompacta tipo G-26, S&W MP9c etc etc, ahí ya entran gustos...y precios, la cosa se complica para poder disparar en una galería con dicha arma.

Acabo de hacer toooodo el trámite y os puedo contar lo siguiente,

En teoria, si el arma esta guiada como A, no te dejan disparar en la Galería de tiro, ni competir con ella en ninguna modalidad, (por lo menos en la Federación de Madrid), si la guías como F, no puedes portarla para defensa y además para poder guiarla como F el arma en si tiene que tener unas características de medidas de cañón etc, que las subcompactas no cumplen.

Solución:

Si la quieres para defensa, y pegar de vez en cuando algunos tiros a una diana (nada de competir), (y vives en Madrid) Federarse por Toledo, y hacerse socio del Club Centro Madrid en Valdemoro y ampliarse el cupo de munición en la I.A. de la Guardia Civil.(Es lo que he hecho yo)

Si te interesa entrar en competiciones, Recorridos de IPSC,etc...mira otro tipo de arma y guiarla como F.

Espero haberos ayudado en algo.

Saludos.
Alguien secuestró a la Justicia, y nos dejó la Ley en su lugar.
Avatar de Usuario
David
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados