Actuación policial en catástrofes

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Actuación policial en catástrofes

Notapor Juanete » Dom Oct 25, 2009 3:22 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
La actuación policial es indispensable a la hora de hablar de una catástrofes y desastres, ya sean naturales o no. El orden debe de prevalecer sobre la anarquía y es la policía la encargada de manejar tan difícil situación.

Imagen

El pillaje y los robos forman parte del panorama de una catástrofe como puede ser un terremoto, donde los aficionados a afanar la propiedad ajena pueden hacer su agosto con la desgracia de los demás.

Son situaciones realmente difíciles porque es tal el volumen de trabajo creado que las autoridades se ven desbordadas por los cuatro costados. Siempre que haya una zona aseguradas podrá haber otras tantas que no lo están; y es que se hace realmente complicado poder controlar toda una población contra pillajes y saqueos.

Imagen

La situación todavía se complica aún más cuando lo saqueado es comida, porque la catástrofe, el desastre o los disturbios hace que el levarse algo a la boca pueda resultar difícil.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Actuación policial en catástrofes

Notapor Juanete » Dom Oct 25, 2009 4:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Fuera del desastre natural nos encontramos con otro tipo de catátrofe, el terrorismo, que si bien no haría falta en un principio el controlar saqueo y pillajes si faltan manos y cierto orden. A todos nos viene a la cabeza el 11m y no hay que dejar de lado el trabajo realizado por los Vigilantes de Seguridad; que ninguno acudió porque todos estaban allí.

Imagen

Imagen

Es precisamente las distintas policías la que más sufre este tipo de catástrofes y muchas imágenes se quedan permanentes en nuestra retina.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Derrumbe edificio en Palma

Notapor angelesvigo » Lun Oct 26, 2009 9:26 am


"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor Coren » Lun Oct 26, 2009 9:45 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Acompaño en el sentimiento a los familiares de los fallecidos y mucha fuerza a los servicios de rescate que se afanan por encontrar supervivientes. :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
35.000 personas quieren quitarte un sueño, ¿se lo vas a permitir?

///XXXII\\\ A MUERTE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Coren
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1391
Registrado: Lun Sep 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: Delante de un libro y colgado de una barra....

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor Sirio_tao » Lun Oct 26, 2009 10:21 am


Al margen de sentir las víctimas del incidente y que es siempre es una desgracia para todos un hecho así voy a resaltar algo....

Acabo de ver la noticia por la tele, y una periodista estaba entrevistando a un hombre que había llegado el primero al lugar de los hechos, y el mismo había rescatado un par de personas, todo muy bonito, el hombre muy valiente, pero el punto de mosqueo llega cuando la periodista dice: ¿Cómo se siente al ver que no hay ninguna clase de presencia policíal?

Perfectamente se veían dos miembros de la UIP justamente detrás de la periodista... viva el sensacionalismo...
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor Juanete » Lun Oct 26, 2009 11:26 am


Es una auténtica fatalidad y un desastre que ocurran desgracias como estas. Esperemos que bajo los escombros no se encuentren más víctimas mortales de las ya citadas en las noticias.

:lazonegro: :lazonegro:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Actuación policial en catástrofes

Notapor Juanete » Lun Oct 26, 2009 11:50 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Traigo aquí la noticia del derrumbe de un edificio en Palma, que se está viendo en otro hilo del Foro General, destacando el mensaje del compañero Sirio_tao.

Al margen de sentir las víctimas del incidente y que es siempre es una desgracia para todos un hecho así voy a resaltar algo....

Acabo de ver la noticia por la tele, y una periodista estaba entrevistando a un hombre que había llegado el primero al lugar de los hechos, y el mismo había rescatado un par de personas, todo muy bonito, el hombre muy valiente, pero el punto de mosqueo llega cuando la periodista dice: ¿Cómo se siente al ver que no hay ninguna clase de presencia policíal?

Perfectamente se veían dos miembros de la UIP justamente detrás de la periodista... viva el sensacionalismo...


Aún estando la policía en la catástrofe parece que se quiere provocar a la gente para que pueda hablar más de ella. Es increible que se quiera hacer pensar a la gente que ante una desgracia así no acude la policía. Es de auténtico juzgado de guardia.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor SONAGAR » Lun Oct 26, 2009 12:46 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com


Lo lamento profundamente por sus familias, anhelo que no haya más víctimas mortales entre los escombros y se agradece la labor de todos los que allí se encuentran, trabajando duramente por socorrer a las víctimas o investigando lo sucedido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 1256552670
Avatar de Usuario
SONAGAR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Oct 06, 2009 1:59 pm
Ubicación: Canary Is.

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor angelesvigo » Lun Oct 26, 2009 6:37 pm



intervencionpolicial.com
Sirio_tao escribió:Acabo de ver la noticia por la tele, y una periodista estaba entrevistando a un hombre que había llegado el primero al lugar de los hechos, y el mismo había rescatado un par de personas, todo muy bonito, el hombre muy valiente, pero el punto de mosqueo llega cuando la periodista dice: ¿Cómo se siente al ver que no hay ninguna clase de presencia policíal?

Perfectamente se veían dos miembros de la UIP justamente detrás de la periodista... viva el sensacionalismo...
¿En qué canal y en qué programa lo viste?? Joer, yo lo vi en el telediario de la mañana (tele5 para más señas) y no conté los policías que había, pero creo recordar que 6 ó 7!!!!!!!!!!!!!!!!! :enfermo: :enfermo:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 26, 2009 6:56 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
angelesvigo escribió:
Sirio_tao escribió:Acabo de ver la noticia por la tele, y una periodista estaba entrevistando a un hombre que había llegado el primero al lugar de los hechos, y el mismo había rescatado un par de personas, todo muy bonito, el hombre muy valiente, pero el punto de mosqueo llega cuando la periodista dice: ¿Cómo se siente al ver que no hay ninguna clase de presencia policíal?

Perfectamente se veían dos miembros de la UIP justamente detrás de la periodista... viva el sensacionalismo...
¿En qué canal y en qué programa lo viste?? Joer, yo lo vi en el telediario de la mañana (tele5 para más señas) y no conté los policías que había, pero creo recordar que 6 ó 7!!!!!!!!!!!!!!!!! :enfermo: :enfermo:


--- Bueno hablo de oidas por lo que me han contado alguno de mis compañeros de turno, ya que yo ayer pedi la noche por juicios. Esto ocurrio ayer de madrugada, el edificio se vino abajo y rapidamente aparecimos CNP y PM, solo hay que ver la edicion digital del Diario de Mallorca y contar el numero de policias que estaban alli y salen en las fotos (unas 40 fotos mas o menos) hasta el Z de Playa de Palma fue para alli. Yo me entere esta mañana al ir al super que hay justo al lado del edificio derruido, evidentemente no me entendia nada hasta que lei el periodico pero en medio del atasco vi PM y UPR a porron, Sirio_tao: en Baleares no hay UIP
La Jefatura Superior esta a 3 minutos andando y el cuartel de PM a otro tanto asi que presencia policial SI O SI
Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos y un abrazo a mis compañeros, siento no haber estado con vosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor Sirio_tao » Lun Oct 26, 2009 8:11 pm


John_McClane82 escribió:
angelesvigo escribió:
Sirio_tao escribió:Acabo de ver la noticia por la tele, y una periodista estaba entrevistando a un hombre que había llegado el primero al lugar de los hechos, y el mismo había rescatado un par de personas, todo muy bonito, el hombre muy valiente, pero el punto de mosqueo llega cuando la periodista dice: ¿Cómo se siente al ver que no hay ninguna clase de presencia policíal?

Perfectamente se veían dos miembros de la UIP justamente detrás de la periodista... viva el sensacionalismo...
¿En qué canal y en qué programa lo viste?? Joer, yo lo vi en el telediario de la mañana (tele5 para más señas) y no conté los policías que había, pero creo recordar que 6 ó 7!!!!!!!!!!!!!!!!! :enfermo: :enfermo:


--- Bueno hablo de oidas por lo que me han contado alguno de mis compañeros de turno, ya que yo ayer pedi la noche por juicios. Esto ocurrio ayer de madrugada, el edificio se vino abajo y rapidamente aparecimos CNP y PM, solo hay que ver la edicion digital del Diario de Mallorca y contar el numero de policias que estaban alli y salen en las fotos (unas 40 fotos mas o menos) hasta el Z de Playa de Palma fue para alli. Yo me entere esta mañana al ir al super que hay justo al lado del edificio derruido, evidentemente no me entendia nada hasta que lei el periodico pero en medio del atasco vi PM y UPR a porron, Sirio_tao: en Baleares no hay UIP
La Jefatura Superior esta a 3 minutos andando y el cuartel de PM a otro tanto asi que presencia policial SI O SI
Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos y un abrazo a mis compañeros, siento no haber estado con vosotros.


Mia culpa entonces, lo siento. :magullado:
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor sergio__c » Lun Oct 26, 2009 8:14 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
John_McClane82 escribió:
angelesvigo escribió:
Sirio_tao escribió:Acabo de ver la noticia por la tele, y una periodista estaba entrevistando a un hombre que había llegado el primero al lugar de los hechos, y el mismo había rescatado un par de personas, todo muy bonito, el hombre muy valiente, pero el punto de mosqueo llega cuando la periodista dice: ¿Cómo se siente al ver que no hay ninguna clase de presencia policíal?

Perfectamente se veían dos miembros de la UIP justamente detrás de la periodista... viva el sensacionalismo...
¿En qué canal y en qué programa lo viste?? Joer, yo lo vi en el telediario de la mañana (tele5 para más señas) y no conté los policías que había, pero creo recordar que 6 ó 7!!!!!!!!!!!!!!!!! :enfermo: :enfermo:


--- Bueno hablo de oidas por lo que me han contado alguno de mis compañeros de turno, ya que yo ayer pedi la noche por juicios. Esto ocurrio ayer de madrugada, el edificio se vino abajo y rapidamente aparecimos CNP y PM, solo hay que ver la edicion digital del Diario de Mallorca y contar el numero de policias que estaban alli y salen en las fotos (unas 40 fotos mas o menos) hasta el Z de Playa de Palma fue para alli. Yo me entere esta mañana al ir al super que hay justo al lado del edificio derruido, evidentemente no me entendia nada hasta que lei el periodico pero en medio del atasco vi PM y UPR a porron, Sirio_tao: en Baleares no hay UIP
La Jefatura Superior esta a 3 minutos andando y el cuartel de PM a otro tanto asi que presencia policial SI O SI
Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos y un abrazo a mis compañeros, siento no haber estado con vosotros.



Eso iba a decir yo... :victoria:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 26, 2009 8:18 pm


--- Probablemente fuese UPR o la Unidad Intervencion Inmediata de PM, pero ya digo yo que habia Policia por todos lados
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor angelesvigo » Lun Oct 26, 2009 8:28 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Y digo yo: la "periodista" que hizo semejante pregunta....igual es que "la pobre" no sabe distinguir un policía de un bombero y por eso pensaba que no había policías en la zona... :silencio: :silencio:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Derrumbe edificio en Palma

Notapor geoman » Lun Oct 26, 2009 9:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
angelesvigo escribió:Y digo yo: la "periodista" que hizo semejante pregunta....igual es que "la pobre" no sabe distinguir un policía de un bombero y por eso pensaba que no había policías en la zona... :silencio: :silencio:

Más que periodista yo diría "periolista..."

Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. :lazonegro:
www.reglasdeortografia.com
geoman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:42 pm

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados