Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Casandra » Jue Oct 28, 2010 12:16 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola, procesalmente significa que por unanimidad ninguno de los 9 jurados ha considerado que el hecho pueda ser alguna de las formas descritas o tipificadas, la pregunta del juez era ¿es homicidio? ¿homicidio doloso eventual? ¿imprudente? o ¿muerte por accidente?, ya que ella manifestó que el esposo se "clavó" el cuchillo por accidente, un cuchillo que ella portaba en su propia defensa.

Para decidirse por uno de los tipos con muerte debían considerarlo probado en juicio, y han decidido que no han visto pruebas suficientes para determinar que fé lo que sucedió, por lo que juridicamente deben absolver por falta de pruebas.

Ni siquiera se ha aplicado la legítima defensa, porqué al no considerarlo probado ya ni se se valora, y cabe recurso ante el TS.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Z- 23 » Jue Oct 28, 2010 12:24 am


heineken76 escribió:
Andromero escribió:
carloscop escribió:Si lo visto en y relatado en televisión es cierto, perfecto, yo vi las imágenes del juicio y a los hijos hablar, y si es verídico, el marido está bien donde está, y su mujer donde debe estar.


Ahí está la cuestión, que los medios tienen muuuuuuuuuuchooo poder y son capaces de influir en cualquier ámbito de la vida, incluso en lo judicial...



Pues yo que casi ni me había enterado de esta noticia, por lo tanto no estoy influenciada por ningún medio de comunicación, diré que a simple vista, si una persona (elija ud. el sexo) sufre palizas durante años de otra persona (elija sexo opuesto, o mismo sexo en caso de parejas del mismo sexo), no me extraña lo más mínimo que algún día el/la apalizado se revuelva y se defienda o simplemente le devuelva la del pulpo al/la HDP que durante años le ha apalizado. Y como dice Carloscop, el/la apalizador no está mal donde está y el que se ha defendido, según como haya sido la defensa de la que se ha valido, pues estará bien absuelto. NO sé si me explico.

Vamos, que me puedes partir la cara, ahora que como no me mates de la primera H*stia, prepárate a morir (que diría Íñigo Mendoza) y si al defenderme acabas así, pues a criar malvas, por HDP.


Estoy de acuerdo, pero me da a mi que si el apalizado, (con sexo masculino), mata en las mismas circunstancias a la apalizada (con sexo femenino o incluso masculino también), la sentencia hubiese sido distinta. Lo que ocurre es que nunca se dará el caso para que lo podamos comprobar.
XXIV-B

Imagen

Gracias Bárlevick :wink:
Z- 23
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:21 pm
Ubicación: Desconocida.

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor sermepe » Jue Oct 28, 2010 12:29 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Desde que me enteré del suceso sigo pensando exactamente lo mismo que el compañero Z-23.
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Jue Oct 28, 2010 12:46 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
sermepe escribió:Desde que me enteré del suceso sigo pensando exactamente lo mismo que el compañero Z-23.

Y nadie dira que "alomojo" la victima no dejaba al padre ver a los hijos, que por pagar una pension excesiva tenia que trabajar en 2-3 sitios, que se vio de repente fuera de un domoicilio que sigue pagando sin poder disfrutarlo, mientras que por otro lado se tiene que mantener el, buscarse un sitio para vivir, pagar la pension y demas y eso SIN QUE TE AFECTE PSICOLOGICAMENTE ya que ha quedado demostrado que el hombre, por el mero hecho de ser hombre y simple no tiene sentimientos ni capacidad de raciocino.

En fin, la historia de la igual-da.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Andromero » Jue Oct 28, 2010 12:44 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
heineken76 escribió:
Andromero escribió:
carloscop escribió:Si lo visto en y relatado en televisión es cierto, perfecto, yo vi las imágenes del juicio y a los hijos hablar, y si es verídico, el marido está bien donde está, y su mujer donde debe estar.


Ahí está la cuestión, que los medios tienen muuuuuuuuuuchooo poder y son capaces de influir en cualquier ámbito de la vida, incluso en lo judicial...



Pues yo que casi ni me había enterado de esta noticia, por lo tanto no estoy influenciada por ningún medio de comunicación, diré que a simple vista, si una persona (elija ud. el sexo) sufre palizas durante años de otra persona (elija sexo opuesto, o mismo sexo en caso de parejas del mismo sexo), no me extraña lo más mínimo que algún día el/la apalizado se revuelva y se defienda o simplemente le devuelva la del pulpo al/la HDP que durante años le ha apalizado. Y como dice Carloscop, el/la apalizador no está mal donde está y el que se ha defendido, según como haya sido la defensa de la que se ha valido, pues estará bien absuelto. NO sé si me explico.

Vamos, que me puedes partir la cara, ahora que como no me mates de la primera H*stia, prepárate a morir (que diría Íñigo Mendoza) y si al defenderme acabas así, pues a criar malvas, por HDP.


A mí lo que tú estés influenciada me da lo mismo, me importa que lo pudiera estar el jurado, que es de lo que hablo...
En cuanto a lo señalado en rojo es una gran reflexión, sobre todo viniendo de una policía, que teóricamente debería confiar en el sistema policial y judicial del que disponemos en España para protegernos en estos casos...
Andromero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:42 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Seal_Br » Jue Oct 28, 2010 7:58 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
RBN24 escribió:
sermepe escribió:Desde que me enteré del suceso sigo pensando exactamente lo mismo que el compañero Z-23.

Y nadie dira que "alomojo" la victima no dejaba al padre ver a los hijos, que por pagar una pension excesiva tenia que trabajar en 2-3 sitios, que se vio de repente fuera de un domoicilio que sigue pagando sin poder disfrutarlo, mientras que por otro lado se tiene que mantener el, buscarse un sitio para vivir, pagar la pension y demas y eso SIN QUE TE AFECTE PSICOLOGICAMENTE ya que ha quedado demostrado que el hombre, por el mero hecho de ser hombre y simple no tiene sentimientos ni capacidad de raciocino.

En fin, la historia de la igual-da.

Un saludo.


Eso que comentas RBN24 es algo que los hombres deberían de saber de antemano.

Y es que desde el momento en que una pareja tiene hijos la vivienda pasa a estar al servicio de los menores y si hay una separación, ésta se le adjudicará a la mujer que es la persona que por norma general mejor preparada está para su crianza.

Si un hombre no es capaz de superar una situación como la que tú aquí describes ya sabe que es lo que tiene que hacer, que tener hijos no es obligatorio ni necesario para ser feliz.

De todas formas esta situación no es para siempre porque ese hombre terminará por recuperar su vivienda algún día si es suya y si es de los dos cuando los hijos se independicen hay que venderla. Si el hombre ha tenido su descendencia a eso de los 30-35 años me imagino que para los 55 sus hijos ya podrán valerse por si solos sino antes porque apartir de los 18 los padres ya no están obligados a mantener a sus hijos si éstos no se lo merecen.

Heineken y creetelo porque el Nuevo Seal Br existe :enamorado: :enamorado: :enamorado: .
Seal_Br
 

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor heineken76 » Jue Oct 28, 2010 10:54 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Andromero escribió: A mí lo que tú estés influenciada me da lo mismo, me importa que lo pudiera estar el jurado, que es de lo que hablo...
En cuanto a lo señalado en rojo es una gran reflexión, sobre todo viniendo de una policía, que teóricamente debería confiar en el sistema policial y judicial del que disponemos en España para protegernos en estos casos...



Pues no, no es una gran reflexión, es lo que hay, te guste o no. Ya se verá cómo, cuándo denunciar y demás y en qué acaba el proceso judicial, de darse,pero que si me dan una hostia y no digamos una paliza (hablo en lo personal, de mi pareja), que no me quedo con ella, ya te lo digo yo. Saldrá bien, mal o peor pero es lo que hay y al que no le guste que no me ponga la mano encima.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Juanete » Vie Oct 29, 2010 3:11 pm



foropolicia.es
En todo proceso siempre habrá una parte que le parezca muy bien la senticia y la contraria no. Así son las cosas. Personalmente me ha parecido muy bien que fuera absuelta.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor toxxo » Vie Oct 29, 2010 3:23 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por favor, para cuestiones personales, utilizad el servicio de mensajes privados del foro.

Un saludo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor fegacarb » Vie Oct 29, 2010 5:37 pm


Andromero escribió:Hay que ver el poder de los medios eh... Porque nadie va a recurrir que si no...

Creo que la Fiscalia va a recurrir.Lo han dicho por la tele.Yo,personalmente me alegro de la sentencia.40 años soportando malos tratos son muchos años,y el que los inflinge,corre el riesgo de lo que le ha pasado al marido/maltratador:Que un dia la agredida responda y se defienda.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor solounindigente » Vie Oct 29, 2010 6:15 pm


heineken76 escribió:
Andromero escribió:
carloscop escribió:Si lo visto en y relatado en televisión es cierto, perfecto, yo vi las imágenes del juicio y a los hijos hablar, y si es verídico, el marido está bien donde está, y su mujer donde debe estar.


Ahí está la cuestión, que los medios tienen muuuuuuuuuuchooo poder y son capaces de influir en cualquier ámbito de la vida, incluso en lo judicial...



Pues yo que casi ni me había enterado de esta noticia, por lo tanto no estoy influenciada por ningún medio de comunicación, diré que a simple vista, si una persona (elija ud. el sexo) sufre palizas durante años de otra persona (elija sexo opuesto, o mismo sexo en caso de parejas del mismo sexo), no me extraña lo más mínimo que algún día el/la apalizado se revuelva y se defienda o simplemente le devuelva la del pulpo al/la HDP que durante años le ha apalizado. Y como dice Carloscop, el/la apalizador no está mal donde está y el que se ha defendido, según como haya sido la defensa de la que se ha valido, pues estará bien absuelto. NO sé si me explico.

Vamos, que me puedes partir la cara, ahora que como no me mates de la primera H*stia, prepárate a morir (que diría Íñigo Mendoza) y si al defenderme acabas así, pues a criar malvas, por HDP.

Realmente comparto su opinión, pero sea mi opinión también o no, y me guste o no, lo cierto es que tenemos un sistema de leyes que deben encargarse de estas cosas y debemos acatar. Si estas leyes, o los que las tienen que aplicar, no son competentes, habrá que cambiarlo, pero creo que tomarse la justicia por su mano no da un buen ejemplo.

NOTA: No quiero poner lo que yo haría a una "persona" así por ser algo personal, y no deseo que me llamen la atención :agresivo: :boxeo: :sillazo: :desintegrar: :disparar: :muycabreado: :cabreado: :armas: ... etc...
solounindigente
 

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor angelesvigo » Vie Oct 29, 2010 6:34 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Las eximentes del Código Penal están para algo. Yo creo que en este caso, después de 40 años sufriendo malos tratos, y ante la perspectiva de un nuevo ataque bien se le podría aplicar la de MIEDO INSUPERABLE. Y no soy la única que lo piensa, porque aún lo hablé ayer con un policía de la UPAP con muchos años de servicio sobre sus espaldas...
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Mobilette » Vie Oct 29, 2010 7:04 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
si, parece que era el devenir no?
Mobilette
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 am

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor doctor.serpiente » Vie Oct 29, 2010 7:43 pm



intervencionpolicial.com
Personalmente tengo la opinión dividida:

- Me parece bien la sentencia por tantos años de sufrimiento de la mujer

- Me parece mal porque parece que damos por buena una solución extrema al mal trato como es aguantar y luego explotar matando al agresor, y lo que hay que hacer es concienciar a las mujeres para que primero no aguanten lo que no hay que aguantar, segundo denunciar y comenzar la separación. Es decir no me gusta de la sentencia el ejemplo equivocado que puede dar a las mujeres de que si me pegas te mato... y tan contentos.
doctor.serpiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 224
Registrado: Mar Ene 26, 2010 3:38 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Vie Oct 29, 2010 9:53 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
angelesvigo escribió:Las eximentes del Código Penal están para algo. Yo creo que en este caso, después de 40 años sufriendo malos tratos, y ante la perspectiva de un nuevo ataque bien se le podría aplicar la de MIEDO INSUPERABLE. Y no soy la única que lo piensa, porque aún lo hablé ayer con un policía de la UPAP con muchos años de servicio sobre sus espaldas...

Tambien lo es que alguien en el momento del crimen no sea dueño de sus facultades y me imagino el colectivo de feminazis lo que dirian si algun juez tomase alguna medida en base a esto para con un hombre implicado en un tema de violencia domestica desconociendo el problema tal y como es, esto es, desconociendo los motivos que se esconden detras de un hecho.

Vamos, justo lo contrario que se ha hecho en este caso, que por cierto, me parece que le han hecho buena "propaganda" en eras de un juicio paralelo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado