Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Juanete » Mar Nov 02, 2010 12:27 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
RBN24 escribió:Pues se te deberia haber acabado (tu logica en este tema) cuando gente que sabe de derecho penal te ha explicado ciertas cosas. Es lo que tiene hablar de lo que no se sabe, pero tranquilo, ciertas cosas a cierta edad, no se curan..

Cierto. La lógica, el derecho y todas esas cosas tan bonitas que quedan sobre el papel acaban cuando, efectivamente, se llega a cierta edad y piensas que tu familia está en peligro. Y efectivamente no se curan. Ya llegarás tu también, no te apures. Entonces pensarás de la misma manera, te guste o no te guste. A no ser que, por el contrario, te de exactamente igual de lo que le pase a tus hijos. Ya me contarás.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Mar Nov 02, 2010 12:32 am



intervencionpolicial.com
angelesvigo escribió:Yo "algo" de derecho penal sí que estudié, pero mis razonamientos tampoco te valen, en base a tu manido "en el caso contrario otro gallo cantaría", que es, básicamente, el único que has usado.

Y, aunque no soy moderadora, os diría que los ataques personales los siguierais por privado, porque este hilo se está empezando a desmadrar un poquito.

Pues si hubieses estudiado bien el codigo penal, entenderias que esta persona podria haber sido declarada culpable de homicidio, pero quedar exenta del cumplimiento de la pena por el eximente X (haber sufrido maltrato no lo es), que es muy distinto que ser absuelta del crimen.

Por otra parte, claro que digo y mantengo que en caso contrario, otro gallo cantaria. Lo que es de iluso es no querer verlo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Mar Nov 02, 2010 12:33 am



sector115.es
Juanete escribió:
RBN24 escribió:Pues se te deberia haber acabado (tu logica en este tema) cuando gente que sabe de derecho penal te ha explicado ciertas cosas. Es lo que tiene hablar de lo que no se sabe, pero tranquilo, ciertas cosas a cierta edad, no se curan..

Cierto. La lógica, el derecho y todas esas cosas tan bonitas que quedan sobre el papel acaban cuando, efectivamente, se llega a cierta edad y piensas que tu familia está en peligro. Y efectivamente no se curan. Ya llegarás tu también, no te apures. Entonces pensarás de la misma manera, te guste o no te guste. A no ser que, por el contrario, te de exactamente igual de lo que le pase a tus hijos. Ya me contarás.

Efectivamente, no deberia hablar de familia porque no lo conozco (vivo en una burbuja onanista), asi que ya sabes lo que te toca con el Derecho...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla

Notapor Nori » Mar Nov 02, 2010 12:35 am


RBN24 escribió:
Juanete escribió:Tu verás con lo que dices y con lo que piensas.


¿Esto es en plan padre o en plan comeras huevos?


Juanete escribió:¿Cuando se acaba la lógica? ¿Comer huevos? :risitas: :risitas: :risitas: Cuando seas padre terminarás por entenderlo. Lo de la lógica también. :risitas: :risitas: :risitas:


Pues se te deberia haber acabado (tu logica en este tema) cuando gente que sabe de derecho penal te ha explicado ciertas cosas. Es lo que tiene hablar de lo que no se sabe, pero tranquilo, ciertas cosas a cierta edad, no se curan.

:wink:

Un saludo.


¿que cosas? ¿que gente?
¿curar el qué?
¿a que edad?


Esto esta desvariando.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Mar Nov 02, 2010 12:39 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Nori escribió:
RBN24 escribió:
Juanete escribió:Tu verás con lo que dices y con lo que piensas.


¿Esto es en plan padre o en plan comeras huevos?


Juanete escribió:¿Cuando se acaba la lógica? ¿Comer huevos? :risitas: :risitas: :risitas: Cuando seas padre terminarás por entenderlo. Lo de la lógica también. :risitas: :risitas: :risitas:


Pues se te deberia haber acabado (tu logica en este tema) cuando gente que sabe de derecho penal te ha explicado ciertas cosas. Es lo que tiene hablar de lo que no se sabe, pero tranquilo, ciertas cosas a cierta edad, no se curan.

:wink:

Un saludo.


¿que cosas? ¿que gente?
¿curar el qué?
¿a que edad?

Tú por lo que veo lo sabes todo. Que suerte.

Casandra, por ejemplo, cuando dice que "Lo primero que te enseñan en los juicios es que se juzga lo que ha sucedido en el caso concreto".

En el resto de cosas, ni el tema va contigo ni quiero entrar.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafalla

Notapor Nori » Mar Nov 02, 2010 12:42 am


Pues si no va conmigo los temas personales en privado, creo que son las normas del foro
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Mar Nov 02, 2010 12:45 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Nori escribió:Pues si no va conmigo los temas personales en privado, creo que son las normas del foro

Cierto.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Casandra » Mar Nov 02, 2010 12:48 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola, cualquier profesional debe saber que es absurdo y falto de razonamiento el tratar de ponerse en lugar "de", de quien sea, del muerto, del accidentado, del agredido sexualmente, del que le han robado... o de sus familiares, es que no tiene nada que ver.

Se está perdiendo la objetividad de forma global y absoluta, en estos términos no se puede hablar.

Por cierto, ni soy madre ni puedo serlo ¿esto me invalida para comprender? creo que no, estámos realmente desbarrando el tema.

Si esto es un ejemplo de lo que puede haber o componer un jurado empiezo a comprender ciertas resoluciones, y lo digo sin ironia, lo expreso con gran desazón por mi parte.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor angelesvigo » Mar Nov 02, 2010 12:49 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
RBN24 escribió:
angelesvigo escribió:Yo "algo" de derecho penal sí que estudié, pero mis razonamientos tampoco te valen, en base a tu manido "en el caso contrario otro gallo cantaría", que es, básicamente, el único que has usado.

Y, aunque no soy moderadora, os diría que los ataques personales los siguierais por privado, porque este hilo se está empezando a desmadrar un poquito.

Pues si hubieses estudiado bien el codigo penal, entenderias que esta persona podria haber sido declarada culpable de homicidio, pero quedar exenta del cumplimiento de la pena por el eximente X (haber sufrido maltrato no lo es), que es muy distinto que ser absuelta del crimen.

Por otra parte, claro que digo y mantengo que en caso contrario, otro gallo cantaria. Lo que es de iluso es no querer verlo.

Un saludo.



angelesvigo escribió:
Frankcme escribió:¿Alguno de los que la defendéis podríais decirme que eximente han tenido en cuenta para absolverla?

¿Miedo insuperable?
Yo sí hablé del tema de las eximentes.

Que no fue lo que alegaron, pero creo que se podría haber alegado. Por eso dije que estoy de acuerdo que haya sido absuelta aunque no en la forma en la que lo ha sido. Y también dije y repito que yo tampoco estoy de acuerdo en la existencia del Jurado Popular.
Igual no me estudié del todo bien el Código Penal, pero es que yo no he dicho que "sufrir malos tratos" sea una eximente.

Nunca lo negué; lo que pasa es que aquí no se habla del caso contrario, sino del caso concreto, o sea, de éste.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor Juanete » Mar Nov 02, 2010 12:50 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
RBN24 escribió:
Nori escribió:Pues si no va conmigo los temas personales en privado, creo que son las normas del foro

Cierto.

Aquí temas personales no hay. Todo está en abierto y es para todo el mundo. Que se crucen tres o cuatro mensajes no quiere decir que haya nada personal; en un debate en el que puede entrar cuaqluiera.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor angelesvigo » Mar Nov 02, 2010 12:52 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
RBN24 escribió:Casandra, por ejemplo, cuando dice que "Lo primero que te enseñan en los juicios es que se juzga lo que ha sucedido en el caso concreto".
Pues eso intento yo decir: ¡¡¡¡¡que juzguemos el caso concreto!!!!!
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Mar Nov 02, 2010 12:53 am



foropolicia.es
Juanete escribió:
RBN24 escribió:
Nori escribió:Pues si no va conmigo los temas personales en privado, creo que son las normas del foro

Cierto.

Aquí temas personales no hay. Todo está en abierto y es para todo el mundo. Que se crucen tres o cuatro mensajes no quiere decir que haya nada personal; en un debate en el que puede entrar cuaqluiera.

Yo le daba la razon a nori en ese aspecto, pero bueno...

Gracias de nuevo, Casandra-no-madre.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Mar Nov 02, 2010 12:54 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
angelesvigo escribió:
RBN24 escribió:Casandra, por ejemplo, cuando dice que "Lo primero que te enseñan en los juicios es que se juzga lo que ha sucedido en el caso concreto".
Pues eso intento yo decir: ¡¡¡¡¡que juzguemos el caso concreto!!!!!

Pues el caso es: Mujer mata a su pareja. ¿Es culpable o no?

Y luego...¿Concurren los elementos necesarios para que esta persona sea eximida del cumplimiento de la pena en base a los supuestos previstos legalmente?

Y a otra cosa, mariposa.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor angelesvigo » Mar Nov 02, 2010 1:11 am


RBN24 escribió:Yo le daba la razon a nori en ese aspecto, pero bueno...
Claro, a mí que lo dije primero no me la des. Ves como no me lees? :lol: :lol:

RBN24 escribió:
angelesvigo escribió:
RBN24 escribió:Casandra, por ejemplo, cuando dice que "Lo primero que te enseñan en los juicios es que se juzga lo que ha sucedido en el caso concreto".
Pues eso intento yo decir: ¡¡¡¡¡que juzguemos el caso concreto!!!!!

Pues el caso es: Mujer mata a su pareja. ¿Es culpable o no?

Y luego...¿Concurren los elementos necesarios para que esta persona sea eximida del cumplimiento de la pena en base a los supuestos previstos legalmente?

Y a otra cosa, mariposa.

Un saludo.

Pues no fui yo precisamente la que me fui por las ramas. Ya dije mis opiniones al respecto, acertadas o no. Pero nadie ha intentado rebatirlas. Nadie me ha explicado por ejemplo, por qué no se le podría haber aplicado a este caso la eximente de "miedo insuperable", o quizás la de "defensa propia".
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Absuelta la mujer acusada de matar a su marido en Tafall

Notapor RBN24 » Mar Nov 02, 2010 1:17 am


angelesvigo escribió:Pues no fui yo precisamente la que me fui por las ramas. Ya dije mis opiniones al respecto, acertadas o no. Pero nadie ha intentado rebatirlas. Nadie me ha explicado por ejemplo, por qué no se le podría haber aplicado a este caso la eximente de "miedo insuperable", o quizás la de "defensa propia".

Porque el miedo insuperable se aplica a un estado que te impide reaccionar (por ejemplo, eres aracnofobica y para sacar a alguien de un rio tienes que cruzar una trinchera llena de tarantulas) para proteger un bien juridico, y la legitima defensa...

9. El exceso en la legítima defensa
Si en el curso de su acción el agente emplea una metodología que exceda el marco de la necesidad es decir extendiendo su accionar mas allá de lo tolerado para encuadrar en la justificante, se abra procedido con exceso de defensa necesaria.

http://noticias.juridicas.com/articulos ... 41411.html

Y eso, como dijo Casandra, no cuadra con que un cuchillo entre y salga dos veces el cuerpo de una persona.

Un saludo.

Por cierto, el que ha escrito el articulo se ha olvidado una "h".
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron