Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor JJV » Lun Ene 13, 2014 1:17 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
MODIFICACION EN PRESTACION ASISTENCIA SANITARIA A FAMILIARES DURANTE EL EMBARAZO Y PARTO

Leo con estupor un nuevo recorte pero este me parece especialmente grave, si es que he entendido bien la circular del sindicato.

la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, ha establecido lo siguiente en su artículo 15, lo siguiente:
En ningún caso, MUFACE facilitará a su cargo la prestación de asistencia sanitaria a los familiares o asimilados de los mutualistas cuando aquéllos no tengan reconocida la condición de beneficiarios del mutualismo administrativo,
EXCEPTUANDO:
- El recién nacido cuando la madre sea mutualista o beneficiaria.
- En los supuestos de adopción o acogimiento, durante los primeros quince días desde el momento del parto, desde la decisión administrativa o judicial de acogimiento o desde la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

Recordamos que los REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO son:
 Vivir con el titular del derecho y a sus expensas
 No percibir ingresos por rendimientos derivados del trabajo, incluidos los de naturaleza prestacional, y/o del capital mobiliario e inmobiliario, superiores al doble del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
 No estar protegidos, por título distinto, a través de cualquiera de los Regímenes que integran el sistema español de la Seguridad Social con una extensión y contenidos análogos a los establecidos en el Régimen General.


Es decir, si tu mujer se queda embarazada pero ella tiene un trabajo por el que cotiza a la Seguridad Social pese a que sea tu hijo el que vaya dentro no tiene derecho a tu cuadro médico. ¿Para esto el bebé aún no es una persona y para el aborto sí?.
Avatar de Usuario
JJV
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:38 pm

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor CAPITAN_VELARDE » Lun Ene 13, 2014 4:18 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Me parece vergonzoso este recorte, vaya mierda de gobierno y de sindicatos, que me lo envian hoy y en ningun momento habian dicho nada, que les sigan haciendo el juego al gobierno
CAPITAN_VELARDE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:01 pm

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor Grison » Lun Ene 13, 2014 4:26 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Peor imposible
Grison
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 18, 2009 12:56 am

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor Jagar » Lun Ene 13, 2014 4:55 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
La cosa va mal, yo he cobrado hoy la nómina de diciembre (parte proporcional que paga), increíble como para contar con ese dinero para los reyes.....
Jagar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor BERLIN » Lun Ene 13, 2014 10:31 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Es el gobierno del PP.......el que tanto nos quiere. Cada vez que se ponen a gobernar me echo a temblar.

Del PSOE ya mejor ni hablar, pero por lo menos estos no van por ahi dandoselas de amigos de los policias.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor gk » Lun Ene 13, 2014 11:30 pm



foropolicia.es
Hola

Pues para ser un gobierno que dice preocuparse tanto por los derechos del nonato, tiene una manera muy particular de demostrarlo.

  • Si el nonato, futuro hijo de funcionariA, se desarrolla en el vientre de una funcionaria, entra en MUFACE.

  • Si el nonato, futuro hijo de funcionariO se desarrolla en el vientre de no funcionaria, no entra en MUFACE.


A simple vista me da la impresión que los funcionariOS, pese a que pagamos lo mismo por MUFACE, tenemos menos derechos en la cobertura de nuestros futuros hijos.

Yo lo veo un poco discriminatorio, pero a lo mejor es cosa mía. Más que nada porque si lo fuera, a lo mejor sería recurrible. La única manera de defender que no es discriminatorio, es diciendo que el Gobierno considera que la cobertura del embarazo comprende únicamente a la madre, de lo que se sigue que el nonato no pinta nada en la ecuación. Y si no pinta nada, es porque no tiene derechos. ¡Ooops!. De hecho, parece que el padre tampoco pinta nada en la ecuación. ¿?

Será que es tarde y no digo más que tonterías. O no.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor CNP_22 » Mar Ene 14, 2014 12:17 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Deberíamos hacer algo a la "argentina".

Ya me extrañaba a mí que el aumento de la DPO este año no fuese acompañada de algo negativo, siempre pasa lo mismo ( es una estrategia de negociación).

Sigamos aguantando a ver a donde acabamos.
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor blacky » Mar Ene 14, 2014 3:09 am


Que asco..esto cada vez va a peor y la ciudadanía nos pone a caldo...habría que hacer algo o NADA para que se dieran cuenta de lo que hacemos en realidad, a ver si cuando llamarán y no fuera nadie nos tendrían en cuenta...

LOS SINDICATOS SON UNA :caca: :caca: :caca: :caca: SOLO SABEN SACARNOS LOS CUARTOS para irse de cenitas a costa nuestra....
Avatar de Usuario
blacky
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Sab Ene 19, 2008 5:00 pm

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor brabo » Mar Ene 14, 2014 3:33 am


Pues yo despues de leerlo no veo donde pone que no estan cubiertas, los requisitos parecen los de antes, que no esté cotizando y que sea la mujer del beneficiario, a ver si alguien nos lo explica mejor
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor Gudarii » Mar Ene 14, 2014 10:56 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
brabo escribió:Pues yo despues de leerlo no veo donde pone que no estan cubiertas, los requisitos parecen los de antes, que no esté cotizando y que sea la mujer del beneficiario, a ver si alguien nos lo explica mejor

Antes cubría a la madre de tu hijo, estuviera cotizando a la SS o no. Ahora solo cubre si la tienes dada de alta como beneficiaria por no cotizar ella a la SS.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor potorrote » Mar Ene 14, 2014 12:23 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Gudarii escribió:
brabo escribió:Pues yo despues de leerlo no veo donde pone que no estan cubiertas, los requisitos parecen los de antes, que no esté cotizando y que sea la mujer del beneficiario, a ver si alguien nos lo explica mejor

Antes cubría a la madre de tu hijo, estuviera cotizando a la SS o no. Ahora solo cubre si la tienes dada de alta como beneficiaria por no cotizar ella a la SS.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Exactamente, esa es la diferencia. Antes, la cobertura se dirigía no a la madre, si no al feto como futuro hijo de titular de muface. Como eso es imposible sin dar los cuidados necesarios a la madre, pues se los daban aunque ella también fuera titular de ss. Ahora ni eso.
Si meto en una batidora greñas, 4 pulgas, unos piercings y la tarjeta del paro, por mucho que bata no se forma materia gris
Avatar de Usuario
potorrote
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor brabo » Mar Ene 14, 2014 2:58 pm



intervencionpolicial.com
No sabía que si tu mujer trabajaba y estaba en SS, tenía derecho a asistencia de Muface para el parto, gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor primer » Mar Ene 14, 2014 10:40 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En la GC, es decir, en el equivalente al MUFACE, ISFAS, ya pasa esto desde hace años.
Además si la parienta encuentra trabajo, la quitan del ISFAS y ya no puede volver jamás, aunque se le termine el paro y no vuelva a trabajar.

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor wallace » Mié Ene 15, 2014 1:34 am


En fin, una más de la banda del sobre y la tijera.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: Adiós MUFACE para embarazos de la pareja.

Notapor Madriluco » Mié Ene 15, 2014 10:25 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
blacky escribió:Que asco..esto cada vez va a peor y la ciudadanía nos pone a caldo...habría que hacer algo o NADA para que se dieran cuenta de lo que hacemos en realidad, a ver si cuando llamarán y no fuera nadie nos tendrían en cuenta...

LOS SINDICATOS SON UNA :caca: :caca: :caca: :caca: SOLO SABEN SACARNOS LOS CUARTOS para irse de cenitas a costa nuestra....


Seguimos con que los sindicatos son... Obviamente no estoy de acuerdo con este cambio, ni comparto, ni apoyo ni defiendo, pero, ¿MUFACE es competencia de los sindicatos policiales?

a) El Régimen del Mutualismo Administrativo, gestionado por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Organismo Público dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los Sindicatos son :caca: pero si un Sindicato se manifiesta en protesta de esto... ¿cuantos de los que dicen que los sindicatos son :caca: irían a protestar a la calle, al ministerio, o donde fuese necesario ante esta medida? Porque me cansa que no hagamos más que tirar balones fuera... Y nada más que nos quejamos por lo bajo... Entre nosotros, en foros, y con amigos, pero a la hora de la verdad, es fácil, sencillo y para toda la familia NO HACER NADA NI INVOLUCRARNOS POR MEJORAR ESTO.

Así nos luce el pelo... El día que dejemos de :llorando: y nos dediquemos a :muycabreado: en la calle, otro gallo cantaría... Mientras tanto, esto es lo que se hace protestando en "petit comité" :pañuelo:
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado