Actualizaciones de temario

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Actualizaciones de temario

Notapor xav1 » Vie Ene 10, 2014 3:00 pm


Hola a todos.
Después de hablar con Copstyle y tras la noticia de que Jan86 dejaba el foro he decidido, con su beneplácito, abrir este nuevo hilo para derogar el anterior y tenerlo actualizado, ya que considero que es una herramienta esencial para los foreros.

Las condiciones son las mismas. Rogaría que la gente se abstuviera de comentar algo que no sean actualizaciones de temario (y esto incumbe dar las gracias por una actualización), así se conseguirá una mejor gestión del hilo.


Edita Copstyle - Enlace al hilo de jan86

Sin más dilación:

TEMA 1 - El Derecho:

TEORÍA DEL NACIMIENTO

Ley: Código Civil.

Artículo 29.
El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.
La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

Anteriormente las condiciones eran: “que el nacido tuviere figura humana y viviere 24h enteramente desprendido del seno materno”.El CC da por válida la teoría del nacimiento, basta con nacer para tener capacidad jurídica. Sin perjuicio de que existan elementos de la teoría ecléctica (al reconocerse al concebido no nacido algunos derechos).

EL MATRIMONIO

Ley: 20/2011de 21 de julio, del Registro Civil.

Se establece la edad de 16 años junto a la emancipación, aunque excepcionalmente se podrá establecer a los 14 años (se aplica sobre todo a la etnia gitana y grupos similares con otro tipo de cultura).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 2 - La Constitución:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 3 - La Constitución II:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 4 - La Unión Europea:

ADHESIÓN DE CROACIA

Pasan de 27 a 28 países en la actualidad. Esto, lógicamente, modifica las instituciones que los miembros eran aportados uno por cada Estado miembro.
El Consejo pasa a tener 352 votos en total (se le asignan 7 a Croacia)
El Parlamento Europeo se amplía a de 754 a 766 escaños (se le asignan 12 a Croacia).
El Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones pasan a tener ambos de 344 a 353 miembros (Croacia aporta 9).
El Tribunal de Justicia de la UE pasa a tener, aparte de 28 jueces, 9 abogados generales en vez de los 8 anteriores.

LETONIA MIEMBRO DE LA ZONA EURO EN 2014

Letonia adoptó el euro el 01/01/14, convirtiendose así en el miembro nº 18 de la Unión monetaria.

DOBLE MAYORÍA EN LA TOMA DE DECISIONES

Entrados en 2014, para que una propuesta se apruebe, necesitará el apoyo de dos tipos de mayoría: una mayoría del 55% de Estados (por lo menos 15) y una mayoría de la población total de la UE (los países a favor deberán representar como mínimo al 65% de la población de la UE).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 5 - La Administración General del Estado:

MINISTERIOS

Pasan a ser 13 Ministerios de los 15 anteriormente, pasando a ser el Gabinete más austero de de la historia de la democracia.

1. Ministerio de Justicia.
2. Ministra de Fomento.
3. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
4. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
5. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
6. Ministerio de Defensa.
7. Ministerio de Interior.
8. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
9. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
10. Ministerio de Empleo y Seguirdad Social.
11. Ministerio de Economía y Competividad.
12. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
13. Presidencia.

COMISIONES DELEGADAS

Cambia el número de Comisiones Delegadas del Gobierno que pasan de 8 a 6, se suprimen unas y se introducen otras quedando así:

- Situaciones de Crisis
- Asuntos Económicos
- Asuntos de Inteligencia
- Política Científica
- Política de Igualdad
- Asuntos Culturales

COMISIONES PERMANENTES

- Constitucional.
- Comisión de Asuntos Exteriores.
- Comisión de Justicia.
- Comisión de Interior.
- Comisión de Defensa.
- Comisión de Economía y Competitividad.
- Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.
- Comisión de Presupuestos.
- Comisión de Fomento.
- Comisión de Educación y Deporte.
- Comisión de Empleo y Seguridad Social.
- Comisión de Industria, Energía y Turismo.
- Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.
- Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
- Comisión de Cultura.
- Comisión de Igualdad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 6 - Los funcionarios públicos:

DISCAPACIDAD

Ley: 7/2007, EBEP.
Artículo 59. Personas con discapacidad.

1. Redacción según Ley 26/2011, de 1 de agosto. En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete % de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos % de los efectivos totales en cada Administración Pública.

La reserva del mínimo del 7 % se realizará de manera que, al menos, el dos % de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

ASUNTOS PARTICULARES

Ley: 9/2013, de 20 de diciembre, del control de la deuda comercial en el sector público.
Disposición adicional cuarta.
Primero. El apartado k del artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, queda con la siguiente redacción:
«Por asuntos particulares, cuatro días cada año».

PERMISO DE PATERNIDAD

Se vuelve a aplazar la ampliación del permiso de paternidad. Si la Ley 7/2007 el EBEP estableció la duración del permiso de paternidad en 15 días con el compromiso de ampliación gradual y progresiva hasta alcanzar el objetivo de 4 semanas (28 días); la ley 9/2009 contemplaba la ampliación a 4 semanas a partir de enero de 2011, fecha en la que fue retrasada a enero de 2012. De nuevo se retasó hasta 2013, y de ahí, ahora se pospone a 2015.

Pospuesto hasta 2015 el permiso de paternidad de cuatro semanas
3 de septiembre de 2013
El Gobierno español ha decidido retrasar hasta el año 2015 el permiso de paternidad de un mes, según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado para 2014.
Esta medida estaba prevista que entrara en vigor a principios de este mismo año, pero el Gobierno decidió retrasar esta ampliación en los Presupuestos para 2013. En el texto de los Presupuestos Generales del Estado 2014, se recoge una modificación de la Ley de ampliación de duración del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, para cambiar su redacción y su puesta en marcha, pasando a ser esta el año 2015.
El texto también recoge para 2014 una disposición adicional sobre la reducción en la cotización para aquellas personas que deban cambiar de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia, así como en los supuestos de enfermedad profesional.
Según lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la trabajadora que durante el embarazo sea destinada a un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado, se aplicará una reducción del 50% de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social, soportada por el presupuesto de ingresos de la Seguridad Social por contingencias comunes.


Fuente: http://www.legalitas.com/noticias/permi ... rnidad.jsp

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 7 - El Ministerio del Interior:

Real Decreto 400/2012 de 17 de febrero (estructura orgánica básica del MIR): http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-2396
Esquema en PDF: http://www.mir.es/file/54/54526/54526.pdf

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 8 - La Dirección General de Policía:

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DGP

Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-662

PUESTOS FRONTERIZOS

Los puestos fronterizos en España pasan de 76 a ser 77. Se habilita el aeropuerto de Teruel como puesto fronterizo.

03/02/2014 - Orden en vacatio legis: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... uesto.html

NUEVA UNIDAD DE EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN DE CASTRO-URDIALES (CANTABRIA)

Pasando de 21 a 22 Unidades de Extranjería y Documentación

http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/28/p ... 4-2151.pdf

NUEVAS DIVISAS

Spoiler:
Imagen


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 9 - Ley Orgánica 2/86:

Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.
Disposición final primera.
Modificación de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El primer párrafo del artículo 53.3 queda redactado en los siguientes términos:
«En los municipios de gran población y en las Ciudades con Estatuto de Autonomía podrá asignarse, por el Pleno de la Corporación o por sus respectivas Asambleas, al ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b) del apartado 1 a parte de los funcionarios pertenecientes a las mismas, que tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local, sin integrarse en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de manera que ello no comporte un incremento en el número de efectivos ni en los costes de personal.»

(Art. 53.1 Los cuerpos de la Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:
..
b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.)

CONSEJO DE POLICÍA

En el año 2011 se modificó el número de representantes del Consejo de Policía de 28 a 32 (De 14 a 16 por parte de la Administración, de 10 a 12 por parte de la escala básica del CNP).

El resto sigue igual: 1 ES, 2 EE y 1 Subinspección.

CAMBIOS EN UNIFORMIDAD Y DIVISAS

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/21/p ... 4-2997.pdf

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 10 - Derecho penal:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 11 Derecho - procesal penal:

JUSTICIA UNIVERSAL

La LO 1/2014 modifica la LO 6/1985, del Poder Judicial.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 85-de.html

Spoiler:
El BOE publicó la Ley Orgánica 1/2014, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial relativa a la justicia universal, que introduce nuevos límites para que los jueces españoles puedan juzgar, bajo el principio de la justicia universal, crímenes de especial gravedad cometidos fuera de nuestras fronteras. La nueva norma entró en vigor al día siguiente de su publicación.

De esta forma culmina la tramitación por vía de urgencia de esta reforma impulsada por el PP, dos días después de que el Senado la aprobara por la vía de urgencia , sin cambios y apenas quince días después de que el Partido Popular la sacara adelante en el Congreso de los Diputados. Esta vía ha permitido evitar la necesidad de solicitar informes previos al Consejo General del Poder Judicial o al Consejo de Estado. Nuevos límites al principio de justicia universal.

La reforma limita la persecución de los delitos de genocidio y lesa humanidad a los procedimientos que se dirijan contra españoles o extranjeros que hayan adquirido la nacionalidad tras cometer el hecho o cuya extradición haya sido denegada.
El nuevo artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial elimina la posibilidad de actuar con una denuncia o a través de una acusación popular, para limitar su impulso a las querellas presentadas por el agraviado o la Fiscalía.

La extensión de la jurisdicción española más allá de nuestras fronteras se condiciona a la existencia de un tratado internacional que lo autorice y al Estatuto de la Corte Penal Internacional. La oposición ha criticado que algunas potencias, como China o Estados Unidos, no han ratificado tales convenios y es imposible perseguir sus crímenes.

La reforma impone nuevos límites a los jueces españoles y recoge en la lista de ilícitos a perseguir los delitos de violencia contra la mujer y la violencia doméstica, las torturas o la corrupción de agente público extranjero.

Confiere a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la potestad de valorar la posibilidad de que los jueces españoles puedan conocer los hechos, en caso de que el Estado no esté llevando a cabo una investigación efectiva de los mismos.

Desacuerdo de la oposición

Se trata de la reforma más profunda del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que introdujo este ambicioso principio que puso a España en la vanguardia para que los tribunales nacionales pudieran conocer de crímenes de especial gravedad perpetrados contra la comunidad internacional.

El PSOE reformó el principio de la justicia universal en 2009 para establecer la necesidad de que los delitos tuvieran conexidad con España. Ahora, el Partido Popular ha reformado nuevamente el artículo 23.4 y tanto uno como otro partido han sido acusados de acometer estas modificaciones legislativas por presiones de potencias extranjeras.

Este cambio legal nace con el anuncio de ser recurrido por el PSOE en el Tribunal Constitucional, una propuesta que ha sido bien acogida por grupos como UPyD, la Izquierda Plural o el PNV. También fiscales de la Audiencia Nacional han sugerido la posibilidad de que pueda ser impugnada mediante cuestiones de inconstitucionalidad.
Las víctimas de estos crímenes personadas en la Audiencia Nacional también han explicado a Europa Press su intención de acudir en amparo al Alto Tribunal o llegar a instancias internacionales, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Así lo ha señalado Javier Couso, el hermano del cámara José Couso asesinado en Irak en 2003, o los abogados Carlos Iglesias o Manuel Ollé, personados en los casos de Falun Gong, los vuelos de la CIA, las fosas con víctimas españolas localizadas en el Sáhara o el asesinato de jesuita Ignacio Ellacuría.

La disposición transitoria única de la Ley obliga a archivar la docena de causas abiertas en la actualidad que no reúnen los nuevos requisitos.

La Audiencia Nacional cerrará de oficio desde hoy la docena de causas que tiene abiertas por justicia universal Como consecuencia de la entrada en vigor de esta nueva reforma, los seis jueces instructores de la Audiencia Nacional archivarán a partir de hoy lunes, la docena de causas que mantienen abiertas bajo el principio de justicia universal.

Los magistrados Santiago Pedraz, Ismael Moreno, Javier Gómez Bermúdez, Fernando Andreu, Pablo Ruz y Eloy Velasco serán los encargados de dictar los autos de archivo de cada una de las causas, una vez que comprueben que se cumplen los requisitos de la reforma del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) aprobada por las Cortes.

Según las fuentes jurídicas consultadas, los jueces instructores de cada una de las causas adoptarán esta medida de oficio y sin que la Fiscalía o el resto de partes personadas en los procedimientos tengan que solicitarlo. De esta forma, la Audiencia Nacional archivará causas como las relativas a las muertes del cámara José Couso durante la guerra de Irak o el diplomático Carmelo Soria en Chile. También se cerrarán los procedimientos en los que se investigan los genocidios en el Tíbet, Guatemala, el Sáhara y Ruanda, el Holocausto nazi, los vuelos de la CIA, el asalto a la Flotilla de la Libertad, los ataques contra el campo de refugiados de Ashraf (Irak) y las torturas al movimiento Falun Gong.

El juez Eloy Velasco, sin embargo, ha preguntado a las partes personadas en la causa en la que investiga la muerte en El Salvador del jesuita Ignacio Ellacuría y otras siete personas, que se produjo el 16 de noviembre de 1989 en El Salvador, si puede continuar con el procedimiento a pesar de la limitación legal.

En esta causa están procesados 13 exmilitares salvadoreños a los que se atribuyó un delito de lesa humanidad, que quedaría afectado por la modificación de la
norma, y los de asesinato terrorista, que permitiría mantener la investigación, según fuentes jurídicas.

El juez también pregunta a la Fiscalía y el resto de partes si debe plantear a la Sala Segunda del Tribunal Supremo una cuestión sobre su competencia, a la vista de que el único juicio en el que fueron examinados estos hechos se celebró en El Salvador y, desde su punto de vista, constituyó un fraude de ley.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 12 - Violencia de género:

NUEVA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Real Decreto 200/2012: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/24/p ... 2-1034.pdf

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 13 - Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales. Concepto de salud y condiciones de trabajo, El trabajo y la salud. Concepto general de riesgos laborales. Principios generales de actividad preventiva. Concepto de prevención y protección. Consecuencia de los riesgos. Daños de la salud:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 14 - Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. El Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. El Real Decreto 2/2006, sobre la prevención de riesgos laborales en los funcionarios del CNP. El Real Decreto 67/2010, sobre la adaptación de la prevención de riesgos laborales en la AGE. Derecho y deberes básicos en materia de prevención de riesgos laborales:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 15 - Derechos humanos:

IV MECANISMO NACIONAL DE PREVENCIÓN CONTRA LA TORTURA EN ESPAÑA

La LO 1/2009
Artículo tercero.
Se añade una nueva Disposición Final Única a la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
«Disposición Final Única. Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.
Primero.
El Defensor del Pueblo ejercerá las funciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de conformidad con la Constitución, la presente Ley y el Protocolo facultativo de la Convención contra la tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Segundo.
Se crea un Consejo Asesor como órgano de cooperación técnica y jurídica en el ejercicio de las funciones propias del Mecanismo Nacional de Prevención, que será presidido por el Adjunto en el que el Defensor del Pueblo delegue las funciones previstas en esta disposición. El Reglamento determinará su estructura, composición y funcionamiento.»

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/04/p ... -17492.pdf

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 16 - Globalización y Antiglobalización:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 17 - Socialización:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 18 - Actitudes y valores sociales:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 19 - Inmigración:

Plan estratégico de Ciudadanía e Integración. PECI (2011-2014)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 20 - La ciudad:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 21 - La seguridad:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 22 - Drogodependencias:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 23 - Ortografía:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 24 - La electrónica:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 25 - Ordenadores:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 26 - Microsoft Word:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 27 - Redes informáticas:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TEMA 28 - Armas:

ARMAS UTILIZABLES EN LAS ACTIVIDADES LÚDICO-DEPORTIVAS DE AIRSOFT Y PAINTBALL

Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/p ... 13-153.pdf

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ARMAS

Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/p ... -11778.pdf
Última edición por xav1 el Jue Abr 03, 2014 10:59 am, editado 16 veces en total
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor artista » Sab Ene 11, 2014 12:11 am


Que buen trabajo!!
Respecto al tema 4, Letonia adoptó el euro el 01/01/14, convirtiendose así en el miembro nº 18 de la Unión monetaria.

Un saludo!
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor xav1 » Sab Ene 11, 2014 12:20 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
artista escribió:Que buen trabajo!!
Respecto al tema 4, Letonia adoptó el euro el 01/01/14, convirtiendose así en el miembro nº 18 de la Unión monetaria.

Un saludo!


Añadido!
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor area51 » Dom Ene 12, 2014 9:21 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
estupendo gracias. entiendo que basicamente solo ha cambiado en eso, no?

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
area51
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 7:47 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor xav1 » Lun Feb 03, 2014 12:25 pm



intervencionpolicial.com
Los puestos fronterizos en España pasan de 76 a ser 77. Se habilita el aeropuerto de Teruel como puesto fronterizo.

03/02/2014 - Orden en vacatio legis: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... uesto.html
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor Reishel » Mar Feb 04, 2014 8:48 pm



sector115.es
Buenasss queria pedir un favor haber si me podeis ayudar. Sabeis de alguna página web para hacer test actuaizado esq solo tengo el temario y para hacer psicotécnico. Muxas Gracias. y lo de la actualizaciones está muy bienn Graciass:)
Avatar de Usuario
Reishel
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:32 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor Ayose_RM » Mié Feb 05, 2014 3:47 pm


Hola buenos días, soy nuevo por aquí y no se muy bien como va esto. Me gustaría saber si alguien tiene los test por temas de la editorial MAD. Yo tengo el temario de este año en PDF por si alguien lo necesita. Gracias.
Avatar de Usuario
Ayose_RM
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 05, 2014 3:41 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor marcosfs » Mié Feb 05, 2014 7:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
¿Tan difícil es leer las instrucciones del hilo? Poned solo actualizaciones, para preguntar otro tipo de cosas ya hay otros apartados!!
Imagen
Imagen

Objetivo-----------> XXX
Avatar de Usuario
marcosfs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:46 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Actualizaciones de temario

Notapor LinDt 112 » Mar Feb 11, 2014 12:50 pm


De cara al Tema 6 EBEP, se ha vuelto a aplazar la ampliación del permiso de paternidad. Si la Ley 7/2007 el EBEP estableció la duración del permiso de paternidad en 15 días con el compromiso de ampliación gradual y progresiva hasta alcanzar el objetivo de 4 semanas (28 días); la ley 9/2009 contemplaba la ampliación a 4 semanas a partir de enero de 2011, fecha en la que fue retrasada a enero de 2012. De nuevo se retasó hasta 2013, y de ahí, ahora se pospone a 2015:

Pospuesto hasta 2015 el permiso de paternidad de cuatro semanas
3 de septiembre de 2013
El Gobierno español ha decidido retrasar hasta el año 2015 el permiso de paternidad de un mes, según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado para 2014.
Esta medida estaba prevista que entrara en vigor a principios de este mismo año, pero el Gobierno decidió retrasar esta ampliación en los Presupuestos para 2013. En el texto de los Presupuestos Generales del Estado 2014, se recoge una modificación de la Ley de ampliación de duración del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, para cambiar su redacción y su puesta en marcha, pasando a ser esta el año 2015.
El texto también recoge para 2014 una disposición adicional sobre la reducción en la cotización para aquellas personas que deban cambiar de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia, así como en los supuestos de enfermedad profesional.
Según lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la trabajadora que durante el embarazo sea destinada a un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado, se aplicará una reducción del 50% de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social, soportada por el presupuesto de ingresos de la Seguridad Social por contingencias comunes.


http://www.legalitas.com/noticias/permi ... rnidad.jsp

¡Aprovecho para agradecer el post!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Actualizaciones de temario

Notapor xav1 » Mar Feb 11, 2014 3:30 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
¡Muchas gracias LinDt, fijado!
Aprovecho para ampliar la información del tema de la UE que se me olvidó: El Consejo pasa a tener 352 votos en total (se le asignan 7 a Croacia).

Un saludo.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor Alex_Bierzo » Vie Feb 14, 2014 6:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
eyy¡¡¡¡ alguien sabe donde se pueden conseguir los temas 13 o 14, yo tengo el libro del 2013 y aquí no vienen este libro salio al principio de dicho año y los temas los aprobaron en septiembre.... no jodas que tengo que comprar los nuevos libros, ahora que estaba todo tan subrayadito¡¡¡ o hay alguna otra forma de conseguirlos, sueltos?
Gracias amigos.
Alex_Bierzo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 19, 2013 3:50 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor xav1 » Vie Feb 14, 2014 7:40 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Vuelvo a añadir información del Tema 4 (Unión Europea). El Tribunal de Justicia de la UE pasa a tener, aparte de 28 jueces, 9 abogados generales y no 8.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor astartes » Vie Feb 14, 2014 7:42 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Alex_Bierzo escribió:eyy¡¡¡¡ alguien sabe donde se pueden conseguir los temas 13 o 14, yo tengo el libro del 2013 y aquí no vienen este libro salio al principio de dicho año y los temas los aprobaron en septiembre.... no jodas que tengo que comprar los nuevos libros, ahora que estaba todo tan subrayadito¡¡¡ o hay alguna otra forma de conseguirlos, sueltos?
Gracias amigos.


Como bien dice un usuario unos mensajes mas arriba...

Notapor marcosfs » Mié Feb 05, 2014 7:54 pm
¿Tan difícil es leer las instrucciones del hilo? Poned solo actualizaciones, para preguntar otro tipo de cosas ya hay otros apartados!!
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor wennam » Lun Feb 17, 2014 10:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Veo que no está en el temario de MAD de 2011 así que lo pongo por si alguien tampoco lo tiene:

Tema 9 LOFCS:

En el año 2011 se modificó el número de representantes del Consejo de Policía de 28 a 32 (De 14 a 16 por parte de la Administración, de 10 a 12 por parte de la escala básica del CNP).

El resto sigue igual: 1 ES, 2 EE y 1 Subi

:policia:
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: Actualizaciones de temario

Notapor xav1 » Lun Feb 17, 2014 10:18 pm



foropolicia.es
wennam escribió:Veo que no está en el temario de MAD de 2011 así que lo pongo por si alguien tampoco lo tiene:

Tema 9 LOFCS:

En el año 2011 se modificó el número de representantes del Consejo de Policía de 28 a 32 (De 14 a 16 por parte de la Administración, de 10 a 12 por parte de la escala básica del CNP).

El resto sigue igual: 1 ES, 2 EE y 1 Subi

:policia:


Añadido.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron