4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Notapor Heavy CME » Mié May 19, 2010 12:14 pm


Se supone, y conste que digo que se supone, que no es obligatorio hacer la entrevista para aprovar las opos. O al menos siempre ha sido así. En las bases dice que se podrá convocar a entrevista, no que sea obligatorio. De todas formas yo no he sabido de ningún caso que alguien haya entrado sin pasar por la entrevista. En resumen, que si no os convocan a entrevista, el tema esta muy negro.

Salut!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: 4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Notapor YANKO » Mié May 19, 2010 10:10 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Heavy CME escribió:Se supone, y conste que digo que se supone, que no es obligatorio hacer la entrevista para aprovar las opos. O al menos siempre ha sido así. En las bases dice que se podrá convocar a entrevista, no que sea obligatorio. De todas formas yo no he sabido de ningún caso que alguien haya entrado sin pasar por la entrevista. En resumen, que si no os convocan a entrevista, el tema esta muy negro.

Salut!

Pues a ver si soy yo el primero!!! :risitas: :risitas: ...............ojalá...... :-:
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van. Will Rogers.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho mas duro no haberlo intentado.
Avatar de Usuario
YANKO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 518
Registrado: Sab Nov 07, 2009 12:51 am
Ubicación: En tierra hostil

Re: 4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Notapor CnL » Mié May 19, 2010 11:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Buenas, yo como bien decís salí muy pero que muy rallado del psicotécnico :confuso: , preguntas que buscaban la contradicción nose.....solo nos queda esperar al día 10. Lo referente al compañerismo, por mi parte genial la gente muy agradable 100%. Suerte a tod@s.
Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.
Porverbio Japonés
Avatar de Usuario
CnL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 11, 2010 9:43 pm

Notapor miguel_bcn » Lun May 31, 2010 3:16 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Ante todo quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis llegado tan lejos, sois unos verdaderos cracks :corazon:

Hace un tiempo un compañero me comentó que en el test había mezcladas algunas preguntas de analogías y de figuras abstractas ¿es cierto? de ser así ¿cuantas contabilizasteis más o menos?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
miguel_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:07 am

Re:

Notapor Noitz » Lun May 31, 2010 3:26 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Vullsermosso escribió:Ante todo quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis llegado tan lejos, sois unos verdaderos cracks :corazon:

Hace un tiempo un compañero me comentó que en el test había mezcladas algunas preguntas de analogías y de figuras abstractas ¿es cierto? de ser así ¿cuantas contabilizasteis más o menos?

Un saludo a todos

Solo había preguntas de Analogías verbales, no había de figuras abstractas. Habían poquitas quizá 10 preguntas de ese tipo, eso sí algunas un poco dificiles.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Notapor miguel_bcn » Lun May 31, 2010 3:45 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Muy bien, gracias!

Las opciones de cada preguntas son 5, verdad? (Muy de acuerdo, de acuerdo, NS/NC, en desacuerdo y muy en desacuerdo)

Ya queda menos para los resultados, mucha suerte :wink:
Avatar de Usuario
miguel_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:07 am

Re: 4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Notapor Senna » Lun May 31, 2010 3:54 pm



foropolicia.es
Diría q solo había 2 opciones, verdadero y falso!!
Q larga se está haciendo la espera...
Avatar de Usuario
Senna
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mar Oct 14, 2008 6:25 pm

Re:

Notapor Noitz » Lun May 31, 2010 4:16 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vullsermosso escribió:Muy bien, gracias!

Las opciones de cada preguntas son 5, verdad? (Muy de acuerdo, de acuerdo, NS/NC, en desacuerdo y muy en desacuerdo)

Ya queda menos para los resultados, mucha suerte :wink:

Como dice Senna són 2, Verdadero o Falso.
Es como el test de personalidad de la primera prueba solo que más largo y con alrededor de 10 preguntas de analogias verbales por enmedio.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Notapor miguel_bcn » Lun May 31, 2010 4:23 pm


Ostras, entonces me han informado mal u.uU

Supongo que esa metodología debe ser poco antigua... los más veteranos lo sabrán.

Bueno, muchas gracias, nunca está de más saberlo :wink:
Avatar de Usuario
miguel_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:07 am

Re: 4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Notapor Rafelko » Lun May 31, 2010 5:00 pm


Había alguna del tipo:
- La mitad de 1/2 es 1/4 (V).
- El doble de 1/3 es 1/5 (F) (esta no la recuerdo exactamente)

Y otras de series:

- A la serie: 245, 367, 489 le precede el numero 123 (V) Esta la recuerdo porque la contesté a boleo porque no me daba tiempo y al final tuve unos segundos para pensarla, la habia contestado bien.

Y si no recuerdo mal (no se si lo soñé, jejeje) había alguna del tipo:
- Si partimos un cuadrado en 2 partes obtenemos 2 triángulos exactamente iguales (V)

10 Dias! os quedan uñas? a mi no :)
Si quieres tener algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hayas hecho.
Coneixements, habilitats i actituds.
Avatar de Usuario
Rafelko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:26 am

Re: 4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Notapor seRox » Lun May 31, 2010 6:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bufff que larga la espera... pero bueno con calma, lo que deba de ser sera.

Por cierto cuanta gente caera mas o menos en estas dos pruebas? hablando con un compañero, dijimos que unos 600 o asi, ya que si segun las bases deben de entrar un 10% mas de las plazas, y hay 800, deberian entrar unos 880 o asii. Y para la entrevista dejan el doble de aspirantes mas o menos... pues 1800 deberiamos pasar no?

Un saludo, ya no se en que pensar, estoy repasando las preguntas del test de personalidad y pienso que las he echo mal, jajaja q nervios.
seRox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 pm

Re: 4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Notapor miguel21 » Lun May 31, 2010 6:44 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
seRox escribió:Bufff que larga la espera... pero bueno con calma, lo que deba de ser sera.

Por cierto cuanta gente caera mas o menos en estas dos pruebas? hablando con un compañero, dijimos que unos 600 o asi, ya que si segun las bases deben de entrar un 10% mas de las plazas, y hay 800, deberian entrar unos 880 o asii. Y para la entrevista dejan el doble de aspirantes mas o menos... pues 1800 deberiamos pasar no?

Un saludo, ya no se en que pensar, estoy repasando las preguntas del test de personalidad y pienso que las he echo mal, jajaja q nervios.


Más o menos pienso igual que tú en cuánto a la cantidad de gente que caerá en esta prueba, porque si quieren el doble de gente en entrevistas de lo que realmente van a coger pues salen entre 1600-1700 personas aptas el día 10; contando que pasamos las físicas 2400.. entre 600-700

Y en cuánto a las preguntas del test, pienso que no vale la pena darle vueltas, porque tras responder 597 preguntas, no se llega a ninguna conclusión.. ni buena, ni mala..

Quedan... 10 días!!
tempus fugit

Nunca abandones tus sueños por nada, ni por nadie...
Avatar de Usuario
miguel21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:08 pm

Notapor miguel_bcn » Lun May 31, 2010 9:27 pm



intervencionpolicial.com
Los que os habéis formado en alguna academia, ¿os han preparado para este test?

Noitz escribió:Es como el test de personalidad de la primera prueba solo que más largo y con alrededor de 10 preguntas de analogias verbales por enmedio.


El test de personalidad de la 1ª prueba creo que se llama técnicamente como MMPI-2, este segundo test de 597 preguntas, ¿tiene algún otro nombre?
Avatar de Usuario
miguel_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:07 am

Re:

Notapor karmacoma » Lun May 31, 2010 9:33 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Vullsermosso escribió:Los que os habéis formado en alguna academia, ¿os han preparado para este test?

Noitz escribió:Es como el test de personalidad de la primera prueba solo que más largo y con alrededor de 10 preguntas de analogias verbales por enmedio.


El test de personalidad de la 1ª prueba creo que se llama técnicamente como MMPI-2, este segundo test de 597 preguntas, ¿tiene algún otro nombre?


Yo creo que es el mismo, el mmpi-2 pero ampliado.
karmacoma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:46 pm

Re: 4a prova 1a subprova: proves psicotècniques

Notapor Noitz » Lun May 31, 2010 10:26 pm


karmacoma escribió:
Vullsermosso escribió:Los que os habéis formado en alguna academia, ¿os han preparado para este test?

Noitz escribió:Es como el test de personalidad de la primera prueba solo que más largo y con alrededor de 10 preguntas de analogias verbales por enmedio.


El test de personalidad de la 1ª prueba creo que se llama técnicamente como MMPI-2, este segundo test de 597 preguntas, ¿tiene algún otro nombre?


Yo creo que es el mismo, el mmpi-2 pero ampliado.


No es el MMPI-2 ninguno de los dos test. Si que es muy similar, pero para que sea el MMPI-2 tendría que ser el test entero con todas las preguntas del test. A la que le quitas unas cuantas preguntas la evaluación deja de ser la del MMPI-2.

Los dos test pertenecen a Sepal, la empresa de psicologos contratada por la Generalitat para realizar distintas oposiciones. Eso quiere decir que a no ser que conozcais alguien en la empresa no encontrareis esos test en la calle.

El segundo test de personalidad se llama IPMB (Inventario de Personalidad Multiaxial de Bellaterra), y pertenece a Sepal: http://www.sepal.es . En concreto este test de personalidad, el que este año han sido 597 preguntas ha sido la versión 15 del IPMB. El año pasado si no recuerdo mal era la versión 13, lo que no recuerdo es cuantas preguntas fueron, creo que un poco más de 600.


Resumiendo, no encontrareis por ahi los test, si quereis hacer alguno similar haced el MMPI-2 pero no será exactamente el mismo test.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados