A cuadros..

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

A cuadros..

Notapor Nappo » Sab Mar 31, 2012 4:39 pm



intervencionpolicial.com
http://m.deia.com/2012/03/31/politica/e ... r-terminal



RECORTES EN LA ERTZAINTZA
Recortan 600 euros del sueldo a un ertzaina con cáncer terminal
ErNE achaca la reducción al "descontrol y desgobierno" del Ejecutivo vasco
CARLOS C. BORRA - Sábado, 31 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:38h.


BILBAO. Los recortes laborales y de derechos que, a juicio de los sindicatos, se están produciendo en la Ertzaintza, y que provocaron que más de 3.500 agentes se manifestaran el pasado martes en Bilbao, están saliendo a la luz con un cariz en ocasiones dramático. Es el caso de dos agentes, uno con un cáncer terminal y otro convaleciente de una grave operación quirúrgica, que han visto cómo les han recortado en torno a 600 euros del sueldo mensual mientras están de baja.

"No sabemos el número total de casos, pero hay bastantes más que irán conociéndose con el tiempo", advirtió ayer el sindicato ErNE, que achacó la merma del salario al "descontrol y desgobierno" del Ejecutivo vasco. Este recorte se deriva del decreto 9/2012 del pasado 31 de enero sobre reducción del gasto público del Gabinete de Patxi López, vinculado a los presupuestos de la CAV de este año y que incluye recortes a funcionarios por baja laboral.

Sin embargo, en estos dos casos no se ha tenido en cuenta la instrucción del 24 de febrero del área de Recursos Humanos de Interior, que desarrolla dicho decreto y que establece que las retribuciones de los agentes con incapacidad temporal se garantizarán en su totalidad en caso de hospitalización o intervención quirúrgica.

Fuentes de la central mayoritaria aseguraron que el error obedece, por tanto, a una "descoordinación" entre Función Pública del Gobierno vasco y la Consejería que dirige Rodolfo Ares. Pese a que ErNE ha denunciado esta situación al jefe de Relaciones Laborales del Departamento, que les ha asegurado que se revertirá, los dos agentes no recuperarán su dinero hasta dentro de dos meses. No menos grave resulta, sin embargo, el daño moral generado a los ertzainas y sus allegados, que están atravesado por dicho trance. "Es una situación tremenda -señalaban desde la central-. Los agentes que están convalecientes, en lugar de preocuparse por recuperarse, tienen que estar pendientes de que no les quiten dinero".

LÍNEA 900 Los sindicatos vienen denunciando de forma insistente que los recortes están castigando en mayor grado a la Ertzaintza que al resto de funcionarios públicos. Otro ejemplo se produjo con el grave ataque sufrido el jueves por dos agentes en los juzgados de Bilbao, en el marco de la huelga general. Según ErNE, cuando uno de ellos recuperó el conocimiento "estaba preocupado sobre todo por llamar a la línea telefónica 900 para que no le descontaran el salario". Si un agente no notifica de inmediato su baja por incapacidad temporal, el descuento de su salario es de unos 1.000 euros en lugar de 600 euros.

HIJOS DE P*** !! No tienen otro calificativo..
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: A cuadros..

Notapor Kostazain » Dom Abr 01, 2012 9:12 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Personalmente creo que no hay que esperar a coger una baja para llamar al 900, lo que hay que hacer es llamar al numerito de marras, ( eso si, en la esperanza de que no se den cuenta y en vez de un 900 nos pongan un 902) como decia, llamar antes de ir al médico exponiendoles la situación, así, me imagino yo, que si son ellos los que te dicen que cojas la baja, la misma te será pagada, y si te dicen que no, pues eso, a currar y a hacer lo que se pueda aunque sea nada, creo que no queda otra.

Saludos
Kostazain
Kostazain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 27, 2010 1:04 am

Re: A cuadros..

Notapor iñigo » Lun Abr 02, 2012 11:20 am


Lo que esta pasando no es ni medio normal y me da la impresión de que la gente cada dia que pasa esta mas enfadada con todo lo que esta pasando y esto puede tener un final peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: A cuadros..

Notapor Jauntxo » Jue Abr 12, 2012 5:25 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No me extrañaría nada que acabásemos como los griegos
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: A cuadros..

Notapor SergiDragóME » Jue Abr 12, 2012 6:19 pm


Jauntxo escribió:No me extrañaría nada que acabásemos como los griegos


+1. Como siga así el gobierno, de aquí a uno o dos años las calles estarán como las griegas y las unidades antidisturbios sufriran de lo lindo.
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: A cuadros..

Notapor Gnomito » Jue Abr 12, 2012 6:31 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
SergiDragóME escribió:
Jauntxo escribió:No me extrañaría nada que acabásemos como los griegos


+1. Como siga así el gobierno, de aquí a uno o dos años las calles estarán como las griegas y las unidades antidisturbios sufriran de lo lindo.


Con noticias como esta son con las que os tenéis que dar cuenta de que, aunque sois la fractura del sistema, es decir, el punto de contacto entre los que mandan y "la plebe", estáis más cerca de ser un currante puteado que un mandamás.

Esperemos que no ocurra por el bien de todos, pero a base de forzar la situación puede llegar el momento en que los propios antidisturbios, por ejemplo, se vean obligados a "sublevarse" contra los políticos de turno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gnomito
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 12, 2012 1:08 pm

Re: A cuadros..

Notapor luchas7 » Vie Abr 13, 2012 1:36 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Mutil..... se nota que no eres policìa, a diferencia de gente que lo mismo es pacifica o violenta,respetuosa o irrespetuosa, nuestro colectivo es como bien dices el punto de contacto entre todos y aunque tu ( y muchos) no lo entiendas, siempre estaremos al pie del cañon aunque nos insulten, desprecien, asesinen, agredan.......................
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: A cuadros..

Notapor Gnomito » Vie Abr 13, 2012 12:20 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
luchas7 escribió:Mutil..... se nota que no eres policìa, a diferencia de gente que lo mismo es pacifica o violenta,respetuosa o irrespetuosa, nuestro colectivo es como bien dices el punto de contacto entre todos y aunque tu ( y muchos) no lo entiendas, siempre estaremos al pie del cañon aunque nos insulten, desprecien, asesinen, agredan.......................


Es muy probable que mi punto de vista fuera diferente si yo fuera policía, ahí no te quito razón. Sin embargo, al no serlo, permíteme mantener mi opinión ;-)
Sigo pensando que todos somos personas, y lo mismo que el currito de turno protesta cuando el patrón le putea a vosotros os puede llegar a pasar lo mismo. Como ponía antes, tengo muy claro que para el político de turno no sois "de los suyos". Como muestra la noticia que da pie a este hilo, y que es impensable que le ocurra a un político, sea del "rango" que sea.

No me cabe duda que en cualquier tipo de atención o ayuda al ciudadano vais a estar ahí, estéis puteados o no, pero creo que más pronto que tarde, dada la situación económica en la que estamos, os vais a dar cuenta de que los políticos no son tan "amigos" vuestros como pensáis. Y que si tienen necesidad de pasar por encima vuestro para no perder ellos su estatus lo van a hacer.
Avatar de Usuario
Gnomito
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 12, 2012 1:08 pm

Re: A cuadros..

Notapor Mahonei » Vie Abr 13, 2012 7:37 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Gnomito escribió:
luchas7 escribió:Mutil..... se nota que no eres policìa, a diferencia de gente que lo mismo es pacifica o violenta,respetuosa o irrespetuosa, nuestro colectivo es como bien dices el punto de contacto entre todos y aunque tu ( y muchos) no lo entiendas, siempre estaremos al pie del cañon aunque nos insulten, desprecien, asesinen, agredan.......................


Es muy probable que mi punto de vista fuera diferente si yo fuera policía, ahí no te quito razón. Sin embargo, al no serlo, permíteme mantener mi opinión ;-)
Sigo pensando que todos somos personas, y lo mismo que el currito de turno protesta cuando el patrón le putea a vosotros os puede llegar a pasar lo mismo. Como ponía antes, tengo muy claro que para el político de turno no sois "de los suyos". Como muestra la noticia que da pie a este hilo, y que es impensable que le ocurra a un político, sea del "rango" que sea.

No me cabe duda que en cualquier tipo de atención o ayuda al ciudadano vais a estar ahí, estéis puteados o no, pero creo que más pronto que tarde, dada la situación económica en la que estamos, os vais a dar cuenta de que los políticos no son tan "amigos" vuestros como pensáis. Y que si tienen necesidad de pasar por encima vuestro para no perder ellos su estatus lo van a hacer.


Abra los ojos caballero y con unos pocos clicks se encontrará con una gran sorpresa... los funcionarios públicos y concretamente los miembros de las FFCCS llevamos ya mucho tiempo manifestándonos y reivindicando nuestros derechos como trabajadores y "ciudadanos" (aún no contando con los mismos derechos que estos). Llevamos mucho tiempo así por que mientras esta sociedad consumista se hipotecaba hasta los topes gracias a un crédito que no parecía tener fin, a nosotros nos ninguneaban los sueldos como si fuéramos ciudadanos de segunda... Pero no se equivoque, si a lo que se refiere es a salir a la calle a destrozarla, a crear el pánico, a alterar la libertad del resto de ciudadanos, entonces si que no nos verá allí...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado