A vueltas con un vado permanente.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

A vueltas con un vado permanente.

Notapor Antonio Lopez » Vie Feb 22, 2013 3:46 pm



intervencionpolicial.com
Muy buenas a todos,

Desde hace dos meses aproximadamente mi vecino a puesto un vado permanente en la entrada a su garaje (garaje que dicho sea de paso, no utiliza), por lo que solamente lo ha puesto para que los demás vecinos no puedan aparcar en su vado, y el SÍ. Bien... no contento con ello a pintado los 8 metros de bordillos de su acera, de manera que tampoco pueda aparcar nadie en dicha acera -vamos, que necesita toda su fachada para aparcar el coche-.
Ayer otro vecino le recriminó que pintase de amarillo todo ese espacio, ya que ahí perfectamente caben dos coches, y de esa manera solo cabe el suyo, a lo que el del vado le respondió que "paga un poco más por la licencia del vado, pero a cambio tiene derecho a pillar toda la fachada". Yo me he quedado a cuadros cuando me lo ha dicho, pues no tenía constancia de que eso se pudiese hacer. Bien, no me enrollo mas:

1º.- ¿Puede este señor aparcar delante de un vado permanente aunque éste sea suyo?
2º.- ¿Es cierto que "pagando un poco más" puedas permitirte el lujado de pintar toda una acera de 8 metros de color amarillo para aparcar tu coche?

A lo primero tenía entendido que NO SE PUEDE aparcar delante de un vado aún siendo tú el dueño de la casa donde está el vado. Y a lo segundo interpreto que de ser cierto saldría barato "alquilar" 9 metros de calle por 60€ anuales. ¿No?

En fin, a ver que me podéis decir.


PD: No es el caso pero sería algo parecido a esta foto que he encontrado por Internet (obviamente no es la casa, pero sería un caso semejante)

Imagen


Un saludo.
Antonio Lopez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 22, 2013 3:28 pm

Re: A vueltas con un vado permanente.

Notapor piruchako » Vie Feb 22, 2013 9:38 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Respondiendo de forma breve y concisa:

1- No se puede estacionar obstaculizando la entrada y salida de un vado correctamente señalizado, ni siquiera siendo el titular de la licencia de vado. La licencia otorga la potestad para circular sobre la acera e introducir el vehiculo en la plaza de garage, no para estacionar.

2- Un particular no puede mutar o cambiar la señalización, esto corresponde al titular de la via. En este caso hablamos de una marca vial amarilla continua que prohibe la parada y el estacionamiento.

Pagando un poco mas se puede autorizar una ampliación de vado por si la calle es estrecha y el vehículo ha de hacer mucha maniobra, esta tampoco autoriza a estacionar en el lugar, y debe ser señalizada correctamente como tal.

Por lo tanto si le molesta los hechos que comete su vecino, llame a policia local y que den buena cuenta, incluso puede usted fotografiar y registrar en el ayuntamiento su denuncia
piruchako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 am

Re: A vueltas con un vado permanente.

Notapor Antonio Lopez » Vie Feb 22, 2013 9:53 pm


piruchako escribió:Respondiendo de forma breve y concisa:

1- No se puede estacionar obstaculizando la entrada y salida de un vado correctamente señalizado, ni siquiera siendo el titular de la licencia de vado. La licencia otorga la potestad para circular sobre la acera e introducir el vehiculo en la plaza de garage, no para estacionar.

2- Un particular no puede mutar o cambiar la señalización, esto corresponde al titular de la via. En este caso hablamos de una marca vial amarilla continua que prohibe la parada y el estacionamiento.

Pagando un poco mas se puede autorizar una ampliación de vado por si la calle es estrecha y el vehículo ha de hacer mucha maniobra, esta tampoco autoriza a estacionar en el lugar, y debe ser señalizada correctamente como tal.

Por lo tanto si le molesta los hechos que comete su vecino, llame a policia local y que den buena cuenta, incluso puede usted fotografiar y registrar en el ayuntamiento su denuncia


Muchas gracias por contestar piruchako,

La calle no es estrecha ni mucho menos, de echo, y para hacernos una idea, aún habiendo coches en la acera de enfrente aparcados, yo entro y salgo de mi cochera con un A6 a diario sin problema alguno, y sin necesidad de hacer maniobras. Es una calle muy ancha.
Le avisaré antes de denunciarle, pero si se resiste no me va a dejar otra opción, porque desde que ha hecho eso el que tiene problemas de aparcamiento soy yo y todos los demás vecinos.


Un saludo, y muchas gracias.
Antonio Lopez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 22, 2013 3:28 pm

Re: A vueltas con un vado permanente.

Notapor bigcc » Sab Feb 23, 2013 10:59 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
De todas formas, deberia ud hecharle un vistazo a la ordenanza municipal de su municipio a ver que estipula sobre los vados y su uso.
bigcc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:38 am
Ubicación: Cadiz provincia

Re: A vueltas con un vado permanente.

Notapor SEBASTIÁN » Mar Feb 26, 2013 1:22 pm


Lo malo es que esto acabe siendo un problema de enemistad entre los vecinos y que acabe en los juzgados. Casos de esos hay muchos.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron