Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor zildijan » Jue Sep 12, 2013 2:11 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Los vigilantes expulsan por alguna orden superior (supongo) a tres aficionados por sacar la bandera de España en el Palau.
De ser así muy mal trabajo por parte de los vigilantes además de incumplir alguna ley? Porque motivo lo expulsas? No deberías expulsar al que increpa a esa persona?



http://www.intereconomia.com/videos/sup ... ?img_ord=3
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor Ares. » Jue Sep 12, 2013 7:34 am



intervencionpolicial.com
No es por la bandera, si fuera de Japón daria igual, es por una clara provocación que puede acabar mal.

Dejarias pasar a un señor con camiseta del Barça en una celebración del Real Madrid? O un señor con la bandera independista de Catalunya en un acto nacionalista? Misma cosa. Podria acabar mal, es una clara provocación. En el caso de la bandera de España un día antes de la Diada, con los animos a flor de piel, yo, aún sintiendome muy Español lo entenderia y hablaria para que desaloje el palau para evitar rellertas y garantizar lo que mi servicio ofrece, seguridad.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor Dani90 » Jue Sep 12, 2013 11:12 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
zildijan escribió:Los vigilantes expulsan por alguna orden superior (supongo) a tres aficionados por sacar la bandera de España en el Palau.
De ser así muy mal trabajo por parte de los vigilantes además de incumplir alguna ley? Porque motivo lo expulsas? No deberías expulsar al que increpa a esa persona?



http://www.intereconomia.com/videos/sup ... ?img_ord=3


es cierto que no es nada malo llevar una bandera nacional, pero hay que ser un poco listo también.

Si sé que por mi calle discurre una manifestación de skinheads de la extrema izquierda, no voy a salir agitando mi bandera española. Si lo hago cualquier dia no pasa nada, pero ese, lo mas probable es que me lleve dos guantás. aunque tampoco esté haciendo nada malo, pero se que esa gente me odiará.

Imagino que le echaron por su propia seguridad.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Notapor Sivict » Jue Sep 12, 2013 11:14 am


Pues no sé que decirte Ares, pues no estoy de acuerdo.

La bandera de España es la oficial del país y no puede ser motivo para echar a nadie, a quien no le guste la bandera que no mire.

Es como si en una reunión de personas con sobrepeso ves entrar a una persona con falta de peso y la echas sólo por ese motivo, no lo veo suficiente.

Si me dijeses que fuese una bandera franquista, nazi o que incite a la xenófobia o a cualquier tipo de discriminación seré el primero en estar de acuerdo.

Pero por enseñar la bandera OFICIAL de tu país en una reunión de independentistas lo vas a echar? Apaga y vámonos.

Si cuando vienen de arriba con sus banderas independentistas aquí a Valencia en nuestro día oficial no vienen las FCSE a echarlos de la plaza del Ayuntamiento no creo que nosotros debamos hacerlo si ed al contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor Ares. » Jue Sep 12, 2013 12:56 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Es pura logica compañero, uno puede hasta dormir con la bandera de España si lo desea y por mi como si pinta su coche del mismo color.
Pero en un evento en un recinto "Privado" si alguien viene con una bandera opuesta a la celebración de ese momento, logicamente es un alborotador, con lo cual, se le ha de desalojar y se puede desalojar.
No se le hecha por el color de la bandera, se le hecha por sus indicios a crear malestar y pudiendo así crear un incidente.

Esa bandera tenia unas claras intenciones y no era la de animar a la selección Española, que allí no jugaba.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re:

Notapor emerito7 » Jue Sep 12, 2013 4:21 pm


Sivict escribió:Pues no sé que decirte Ares, pues no estoy de acuerdo.

La bandera de España es la oficial del país y no puede ser motivo para echar a nadie, a quien no le guste la bandera que no mire.

Es como si en una reunión de personas con sobrepeso ves entrar a una persona con falta de peso y la echas sólo por ese motivo, no lo veo suficiente.

Si me dijeses que fuese una bandera franquista, nazi o que incite a la xenófobia o a cualquier tipo de discriminación seré el primero en estar de acuerdo.

Pero por enseñar la bandera OFICIAL de tu país en una reunión de independentistas lo vas a echar? Apaga y vámonos.

Si cuando vienen de arriba con sus banderas independentistas aquí a Valencia en nuestro día oficial no vienen las FCSE a echarlos de la plaza del Ayuntamiento no creo que nosotros debamos hacerlo si ed al contrario.

Me temo que en esta ocasión, Sivict, no llevas razón.
Tal como se ve en el video, el implicado dice que antes de esto, medio estadio se levantó gritando "independencia". Como comprenderás, en estas circunstancias, es una absoluta temeridad sacar una bandera española, y sería otra temeridad por parte nuestra dejar que la cosa "siga su curso natural", por que dicho curso no sería otro que, en el mejor de los casos, ese señor con la cabeza abierta, si no de toda una batalla campal (nunca mejor dicho). El ejemplo que pones de una reunión de personas con sobrepeso no corresponde, por que las personas con sobrepeso, por defecto, no son un elemento potencialmente peligroso, como sí lo eran las miles de personas que ese día gritaban "independencia" en ese estadio. No siempre nos podemos limitar a lo que es más justo. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería dejar a ese señor con su bandera, y desalojar a las 2000 personas que intentaran agredirle a él o a cuaquiera que le apoyara, pero crees que se podría hacer algo contra esas 2000 personas (tirando por lo bajo)? no verdad? que nos queda entonces? desalojar a este señor con la bandera, para evitar que los acontecimientos desemboquen en situaciones verdaderamente dramáticas y altamente peligrosas. De hecho, tal como comentan, y como también se puede observar en el video, por muy lícito que sea sacar la bandera de tu país, este señor da la sensación de que en lo último que estaba pensando era en lo lícito que fuera eso, y desde luego, lo que hizo era una auténtica temeridad, y un enorme riesgo para la seguridad de todo el estadio. A veces tenemos que dejar los sentimientos aparte, y ser también prácticos para poder ser eficaces.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor Ares. » Jue Sep 12, 2013 5:13 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
emerito7 escribió:
Sivict escribió:Pues no sé que decirte Ares, pues no estoy de acuerdo.

La bandera de España es la oficial del país y no puede ser motivo para echar a nadie, a quien no le guste la bandera que no mire.

Es como si en una reunión de personas con sobrepeso ves entrar a una persona con falta de peso y la echas sólo por ese motivo, no lo veo suficiente.

Si me dijeses que fuese una bandera franquista, nazi o que incite a la xenófobia o a cualquier tipo de discriminación seré el primero en estar de acuerdo.

Pero por enseñar la bandera OFICIAL de tu país en una reunión de independentistas lo vas a echar? Apaga y vámonos.

Si cuando vienen de arriba con sus banderas independentistas aquí a Valencia en nuestro día oficial no vienen las FCSE a echarlos de la plaza del Ayuntamiento no creo que nosotros debamos hacerlo si ed al contrario.

Me temo que en esta ocasión, Sivict, no llevas razón.
Tal como se ve en el video, el implicado dice que antes de esto, medio estadio se levantó gritando "independencia". Como comprenderás, en estas circunstancias, es una absoluta temeridad sacar una bandera española, y sería otra temeridad por parte nuestra dejar que la cosa "siga su curso natural", por que dicho curso no sería otro que, en el mejor de los casos, ese señor con la cabeza abierta, si no de toda una batalla campal (nunca mejor dicho). El ejemplo que pones de una reunión de personas con sobrepeso no corresponde, por que las personas con sobrepeso, por defecto, no son un elemento potencialmente peligroso, como sí lo eran las miles de personas que ese día gritaban "independencia" en ese estadio. No siempre nos podemos limitar a lo que es más justo. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería dejar a ese señor con su bandera, y desalojar a las 2000 personas que intentaran agredirle a él o a cuaquiera que le apoyara, pero crees que se podría hacer algo contra esas 2000 personas (tirando por lo bajo)? no verdad? que nos queda entonces? desalojar a este señor con la bandera, para evitar que los acontecimientos desemboquen en situaciones verdaderamente dramáticas y altamente peligrosas. De hecho, tal como comentan, y como también se puede observar en el video, por muy lícito que sea sacar la bandera de tu país, este señor da la sensación de que en lo último que estaba pensando era en lo lícito que fuera eso, y desde luego, lo que hizo era una auténtica temeridad, y un enorme riesgo para la seguridad de todo el estadio. A veces tenemos que dejar los sentimientos aparte, y ser también prácticos para poder ser eficaces.



Exactamente. Yo por mi llevaria una capa de España, a lo superman en todas las manifestaciones independistas que me enterara y seria totalmente legal, pero ni corresponde ni podrian asegurarme mi integridad fisica, así que lo más normal es que si es un recinto cerrado y privado me desalojen, no por cometer una infracción, si no por mi seguridad y como no, por conducta temeraria y claro alborotador.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Notapor Sivict » Jue Sep 12, 2013 7:14 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
La verdad es que viéndolo así es verdad que tenéis toda la razón del mundo.

Si es que con vosotros no se puede jugar, siempre ganais jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor Ares. » Jue Sep 12, 2013 10:18 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Sivict escribió:La verdad es que viéndolo así es verdad que tenéis toda la razón del mundo.

Si es que con vosotros no se puede jugar, siempre ganais jaja



Somos caimanacos... Jajaja
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor emerito7 » Vie Sep 13, 2013 12:53 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Es lo que tiene...
Imagen

... ahora, también te tengo que reconocer yo que si bien puedda ser de sabios el saber, también lo es rectificar... ojalá ciertos foreros fueran como tú. En eso me quitó el sombrero...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor alfa-30 » Vie Sep 13, 2013 2:05 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenas zildijan, como comentan los compañeros, están totalmente en lo cierto, no se desaloja al individuo por el hecho de exhibir una bandera constitucional, sino por el lugar en el que se muestra y de la manera que puede terminar dicha situación…….

Según la ley de violencia en el deporte 19/2007:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#a7
-Artículo 7 Condiciones de permanencia en el recinto:

c) No exhibir pancartas, banderas, símbolos u otras señales que inciten a la violencia o al terrorismo o que incluyan mensajes de carácter racista, xenófobo o intolerante.

En ningún momento dicho individuo comete una ilegalidad, ya que es una bandera constitucional y en ningún momento incita a la violencia o al terrorismo.

Pero tal y como están las cosas en Cataluña y muy a mi pesar, el enseñar la bandera de mi país, la cual me siento orgulloso, puede ser una temeridad como la que se aprecia en el video.

Por poner un ejemplo imagínate que vas al país vasco de vacaciones y entras dentro de una herriko taberna y muestras una bandera española, puede que en ese momento no te pase nada pero si hay una gran cantidad de simpatizantes,puede que se te insulte o que degenere en algo mayor.

Es triste que uno tenga que cohibirse a la hora de enseñar la rojigualda, pero por seguridad de uno mismo, en determinados momentos tiene que ser así…

Decir que los vigilantes de seguridad, en ningún momento actúan de mutuo propio sino bajo las instrucciones facilitadas por sus responsables y los cuales están bajo la coordinación operativa de la UCO, donde están presentes los máximos responsables de los distintos servicios de seguridad y socorro.

Facilito el enlace de lo que es la UCO, por si resulta para alguien de su interés:

http://www.interior.gob.es/espectaculos ... ?locale=es

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor asturias69 » Vie Sep 13, 2013 10:32 am



foropolicia.es
Aquí la función primordial es un control de masas y evidentemente y por lógica aplastante es una provocación exhibir la bandera española y por más que nos jod.....lo primordial es garantizar la seguridad empezando por la nuestra propia y la del individuo que porta la bandera nacional,más que probable es que tiene todas las papeletas para sufrir un linchamiento.Que asco me da tener que hablar de este tema ODIO los nacionalismos,con lo maravilloso que sería ser unidos y luchar juntos por nuestro país .Para mi esto más que cuestión de ideales es cuestión de ignorancia.Un beso muy fuerte para aquellos compañeros que siendo catalanes son y se sienten sobretodo y ante todo ESPAÑOLES.
asturias69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 14, 2013 3:19 pm

Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor Ares. » Vie Sep 13, 2013 12:24 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
asturias69 escribió:Aquí la función primordial es un control de masas y evidentemente y por lógica aplastante es una provocación exhibir la bandera española y por más que nos jod.....lo primordial es garantizar la seguridad empezando por la nuestra propia y la del individuo que porta la bandera nacional,más que probable es que tiene todas las papeletas para sufrir un linchamiento.Que asco me da tener que hablar de este tema ODIO los nacionalismos,con lo maravilloso que sería ser unidos y luchar juntos por nuestro país .Para mi esto más que cuestión de ideales es cuestión de ignorancia.Un beso muy fuerte para aquellos compañeros que siendo catalanes son y se sienten sobretodo y ante todo ESPAÑOLES.


Muchas gracias por ese beso...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor zildijan » Vie Sep 13, 2013 2:18 pm


Gracias por vuestras respuestas,siempre despejáis los nubarrones.

Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Actuación seguridad del Palau por bandera de España.

Notapor Ares. » Vie Sep 13, 2013 3:57 pm


zildijan escribió:Gracias por vuestras respuestas,siempre despejáis los nubarrones.

Un saludo.


No era tanto el nubarrón, era pura logica, si lo piensas, en verdad, estaria mal hecho en cierto modo, pero a nosotros no nos pagan para pensar, nos pagan para garantizar la seguridad de las personas o bienes donde prestemos servicio y ese era el único modo de garantizar que siguiera con normalidad el evento sin incidentes para nadie.

Saludos!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados