Acceso urbanización privada, duda

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Acceso urbanización privada, duda

Notapor javipoli » Jue Mar 06, 2014 4:33 pm


Buenas. Después de consultar el foro,así como internet, no he podido obtener respuesta a esta pregunta.
Un zeta puede patrullar por urbanizaciones privadas en las que el acceso está controlado ? Como ejemplo más drástico, pongo el de la urbanización "la finca" de Pozuelo de Alarcón, en el que ninguna persona puede entrar sin consentimiento directo de un propietario.
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor CNP_22 » Jue Mar 06, 2014 5:00 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo entiendo que sí, todo es hablarlo con los compañeros de seguridad que allí se encuentren y ya si no acceden acta o atestado correspondiente al canto.
Aún así ¿ exactamente que es lo que se te ha perdido en una urbanización de esas características en la que probablemente no haya muchos incidentes de seguridad pública por estar controlada?.
Estando justificado y ponderado yo entro donde sea pero entrar en un sitio de esta índole sin que te llamen y sin un porque racional me parece algo imprudente y más si el servicio de vigilancia de la urbanización se pone cabezón en que no puedes hacerlo.
Entiende que los compañeros de seguridad de polígonos o de donde sean la mayoría se van a sentir más respaldados si nos ven a un patrulla por su lugar de vigilancia pero hay ciertos sitios que a lo mejor frecuentan famosos que intentan proteger más por ciertas razones obvias.
Como poder entiendo que se puede pero necesidad no hay.
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor javipoli » Jue Mar 06, 2014 5:27 pm


Me refiero a si es legal o no. A si es terreno propiedad de los propietarios de las viviendas o no. No se me ha perdido nada que se me haya podido perder en cualquier polígono u otra calle. Solo preguntaba acerca de cómo está regulado. La intimidad de los famosos me da un poco igual, no voy a llamarles al timbre de su casa. Simplemente quería saber la legalidad o no , a ver si alguien sabe como se regula esto. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor SombraGris » Jue Mar 06, 2014 5:47 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
LO nuestro es la seguridad publica, no pintamos nada en un sitio privado a no ser que sea a requerimiento.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor ximunitis » Jue Mar 06, 2014 6:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Voy a poner una similitud a lo que preguntas. Podemos entrar en un bar / discoteca / pub de servicio para ver si todo está bien? SI, podemos. Si este bar tiene seguridad privada en los accesos e interior, podemos entrar para ver si todo está bien? SI, pero se convierte en un espacio "privado", donde se actúa a requerimiento, puesto que se entiende que el interior y accesos están controlados por dicha seguridad privada.
ximunitis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ago 16, 2009 6:37 pm

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 06, 2014 9:07 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Por supuesto que si podemos . Pero todo depende de como sea el control del acceso. Si hay barrera , si hay personal de seguridad o no junto a la barrera. Se supone que si hay personal de seguridad ellos controlan ciertos aspectos , pero no todos. Lo que pasa es que a efectos de intervenir en ciertas materias habría problemas legales . Me explico . Si alguien conduce sin carnet , en teoría al ser un espacio privado y cerrado a los no autorizados yo por lo menos no vería delito. lo mismo con el seguro e ITV, casco de motos etc . Parecido sería el consumo y tenencia de alcohol y drogas en esas zonas que no serían consideradas vías públicas.Es un tema que suele acabar en los Tribunales. En mi zona de servicio hay una con barreras pero sin vigilantes. Cuando hay un accidente de tráfico les decimos que se las apañen solos.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor Desinquieto68 » Vie Mar 07, 2014 2:00 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pues sin buscar mucha información entiendo que las FFCCSS públicas no pueden entrar en una urbanización privada que se encuentra delimitada y con valla o personal que impida el paso cuando sus legítimos propietarios han dado la instrucción de que no pase nadie ajeno a la propiedad o sin permiso, y digo que no podrán entrar entendiendo que lo quieran hacer por simplemente dar una vuelta a ver que ven. Igualmente que no pueden entrar en las zonas comunes de un edificio, o en una nave industrial que no esté en funcionamiento. No es comparable a la entrada en bares u otros sitios similares pues los mismos son establecimientos abiertos al público y sometido a otras normas de policía y seguridad.

Ahora bien, sí se viene persiguiendo a alguna persona que ha cometido algún ilícito penal sí que se podrá entrar,y tendrán que permitirlo, igualmente si el ilícito penal se ha cometido en esa zona, o se tiene denuncia o sospecha totalmente fundada de que se este cometiendo en ese momento y en esas zonas.

Todas esas zonas tienen la protección de la propiedad privada aunque no alcanza el nivel de protección de vivienda cuando constituye morada, por lo que sólo se podrá entrar por motivos que justifiquen esa entrada y no por simplemente dar una vuelta, salvo que sus propietarios lo permitan claro.
Dura Lex Sed Lex
Desinquieto68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ene 18, 2014 3:28 am

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Vie Mar 07, 2014 2:35 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo de verdad es que alucino a veces con algunos " supuestos policías " que por aquí abundan en el foro. :circulos: :circulos:

CNP_22 escribió:
Yo entiendo que sí, todo es hablarlo con los compañeros de seguridad que allí se encuentren y ya si no acceden acta o atestado correspondiente al canto.


Osease que porque tu lo vales y porque a ti te apetezca meter las narices en una zona privada, si los vigilantes no te dejan entrar sin ninguna orden y porque a ti te plazca, le abres una acta o atestado...............¡ anda machote ! :lengua:

CNP_22 escribió:
Entiende que los compañeros de seguridad de polígonos o de donde sean la mayoría se van a sentir más respaldados si nos ven a un patrulla por su lugar de vigilancia .


Si hombre....a ti sobre todo. :okguay:


Anda ya.......
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor BandidoGC » Vie Mar 07, 2014 3:06 am



foropolicia.es
Yo sí que alucino. Cansado estoy de patrullar por ese tipo de urbanizaciones, con valla de acceso y seguridad privada. ¿Acaso no hay delitos que prevenir? ¿Entiendo que ustedes tampoco patrullan en Centros Comerciales puesto que son privados y tienen seguridad privada? Estupendo. Nosotros sí lo hacemos.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor SombraGris » Vie Mar 07, 2014 9:59 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
BandidoGC escribió:Yo sí que alucino. Cansado estoy de patrullar por ese tipo de urbanizaciones, con valla de acceso y seguridad privada. ¿Acaso no hay delitos que prevenir? ¿Entiendo que ustedes tampoco patrullan en Centros Comerciales puesto que son privados y tienen seguridad privada? Estupendo. Nosotros sí lo hacemos.

Un saludo


En efecto, salvo que sea a requerimiento. O circunstancias puntuales. Pero por normal general, no se patrulla por el interior de centros comerciales, ellos ya tienes su seguridad privada que se encarga de ello, ojo, hablo de unidades de SC, no quita para que los grupos hagan sus labores.

Sobre este caso concreto, me reitero, salvo que sea a requerimiento, o que tengamos sospechas de que se esta cometiendo un delito o casos puntuales, nosotros tenemos cosas mejores que hacer que patrullar una zona que a todas luces es privada.

DE echo, no veo a policias dando vueltas por las fincas de mi ciudad, salvo que esten buscando a alguien. Es mas, en caso de hacerlo, debo llamar para que me habran si no me quedo en la calle...

Saludos
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor BandidoGC » Vie Mar 07, 2014 10:04 am


SombraGris escribió:
BandidoGC escribió:Yo sí que alucino. Cansado estoy de patrullar por ese tipo de urbanizaciones, con valla de acceso y seguridad privada. ¿Acaso no hay delitos que prevenir? ¿Entiendo que ustedes tampoco patrullan en Centros Comerciales puesto que son privados y tienen seguridad privada? Estupendo. Nosotros sí lo hacemos.

Un saludo


En efecto, salvo que sea a requerimiento. O circunstancias puntuales. Pero por normal general, no se patrulla por el interior de centros comerciales, ellos ya tienes su seguridad privada que se encarga de ello, ojo, hablo de unidades de SC, no quita para que los grupos hagan sus labores.

Sobre este caso concreto, me reitero, salvo que sea a requerimiento, o que tengamos sospechas de que se esta cometiendo un delito o casos puntuales, nosotros tenemos cosas mejores que hacer que patrullar una zona que a todas luces es privada.

DE echo, no veo a policias dando vueltas por las fincas de mi ciudad, salvo que esten buscando a alguien. Es mas, en caso de hacerlo, debo llamar para que me habran si no me quedo en la calle...

Saludos


Pues será allí donde estés porque ya te garantizo que tanto GC como CNP patrullan por el interior de grandes Centros Comerciales de Madrid, y no a requerimiento por algún hurto, sino en sus funciones de prevención de la delincuencia.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor luismi33 » Vie Mar 07, 2014 10:45 am


A mi nunca me han negado la entrada a una urbanizacion privada los VS ni estando trabajando ni sin trabajar... dudo mucho que estando de servicio no quieran dejar pasar, aunque realmente es mejor patrullar zonas que no estan vigiladas a zonas que si lo estan... si necesitan algo los VS ya nos llamaran.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor obi_wan » Vie Mar 07, 2014 11:13 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si que se puede entrar, tanto SC como grupos de investigacion, los vigilantes no te van a poner ningún problema.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor BOADIL » Vie Mar 07, 2014 12:23 pm



60?
materialpolicial.com
Si es privada, esta perfectamente cerrada, tiene un control de accesos, donde se identifica a toda persona que entre, se considera una propiedad privada, en la que, salvo motivos de fuerza mayor, NO SE PUEDE ENTRAR, es como si un señor tiene un chalet en una finca de cien mil metros cuadrados, cerrada, y queremos entrar en la misma a "patrullar" hace unos años en Marbella, unos compis de verde, se empeñaron en entrar en una finca cerrada y con seguridad propia, para entregar una notificación al dueño de la misma, la cosa termino mal (para los compis) en un juzgado, pues no se les ocurrió otra cosa que detener al de seguridad de la puerta, porque no le habría para dejarles entrar con el patrol, acusándolo de no se que cosas,quedando todo grabado, tanto voz como imágenes,que lo desmentían, lo dicho, si esta cerrada y vigilada, ya nos llamaran si hacemos falta, mientras, tenemos el resto de la ciudad para dar vueltas en coche......
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Acceso urbanización privada, duda

Notapor obi_wan » Vie Mar 07, 2014 1:56 pm



intervencionpolicial.com
Pero creo que estamos hablando de cosas diferentes, una cosa es una finca privada con seguridad privada y otra cosa es una urbanización privada como las tantas que hay en Madrid y sus alrededores. Yo he entrado en muchas y nunca me han puesto ninguna pega....y en alguna de esas de costa, de ricos lo mismo, te identificas y para dentro.
Todavia no he tenido ningun problema

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados