Actos de kale Borroka

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Actos de kale Borroka

Notapor Truman » Mié Ago 04, 2010 9:14 pm


Ultimamente la cervatada esta muy presente en Alava, sobretodo en su capital. Quizás ál estar los que tenían que combatirla más ocupados en hacer de lacayos del político de turno que en su trabajo, estos "se han crecido", pero una vez apartadas las dos manzanas podridas del cesto ya no hay excusa para empezar a darles caña. ¡¡¡Animo compañeros!!!.

Fiestas | La Blanca 2010

Los radicales homenajean al etarra Jon Anza en las fiestas de Vitoria
Coronaron el monumento de la Virgen Blanca con una pancarta del etarra
Debajo de la estampa del terrorista se podía leer 'Independentzia'
Operarios de limpieza han retirado la pancarta-homenaje sobre las 18.30 horas
Juanfer Fernández | Vitoria

La izquierda abertzale radical ha aprovechado el primer día de las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria para hacer valer sus pretensiones. Media hora antes del chupinazo y de la salida de Celedón, colocaron al etarra Jon Anza impreso en blanco y negro coronando una pancarta en el monumento de la Virgen Blanca. 'Jon Anza, gudari', rezaba el mensaje.

Justo por debajo de la estampa del terrorista, también media hora antes del comienzo de la fiesta, varias personas han aparecido en la plaza de la Blanca portando 14 mástiles, 14 letras que, minutos antes del chupinazo que daría inicio a la fiesta, formaron la palabra 'independentzia'.

El festejo, sin embargo, se ha cerrado sin altercados. Operarios de limpieza han retirado la pancarta-homenaje a Jon Anza sobre las 18.30 horas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/04/paisvasco/1280942882.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Actos de kale Borroka

Notapor jagger30 » Sab Ago 07, 2010 3:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Kaleborroka o delincuencia comun?
La Ertzaintza ha informado de la quema de varios contenedores esta madrugada en Vizcaya. En Ondarroa, desconocidos han incendiado tres contenedores y el fuego ha afectado a la fachada de un edificio, mientras en Maruri la policía vasca han imputado a un joven por quemar otro contenedor.
Según los datos facilitados por el departamento de Interior, hacia las 05:44 horas de hoy en la calle Artabide de Ondarroa desconocidos han incendiado tres contenedores y las llamas han adquirido cierta dimensión y han afectado a la fachada de un edificio próximo. En concreto, las elevadas temperaturas han provocado la rotura de varios cristales de un portal y el fuego ha ennegrecido el balcón del primer piso del edificio. Los ertzainas que han acudido al lugar han tratado de proteger el inmueble usando extintores y también ha sido necesaria la intervención de bomberos.
Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han imputado a un joven de 23 años un delito de daños en mobiliario urbano, tras comprobar que hacia las 02:40 horas había prendido fuego a un contenedor ubicado en la calle Erdigune de la localidad de Maruri. Se da la circunstancia de que el joven supuestamente autor del incendio, tiene antecedentes policiales y en concreto, por anteriores actos similares. La Ertzaintza ha abierto sendas investigaciones para aclarar estos sucesos.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010080 ... 71043.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Actos de kale Borroka

Notapor trueno2 » Sab Ago 07, 2010 3:41 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
jagger30 escribió:¿Kaleborroka o delincuencia comun?
La Ertzaintza ha informado de la quema de varios contenedores esta madrugada en Vizcaya. En Ondarroa, desconocidos han incendiado tres contenedores y el fuego ha afectado a la fachada de un edificio, mientras en Maruri la policía vasca han imputado a un joven por quemar otro contenedor.
Según los datos facilitados por el departamento de Interior, hacia las 05:44 horas de hoy en la calle Artabide de Ondarroa desconocidos han incendiado tres contenedores y las llamas han adquirido cierta dimensión y han afectado a la fachada de un edificio próximo. En concreto, las elevadas temperaturas han provocado la rotura de varios cristales de un portal y el fuego ha ennegrecido el balcón del primer piso del edificio. Los ertzainas que han acudido al lugar han tratado de proteger el inmueble usando extintores y también ha sido necesaria la intervención de bomberos.
Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han imputado a un joven de 23 años un delito de daños en mobiliario urbano, tras comprobar que hacia las 02:40 horas había prendido fuego a un contenedor ubicado en la calle Erdigune de la localidad de Maruri. Se da la circunstancia de que el joven supuestamente autor del incendio, tiene antecedentes policiales y en concreto, por anteriores actos similares. La Ertzaintza ha abierto sendas investigaciones para aclarar estos sucesos.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010080 ... 71043.html
Saludos.


Te acuerdas hace años cuando quemaban autobuses, cajeros, contenedores te acuerdas de aquella medida que tomaron? como en un mes se quedo a cero esos actos pues que hagan lo mismo pero multiplicado por 2 ya veras lo que le ocurre al borroka.

un saludo
trueno2
 

Re: Actos de kale Borroka

Notapor Mutilgorria » Dom Ago 08, 2010 12:40 am



intervencionpolicial.com
El alcalde de Maruri critica a la Ertzaintza por no informarle de la quema de un contenedor esta noche
Un joven de 23 años ha sido detenido por este motivo

07.08.10 - 18:54 - EUROPA PRESS | BILBAO


El alcalde de Maruri-Jatabe, Joseba Koldo Alzaga (PNV), ha censurado que la Ertzaintza no ha "atendido" su petición de información sobre la quema de un contenedor municipal registrada en la madrugada de este sábado en la localidad vizcaína y ha asegurado que tomará "las medidas oportunas" ante el "nefasto tratamiento" recibido.
El máximo edil ha hecho público un comunicado en el que acusa a la Policía vasca de "negar" la información solicitada sobre este asunto, una vez que, según ha explicado, se ha puesto en contacto este mediodía con la comisaría de Gernika para solicitar "información puntual" sobre los hechos por los que ha sido detenido un joven.

Alzaga ha relatado que "el jefe de Operaciones del servicio se ha negado a darme explicación alguna a sabiendas que llamaba como máxima autoridad de un municipio donde ellos habían intervenido la noche anterior ante la quema de un contenedor en el núcleo urbano la primera noche de fiestas patronales que estamos celebrando".


"Me ha colgado el teléfono"
"Me he presentado como alcalde, simplemente solicitando información sobre lo ocurrido y, además de desoír mi solicitud e inquietud, me ha colgado el teléfono sin darme explicación alguna y sin volver a ponerse pese a mi insistencia con otras llamadas".
El alcalde de Maruri-Jatabe, tras expresar su "máximo malestar" por lo ocurrido, ha anunciado que tomará las medidas oportunas para que "semejante nefasto tratamiento de un suceso tan importante en un municipio no vuelva a producirse".
Además, ha recordado que el viceconsejero de Interior le trasladó "hace apenas unos meses", coincidiendo con una oleada de robos en hogares y establecimientos de esta localidad ubicada en la comarca vizcaína de Uribe Butroe, "la promesa" de que llamaría a todos los alcaldes de la zona "para participar en las reuniones comarcales que la Ertzaintza mantiene con los alcaldes, pues, parafraseándole, 'también somos muy importantes los que no contamos con servicio de policía municipal en nuestras localidades'". Una promesa que, en palabras de Alzaga, se mantiene "incumplida".


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100807/mas-actualidad/politica/alcalde-maruri-critica-ertzaintza-201008071854.html
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Actos de kale Borroka

Notapor jagger30 » Dom Ago 08, 2010 8:03 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
trueno2 escribió:
jagger30 escribió:¿Kaleborroka o delincuencia comun?
La Ertzaintza ha informado de la quema de varios contenedores esta madrugada en Vizcaya. En Ondarroa, desconocidos han incendiado tres contenedores y el fuego ha afectado a la fachada de un edificio, mientras en Maruri la policía vasca han imputado a un joven por quemar otro contenedor.
Según los datos facilitados por el departamento de Interior, hacia las 05:44 horas de hoy en la calle Artabide de Ondarroa desconocidos han incendiado tres contenedores y las llamas han adquirido cierta dimensión y han afectado a la fachada de un edificio próximo. En concreto, las elevadas temperaturas han provocado la rotura de varios cristales de un portal y el fuego ha ennegrecido el balcón del primer piso del edificio. Los ertzainas que han acudido al lugar han tratado de proteger el inmueble usando extintores y también ha sido necesaria la intervención de bomberos.
Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han imputado a un joven de 23 años un delito de daños en mobiliario urbano, tras comprobar que hacia las 02:40 horas había prendido fuego a un contenedor ubicado en la calle Erdigune de la localidad de Maruri. Se da la circunstancia de que el joven supuestamente autor del incendio, tiene antecedentes policiales y en concreto, por anteriores actos similares. La Ertzaintza ha abierto sendas investigaciones para aclarar estos sucesos.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010080 ... 71043.html
Saludos.


Te acuerdas hace años cuando quemaban autobuses, cajeros, contenedores te acuerdas de aquella medida que tomaron? como en un mes se quedo a cero esos actos pues que hagan lo mismo pero multiplicado por 2 ya veras lo que le ocurre al borroka.

un saludo


El lema-medida que se tomo por aquel entonces la verdad que fue muy efectiva, andaban todos derechos como velas :risitas: :risitas: :risitas: , pero ahora ya sabes ...............

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Actos de kale Borroka

Notapor jagger30 » Vie Ago 13, 2010 12:04 pm


Desconocidos han colocado esta madrugada una botella con líquido inflamable en una oficina de Correos en Zalla (Bizkaia) y la han prendido fuego, sin que se produjeran grandes daños, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Minutos después de la una de esta madrugada, desconocidos colocaron en la puerta de una oficina de Correos ubicada en el barrio La Inmaculada de Zalla una botella con líquido inflamable, a la que prendieron fuego.

La Ertzaintza y Bomberos han intervenido para apagar el fuego, que ha provocado el ennegrecimiento de la puerta y la pared de la oficina de Correos.


http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 95720.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Actos de kale Borroka

Notapor Mutilgorria » Vie Ago 13, 2010 5:02 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo me descojono con que todavía se dude entre Kale Borroka o acción de gamberrismo, en fin, como siempre sera lo que interese en el momento oportuno, y ahora interesa más que se venda casi como un acto vandálico que por lo que ha sido realmente.

Vamos, que analizando, me sorprende que de repente a las 4 de la mañana, se les ocurra a un grupo de 20 amigotes prender fuego a más de 40 container sín haberlo tenido ya premeditado.

Y todavía me cuesta más creer que no ha sido un hecho acordado con antelación, cuando se ha utilizado avivadores del fuego o acelerantes; a ver si ahora resulta que la chavalería sale con esas pastillas elaboradas para prender el fuego de las barbacoas en el monte.

En fin, o se es o no se es, pero ser a medias que es lo que se ha vendido es no ser realista y dar la información a medias, por su puesto todo eso al final da como resultado un montón de discrepancias.

Bajo mi punto de vista, y que conste que es mi opinión personal, creo que fue un acto de Kale Borroka en toda regla lo acontecido en Zarautz, no obstante, tambien creo que debería alguien responder el por que en un día festivo, donde se debería contar con un dispositivo especial en previsión de incidentes, se estaba realizando todo lo concerniente a dicho municipio no obstante pregunto, cuantas horas estuvo la comisaría sin cumplirse el mínimo.
En fin, una vergüenza el como se esta llevando todo lo referente a la organización, donde los maximos perjudicados son los mismos idiotas de siempre, los que tienen que partirse el culo cada día en la calle.
Última edición por Mutilgorria el Sab Ago 14, 2010 11:11 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Actos de kale Borroka

Notapor jagger30 » Vie Ago 13, 2010 6:11 pm


Mutilgorria escribió:Yo me descojono con que todavía se dude entre Kale Borroka o acción de gamberrismo, en fin, como siempre sera lo que interese en el momento oportuno, y ahora interesa más que se venda casi como un acto vandálico que por lo que ha sido realmente.

Vamos, que analizando, me sorprende que de repente a las 4 de la mañana, se les ocurra a un grupo de 20 amigotes prender fuego a más de 40 container sín haberlo tenido ya premeditado.

Y todavía me cuesta más creer que no ha sido un hecho acordado con antelación, cuando se ha utilizado avivadores del fuego o acelerantes; a ver si ahora resulta que la chavalería sale con esas pastillas elaboradas para prender el fuego de las barbacoas en el monte.

En fin, o se es o no se es, pero ser a medias que es lo que se ha vendido es no ser realista y dar la información a medias, por su puesto todo eso al final da como resultado un montón de discrepancias.

Bajo mi punto de vista, y que conste que es mi opinión personal, creo que fue un acto de Kale Borroka en toda regla lo acontecido en Zarautz, no obstante, tambien creo que debería alguien responder el por que en un día festivo, donde se debería contar con un dispositivo especial en previsión de incidentes, se estaba realizando todo lo concerniente a dicho municipio con 2 recursos policiales más un recurso de la famosa brigadilla de refuerzo; no obstante pregunto, cuantas horas estuvo la comisaría sin cumplirse el mínimo, es decir ¡¡¡ 2 recursos ¡¡¡
En fin, una vergüenza el como se esta llevando todo lo referente a la organización, donde los maximos perjudicados son los mismos idiotas de siempre, los que tienen que partirse el culo cada día en la calle.


Aquí tienes la noticia que confirma que ha sido kale borroka y no un acto vandalico.

El resultado de la investigación desarrollada por la Ertzaintza en relación a la quema de 33 contenedores en Zarautz en la madrugada del miércoles ha permitido confirmar que se trata de actos de 'kale borroka', aunque no hay indicios de que estuviera planificado, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Según Interior, no existen "indicios" para determinar que los actos registrados en Zarautz estuvieran "planificados de antemano", sino que fue "algo espontáneo". Al parecer, a los incidentes se unieron personas "que no tenían que ver con el tema y que estaban participando en las fiestas".

Asimismo, la investigación indica que el fuego "no se inició simultáneamente" en varias calles de Zarautz, sino que siguió "un recorrido", lo que mantiene que no se trató de un acto "planificado".


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 01039.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Actos de kale Borroka

Notapor Mutilgorria » Vie Ago 13, 2010 7:55 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
jagger30 escribió:
Mutilgorria escribió:Yo me descojono con que todavía se dude entre Kale Borroka o acción de gamberrismo, en fin, como siempre sera lo que interese en el momento oportuno, y ahora interesa más que se venda casi como un acto vandálico que por lo que ha sido realmente.

Vamos, que analizando, me sorprende que de repente a las 4 de la mañana, se les ocurra a un grupo de 20 amigotes prender fuego a más de 40 container sín haberlo tenido ya premeditado.

Y todavía me cuesta más creer que no ha sido un hecho acordado con antelación, cuando se ha utilizado avivadores del fuego o acelerantes; a ver si ahora resulta que la chavalería sale con esas pastillas elaboradas para prender el fuego de las barbacoas en el monte.

En fin, o se es o no se es, pero ser a medias que es lo que se ha vendido es no ser realista y dar la información a medias, por su puesto todo eso al final da como resultado un montón de discrepancias.

Bajo mi punto de vista, y que conste que es mi opinión personal, creo que fue un acto de Kale Borroka en toda regla lo acontecido en Zarautz, no obstante, tambien creo que debería alguien responder el por que en un día festivo, donde se debería contar con un dispositivo especial en previsión de incidentes, se estaba realizando todo lo concerniente a dicho municipio con 2 recursos policiales más un recurso de la famosa brigadilla de refuerzo; no obstante pregunto, cuantas horas estuvo la comisaría sin cumplirse el mínimo, es decir ¡¡¡ 2 recursos ¡¡¡
En fin, una vergüenza el como se esta llevando todo lo referente a la organización, donde los maximos perjudicados son los mismos idiotas de siempre, los que tienen que partirse el culo cada día en la calle.


Aquí tienes la noticia que confirma que ha sido kale borroka y no un acto vandalico.

El resultado de la investigación desarrollada por la Ertzaintza en relación a la quema de 33 contenedores en Zarautz en la madrugada del miércoles ha permitido confirmar que se trata de actos de 'kale borroka', aunque no hay indicios de que estuviera planificado, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Según Interior, no existen "indicios" para determinar que los actos registrados en Zarautz estuvieran "planificados de antemano", sino que fue "algo espontáneo". Al parecer, a los incidentes se unieron personas "que no tenían que ver con el tema y que estaban participando en las fiestas".

Asimismo, la investigación indica que el fuego "no se inició simultáneamente" en varias calles de Zarautz, sino que siguió "un recorrido", lo que mantiene que no se trató de un acto "planificado".


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 01039.html
Saludos.


Eso ya lo había leído Jagger, pero es que ahí no se aprecia tan claramente, pero aún así le estan quitando mecha al asunto, es cuando lo lees en otros periódicos, entre ellos el País, cuando lees como todo queda en un sí, pero no.....

En fin, me callare, por que me llevan los diablos en estas cosas, y se lo que me digo, y es que de quien depende al final lo que se transmite....

Y aunque discrepe con esa investigación.....que ha salido en muchos medios...que no se si sera lo mismo que han pasado los que han realizado la investigación de manera directa...y es que hoy en día hay tantos filtros, que ya se sabe...al final pasa como el teléfono estropeado.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Actos de kale Borroka

Notapor Mutilgorria » Vie Ago 13, 2010 8:02 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Y como ejemplo, aquí te pongo diferentes titulares.....

Interior descarta que la kale borroka de Zarautz sea un rebrote organizado
La investigación apunta a una acción de «gamberrismo radical espontánea». Todos los partidos con representación en el municipio emplazan a Batasuna a que condene los actos

http://www.diariovasco.com/v/20100813/p ... 00813.html


La Ertzaintza desvincula los disturbios de Zarautz del entorno de ETA
http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... pvas_3/Tes


Creo que con estos enlaces dejo claro al respecto lo que me refiero en cuanto a intoxicación y encubrir en parte una realidad, por que??? que pasa, que cuesta reconocer que la Kale Borroka a aparecido a pesar de las supuestas medidas tomadas por parte de los gobiernos ???

O quizas esto no lo proveían en alguna hoja de ruta y ahora quieren quitarle importancia....

Eso sí, lo que si espero es que alguien responda como desgraciadamente se vean afectados ertzainas por la falta de efectivos y sobre todo por la falta de previsión, el pan de cada día...
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Actos de kale Borroka

Notapor jagger30 » Vie Ago 13, 2010 8:22 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Mutilgorria escribió:Y como ejemplo, aquí te pongo diferentes titulares.....

Interior descarta que la kale borroka de Zarautz sea un rebrote organizado
La investigación apunta a una acción de «gamberrismo radical espontánea». Todos los partidos con representación en el municipio emplazan a Batasuna a que condene los actos

http://www.diariovasco.com/v/20100813/p ... 00813.html


La Ertzaintza desvincula los disturbios de Zarautz del entorno de ETA
http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... pvas_3/Tes


Creo que con estos enlaces dejo claro al respecto lo que me refiero en cuanto a intoxicación y encubrir en parte una realidad, por que??? que pasa, que cuesta reconocer que la Kale Borroka a aparecido a pesar de las supuestas medidas tomadas por parte de los gobiernos ???

O quizas esto no lo proveían en alguna hoja de ruta y ahora quieren quitarle importancia....

Eso sí, lo que si espero es que alguien responda como desgraciadamente se vean afectados ertzainas por la falta de efectivos y sobre todo por la falta de previsión, el pan de cada día...


Como bien dices compañero, hay cosas que no estaba marcado en la hoja de ruta, y si se salen del guion los actores principales miraran para otro lado porque no interesa.

También date cuenta de una cosa, estamos en epoca veraniega y ahora empiezan las fiestas, y no creo que al Gobierno Vasco le pueda interesar mucho dar éste tipo de publicidad de kale borroka, disturbios callejeros etc. de cara al turismo, porque habria gente que quizas cambiase de destino si hay un aumento significativo de la kale borroka.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Actos de kale Borroka

Notapor Mutilgorria » Sab Ago 14, 2010 7:55 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Al parecer, no soy el unico que piensa lo que he transmitido; y es que a mi me gustaría leer realmente la conclusión de las investigaciones realizadas por la propia ertzaintza, no lo que ha querido contar el departamento de interior...no obstante, que tengan cuidado, por que quien mucho maquilla, al final podría darse la circunstancia de que el maquillaje fuera de mala calidad y claro, al final las arrugas podrían salir a la vista :silbando:

Malestar en la Ertzaintza por la actitud del Gobierno vasco ante las algaradas de Zarautz
14.08.10 - 02:45 - ANTONIO SANTOS | BILBAO.

«Esperamos que la consejería no tenga miedo a decir las cosas como son» .«Esperamos que el Departamento de Interior rectifique». Las algaradas de kale borroka provocadas en la madrugada del martes por una veintena de radicales en las fiestas de un barrio de Zarautz han abierto un nuevo motivo de debate entre el Gobierno vasco y los sindicatos policiales. A la espera de que los equipos de investigación de la Policía autónoma identifiquen a los autores del sabotaje que calcinó más de treinta contenedores de basura en catorce lugares diferentes del municipio guipuzcoano, entre la plantilla de la Ertzaintza ha surgido un profundo malestar por la actitud que la consejería dirigida por Rodolfo Ares ha mantenido en las últimas jornadas respecto a estos disturbios.

El sindicato Erne, el de mayor afiliación en el Cuerpo, expresó ayer su «profunda preocupación» por la falta de contundencia de Interior a la hora de calificar unos incidentes de violencia callejera que han provocado heridas leves a dos agentes. En conversación con EL CORREO, portavoces de la central mostraron su «extrañeza» por cómo el Departamento ha «minusvalorado» un episodio de kale borroka cuya magnitud, si bien muy inferior a la que registraban las acciones radicales en sus épocas de mayor crudeza, prácticamente no se recordaba desde hacía doce meses.

Representantes sindicales subrayaron su enfado por el hecho de que desde el Ejecutivo autónomo se hayan llegado a calificar los sabotajes de Zarautz como «gamberrismo político espontáneo», cuando la virulencia de la acción evidencia, en su opinión, que se trata de «terrorismo callejero». «No nos parece correcta la actitud del Departamento. No se puede ocultar que se trata de un episodio de terrorismo callejero que nadie, desde la esfera política o institucional, debe minusvalorar», recalcaron miembros de Erne, antes de insistir en que los disturbios han sido «de una gravedad importante». La central recordó que Interior «ha tardado también dos días en reconocer que ha sido kale borroka». «Esperamos -insistieron sus portavoces- que la consejería rectifique y no tenga miedo a decir las cosas tal y como son».
No es el único colectivo que ha mostrado abiertamente su discrepancia con la actuación del Ejecutivo en este suceso. El propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zarautz, compuesto por todos los partidos con representación local, incluido el PSE, ha insistido desde el martes en que la acción de kale borroka estaba «preparada», «organizada» y sus autores «sabían lo que hacían» porque los diferentes fuegos no los habían provocado «con cerillas».

Sin planificación
Interior subrayó el pasado miércoles que la quema de contenedores no había estado «planificada» ni «coordinada», y en ningún caso tenía que ver con el «entorno de ETA», sino más bien con una reacción «espontánea» tras una noche de fiesta. Las pérdidas suman ya 38.000 euros y la oficina municipal que atiende las reclamaciones de los vecinos ha recibido ya a seis comunidades de vecinos que deberán rehabilitar sus fachadas, ennegrecidas por el humo.

Los altercados de la localidad guipuzcoana suponen, para los funcionarios policiales consultados, un hecho llamativo, pues se trata del primer incidente de gravedad en el segundo año de aplicación, por parte del Gobierno, de la política de 'tolerancia cero' contra el mundo radical; un colectivo que, a diferencia de 2009, cuando se organizaron movilizaciones contra la retirada de fotos de presos, este verano no ha convocado protestas significativas. Coincide, además, con un momento delicado, en que la consejería mantiene una batalla abierta con los sindicatos, que exigen una ampliación de la plantilla para poder cubrir los servicios de seguridad con normalidad.
Ayer mismo, Erne subrayó su «preocupación» por la «falta de voluntad» de instituciones y partidos para aumentar el número de agentes. Como ejemplo de la «precariedad» de efectivos, recordaron que en la madrugada del martes sólo dos patrullas vigilaban Zarautz.
El de la localidad costera no ha sido el único altercado de la última semana. El sábado, los radicales quemaron contenedores en Ondarroa y Maruri, mientras que ayer en Zalla varios desconocidos atacaron la sede de Correos causando daños de escasa importancia, según fuentes oficiales.

Los autores del sabotaje, ocurrido sobre la una de la madrugada, prendieron fuego a una botella con líquido inflamable en la puerta de la oficina postal del barrio de la Inmaculada. Las llamas ennegrecieron parte de la fachada. La acción recibió la «más firme condena» del delegado del Gobierno, Mikel Cabieces, que tachó el acto de «violento y sin sentido».

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100814/politica/malestar-ertzaintza-actitud-gobierno-20100814.html
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Actos de kale Borroka

Notapor Truman » Mar Ago 17, 2010 2:26 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
POLÍTICA
La Ertzaintza no descarta que la quema de dos camiones en Andoain sea kale borroka
La empresa, que cifra los daños en unos 80.000 euros, asegura que no participa en las obras del TAV

17.08.10 - 02:09 - JORGE SAINZ | SAN SEBASTIÁN.

Apenas cinco días después de los confusos incidentes en Zarautz, la Ertzaintza vuelve a investigar si otro ataque incendiario, contra dos camiones de una empresa en Andoain, es o no kale borroka. La Policía vasca no descarta el móvil político tras confirmar que la acción violenta fue «intencionada». Desde la empresa propietaria cifraron los daños en unos 80.000 euros y aseguraron que la firma no trabaja en las obras del Tren de Alta Velocidad, objetivo de ETA y la kale borroka.

El siniestro ocurrió sobre las 3.30 horas de la madrugada del lunes en «un recinto cerrado al aire libre» en un polígono industrial de Andoain, cercano a la carretera Gi-131. En ese lugar se encuentran unas instalaciones de la firma de excavación, con sede en Lasarte-Oria, y de otra empresa. Los dos vehículos pesados, de marca Man, estaban separados unos 30 metros, por lo que se descarta que el fuego se iniciara por combustión interna en uno de ellos y se propagara al otro.

Antecedente en 2007
Una vez confirmada la intencionalidad del sabotaje, la Policía vasca estudia si la kale borroka está detrás. La firma no trabaja en las obras del TAV, aunque licitó para participar en algunos tramos. Hace tres años sufrió un ataque similar en Zumaia, que fue reivindicado en nombre de la lucha anti-TAV, pese a que tampoco la empresa trabajaba entonces en la 'Y' vasca, según fuentes de la compañía.

La empresa cifró en unos 80.000 euros los daños materiales. El primer camión era tipo «dumper», que se usa tradicionalmente para la carga y descarga de tierra o similares, con dos años de antigüedad y un valor actual de unos 60.000 euros. El otro, un remolque especial para el transporte de maquinaria como excavadoras, tenía diez años y estaba valorado en unos 20.000 euros.

Se trata de la segunda acción que la Ertzaintza investiga si es kale borroka en menos de una semana. El pasado miércoles, de madrugada, grupos de jóvenes incendiaron 29 contenedores y causaron importantes daños en Zarautz. El departamento de Interior no habló de un rebrote de kale borroka organizada sino de «gamberrismo radical espontáneo». Más claro fue el ataque del viernes a Correos en Zalla.


http://www.diariovasco.com/v/20100817/politica/ertzaintza-descarta-quema-camiones-20100817.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Actos de kale Borroka

Notapor jagger30 » Mar Ago 17, 2010 8:42 am



foropolicia.es
¿Este rebrote de kale borroka sera algún mensaje al Gobierno ante las negociaciones que se están realizando? :twisted: :twisted:
Una postura muy correcta, el Gobierno acercando presos al País Vasco y concediendo beneficios penitenciarios a diestro y siniestro, y la cantera de ETA quemando contenedores, quemando camiones, hiriendo a Ertzantzias, etc etc etc., estamos apañaos!!!!!

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Actos de kale Borroka

Notapor jagger30 » Mar Ago 17, 2010 10:54 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Un grupo de desconocidos ha incendiado esta madrugada una decena de contenedores en Azkoitia en un episodio que el departamento vasco de Interior ha atribuido a la kale borroka. Los hechos han comenzado hacia las tres de la madrugada y se han extendido a diferentes calles de la población, que se encuentra estos días disfrutando de sus fiestas locales.
A esa hora, la Policía Municipal de Azkoitia informaba de la existencia de un contenedor ardiendo en la calle Bizkargi. Posteriormente, otros siete contenedores eran detectados en la calle Balda y tres más en la calle Trino de Uria, siendo todos ellos apagados por los bomberos. Un turismo estacionado en la calle Balda ha resultado con daños de importancia por efecto del fuego, al igual que varias señales de tráfico.
No han encontrado restos de ningún artefacto incendiario
En una primera inspección ocular realizada por los agentes de la Ertzaintza no se han encontrado restos de ningún artefacto incendiario en la zona, por lo que se sospecha que los fuegos se habrían iniciado al arrojar algún objeto en llamas o combustible al interior de los contenedores.
Para la Ertzaintza, que ha ya abierto las investigaciones para identificar a los autores del ataque, "este nuevo acto de kale borroka ratifica la intención de personas del entorno abertzale radical de hacerse presentes en el marco de las fiestas de las localidades vascas", por lo que ha anunciado que va a redoblar su esfuerzo de vigilancia durante las próximas semanas para atajar estos ataques y detener a sus autores.
Repulsa y condena
Desde el Departamento de Interior, que ha expresado su "más rotunda repulsa y condena" por estos actos, se ha exigido "a los autodenominados dirigentes de la izquierda abertzale que condenen este episodio de violencia callejera y el resto de los ataques que han tenido lugar durante los últimos días". Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca "para que continúe colaborando con la Ertzaintza en la prevención y en la investigación de estas actuaciones violentas".
El Departamento de Interior ha querido "dejar claro a quienes cometen estos actos de violencia callejera que su actividad delictiva no quedará impune porque, más pronto que tarde, acabarán respondiendo de estos hechos ante la justicia".


http://www.diariovasco.com/20100817/loc ... 71049.html
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

AnteriorSiguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados