Acta Ley anti tabaco

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Acta Ley anti tabaco

Notapor mrn73 » Dom Feb 12, 2012 2:43 pm

Hola, una duda, para sancionar por fumar en espacios públicos de oficio, ¿alguien sabría como hacerlo?, no se yo si en Andalucía hay que hacerlo mediante la 1/92 y remitirla a subelegación, o como hay que hacerlo.
Alguno ha tenido alguna experiencia al respecto o tiene algún modelo?

Un saludo y gracias
mrn73
Nuevo usuario registrado

Re: Acta Ley anti tabaco

Notapor Sigma35 » Dom Feb 12, 2012 5:30 pm

Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
mrn73 escribió:Hola, una duda, para sancionar por fumar en espacios públicos de oficio, ¿alguien sabría como hacerlo?, no se yo si en Andalucía hay que hacerlo mediante la 1/92 y remitirla a subelegación, o como hay que hacerlo.

Un saludo y gracias

Yo tuve una intervención hace bien poco.
Según mi superior directo, parte de intervención con los datos del propietario del local y los infractores (en mi caso el propio dueño era uno de ellos) y Secretaría tramitaria la pertinente denuncia (já).
Policía local, a requerimiento nuestro se personó en el lugar y tampoco tenían actas. A la Autonómica, competente en la materia, ni estaba ni se le espera.....
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Acta Ley anti tabaco

Notapor Blackhawk02 » Dom Feb 12, 2012 7:13 pm

Sigma35 escribió:
mrn73 escribió:Hola, una duda, para sancionar por fumar en espacios públicos de oficio, ¿alguien sabría como hacerlo?, no se yo si en Andalucía hay que hacerlo mediante la 1/92 y remitirla a subelegación, o como hay que hacerlo.

Un saludo y gracias

Yo tuve una intervención hace bien poco.
Según mi superior directo, parte de intervención con los datos del propietario del local y los infractores (en mi caso el propio dueño era uno de ellos) y Secretaría tramitaria la pertinente denuncia (já).
Policía local, a requerimiento nuestro se personó en el lugar y tampoco tenían actas. A la Autonómica, competente en la materia, ni estaba ni se le espera.....
Ciao.

En mi anterior plantilla era competencia de Policía Local( no teníamos autonómica).
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor piruchako » Dom Feb 12, 2012 7:30 pm

Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Es competencia de la consejeria de salud de la Comunidad Autonoma correspondiente, y cualquier miembro de las FCS puede denunciar, el acta no tiene mas que las identificaciones de fumadores y el responsable del local, así como lugar, fecha, hora y relato de los hechos.
piruchako
Nivel: Básico -Policía-

Notapor prodigo » Mar Feb 14, 2012 1:29 am

Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hola, en mi caso, se tramita a la consellería de salud, la cual dice que es un RD y que no quieren saber nada, que se tramite a subdelegacion. Subdelegacion dice que las "competencias" están transferidas..... así que....
Yo las remito a la siguiente direccion
Dirección Territorial de Sanidad. Sección de Sanciones y Recursos.
(Gran Vía Fernando el Católico, 74; C.P 46008-Valencia)
Y algo les llega al final.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor currante50 » Mar Feb 14, 2012 9:32 pm

Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Aparte de la sanción que corresponda, cuando en este país nos aclaremos de a quien le corresponde hacerlo, si al infractor se le aplica el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Ambito de aplicación:
IV. Establecimientos públicos.

7. Establecimientos públicos, como:

Restaurantes.

Cafés y cafeterías.

Bares y similares.

Artículo 59.

1. El público no podrá:

2. En general, el público habrá de mantener la debida compostura y evitar en todo momento cualquier acción que pueda producir peligro, malestar, dificultar el desarrollo del espectáculo o actividad o deteriorar las instalaciones del local, así como guardar el buen orden y disciplina, de acuerdo con las prescripciones establecidas en el presente Reglamento y las órdenes o indicaciones que a tal fin reciba de la autoridad o de la empresa.

CON ESTO QUIERO DECIR QUE POR NUESTRA AUTORIDAD PODRIAMOS EXPULSAR AL "fumador" DEL LOCAL, Qué os parece?
currante50

Notapor volt » Dom Feb 19, 2012 4:43 pm

Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
currante50 escribió:Aparte de la sanción que corresponda, cuando en este país nos aclaremos de a quien le corresponde hacerlo, si al infractor se le aplica el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Ambito de aplicación:
IV. Establecimientos públicos.

7. Establecimientos públicos, como:

Restaurantes.

Cafés y cafeterías.

Bares y similares.

Artículo 59.

1. El público no podrá:

2. En general, el público habrá de mantener la debida compostura y evitar en todo momento cualquier acción que pueda producir peligro, malestar, dificultar el desarrollo del espectáculo o actividad o deteriorar las instalaciones del local, así como guardar el buen orden y disciplina, de acuerdo con las prescripciones establecidas en el presente Reglamento y las órdenes o indicaciones que a tal fin reciba de la autoridad o de la empresa.

CON ESTO QUIERO DECIR QUE POR NUESTRA AUTORIDAD PODRIAMOS EXPULSAR AL "fumador" DEL LOCAL, Qué os parece?

lo de expulsar al fumador, pienso que se puede hacer ya que esta incumpliendo una de las condiciones genericas de admision que viene dada por no cumplir la normativa vigente en la ley 42/2010 ( ley antitabaco) que afecta a este tipo de locales.

Con relación al tema del acta, la verdad que no se a quien hay que dirigirla, sobre el tema de la competencia tengo claro que cualquier FCS la tiene ya que es una ley emanada del Estado, no es ninguna ordenanza municipal, pero repito que también me gustaría saber a quien hay que dirigir la propuesta de sancion. Un saludo.
volt
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor prodigo » Dom Feb 19, 2012 9:10 pm

Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola, volt, en la provincia de valencia ya te he puesto la direccion. Dime de donde te interesa y a ver si tengo algo.
Un salu2
Spoiler:

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor volt » Lun Feb 20, 2012 11:06 am

foropolicia.es
prodigo escribió:Hola, volt, en la provincia de valencia ya te he puesto la direccion. Dime de donde te interesa y a ver si tengo algo.
Un salu2

Hola, se me olvido especificar que me referia a Madrid, gracias de antemano. Un saludo.
volt

Notapor Sigma35 » Lun Feb 20, 2012 4:58 pm

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
prodigo escribió:Hola, en mi caso, se tramita a la consellería de salud, la cual dice que es un RD y que no quieren saber nada, que se tramite a subdelegacion. Subdelegacion dice que las "competencias" están transferidas..... así que....
Un salu2

Tienes algun modelo Standard?
Empiezo a frotarme las patejas ante tanto espabilao que nutren nuestras calles......yumi, yumi!
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor prodigo » Lun Feb 20, 2012 5:38 pm

Hola, pues acta general, si... En este enlace
Un salu2
Spoiler:

prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor nikel2 » Vie Feb 24, 2012 6:42 pm

Joe como esta la cosa, asi va este pais, la verdad que no he puesto ninguna de esas, pero en el caso de querer ponerla, se me quitan las ganas con tanta incertidumbre, asi va este pais.
Gracias por irte "Sr." Rubalcaba!!!
nikel2

Notapor Starlight » Dom Feb 26, 2012 2:20 pm

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sigma35 escribió:
prodigo escribió:Hola, en mi caso, se tramita a la consellería de salud, la cual dice que es un RD y que no quieren saber nada, que se tramite a subdelegacion. Subdelegacion dice que las "competencias" están transferidas..... así que....
Un salu2

Empiezo a frotarme las patejas ante tanto espabilao que nutren nuestras calles......yumi, yumi!

Buenas sigma, en la intranet de nuestra JS nos pusieron el modelo de Acta, la cual va dirigida a la Consejería de Salud, si quieres la rescato y te la paso.

Un saludo.
Lo imposible lo hacemos al instante, (para los milagros tardamos unos minutos más)
Starlight

Notapor MASAM » Dom Feb 26, 2012 11:55 pm

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo relleno boletin de denuncia y que tramite la ofi a donde corresponda.......y si se pasan la pelota de unos a a otros pues... a mi plin que duermo en pikolin.

-------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
MASAM

Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Notapor Sigma35 » Lun Feb 27, 2012 1:11 am

intervencionpolicial.com
Starlight escribió:
Sigma35 escribió:
Un salu2

Buenas sigma, en la intranet de nuestra JS nos pusieron el modelo de Acta, la cual va dirigida a la Consejería de Salud, si quieres la rescato y te la paso.

Un saludo.

Pues si eres tan amable y no te supone mucho esfuerzo te lo agradecería. Si no te importa me la pasas por mp o la cuelgas en el otro lado.
Muchas gracias compañero.
Ciao.
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia