A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor TORPE » Lun Ago 25, 2008 9:55 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
De vez en cuando, hacemos una de estas :wink:
http://www.diariodenavarra.es/20080825/ ... 2=sociedad
La Policía Foral ha multado en diez meses a 600 conductores por circular con anti-radar
- La venta del aparato es legal, pero tenerlo instalado en el vehículo no
- El dispositivo avisa de la presencia de un radar móvil, lo que puede ocasionar frenazos bruscos
- A partir del verano, la Policía Foral reforzará la lucha contra estos aparatos con una nueva campaña específica

GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA Lunes, 25 de agosto de 2008 - 04:00 h.
La Policía Foral ha multado en diez meses a 610 conductores por circular en sus vehículos con dispositivos anti-radar. Todos ellos han sido multados con 150 euros y la pérdida de 2 puntos en el carné puesto que si bien el aparato es legal, y se puede comprar en cualquier tienda y en internet, su empleo en la conducción está prohibido por la ley.

* ANTI-RADARES

El aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que controla la velocidad, repiten los expertos en tráfico, suele provocar maniobras de frenado muy bruscas que suponen un peligro para la circulación. Además, es un elemento destinado a cometer un delito, como es infringir los límites de velocidad, una de las principales causas de siniestralidad en la carretera.

La Policía Foral desarrolló a principios de noviembre del año pasado su primera operación contra el uso de estos artilugios de tecnología militar. En sólo quince días de operación específica se multaron a 50 conductores. Desde entonces, como complemento a los controles de velocidad, la Policía Foral ha continuado su lucha contra el uso fraudulento de estos aparatos.

En todo este tiempo, un grupo de agentes se ha formado en cómo descubrir estos aparatos, ya que cada vez se ocultan en lugares menos frecuentes como suele ser en la parte trasera del vehículo. Y si la Policía Foral recibió la formación inicial en este campo por la Ertzaintza, en abril fue el cuerpo policial navarro el que se desplazó hasta Cataluña para ilustrar a los Mossos dEsquadra en la lucha contra los anti-radares, que después del verano se reforzará con una nueva campaña específica en Navarra.

Tres tipos de dispositivos

Existen tres dispositivos anti- radar. Uno es el llamado avisador y está permitido por la ley puesto que consiste en un GPS con una base de datos pública sobre puntos fijos susceptibles de albergar un radar.

No ocurre lo mismo con los detectores de radar. Son dispositivos de escucha y avisan al conductor con un pitido cuando en su rastreo detecta las señales emitidas por el radar móvil policial. Estos aparatos son los más extendidos. La mayoría se vende por internet, en talleres y concesionarios por un precio que oscila entre lo 500 y los 2.000 euros. A mayor precio, mayor campo de rastreo, que va desde 200 metros de barrida a los 2 kilómetros. Los más frecuentes suelen rastrear unos 400 metros. Hay un tercer dispositivo anti-radar, los inhibidores, que funcionan con los radares de láser, que apenas están implantados en España.

En muchos de los casos, los conductores lo llevan en sus vehículos desconocen que es ilegal. La policía ha constatado que desde que inició su persecución contra este delito las peticiones en talleres para su desinstalación se ha multiplicado. De esta manera, se potencia la prevención. "Ahora lo ponen menos, otros lo retiraron cuando oyeron que se estaba multando y muchos que han sido denunciados también lo han quitado", asegura el jefe de la división de tráfico de la Policía Foral, que aboga por endurecer las penas, ya que a muchos les sale más rentable la multa que retirar el aparato. También es partidario de inmovilizar el vehículo denunciado hasta que no haya retirado el anti-radar e incluso que se prohiba la venta de estos aparatos.

El grupo especializado en la lucha contra los anti-radares rastrea internet para saber los nuevos lugares donde se esconden. Si el delito se renueva, los medios para combatirlo también.

Anti-radar. Son fruto de la tecnología militar aplicada a la vida civil. Algunos casos son miniaturas de los anti-radares que empleaba el avión cazabombardero F-16.

Precio. Oscila entre los 500 y los 2.000 euros, por lo que su presencia es más frecuente en vehículos de alta gama.
Imagen
Imagen

ANTI-RADARES
GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA Lunes, 25 de agosto de 2008 - 03:59 h.

* La Policía Foral ha multado en diez meses a 600 conductores por circular con anti-radar

Instalación. Los anti-radares que más están proliferando son los fijos (con instalación en el vehículo) y son los más discretos, ya que quedan completamente ocultos. Suelen llevar la antena receptora detrás del parachoques delantero, mientras que al aparato receptor va instalado en un lugar discreto del salpicadero. La señal de aviso es luminosa y/o sonora. Hay quien coloca a la antena un cono amplificador para dotar al detector de una mayor capacidad. Por su parte, los radares portátiles no requieren instalación y es la opción elegida por aquellos que necesitan el aparato en más de un vehículo. Suelen ir conectados al mechero y van montados en el salpicadero o en el parabrisas.
espacio en blanco
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor RACVE » Lun Ago 25, 2008 9:58 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Te has adelantado justamente iba a colgar esa noticia... no eres tan Torpe.... la verdad es que eres rapido :wink:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor RACVE » Lun Ago 25, 2008 10:18 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Estoy de acurdo con la medida de seguir cazando los antirradares

Solo que tengo una duda como siendo legales su venta , no esta permitida su utilizacion... no seria mejor prohibir su venta tambien??
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor zenut » Lun Ago 25, 2008 3:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
RACVE escribió:Estoy de acurdo con la medida de seguir cazando los antirradares

Solo que tengo una duda como siendo legales su venta , no esta permitida su utilizacion... no seria mejor prohibir su venta tambien??


Yo tambien estoy de acuerdo. No es logico que vayamos muchos a 120/130 o incluso 140 mirando a todos lados pendientes de la carretera, y otros vayan a 200 con una tranquilidad que parece que esten tirados en el sofa de casa. Eso no es justo, para que sea justo debe haber igualdad.

Respecto a lo de la venta... Alguien los fabrica (empleos), alguien los vende (empleo), alguien los monta (empleo), y los compis los multan (empleo), y asi vamos quitando puntos a los conductores "listillos" (empleo para las autoescuelas).jjj

p.d.: yo tampoco entiendo como se fabrican...
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor RACVE » Lun Ago 25, 2008 7:25 pm



foropolicia.es
zenut escribió:
RACVE escribió:Estoy de acurdo con la medida de seguir cazando los antirradares

Solo que tengo una duda como siendo legales su venta , no esta permitida su utilizacion... no seria mejor prohibir su venta tambien??


Yo tambien estoy de acuerdo. No es logico que vayamos muchos a 120/130 o incluso 140 mirando a todos lados pendientes de la carretera, y otros vayan a 200 con una tranquilidad que parece que esten tirados en el sofa de casa. Eso no es justo, para que sea justo debe haber igualdad.

Respecto a lo de la venta... Alguien los fabrica (empleos), alguien los vende (empleo), alguien los monta (empleo), y los compis los multan (empleo), y asi vamos quitando puntos a los conductores "listillos" (empleo para las autoescuelas).jjj

p.d.: yo tampoco entiendo como se fabrican...


Entiendo es como cuando se dice porque hay coches que pueden correr hasta 300 km/h si lo maximo permitido es 120.... genera empleos , muchos impuestos y consiguientes multas..... pues eso que siga habiendo todo que el que se pase de la legalidad sartenazo y punto
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor zenut » Lun Ago 25, 2008 7:34 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
RACVE escribió:
zenut escribió:
RACVE escribió:Estoy de acurdo con la medida de seguir cazando los antirradares

Solo que tengo una duda como siendo legales su venta , no esta permitida su utilizacion... no seria mejor prohibir su venta tambien??


Yo tambien estoy de acuerdo. No es logico que vayamos muchos a 120/130 o incluso 140 mirando a todos lados pendientes de la carretera, y otros vayan a 200 con una tranquilidad que parece que esten tirados en el sofa de casa. Eso no es justo, para que sea justo debe haber igualdad.

Respecto a lo de la venta... Alguien los fabrica (empleos), alguien los vende (empleo), alguien los monta (empleo), y los compis los multan (empleo), y asi vamos quitando puntos a los conductores "listillos" (empleo para las autoescuelas).jjj

p.d.: yo tampoco entiendo como se fabrican...


Entiendo es como cuando se dice porque hay coches que pueden correr hasta 300 km/h si lo maximo permitido es 120.... genera empleos , muchos impuestos y consiguientes multas..... pues eso que siga habiendo todo que el que se pase de la legalidad sartenazo y punto



jajaj aunque parezca mentira..hay cosas que crean por eso. A 300km/h, mas consumos, mas coste del seguro, mayor precio de venta, multas, accidentes... en fin!!jj
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor RACVE » Mar Ago 26, 2008 8:37 am


Pues nada que los espabliados lo sigan poniendo y que nuestros compaeñros los sigan quitando
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor zenut » Mar Ago 26, 2008 12:22 pm


RACVE escribió:Pues nada que los espabliados lo sigan poniendo y que nuestros compaeñros los sigan quitando


Y nosotros proximamente...esperemos.
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor estellica » Jue Ago 28, 2008 8:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy contigo zenut, tiene que dar un gustazo quitarle un anti-radar al típico tipo trajeado con cochazo, que va a 200 como si estuviera en el sofá de su casa.... ojalá para la próxima convocatoria lo pueda hacer :)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor zenut » Jue Ago 28, 2008 9:03 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
estellica escribió:Estoy contigo zenut, tiene que dar un gustazo quitarle un anti-radar al típico tipo trajeado con cochazo, que va a 200 como si estuviera en el sofá de su casa.... ojalá para la próxima convocatoria lo pueda hacer :)

Un saludo


Ya te digo... Tipico empresario que se piensa que esta por encima de todo el mundo, que como el no hay nadie, que si le pillas el antiradar le cambia la cara...mmmmm q rica recompensa a tantas horas de estudio!jajja
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor estellica » Jue Ago 28, 2008 11:54 am



intervencionpolicial.com
Has descrito a la perfección a mi ex-jefe. Con su BMW 528i... decía que su antiradar era imposible de detectar, que se reía de la PF.... lastima lo jodan algún día, por subnormal :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor RACVE » Jue Ago 28, 2008 7:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
estellica escribió:Has descrito a la perfección a mi ex-jefe. Con su BMW 528i... decía que su antiradar era imposible de detectar, que se reía de la PF.... lastima lo jodan algún día, por subnormal :mrgreen:



Todos tenemos a un jefe o ex-jefe parecido con ese u otro coche..... No te digo nada si encima le pillas tu el antiradar la cara que pondria se mosquearia pero lo mejor de todo es que tu solo estarias haciendo tu trabajo y hacer cumplir la ley
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor zenut » Jue Ago 28, 2008 9:46 pm


RACVE escribió:
estellica escribió:Has descrito a la perfección a mi ex-jefe. Con su BMW 528i... decía que su antiradar era imposible de detectar, que se reía de la PF.... lastima lo jodan algún día, por subnormal :mrgreen:



Todos tenemos a un jefe o ex-jefe parecido con ese u otro coche..... No te digo nada si encima le pillas tu el antiradar la cara que pondria se mosquearia pero lo mejor de todo es que tu solo estarias haciendo tu trabajo y hacer cumplir la ley


jaja mi ex jefe tambien era asi, por eso no he tenido que pensar mucho para escribir. Por cierto... a ver si saco plaza y le pillo el mercedes y el antiradar..jj
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor TORPE » Jue Ago 28, 2008 10:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No hay que tener tantos prejuicios, todo el mundo es igual, aunque unos sean más iguales que otros. :wink:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: A LA CAZA DEL ANTIRRADAR

Notapor zenut » Jue Ago 28, 2008 11:52 pm


TORPE escribió:No hay que tener tantos prejuicios, todo el mundo es igual, aunque unos sean más iguales que otros. :wink:


No son Pre-juicios. SON JUICIOS.jj a algunos se les ve a leguas de que palo van... solo en la forma de hablar ya se les ve que son "supremos", bueno que se sienten supremos aunque realmente no lo son. Para mi en esta vida nadie es mas que nadie.
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados