Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor cañailla » Vie Nov 11, 2011 5:50 pm


omidpan escribió:Compañero Dragocanaria, espero que no te molestes con lo que te voy a decir, aqui el problema viene por la excesiva publicidad que se hace sobre la Policia Canaria, los politicos de turno tienen que justificar dia tras dias el dinero que se han gastado en la creación de un cuerpo, que en mi opinión no es necesario, tener tantas policía diferentes solo trae problemas de coordinación y que ha un mismo servicio acudan hasta tres cuerpos diferentes.


Pero si ya están pues ánimo y buen serivicio :saludo:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor police ice » Dom Ene 01, 2012 6:41 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de "opnipan" lo de la falta de coordinación es lo que más se nota por aqui.un saludo y feliz año nuevo a todos
Avatar de Usuario
police ice
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 06, 2011 3:56 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor Dragon35 » Dom Ene 15, 2012 12:32 am


Soy un compañero del CNP, en cuanto a los mensajes que he leído en este foro sólo les puedo decir que los diferentes cuerpos policiales lo forman seres humanos, con más o menos sentido común, ya no les digo con más o menos educación académica, ya que he conocido grandes personas y profesionales y que han destacado más por su capacidad profesional y sensibilidad a la hora de tratar con la sociedad que por sus formación académica.
Creo que los mensajes que he leído, escrito por personas que dicen ser de un cuerpo u otro, dejan bastante que de desear y por tanto escrito con bastante falta de sentido común. Supongo que serán los típicos que nos hemos encontrado todos patrullando y que no se dignan ni siquiera en saludarte o darte los buenos días cuando se cruzan contigo.
¡¡Es una pena, espero que los nuevos policías, de todos los cuerpos, no sean todos iguales y que la mayoría tengan una mente más abierta y sobre todo bien amueblada!!!

La Policía Canaria está formada actualmente por un grupo, creo recordar de 100 profesionales, provenientes de otros cuerpos policiales entre ellos CNP, GC Y PL, además de otros cincuenta profesionales de nuevo ingreso. Profesionales que cuando ingresaron en ese cuerpo lo hicieron por el sentimiento que nos lleva a todos a ser Policías. No creo que ninguno entrase, para que el político de turno los use en su ascenso en la política o para que el mando de turno proveniente de otro cuerpo, que por supuesto cobra mucho más que ellos, los use para que su amigo político esté contento (que tampoco todos los mandos son iguales, la mayoría son espléndidas personas) o los trate como a niños y mucho menos para que los tengan haciendo horas como chinos, como actualmente están haciendo.

El que algunos medios de comunicación puedan exagerar o no, las actuaciones de un cuerpo no es culpa de ese cuerpo si no del mismo medio de comunicación y quizás como alguno ha dicho, puede ser culpa de los políticos, pero no de esos profesionales. Creo que todos hemos participado alguna vez en alguna intervención donde tras verla publicada en un periódico o no se cuenta tal y como pasó o se da el mérito a otro cuerpo que no estaba en el lugar, etc, pero no por eso vamos a criticar de la manera que he leído.
A ese cuerpo, como a cualquier otro, ningún político o medio de comunicación, le quita los malos momentos que se puede vivir en la calle en ciertas circunstancias, ni la incomprensión, en otros momentos, por parte de la sociedad canaria con esta crisis.
Nosotros, Policías de todos los cuerpos y Guardias Civiles, somos los primeros que debemos comprender que un artículo en el periódico o televisión, no te pone el plato de comida a tus hijos, o te salva de una humillación o de una agresión.
¡¡¡¡Somos todos Policías!!!! y el verdadero profesional comprende esto y ve al resto de cuerpos como compañeros al margen de sueldos, medios materiales o intervenciones más o menos importantes (que no se lo ponen ellos).
Sinceramente si algún día tengo que ayudar a algún compañero, que ya lo he hecho y lo han hecho por mi, les aseguro que lo haré con toda la satisfacción del mundo.

Al final el resultado va a ser el mismo con independencia del cuerpo que lo lleve a cabo o grupo, llámese Policía Judicial, radiopatrullas o UIP, si han quitado 200gr o 200 toneladas de droga de la calle o han encontrado a una persona desaparecida, etc. Es un bien para toda la sociedad incluso para nosotros. No olvidemos que nosotros formamos parte de la sociedad, que esto es una profesión, para mi la mejor y que algún día nos jubilaremos.

Disculpen por este aburrido discurso. Un saludo a todos los compañeros sea del cuerpo que sea.
Dragon35
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2011 10:15 pm

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor conde_mor » Dom Ene 15, 2012 9:27 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Dragon35 escribió:Soy un compañero del CNP, en cuanto a los mensajes que he leído en este foro sólo les puedo decir que los diferentes cuerpos policiales lo forman seres humanos, con más o menos sentido común, ya no les digo con más o menos educación académica, ya que he conocido grandes personas y profesionales y que han destacado más por su capacidad profesional y sensibilidad a la hora de tratar con la sociedad que por sus formación académica.
Creo que los mensajes que he leído, escrito por personas que dicen ser de un cuerpo u otro, dejan bastante que de desear y por tanto escrito con bastante falta de sentido común. Supongo que serán los típicos que nos hemos encontrado todos patrullando y que no se dignan ni siquiera en saludarte o darte los buenos días cuando se cruzan contigo.
¡¡Es una pena, espero que los nuevos policías, de todos los cuerpos, no sean todos iguales y que la mayoría tengan una mente más abierta y sobre todo bien amueblada!!!

La Policía Canaria está formada actualmente por un grupo, creo recordar de 100 profesionales, provenientes de otros cuerpos policiales entre ellos CNP, GC Y PL, además de otros cincuenta profesionales de nuevo ingreso. Profesionales que cuando ingresaron en ese cuerpo lo hicieron por el sentimiento que nos lleva a todos a ser Policías. No creo que ninguno entrase, para que el político de turno los use en su ascenso en la política o para que el mando de turno proveniente de otro cuerpo, que por supuesto cobra mucho más que ellos, los use para que su amigo político esté contento (que tampoco todos los mandos son iguales, la mayoría son espléndidas personas) o los trate como a niños y mucho menos para que los tengan haciendo horas como chinos, como actualmente están haciendo.

El que algunos medios de comunicación puedan exagerar o no, las actuaciones de un cuerpo no es culpa de ese cuerpo si no del mismo medio de comunicación y quizás como alguno ha dicho, puede ser culpa de los políticos, pero no de esos profesionales. Creo que todos hemos participado alguna vez en alguna intervención donde tras verla publicada en un periódico o no se cuenta tal y como pasó o se da el mérito a otro cuerpo que no estaba en el lugar, etc, pero no por eso vamos a criticar de la manera que he leído.
A ese cuerpo, como a cualquier otro, ningún político o medio de comunicación, le quita los malos momentos que se puede vivir en la calle en ciertas circunstancias, ni la incomprensión, en otros momentos, por parte de la sociedad canaria con esta crisis.
Nosotros, Policías de todos los cuerpos y Guardias Civiles, somos los primeros que debemos comprender que un artículo en el periódico o televisión, no te pone el plato de comida a tus hijos, o te salva de una humillación o de una agresión.
¡¡¡¡Somos todos Policías!!!! y el verdadero profesional comprende esto y ve al resto de cuerpos como compañeros al margen de sueldos, medios materiales o intervenciones más o menos importantes (que no se lo ponen ellos).
Sinceramente si algún día tengo que ayudar a algún compañero, que ya lo he hecho y lo han hecho por mi, les aseguro que lo haré con toda la satisfacción del mundo.

Al final el resultado va a ser el mismo con independencia del cuerpo que lo lleve a cabo o grupo, llámese Policía Judicial, radiopatrullas o UIP, si han quitado 200gr o 200 toneladas de droga de la calle o han encontrado a una persona desaparecida, etc. Es un bien para toda la sociedad incluso para nosotros. No olvidemos que nosotros formamos parte de la sociedad, que esto es una profesión, para mi la mejor y que algún día nos jubilaremos.

Disculpen por este aburrido discurso. Un saludo a todos los compañeros sea del cuerpo que sea.


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor Unforal » Dom Ene 15, 2012 12:36 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Enhorabuena Dragón 35, has dado en el clavo, subscribo tus palabras...
Mejor no se puede explicar, gracias.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor emergencias112 » Jue Ene 19, 2012 7:38 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
El Cuerpo General de la Policía Canaria ha realizado 37.123 actuaciones en 2011 en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro

13-01-2012 ... 12:57 - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Entre ellas destaca el control de 10.695 vehículos

* Entre ellas destaca el control de 10.695 vehículos
El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha realizado, durante el año 2011, 37.123 actuaciones en las islas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, en el desarrollo de sus funciones y/o en colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

De estas actuaciones destacan 10.695 controles a vehículos, 10.487 intervenciones policiales y 6.445 identificaciones, además de 139 detenciones. En virtud de lo establecido por la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana se han levantado 1.463 actas de las que 1.049 son por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Asimismo se han efectuado 3.322 asistencias municipales y 832 colaboraciones con otros cuerpos y fuerzas de seguridad; 560, con la Policía Local; 159, con el Cuerpo Nacional de Policía; y 113, con la Guardia civil.

En cuanto a las acciones desarrollados en los centros educativos, cabe recordar que el CGPC participa por segundo año consecutivo en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en cuatro centros de secundaria de Gran Canaria (7 Palmas, Guanarteme, Cruz de Piedra y Agüimes) y en cuatro de Tenerife (El Sobradillo, Las Veredillas, María Rosa Alonso y María Pérez Trujillo). En 2011 se efectuaron 2.247 servicios en este ámbito.

Por islas, las acciones llevadas a cabo por el Cuerpo General de la Policía Canaria ascienden a 19.137, en Gran Canarias; 16.921, en Tenerife; y 75, en El Hierro; Isla a la que se desplazó una dotación de efectivos de la Policía Autonómica para colaborar con el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la crisis sismo volcánica.

http://www.gobiernodecanarias.org/notic ... &id=146783
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor emergencias112 » Jue Ene 19, 2012 7:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
El Cuerpo General de la Policía Canaria realizó 159 actuaciones en materia de menores durante el año 2011

10-01-2012 ... 15:09 - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad
La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias ha resaltado el rigor y la aptitud con la que se ha desempeñado esta labor

El Cuerpo General de la Policía Canaria realizó, durante el año 2011, 159 actuaciones en materia de menores en las islas de Gran Canaria y Tenerife. En concreto 72 oficios corresponden a las acciones llevadas a cabo desde la Base de Gran Canaria, y 73 correspondientes a la Base de Tenerife, a los que hay que añadir otros traslados (14) que hacen un total de 87 actuaciones..

De los oficios recibidos por la Base de Gran Canaria 58, provenían de la Fiscalía de Menores; 4, del Juzgado de Menores; 2, de la Dirección General del Menor y la Familia; y 8, del Centro de Internamiento de Galdar (CIEMI). Este número corresponde a 32 detenciones, 6 citaciones, 13 localizaciones, 13 notas informativos 112 traslados y 2 acompañamientos.

De los oficios recibidos en Tenerife, se contabilizaron 31 detenciones y 42 traslados.

Reconocimiento
Por esta labor llevada a cabo por el Cuerpo General de la Policía Canaria, el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Canarias ha trasladado al Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, la satisfacción expresada por carta de la Fiscal Decana de la Sección de Menores de Las Palmas por la "eficacia y eficiencia desplegada por el CGPC en las competencias que tanto de forma expresa como tácita, ha asumido en una materia tan sensible y delicada como es la de menores".

Para la Fiscal Decana "el rigor en el trabajo desplegado y la permanente colaboración y disposición demostrada, facilita enormemente el desempeño del cometido de la función instructora, asignada al Ministerio Fiscal en la LO 5/2003 de 13 de enero.

Asimismo, el Fiscal Superior destacó "el rigor y la aptitud[¿] en un área que precisa firmeza y sensibilidad por las especiales circunstancias que concurren en el tratamiento y actuación que el mundo juvenil precisa".

http://www.gobiernodecanarias.org/notic ... &id=146731
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor emergencias112 » Jue Ene 19, 2012 7:39 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La Policía Autonómica detiene a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y detención

16-01-2012 ... 13:03 - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Dictadas por dos juzgados de Madrid

Agentes del Cuerpo General de la Policía Autonómica (CGPC) detuvieron el pasado viernes, en La Orotava (Tenerife), a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por dos juzgados de Madrid.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un servicio para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, prevención de delitos y evitación de consumo de sustancias estupefacientes que realizaban los agentes en la estación de guaguas de ese término municipal.

Al realizar un control de identidad a unos jóvenes que intentaban ocultar algo ante la presencia de los policías, un joven sin documentar manifestó tener causas pendientes con la justicia. Al dar sus datos personales y ser cotejados con el Cuerpo Nacional de Policía resultó tener dos requisitorias judiciales de dos juzgados de Madrid.

Conducido al Cuartel de la Guardia Civil de La Orotava, por tratarse de las dependencias policiales más cercanas, se comprueba que efectivamente el hombre detenido es O.C.C, de 26 años, al que le constan dos requisitorias por Búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número 21 y del Juzgado Penal número22, ambos de Madrid.

Por todo ellos, y tras informarle de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se procedió a su detención

http://www.gobiernodecanarias.org/notic ... &id=146792
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor conde_mor » Vie Ene 20, 2012 12:49 am



foropolicia.es
Peus para no tener competencias en nada (como decía algún político inteligente) algo han hecho
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor sebastian santana » Mar Ene 24, 2012 6:13 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
hola, soy un civil que cree en la policia canaria y me parece de muy mal gusto que otros cuerpos de policia critique el trabajo que hacen, la policia nacional ha tenido el monopolio desde su creacion en 1824 como policia general del reino ya tienen algo en comun policia general ,y lo mas probable es que algunos no les guste que les quite el protagonismo, esto es lo que hay y por favor un respeto ha nuestra policia general .
sebastian santana
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 23, 2012 9:20 pm
Ubicación: las palmas g.c.

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor conde_mor » Mié Ene 25, 2012 12:55 am


sebastian santana escribió:hola, soy un civil que cree en la policia canaria y me parece de muy mal gusto que otros cuerpos de policia critique el trabajo que hacen, la policia nacional ha tenido el monopolio desde su creacion en 1824 como policia general del reino ya tienen algo en comun policia general ,y lo mas probable es que algunos no les guste que les quite el protagonismo, esto es lo que hay y por favor un respeto ha nuestra policia general .


Señor Sebastián Santana,... gracias por aportar su granito de arena. La verdad que en esta época, somos pocos los que damos la cara por el CGPC, y menos "gente de la calle".
Aunque en el boca a boca, hay gente que la defienden, son pocos los que se atreven a hacerlo en público como en su caso por temor al resto de la "opinión publiCADA" :okguay:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor emergencias112 » Mié Ene 25, 2012 1:06 am


Yo no creo que la gente tema nada. Y yo sigo escuchando más críticas que alabanzas en la calle, incluso de muchos policías locales, que se sienten damnificados por el cambio de destino de fondos desde la aparición del CGPC. Lo cual no quita que haya gente que esté a favor, pero en MI EXPERIENCIA (que no es la verdad absoluta ni mucho menos), apenas hay partidarios.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor conde_mor » Mié Ene 25, 2012 1:19 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
emergencias112 escribió:Yo no creo que la gente tema nada. Y yo sigo escuchando más críticas que alabanzas en la calle, incluso de muchos policías locales, que se sienten damnificados por el cambio de destino de fondos desde la aparición del CGPC. Lo cual no quita que haya gente que esté a favor, pero en MI EXPERIENCIA (que no es la verdad absoluta ni mucho menos), apenas hay partidarios.

Emergencias112, sabes que tu opinión es siempre tenida en cuenta :victoria: , no todos tenemos que pensar igual, pero es de agradecer cuando se hace desde el respeto y el saber estar del que haces gala.
Seguro que el número de detractores no sería tanto si el momento económico hubiera sido óptimo. Siempre se ha estigmatizado a este cuerpo con ello.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor emergencias112 » Mié Ene 25, 2012 1:24 am



60?
materialpolicial.com
Eso es indudable, probablemente hay muchas personas que no verían mal la creación de este Cuerpo si se hubiera hecho en un momento adecuado, cuando hubiera dinero, no estuvieran cerrando quirófanos, quitando ambulancias, y dejando sin formación y medios nuevos a las Policías Locales de Canarias.

Pase lo que pase, creo que hay grandes profesionales en ese Cuerpo (y me refiero especialmente a los de nuevo ingreso), que espero puedan desempeñar sus habilidades pronto, sea en el CGPC o en otros cuerpos policiales del Archipiélago. ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Actuaciones destacadas de la Policía de Canarias

Notapor sebastian santana » Mié Ene 25, 2012 2:09 pm



intervencionpolicial.com
cnp_gc escribió:actuaciones destacadas y está vacio, jeje, si es que no trabajan como van a tener actuaciones destacadas?,

hay otros que solo saben presumir de lo que no son y critican ha los demas por pura envidia. policia canaria por supuesto y ha quien no le guste que pida el traslado.
sebastian santana
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 23, 2012 9:20 pm
Ubicación: las palmas g.c.

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron