¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Notapor Legea » Vie May 20, 2011 1:51 pm


Vaya por delante que personalmente no me gustan ciertas formas de presión en el marco de una negociación o reivindicaciones laborales, pero... después de tanto bombo con el mes de la salúd, arengando a la masa y dando la caca con que si dolores de hombo, de rodilla o de espalda...

Resulta que hoy me encuentro con el siguiente titular;

http://www.elcorreo.com/especiales/elec ... 16289.html


¿Alguien me lo explica?

¿Tal vez se han dado cuenta a estas alturas de semana de que el personal prefiere ir a trabajar el 22, y ahora hay que "salvar los muebles" como sea, para no hacer el ridi?

¿O es que donaron demasiada sangre en Moyúa?
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: ¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Notapor Mahonei » Vie May 20, 2011 3:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A eso se le llama... "blindarse" :silbando:

Es evidente que ningún sindicato va a ser responsable de las bajas médicas que se produzcan para ese día... al fin y al cabo las bajas las firma un médico y no lo hace en atención a los deseos de su paciente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Notapor iñigo » Vie May 20, 2011 5:56 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Los sindicatos llevan muchos años jugando a lo mismo.
La culpa no es de ellos, sino de la gente que esta afiliada y de quienes les votan.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: ¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Notapor piloto » Vie May 20, 2011 7:58 pm



intervencionpolicial.com
[quote]Los sindicatos llevan muchos años jugando a lo mismo.
La culpa no es de ellos, sino de la gente que esta afiliada y de quienes les votan[/quote

Estimado Iñigo,me imagino que tu no estarás afiliado a ningún sindicato,lo deduzco por lo que comentas.Me imagino que tu nunca habrás tenido ningún problema con tus jefes de tu unidad,sino no dirías lo que dices.Me imagino que en toda tu vida profesional no habrás tenido ninguna duda con respecto a interpretación del acuerdo regulador,impago de dietas,recursos a la administración etc......Me imagino que nunca habrás estado imputado debido a tu labor profesional o te habrán incoado un expediente disciplinario.¿No seras tu de los que se aprovechan de los sindicatos sin pagar ninguna cuota y resuelves tus dudas gracias a compañeros que están afiliados?
Para "estas pequeñas cosas" están los sindicatos.Para que me intenten resolver "esas pequeñas cosas" estoy afiliado a un sindicato.Hay que ser muy critico con los sindicatos,incluso mas que con la administración,pero no debemos olvidar que ellos son nuestro puente entre el trabajador y la administración.
Creo que eres como aquel ateo que cuando tenia algún problema serio y el no podía resolverlo rezaba a Dios.Eso o eres Jefe.
Por cierto ni soy sindicalista ni aspiro a serlo.
Saludos
IZENA DUEN GUZTIA....BADA!
Avatar de Usuario
piloto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 25, 2010 7:25 pm
Ubicación: euskal herria

Re: ¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Notapor mugikorra » Sab May 21, 2011 10:13 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
En mi caso particular, incluso con un tema grave, la respuesta de mi Sindicato fue :silbando: :silbando:

En otro referente a Procedimientos Policiales y relaciones con la Jefatura de Unidad , la respuesta fue "no podemos hacer nada" :silbando: :silbando:

Respecto a Iñigo, te puedo asegurar que no es Jefe. Lo que te puedo garantizar es que es un tipo motivado y trabajador en un contexto laboral donde serlo es sinónimo de "sufrir".

El Dilema que plantea LEGEA es cierto.

Sobre todo, viendo lo que se ha visto en los Tablones de Anuncios y escuchando lo que se ha escuchado en los Brieffings de las Unidades.

Planteando el Día 22 de Mayo como una jornada que iba a ser un "punto de inflexión" como el Día de la Salud de las Elecciones Municipales de 2003

Pero sin caer en la cuenta que, a diferencia de entonces, nos han rebajado el salario y a mucha gente (incluidos Delegados Sindicales que sé positivamente que van a acudir a sus puestos) el dinero que mañana COBREN por las Horas extra (unido a los Gastos por Desplazamiento) les puede solucionar una buena papeleta en su economía doméstica, nunca mejor dicho.

Dile a un separado que este viviendo de alquiler y pasando una pensión (hay muchísimos), a alguien con una hipoteca..que mañana "malgaste" la única oportunidad del año que va a tener para meter horas.

P.D:

En el 2003 también ví a Delegados Sindicales trabajado esa jornada
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: ¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Notapor jarras » Sab May 21, 2011 5:26 pm


Pues mira yo si que no estoy afiliado hace 2 años a ningun sindicato. Estuve 14 en ERNE cosa de la que no me arrepiento me di de baja porque para una vez que me tenian que informar de algo no me avisaron y me quedare sin cobrar los dias del 2008. me cambie a ELA y estuve 2 años y son tal para cual, si uno dice blanco el otro dice negro y al de cuatro dias estan al reves. Por lo que dices tu al sindicato estas afiliado por si te metes en problemas en una actuacion, con tus jefes ... para eso tienes despachos de abogados quete solucionarian lo mismo. Yo no creo en ellos por el hecho de que reciben pasta de los diferentes gobiernos, y jamas creo que muerdan la mano que les da de comer para eso habria que cambiar la ley que permite a los gobiernos financiar a los sindicatos. Respeto a los sindicados , a los asindicados, a los altos a los bajos, a los rubios y a los merenos........pero no me gusta que me tomen el pelo y pienso que es lo que estan haciendo nuestros sindicatos, acabare con los del 15-M

Juancarlos sofia hacer la compra algun dia........ eso si es un eslogan y no las ocurrencias de nuestros sindicalistas
El que es capaz de sonreír cuando las cosas van mal es porque ya ha pensado a quién le echará la culpa
Avatar de Usuario
jarras
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 06, 2010 6:38 pm
Ubicación: En la capital del mundo

Re: ¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Notapor piloto » Dom May 22, 2011 4:47 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Ya os he dicho que hay que ser mas críticos con los sindicatos que la administración y exigirles,desde el sentido común ,que nos representen y nos defiendan de la mejor manera posible.Cada uno contara la historia en relación a las experiencias que haya vivido,a unos les habrán ayudado con acierto y a otros no tanto.En mi caso,con imputaciones penales,expediente disciplinario y varios recursos presentados en ciertas materias profesionales la balanza cae hacia el lado positivo habiendo sido decepcionante en otros aspectos,pero debo decir que cuando he acudido a ellos(a mi sindicato) me ha contestado y dado su parecer, que no coincidía a veces con lo que yo mismo deseaba.Muchas veces nos mosqueamos cuando se nos deniegan cosas que creemos que son de justicia y culpamos al mensajero de inoperancia e ineficiencia cuando realmente es la Administración la que es la culpable o nosotros mismos que pedimos lo que no nos corresponde.Ponemos el grito en el cielo y culpamos a los demás ,léase sindicatos, de su inutilidad cuando quizás seamos nosotros que exigimos mas de lo que por norma corresponde.
Quizás yo tenga suerte y en el sindicato que estoy tenga a algunas personas responsables y dignas de llamarse sindicalistas.Como en todos los sitios hay gente consecuente con su trabajo y otros que solo buscan su bienestar por encima de los demás,basta dar una mirada a los que nos rodean y encontraremos todo tipo de espécimenes y los sindicalistas no van a ser menos.
En cuanto a los moscosos del 2008 yo hice todo lo que el sindicato me dijo y gracias a la cagada de quien estaba en ese momento de responsable de ERNE(el amigo Ernesto) me quede sin cobrar.Gran cagada del sindicato,como otros muchas,pero por eso no voy a generalizar y decir que no valen absolutamente para nada.
En 180 años de sindicalismo creo que algo habrán hecho bien.
Saludos
IZENA DUEN GUZTIA....BADA!
Avatar de Usuario
piloto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 25, 2010 7:25 pm
Ubicación: euskal herria

Re: ¿A qué juegan nuestros representantes sindicales?

Notapor jarras » Dom May 22, 2011 10:48 pm


180 años de sindicatos, ya habia ertzainas en el siglo xix......... jajajaj es broma se lo que quieres decir y lo respeto pero ya te digo yo hablo de mi situacion y ante este clima de crispacion no creo en absoluto en ellos. Ya sabeis cuantas ventajas tienen los de rrhh sobre nosotros a la hora de convenio es una puñetera vergüenza menos mal que estan para hecharnnos una mano, aunque me parece que es en la cabeza para que no la saquemos del agua. Y creo que son los mismos sindicatos
El que es capaz de sonreír cuando las cosas van mal es porque ya ha pensado a quién le echará la culpa
Avatar de Usuario
jarras
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 06, 2010 6:38 pm
Ubicación: En la capital del mundo


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado