Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor frantri » Dom Ene 02, 2011 4:15 am


Hola a todos.
Feliz año nuevo ante todo.
Aber.. tengo una duda, resulta de que puedo acceder a la academia de guardias jovenes de Valdemoro(Madrid).
Y mi duda es.. mi objetivo es la policia foral... para acceder de guardia civil a policia foral.. me haria falta la titulacion requerida por Policia Foral?
O no me haria falta para cambiarme pero si para ascender?.
Un saludo a todos.
Pd: se que esto a lo mejor deberia ir en oposiciones.. pero pense en ponerlo aqui puesto que los que ya esteis dentro puede que sepais o os haya tocado alguna vez este tipo de casos.
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor Unforal » Dom Ene 02, 2011 12:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
frantri escribió:Hola a todos.
Feliz año nuevo ante todo.
A ver.. tengo una duda, resulta de que puedo acceder a la academia de guardias jovenes de Valdemoro(Madrid).
Y mi duda es.. mi objetivo es la policia foral... para acceder de guardia civil a policía foral.. me haría falta la titulación requerida por Policía Foral?
O no me haría falta para cambiarme pero si para ascender?.
Un saludo a todos.
Pd: se que esto a lo mejor deberia ir en oposiciones.. pero pense en ponerlo aqui puesto que los que ya esteis dentro puede que sepais o os haya tocado alguna vez este tipo de casos.
Hasta el momento, NO puedes entrar desde Guardia Civil en Policía Foral sin opositar como el resto de aspirantes, por lo tanto necesitas la misma titulación requerida para el resto de aspirantes. Tendrás que hacer la academia como el resto y para dentro, si apruebas todo.
Últimamente han entrado en Policía Foral varios Guardias Civiles y todos han pasado como uno más por la academia.
Saludos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor frantri » Dom Ene 02, 2011 5:34 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Y el requerir el bachiller etc tambien? Quiero decir al ser mismo rango pero cambio de cuerpo... esque no hace mucho me comentaron algo de eso... por eso lo digo...
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor B.C.I. » Dom Ene 02, 2011 5:53 pm



intervencionpolicial.com
Si quieres acceder al empleo de "Policía" (nivel básico), como es el caso, la única manera de hacerlo es presentándote a la correspondiente oposición como cualquier "hijo de vecino", cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos exigidos al resto de opositores: edad, nivel académico, etc...

En la fase de ingreso u oposición a la escala básica (policía) de Policía Foral NO se tiene en cuenta ningún mérito profesional previo (como venir de otro cuerpo policial) aunque se tenga una dilatada, especializada y reconocida experiencia.
:silencio: :silencio:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor TORPE » Dom Ene 02, 2011 7:44 pm



sector115.es
Ya BCi, pero como vienen a los mejores, porque todos están errados menos nosotros, deberán aprender del mejor cuerpo policial del mundo y de la galaxia. A ver si nos van a traer vicios de otros cuerpos que detienen delincuentes... pero no como los nuestros, con denominación de origen. :wink:
Una pena.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor frantri » Lun Ene 03, 2011 4:26 am


Bueno... no desprecio a la guardia civil que quieres que te diga.. aunque yo busco mi futuro en la policia foral... no solo veo que es mejor cuerpo sino que me llena de orgullo pertenecer mi denominacion de orgien como vienes a decir.. salir de navarra y que nos reconozcan! jaj
frantri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 01, 2009 1:32 pm

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor Flower Power » Lun Ene 03, 2011 2:09 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
frantri escribió:no solo veo que es mejor cuerpo


Que bien nos vendemos oiga :boquiabierto:
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor TORPE » Lun Ene 03, 2011 6:49 pm


frantri escribió:Bueno... no desprecio a la guardia civil que quieres que te diga.. aunque yo busco mi futuro en la policia foral... no solo veo que es mejor cuerpo sino que me llena de orgullo pertenecer mi denominacion de orgien como vienes a decir.. salir de navarra y que nos reconozcan! jaj

Espero que pillases la ironía de mi anterior post...
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor KumaTo » Jue Ene 06, 2011 12:22 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
TORPE escribió:
frantri escribió:Bueno... no desprecio a la guardia civil que quieres que te diga.. aunque yo busco mi futuro en la policia foral... no solo veo que es mejor cuerpo sino que me llena de orgullo pertenecer mi denominacion de orgien como vienes a decir.. salir de navarra y que nos reconozcan! jaj

Espero que pillases la ironía de mi anterior post...


me temo que no....
Avatar de Usuario
KumaTo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 14, 2008 1:12 am

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor Unforal » Jue Ene 06, 2011 12:31 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
KumaTo escribió:
TORPE escribió:
frantri escribió:Bueno... no desprecio a la guardia civil que quieres que te diga.. aunque yo busco mi futuro en la policia foral... no solo veo que es mejor cuerpo sino que me llena de orgullo pertenecer mi denominacion de orgien como vienes a decir.. salir de navarra y que nos reconozcan! jaj

Espero que pillases la ironía de mi anterior post...


me temo que no....
Que pena, yo también creo que no lo pilló...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor deltaforce » Vie Ene 07, 2011 6:00 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Lo mejor es como han hecho muchos, primero aprender a trabajar y luego a vivir...animo polilla, y luego ya decidirás, podras pedir una excedencia de la Guardia Civil e irte a otras, si haces al reves no podras optar a las dos, ademas de nunca trabajar como lo han hecho tus antepasados..., yo optaria en usar las ventajas heredadas no vaya a ser que las quiten, y luego toma decisiones.
La Policia Foral ya es una policia consolidada, por lo cual no arriesgas tanto, un amigo mio se fué a la Autonomica Canaria, y ahora se ha enterado que va a ser "Guardacostas" con suerte ya que las competencias que tiene las tiene en Escolta de Edificios y Politicos Autonomicos por que el Gobierno Canario no tiene dinero,

Suerte con la decision y animo en luchar en pos de nuestro Pais y al servicio de los ciudadanos que en todo su territorio residen.
Avatar de Usuario
deltaforce
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:16 pm
Ubicación: En el flanco oriental del Orodruin

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor Usgo » Sab Ene 08, 2011 12:02 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
TORPE escribió:Ya BCi, pero como vienen a los mejores, porque todos están errados menos nosotros, deberán aprender del mejor cuerpo policial del mundo y de la galaxia. A ver si nos van a traer vicios de otros cuerpos que detienen delincuentes... pero no como los nuestros, con denominación de origen. :wink:
Una pena.



Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos. :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar:

Un saludo...


P.D: Espero haber entendido mal con delincuentes con "denominación de origen"...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor TORPE » Sab Ene 08, 2011 6:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Para aclarar posibles malentendidos, una frase clásica entre nosotros es:

"Somos la policía más lista del mundo, todas las demás están equivocadas"

otra:

"Esta es la policía más autonómica del mundo, cada uno hace lo que le da la gana"

Hay quienes creen que esta policía es la panacea de las policías del mundo mundial, hay quienes creen que esto es la Policía FORAL, y otros que ven la policía foral. Cuando ves la profesionalidad de otros cuerpos, la verdad me parece que deberíamos aprender y mucho.

Mi post decía:
Ya B.C.I., pero como vienen a los mejores, porque todos están errados menos nosotros, deberán aprender del mejor cuerpo policial del mundo y de la galaxia. A ver si nos van a traer vicios de otros cuerpos que detienen delincuentes... pero no como los nuestros, con denominación de origen. :wink:
Una pena

Y lo de denominación de origen es solo un chiste, DO Navarra de vinos, DO pimientos del piquillo de Lodosa, DO Espárrago de Navarra, DO Queso Roncal, DO alcachofa de Tudela. En Navarra vemos dos montes juntos y ya es una sierra y como por desgracia, somos de los que nos miramos el ombligo y no vemos más allá, a eso es a lo que me refiero.

Espero haber aclarado mi ironía, jamás se me ocurriría menospreciar a los componentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de policía (tengo AMIGOS en ambos cuerpos) ni a ningún otro cuerpo policial, es más me gustaría aprender mucho de ellos, de su profesionalidad y de su actitud.

Saludos
Última edición por TORPE el Sab Ene 08, 2011 9:06 pm, editado 1 vez en total
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor Unforal » Sab Ene 08, 2011 8:28 pm



foropolicia.es
TORPE escribió:Jamás se me ocurriría menospreciar a los componentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de policía (tengo AMIGOS en ambos cuerpos) ni a ningún otro cuerpo policial, es más me gustaría aprender mucho de ellos, de su profesionalidad y de su actitud.

Saludos
+1 Yo también secundo las palabras de TORPE, lo aclaro por si alguno también me ha interpretado mal en algún post anterior...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Acceso a Policia Foral mediante guardia civil.

Notapor Flower Power » Dom Ene 09, 2011 8:52 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Flower Power escribió:
TORPE escribió:ay quienes creen que esta policía es la panacea de las policías del mundo mundial, hay quienes creen que esto es la Policía FORAL, y otros que ven la policía foral. Cuando ves la profesionalidad de otros cuerpos, la verdad me parece que deberíamos aprender y mucho.


y hay quienes creen que esto es lo de mi escudo :campeon: quien tendra razon??? :caco:
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados