5 cm MENOS DE ESTATURA

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor TORPE » Sab Feb 14, 2009 5:50 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 509245.php
NaBai pide bajar en cinco centímetros la estatura exigida para ser policía foral
Solicita que el baremo se establezca en 1,65 metros para los varones y 1,60 para las mujeres



pamplona. El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha presentado una proposición de Ley para cambiar la estatura mínima que se exige en las convocatorias del Gobierno de Navarra para ser policía foral. La iniciativa de la coalición baja en cinco centímetros la estatura mínima, que pasaría a ser de 1,65 centímetros para los varones y de 1,60 para las mujeres.

La parlamentaria Nekane Pérez afirma que la "altura que se exige desde el Gobierno de Navarra es superior a la estatura media y así como en otras comunidades y para el Estado el baremo para acceder a los diferentes cuerpos de policía ha disminuido, en la última convocatoria para ingresar en los Cuerpos de Policía de Navarra se exigía 1,70 para los hombres y 1,65 para las mujeres".

La parlamentaria advierte de que "la estatura media de los hombre está situada en 1,73, por lo que la estatura que hasta ahora se pide está por debajo de la media, mientras que la media de las mujeres es de 1,61, por debajo de lo exigido". Para Nekane Pérez, "resulta discriminatorio mantener las actuales exigencias". >d.n.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor B.C.I. » Sab Feb 14, 2009 6:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Saludos, compañeros.


Que raro que "la banda de Navarra Sí" salga con estas TONTERÍAS...

¿Se nota, quizás, un parón de sus absurdas reivindicaciones en aras de protagonismo en la Comunidad Foral? La respuesta es .


En fin, sus "propuestas" no merecen más que mi absoluta y rotunda indiferencia (siendo extremadamente moderado en mis palabras).

PARA TODOS MIS COMPAÑEROS POLICÍAS, ES DECIR:

POLICÍA NACIONAL
GUARDIA CIVIL
ERTZAINTZA
MOSSOS
POLICÍAS LOCALES


Y EN ESPECIAL PARA LOS 2 PRIMEROS POR RAZONES OBVIAS:

Aquí os adjunto un recorte de prensa ya publicado en su día con el título de "INDIGNANTE", EN EL QUE DICHA BANDA (me niego a llamarlos grupo político y nada más) MOSTRABA, BAJO MI PUNTO DE VISTA, UNA ABSOLUTA, TOTAL Y ROTUNDA FALTA DE RESPETO A MIS COMPAÑEROS DE LAS FFCCSSEE (y eso, personalmente, no lo puedo tolerar).

Imagen


Mejor no sigo... que me caliento.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Sab Feb 14, 2009 9:49 pm



foropolicia.es
BCI, muy claro y muy bien como siempre, no nos calentemos que es mejor.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor RACVE » Dom Feb 15, 2009 8:13 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ciñendonos al tema.....

Por mi que no rebajen la estatura hay que cumplir unos requisitos y ese es uno mas sino se llega como el que no puede por una enfermedad excluyente ... mala suerte
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Dom Feb 15, 2009 12:13 pm


El chiste de Oroz de hoy en el diario de Navarra, lo deja muy claro:
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Navarra » Dom Feb 15, 2009 1:02 pm


DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. :muycabreado:

-Las cosas están para mejorarlas, sobre todo cuando no proceden.

Me acuerdo cuando opositaba e ibamos superando pruebas, muchos compañeros veíamos cómo otros se quedaban en el camino, y recuerdo muy bién cómo se murmureaba, unos cuantos menos jeje..., en fin por eso creo que quieren que esto no salga adelante. ¡¡PURO EGOISMO!! :silbando:
Y lo de la edad me da aún más risa, porque dice que para ser o pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no se debe superar 30,32,ó,35 años según que cuerpos. O sea ésto, ¿que quiere decir? que los profesionales que tenemos más edad de dicho límite "claro" ¿tenemos que entregar la placa?, y no me vengais con que es un trabajo que se necesita de mucho tiempo para ser un buén profesional...BLA,BLA,BLA.-Seis o nueve meses de academia, depende de los intereses, y a la calle...Mejor me :silencio:
-Mi más sicera solidaridad a los discriminados por estas memeces.
-Un saludo.
Navarra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 03, 2008 2:44 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor B.C.I. » Dom Feb 15, 2009 1:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Navarra escribió:DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. :muycabreado:

-Las cosas están para mejorarlas, sobre todo cuando no proceden.

Me acuerdo cuando opositaba e ibamos superando pruebas, muchos compañeros veíamos cómo otros se quedaban en el camino, y recuerdo muy bién cómo se murmureaba, unos cuantos menos jeje..., en fin por eso creo que quieren que esto no salga adelante. ¡¡PURO EGOISMO!! :silbando:
Y lo de la edad me da aún más risa, porque dice que para ser o pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no se debe superar 30,32,ó,35 años según que cuerpos. O sea ésto, ¿que quiere decir? que los profesionales que tenemos más edad de dicho límite "claro" ¿tenemos que entregar la placa?, y no me vengais con que es un trabajo que se necesita de mucho tiempo para ser un buén profesional...BLA,BLA,BLA.-Seis o nueve meses de academia, depende de los intereses, y a la calle...Mejor me :silencio:
-Mi más sicera solidaridad a los discriminados por estas memeces.
-Un saludo.



¿Tú te crees lo que escribes?
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Dom Feb 15, 2009 1:55 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Navarra escribió:DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. :muycabreado:

Y la descriminación "positiva" de la mujer en las oposiciones, ¿Por qué se les exige menos altura que a los hombres, menos condición física, etc?
Y la ley de Violencia de genero, por qué unos comportamiento ejercidos por el hombre son delito y si el mismo comportamiento lo tiene la mujer es falta.
Y podríamos enumerar muchos más ejemplos en que esto que tu citas no se cumple a rajatabla.


-Las cosas están para mejorarlas, sobre todo cuando no proceden.
Eso, cuando no proceden.

Me acuerdo cuando opositaba e ibamos superando pruebas, muchos compañeros veíamos cómo otros se quedaban en el camino, y recuerdo muy bién cómo se murmureaba, unos cuantos menos jeje..., en fin por eso creo que quieren que esto no salga adelante. ¡¡PURO EGOISMO!! :silbando:

De egoismo nada al menos en mi caso; Según lo que dices, entonces lo que se tendría que hacer es aprobar a todos en una oposición y con la misma nota, ¿por qué tienen que optener mejor puntuación los que tienen más cualidades o aptitudes para el estudio?. Esta claro que las notas no son sólo resultado del esfuerzo personal; hay muchos que tienen mucha más facilidad natural para el estudio, son más inteligentes que la mediia o tienen más memoria, más aptitudes físicas cerebrales o como quieras decirlo. Pero a igual esfuerzo y horas invertidas esta claro que unos tienen más facilidad que otros en optener mejores notas, por que físicamente (Cerebralmente) están mejor preparados para el estudio. (Y esto también es eliminatorio en una oposición)
Al gual ocurre con las aptitudes físicas en las pruebas físicas de fondo, habilidad o deportivas y en la medición de la altura también.
Alguién penso y para mi creo que acertadamente, que para ejercer de policía o de bombero, etc. había que tener una altura minima, unas condiciones físicas mínimas y unas condiciones culturales, intelectuales mínimas. Desde mi punto de vista hay que tener un físico mínimo, por ejemplo; para rescatar en un incendio de un inmueble a una persona, cargartela a los hombros y salir con vida. O también, por ejemplo, para reducir a un delincuente de 1,90 m y 100 kilos e peso, que esta fuera de si y se encuentra muy agresivo, etc, etc.



Y lo de la edad me da aún más risa, porque dice que para ser o pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no se debe superar 30,32,ó,35 años según que cuerpos. O sea ésto, ¿que quiere decir? que los profesionales que tenemos más edad de dicho límite "claro" ¿tenemos que entregar la placa?, y no me vengais con que es un trabajo que se necesita de mucho tiempo para ser un buén profesional...BLA,BLA,BLA.-Seis o nueve meses de academia, depende de los intereses, y a la calle...Mejor me :silencio:
Mira en cuanto a lo de la edad pienso casi igual que tu, si cualquiera tenga la edad que tenga supera las mismas pruebas que uno mas joven, tendría que tener las mismas oportunidades. Aunque creo que la edad se utiliza simplemente como una criba más en la oposición. Pero también habría que decir, por experiencia propia, que cuanto más joven se entra en el cuerpo es mejor para tu carrera profesional y más cosas, los que hemos entrado con más edad, al menos en mi caso, no lo hemos tenido igual que los más jóvenes. pero esto es muy largo de explicar y no viene al caso, el que ha pasado por ello ya me entiende.

-Mi más sicera solidaridad a los discriminados por estas memeces.
-Un saludo.


No quiero empezar una discusión ni ningún enfrentamiento ni nada parecido, ni quiero abrir un hilo con este tema, ni crear una polémica en algo que no es nuevo y lleva mucho tiempo debatiéndose, sólo quería manifestar mi punto de vista al respecto, para que se vea que hay otros puntos de vista en este tema tan controvertido.
Última edición por Unforal el Dom Feb 15, 2009 7:57 pm, editado 1 vez en total
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor TORPE » Dom Feb 15, 2009 7:08 pm



intervencionpolicial.com
Unforal escribió:El chiste de Oroz de hoy en el diario de Navarra, lo deja muy claro:
Imagen


Te has adelantado :wink: y disculpa que la ponga grande
Imagen
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor angus » Lun Feb 16, 2009 6:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
TORPE escribió:
Unforal escribió:El chiste de Oroz de hoy en el diario de Navarra, lo deja muy claro:
Imagen


Te has adelantado :wink: y disculpa que la ponga grande
Imagen

Este Oroz es un genio :risitas:
con respecto a lo de la estatura me quedo con lo que ha escrito Unforal :venerar: .Salu2
Avatar de Usuario
angus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:11 pm
Ubicación: Ribera Estellesa

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor RACVE » Lun Feb 16, 2009 9:44 pm


Unforal escribió:
Navarra escribió:DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. :muycabreado:

Y la descriminación "positiva" de la mujer en las oposiciones, ¿Por qué se les exige menos altura que a los hombres, menos condición física, etc?
Y la ley de Violencia de genero, por qué unos comportamiento ejercidos por el hombre son delito y si el mismo comportamiento lo tiene la mujer es falta.
Y podríamos enumerar muchos más ejemplos en que esto que tu citas no se cumple a rajatabla.


-Las cosas están para mejorarlas, sobre todo cuando no proceden.
Eso, cuando no proceden.

Me acuerdo cuando opositaba e ibamos superando pruebas, muchos compañeros veíamos cómo otros se quedaban en el camino, y recuerdo muy bién cómo se murmureaba, unos cuantos menos jeje..., en fin por eso creo que quieren que esto no salga adelante. ¡¡PURO EGOISMO!! :silbando:

De egoismo nada al menos en mi caso; Según lo que dices, entonces lo que se tendría que hacer es aprobar a todos en una oposición y con la misma nota, ¿por qué tienen que optener mejor puntuación los que tienen más cualidades o aptitudes para el estudio?. Esta claro que las notas no son sólo resultado del esfuerzo personal; hay muchos que tienen mucha más facilidad natural para el estudio, son más inteligentes que la mediia o tienen más memoria, más aptitudes físicas cerebrales o como quieras decirlo. Pero a igual esfuerzo y horas invertidas esta claro que unos tienen más facilidad que otros en optener mejores notas, por que físicamente (Cerebralmente) están mejor preparados para el estudio. (Y esto también es eliminatorio en una oposición)
Al gual ocurre con las aptitudes físicas en las pruebas físicas de fondo, habilidad o deportivas y en la medición de la altura también.
Alguién penso y para mi creo que acertadamente, que para ejercer de policía o de bombero, etc. había que tener una altura minima, unas condiciones físicas mínimas y unas condiciones culturales, intelectuales mínimas. Desde mi punto de vista hay que tener un físico mínimo, por ejemplo; para rescatar en un incendio de un inmueble a una persona, cargartela a los hombros y salir con vida. O también, por ejemplo, para reducir a un delincuente de 1,90 m y 100 kilos e peso, que esta fuera de si y se encuentra muy agresivo, etc, etc.



Y lo de la edad me da aún más risa, porque dice que para ser o pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no se debe superar 30,32,ó,35 años según que cuerpos. O sea ésto, ¿que quiere decir? que los profesionales que tenemos más edad de dicho límite "claro" ¿tenemos que entregar la placa?, y no me vengais con que es un trabajo que se necesita de mucho tiempo para ser un buén profesional...BLA,BLA,BLA.-Seis o nueve meses de academia, depende de los intereses, y a la calle...Mejor me :silencio:
Mira en cuanto a lo de la edad pienso casi igual que tu, si cualquiera tenga la edad que tenga supera las mismas pruebas que uno mas joven, tendría que tener las mismas oportunidades. Aunque creo que la edad se utiliza simplemente como una criba más en la oposición. Pero también habría que decir, por experiencia propia, que cuanto más joven se entra en el cuerpo es mejor para tu carrera profesional y más cosas, los que hemos entrado con más edad, al menos en mi caso, no lo hemos tenido igual que los más jóvenes. pero esto es muy largo de explicar y no viene al caso, el que ha pasado por ello ya me entiende.

-Mi más sicera solidaridad a los discriminados por estas memeces.
-Un saludo.


No quiero empezar una discusión ni ningún enfrentamiento ni nada parecido, ni quiero abrir un hilo con este tema, ni crear una polémica en algo que no es nuevo y lleva mucho tiempo debatiéndose, sólo quería manifestar mi punto de vista al respecto, para que se vea que hay otros puntos de vista en este tema tan controvertido.

Estoy totalmente de acuerdo con las explicaciones de Unforal...

Ademas no olvidemos de que es una oposicion y hay que cumplir unos requisitos; igual que para estudiar en la universidad da igual a la edad que la realices debes tener la selectividad o el curso de acceso realizado
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor jackhatmon » Vie Mar 27, 2009 2:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Totalmente de acuerdo con unforal.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor estellica » Vie Mar 27, 2009 4:22 pm


jackhatmon escribió:Totalmente de acuerdo con unforal.

saludos


Yo tambien estoy de acuerdo con unforal

Un saludete
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Jedi » Vie Mar 27, 2009 4:33 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Lo mejor es que dicen que es para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Claro, por eso bajan 5cm A LOS DOS.

El otro día en las oposiciones de municipal de Pamplona tiraron a unos cuantos con 1,68. Supongo que ahora los que se quejarán serán los de 1,63. La policía, asumámoslo, tiene que imponer.

Respecto a los argumentos de "Navarra", también te piden saber leer y escribir y con ello, según tu razonamiento, se están "zumbando" la Constitución. Más desigualdad es que los requisitos físicos sean diferentes para hombres y mujeres, dado que un "malo" va a correr o a resistirse lo mismo, se trate de un policía o de una policía. Aunque bien es cierto que las pruebas físicas, en mi opinión, son única y exclusivamente para hacer criva (si no puntuarían, como en bombero).
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor KumaTo » Vie Mar 27, 2009 4:41 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Respecto al tema ,el ultimo de Oroz, :lol: :lol: . que bueno es!

Imagen


Edito:B.C.I. ya he visto que los has puesto en el hilo de Oroz, Cachis¡¡¡ te me has adelantado :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
KumaTo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 14, 2008 1:12 am

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados