5 cm MENOS DE ESTATURA

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Mar Mar 31, 2009 10:12 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Efectivamente, no disfruta de esos días extra, pero no le imponen ninguna sanción.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor estellica » Mar Mar 31, 2009 10:24 am


Gracias por la aclaración Unforal

Un saludete
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Semidan » Sab Abr 25, 2009 5:16 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Unforal escribió:
Navarra escribió:DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. :muycabreado:

Y la descriminación "positiva" de la mujer en las oposiciones, ¿Por qué se les exige menos altura que a los hombres, menos condición física, etc?
Y la ley de Violencia de genero, por qué unos comportamiento ejercidos por el hombre son delito y si el mismo comportamiento lo tiene la mujer es falta.
Y podríamos enumerar muchos más ejemplos en que esto que tu citas no se cumple a rajatabla.


-Las cosas están para mejorarlas, sobre todo cuando no proceden.
Eso, cuando no proceden.

Me acuerdo cuando opositaba e ibamos superando pruebas, muchos compañeros veíamos cómo otros se quedaban en el camino, y recuerdo muy bién cómo se murmureaba, unos cuantos menos jeje..., en fin por eso creo que quieren que esto no salga adelante. ¡¡PURO EGOISMO!! :silbando:

De egoismo nada al menos en mi caso; Según lo que dices, entonces lo que se tendría que hacer es aprobar a todos en una oposición y con la misma nota, ¿por qué tienen que optener mejor puntuación los que tienen más cualidades o aptitudes para el estudio?. Esta claro que las notas no son sólo resultado del esfuerzo personal; hay muchos que tienen mucha más facilidad natural para el estudio, son más inteligentes que la mediia o tienen más memoria, más aptitudes físicas cerebrales o como quieras decirlo. Pero a igual esfuerzo y horas invertidas esta claro que unos tienen más facilidad que otros en optener mejores notas, por que físicamente (Cerebralmente) están mejor preparados para el estudio. (Y esto también es eliminatorio en una oposición)
Al gual ocurre con las aptitudes físicas en las pruebas físicas de fondo, habilidad o deportivas y en la medición de la altura también.
Alguién penso y para mi creo que acertadamente, que para ejercer de policía o de bombero, etc. había que tener una altura minima, unas condiciones físicas mínimas y unas condiciones culturales, intelectuales mínimas. Desde mi punto de vista hay que tener un físico mínimo, por ejemplo; para rescatar en un incendio de un inmueble a una persona, cargartela a los hombros y salir con vida. O también, por ejemplo, para reducir a un delincuente de 1,90 m y 100 kilos e peso, que esta fuera de si y se encuentra muy agresivo, etc, etc.



Y lo de la edad me da aún más risa, porque dice que para ser o pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no se debe superar 30,32,ó,35 años según que cuerpos. O sea ésto, ¿que quiere decir? que los profesionales que tenemos más edad de dicho límite "claro" ¿tenemos que entregar la placa?, y no me vengais con que es un trabajo que se necesita de mucho tiempo para ser un buén profesional...BLA,BLA,BLA.-Seis o nueve meses de academia, depende de los intereses, y a la calle...Mejor me :silencio:
Mira en cuanto a lo de la edad pienso casi igual que tu, si cualquiera tenga la edad que tenga supera las mismas pruebas que uno mas joven, tendría que tener las mismas oportunidades. Aunque creo que la edad se utiliza simplemente como una criba más en la oposición. Pero también habría que decir, por experiencia propia, que cuanto más joven se entra en el cuerpo es mejor para tu carrera profesional y más cosas, los que hemos entrado con más edad, al menos en mi caso, no lo hemos tenido igual que los más jóvenes. pero esto es muy largo de explicar y no viene al caso, el que ha pasado por ello ya me entiende.

-Mi más sicera solidaridad a los discriminados por estas memeces.
-Un saludo.


No quiero empezar una discusión ni ningún enfrentamiento ni nada parecido, ni quiero abrir un hilo con este tema, ni crear una polémica en algo que no es nuevo y lleva mucho tiempo debatiéndose, sólo quería manifestar mi punto de vista al respecto, para que se vea que hay otros puntos de vista en este tema tan controvertido.


Más claro el agua. Sobre todo la primera parte...

Un saludo.
Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor rojillo » Jue May 21, 2009 9:48 pm


Un saludo, rojillo
Avatar de Usuario
rojillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:53 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor B.C.I. » Jue May 21, 2009 9:51 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Era lo que realmente necesitaba la Policía Foral... no sé cómo hemos podido estar desempeñando nuestra función policial sin esta norma tan esperada, necesaria, coherente...



PD: Entiéndase la ironía en sentido superlativo.


:cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Jedi » Jue May 21, 2009 10:16 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Lo que yo digo, ahora a bajarse de la furgona igualico que del helicoptero, con cuerda... :llorando:
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Jue May 21, 2009 11:13 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
¡¡Un gran Viva por nuestros legisladores!! .............Pero que vivan muy lejos, que panda de inútiles cantamañanas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor E.T » Jue May 21, 2009 11:32 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Unforal escribió:¡¡Un gran Viva por nuestros legisladores!! .............Pero que vivan muy lejos, que panda de inútiles cantamañanas.



Joooorrr, pues en el hilo Airsoft se clama porque se legisle más, y más y mucho más....

¿En qué quedamos ? :silbando:
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Vie May 22, 2009 12:23 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
E.T escribió:
Unforal escribió:¡¡Un gran Viva por nuestros legisladores!! .............Pero que vivan muy lejos, que panda de inútiles cantamañanas.



Joooorrr, pues en el hilo Airsoft se clama porque se legisle más, y más y mucho más....

¿En qué quedamos ? :silbando:

Pues en que legislen mejor, o que si no que se retiren y que lo hagan otros............
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Mar Ago 11, 2009 6:23 am



foropolicia.es
Aprobadas 111 plazas de Policía Foral, las primeras con la estatura rebajada

- Se convocarán antes de fin de año y se exigirá 1,65 metros en hombres y 1,60 para mujeres

El Gobierno de Navarra aprobó ayer la ampliación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2009 con 111 plazas de agente del Cuerpo de la Policía Foral, 105 de ellas de nueva creación y seis vacantes por jubilaciones, de manera que se puedan convocar las pruebas de ingreso a finales de este año.

Día: Martes, 11 de agosto. Edición: GENERAL. Número de Página: 18

Será la primera convocatoria en la que se aplicará el nuevo baremo de altura, después de que el Parlamento de Navarra aprobara en marzo reducir la estatura mínima de 1,70 a 1,65 metros en el caso de los hombres, y de 1,65 a 1,60 en las mujeres.

Actualmente, la plantilla de la Policía Foral está formada por 891 efectivos y cien aspirantes están realizando el curso básico de ingreso en el Cuerpo y tomarán posesión de su plaza a principios de noviembre. El portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, explicó ayer que con la nueva convocatoria se quiere cumplir las previsiones del Plan Director de la Policía Foral de 2005: alcanzar los 1.100 efectivos en 2010 y los 1.200 en 2011. Estos agentes son necesarios, según el Ejecutivo foral, para desarrollar las competencias ejercidas por la Comunidad foral en materia de policía y no se incluyen los efectivos adicionales en caso de traspaso de las competencias de tráfico.

El Gobierno de Navarra aprobó en marzo la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2009, que contemplaba la convocatoria de un total de 1.189 plazas en la Administración Foral. El consejero de Interior, Javier Caballero, presentó la planificación referente a la Policía Foral a principios de legislatura en el Parlamento. Las previsiones fueron ratificadas en el acuerdo de desarrollo de los recursos policiales firmado en junio en la Junta de Seguridad de Navarra, reunida bajo presidencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del consejero Caballero.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Jedi » Mar Ago 11, 2009 8:48 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Una preguntica: Si quieren rebajar la edad (otro rumor), tendrían que aprobar primero una ley igual que esta de la altura, o depende exclusivamente del tribunal...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Roncalés » Mar Ago 11, 2009 3:39 pm


Jedi escribió:Una preguntica: Si quieren rebajar la edad (otro rumor), tendrían que aprobar primero una ley igual que esta de la altura, o depende exclusivamente del tribunal...


No me hagas mucho caso pero tengo entendido que deberia ser modificada por ley no por ptestad del tribunal...

A ver si pueden aclararnoslo
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor POLILLA67 » Mar Ago 11, 2009 3:53 pm


Nosotros en nuestra web también nos hacemos eco de vuestras cuestiones, que al final son cuestiones de todos, ya que más tarde o más temprano son de aplicación por extensión a otros cuerpos.
Además podreis ver una bonita foto de las motos de tráfico y un cartel de lo más guapo. :okguay:

http://www.asigc.org/ver_noticias.asp?id=7971
Caballeros del asfalto
Imagen
Imagen
¡CADENA PERPÉTUA YA!
Avatar de Usuario
POLILLA67
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 997
Registrado: Vie Dic 05, 2008 1:15 am
Ubicación: C.O.C.

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Roncalés » Mar Ago 11, 2009 4:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
POLILLA67 escribió:Nosotros en nuestra web también nos hacemos eco de vuestras cuestiones, que al final son cuestiones de todos, ya que más tarde o más temprano son de aplicación por extensión a otros cuerpos.
Además podreis ver una bonita foto de las motos de tráfico y un cartel de lo más guapo. :okguay:

http://www.asigc.org/ver_noticias.asp?id=7971


El cartel muy guapo la verdad

Gracias polilla67
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor TORPE » Mar Ago 11, 2009 11:55 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
POLILLA67 escribió:Nosotros en nuestra web también nos hacemos eco de vuestras cuestiones, que al final son cuestiones de todos, ya que más tarde o más temprano son de aplicación por extensión a otros cuerpos.
Además podreis ver una bonita foto de las motos de tráfico y un cartel de lo más guapo. :okguay:

http://www.asigc.org/ver_noticias.asp?id=7971


Gracias :wink:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron