"A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor PUMA1984 » Lun Abr 30, 2012 1:10 am


Juan de la cosa escribió:
PUMA1984 escribió:Pero a nosotros si que nos pueden hacer fotos en eventos públicos y subirlas a facebook......
:-:


Tu no eres menor.

A mi es que me hace gracia que la gente se atreva a criticar un recurso policial, para fomentar, precisamente el pacifismo y el civismo entre la población.


No es tan simple. Hay una escala que relaciona la seguridad de los ciudadanos y los derechos de los ciudadanos. En un extremo está un estado policial, donde la autoridad no tolera ni la mas minima y castiga con contundencia, en ese hipotetico estado los ciudadanos teoricamente pueden estar seguros, porque el miedo al castigo es tan grande que nadie se atreve a delinquir. En el otro extremo esta la sociedad sin policia, donde cada uno es libre de actuar tan campante sin cortapisas legales. Evidentemente ambos extremos son imposibles y el termino medio es la solución. Sin embargo el termino medio perfecto es dificil de lograr ya que la percepción de cada individuo respecto de que derechos esta dispuesto a desprenderse a cambio de seguridad es diferente. Hay gente que le parece bien estar 'fichados' mediante DNI, en otros paises que exista una base de datos asi es impensable (en Estados Unidos no hay DNI). De la misma forma hay gente que le parece bien tener su calle inundada de camaras y a otros no.
Un ejemplo practico es el registro que hacen en los aeropuertos. Mi hermano tiene miedo a los aviones y dice que cuanto mas cacheen mejor, porque el se siente mas seguro. Sin embargo un colega dice que ese registro atenta contra su intimidad y preferiria no sufrirlo aunque el riesgo de atentado sea mayor. Cuestion de perspectiva.

A mi, personalmente, que la policia tenga que recurrir a la figura del delator no me gusta, no porque en este caso lo vea mal o bien, sino por el precedente que puede crear.



Yo NO SOY MENOR , pero estoy haciendo mi trabajo no delinquiendo...
PUMA1984
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:30 pm
Ubicación: donde haga falta..

Re:

Notapor dancrack » Mié May 09, 2012 3:22 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
fancheiro escribió:
TALOS escribió:Cuántas tonterías se leen para sobreproteger los derechos de los delincuentes frente a los de las personas honradas y trabajadoras.
Y lo peor es que hay gente que está convencida de ello...

Así nos va...



Enviado desde un teléfono móvil

Totalmente de acuerdo contigo, hasta que no se cambie la mentalidad de la gente, mal vamos, no se dan cuenta de que estamos para ayudar a las personas de bien, sinceramente hay cosas que realmente no entiendo.


Después de la huelga estudiantil del día 3, tuve una conversación con un amigo y me hablo de represión policial simplemente por la alta presencia policial y alguna pregunta que le hizo un mosso a un "perroflauta" conocido mio, le pregunto si era vasco, yo supongo que la pregunta vendría de que siempre lleva camisetas de Gora Eukadi y de la Izquierda Aberzale (no se si lo he escrito bien :P ), a ese mismo individuo le oí decir en facebook que es una vergüenza que los mossos sigan un patrón para parar y registrar a la gente.

Mi respuesta fue: ¿Paso algo? ¿no verdad? pues a mi me vale.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor Pendergast » Mié May 09, 2012 4:47 pm


Lo que pasa que están cargados de tonterías, quien no tenga nada que esconder no tiene porque preocuparle todo este asunto
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor 2001-94 » Mié May 09, 2012 10:24 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Pendergast escribió:Lo que pasa que están cargados de tonterías, quien no tenga nada que esconder no tiene porque preocuparle todo este asunto

Bueno... es relativo. No hay que olvidar la importancia del derecho a la intimidad, pues yo podría llevar en mi mochila algo que, sin ser ilegal, no quiero compartir con nadie porque es privado. El equilibrio entre los derechos de unos y la seguridad de otros siempre es una balanza difícil de equilibrar.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor Pendergast » Jue May 10, 2012 4:43 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
2001-94 escribió:
Pendergast escribió:Lo que pasa que están cargados de tonterías, quien no tenga nada que esconder no tiene porque preocuparle todo este asunto

Bueno... es relativo. No hay que olvidar la importancia del derecho a la intimidad, pues yo podría llevar en mi mochila algo que, sin ser ilegal, no quiero compartir con nadie porque es privado. El equilibrio entre los derechos de unos y la seguridad de otros siempre es una balanza difícil de equilibrar.


Si, pero esto es como todo... si se desconfía será porque hemos dado motivos. Quiero decir, si en mi trabajo colocan camaras de seguridad es porque ya algún empleado le ha robado dinero de la caja a mi jefe, sinó a cuento de que se gastaría mi jefe un dineral en colocar camaras de vigiláncia... A mi me parece que lo que pasa que muchos quieren lo máximo haciendo lo minimo y nos hemos apalancado en el estado del bienestar, cosa que ahora dificulta que toquemos de pies en el suelo y veamos que la situacion del pais entero es seria.
Si cada vez hay mas alborotos y disturbios en manifestaciones alguna solución habrá que poner. Ellos han optado entre otras poner una web donde se pueda identificar a esta manada de bandalos y con todos mis respetos lo veo de PM. Es mas, a mas de uno le harian falta un par de collejas bien dadas que creo que no les dieron sus padres. Creo que respetar a los demás cuesta poco y con ellos se gana mucho. Los españoles creo que deberiamos de dejar de llorar y pensar solo en engordar nuestros ombligos y pensar mas en sociedad, que vivimos de ella y para ella... Y no se trata nada mas ni nada menos que de respeto y civismo que aqui cada uno va a la suya y poco le importa lo demás sin darse cuenta que tarde o temprano repercutirá en el directa o indirectamente... Pero no, el caso es quejarse, se queja gente reivindicando el derecho a la intimidad y luego tienen toda su vida explicada en facebook... Yo creo que muchos ya se quejan por vicio, tal vez hayan vivido demasiado bien estos años no lo sé. Lo que esta claro que si vives en sociedad habrá cosas que te favorezcan y otras que no, pero hay que pensar que somos muchos y algunas veces te tocará pringar por el vecino igual que otras el vecino pringará por ti.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor dancrack » Jue May 10, 2012 9:34 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Pendergast escribió:
2001-94 escribió:
Pendergast escribió:Lo que pasa que están cargados de tonterías, quien no tenga nada que esconder no tiene porque preocuparle todo este asunto

Bueno... es relativo. No hay que olvidar la importancia del derecho a la intimidad, pues yo podría llevar en mi mochila algo que, sin ser ilegal, no quiero compartir con nadie porque es privado. El equilibrio entre los derechos de unos y la seguridad de otros siempre es una balanza difícil de equilibrar.


Si, pero esto es como todo... si se desconfía será porque hemos dado motivos. Quiero decir, si en mi trabajo colocan camaras de seguridad es porque ya algún empleado le ha robado dinero de la caja a mi jefe, sinó a cuento de que se gastaría mi jefe un dineral en colocar camaras de vigiláncia... A mi me parece que lo que pasa que muchos quieren lo máximo haciendo lo minimo y nos hemos apalancado en el estado del bienestar, cosa que ahora dificulta que toquemos de pies en el suelo y veamos que la situacion del pais entero es seria.
Si cada vez hay mas alborotos y disturbios en manifestaciones alguna solución habrá que poner. Ellos han optado entre otras poner una web donde se pueda identificar a esta manada de bandalos y con todos mis respetos lo veo de PM. Es mas, a mas de uno le harian falta un par de collejas bien dadas que creo que no les dieron sus padres. Creo que respetar a los demás cuesta poco y con ellos se gana mucho. Los españoles creo que deberiamos de dejar de llorar y pensar solo en engordar nuestros ombligos y pensar mas en sociedad, que vivimos de ella y para ella... Y no se trata nada mas ni nada menos que de respeto y civismo que aqui cada uno va a la suya y poco le importa lo demás sin darse cuenta que tarde o temprano repercutirá en el directa o indirectamente... Pero no, el caso es quejarse, se queja gente reivindicando el derecho a la intimidad y luego tienen toda su vida explicada en facebook... Yo creo que muchos ya se quejan por vicio, tal vez hayan vivido demasiado bien estos años no lo sé. Lo que esta claro que si vives en sociedad habrá cosas que te favorezcan y otras que no, pero hay que pensar que somos muchos y algunas veces te tocará pringar por el vecino igual que otras el vecino pringará por ti.


+1000000000000000000000
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor PUMA1984 » Jue May 17, 2012 4:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Me ratifico ,
PUMA1984
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:30 pm
Ubicación: donde haga falta..

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor Angelh2o » Vie May 25, 2012 12:06 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La página tendría sentido si se pudieran ofrecer fotografías de los mossos que abusan de la autoridad que tienen para con los manifestantes y si los chavales fueran mayores de edad.
Las cosas se tienen que hacer con sentido común y bajo unos deberes morales que, bajo mi opinión, la página, actualmente censurada carecen.
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor Pendergast » Vie May 25, 2012 4:44 pm



foropolicia.es
Angelh2o escribió:La página tendría sentido si se pudieran ofrecer fotografías de los mossos que abusan de la autoridad que tienen para con los manifestantes y si los chavales fueran mayores de edad.
Las cosas se tienen que hacer con sentido común y bajo unos deberes morales que, bajo mi opinión, la página, actualmente censurada carecen.

Si quieres ver fotografias de los mossos "abusando de autoridad" por internet encontrarás hasta rebosar, o al menos intentos de algunos enrabiados de que lo parezcan ya que el 90% de lo que encontrarás serán imágenes trucadas o fuera de contexto que siempre parecen lo que realmente no es.

Pero eso a los 4 periodistas chimichurri les va de coña, y a los tontos que se las creen una perfecta excusa para convertir barcelona en una anarquia donde puedan robar y aprovecharse de la situación...

Saludos
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor Biel » Mar May 29, 2012 5:47 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No se poqeu perdemos el tiempo en contestar a gilipolleces escritas por segun que periodistas!!!!!!
CURRAHEE
Avatar de Usuario
Biel
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:11 pm
Ubicación: El penedes

Re: "A los mossos no se les identifica ni se les juzga..."

Notapor Angelh2o » Vie Jun 01, 2012 4:59 pm


Siento discrepar con la mayoría de vosotros.
Lo manifestado en ese artículo es la pura realidad. Los policías sobre esto creo yo, no son objetivos y por ello no ven la realidad, pero ésa, tristemente es la realidad no sólo de Catalunya.
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado