29 AÑOS SOLO?

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

29 AÑOS SOLO?

Notapor Ertzainajusticiero » Mar Nov 06, 2012 12:10 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Si, como el título indica 29 años incluidos último año para presentarse ?

Por dios, si desde el 2009 no hay una convocatoria en condiciones

en mi caso con 22 años era el año del 2009 , me rempí la pieran y no me pude presentarme, desde entonces :

2010 - plazas muy muy pocas 140 o asi

2011-140 también lo mismo

2012- ya ven similiar señores

2013-se estima que lo mismo

2014- vamos lo mismo se estima

2015 dios dirá pero ya me planto con 28 total

total que 5 o 6 convocatorias me han quitado la opción de entrar, digo yo no ampliarán la edad asta 34 como en la Ertzaintza, en el 2010 ampliaron la edad de 31 a 34, y mucha gente entró gracias a la ampliación el guardai civil no han pensando en estas generaciones que no tiene oportunidad para entrar en ampliarlo también digo yo eh qué opinan ?

El límite de edad 34 debería ser estandar en mossos y ertzaintza asi lo es 34. tenía que ser en todos los cuerpos.
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor LinDt 112 » Mar Nov 06, 2012 12:24 pm


Ertzainajusticiero escribió:Si, como el título indica 29 años incluidos último año para presentarse ?

Por dios, si desde el 2009 no hay una convocatoria en condiciones

en mi caso con 22 años era el año del 2009 , me rempí la pieran y no me pude presentarme, desde entonces :

2010 - plazas muy muy pocas 140 o asi

2011-140 también lo mismo



Te preparaste conforme a ello y te presentaste? De ser así, no queda otra que culpar al destino, seguir preparandote y presentándote a los cuerpos que puedas y hasta cuando puedas, y que sea lo que tenga que ser.



Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor Ertzainajusticiero » Mar Nov 06, 2012 12:27 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Opino que deberían ampliarlo nada más, en Catalunya y Euskadi lo tienen asta 34 años, será por algo digo yo.

Es más, las generaciones de años nacidos en 1987-1986- esas generaciones o antes de los 22 años entraban o sin opciones de entrar se han quedado anda ya !

Que lo amplien a 34 digo yo vamos.

Esto tendríamos que movilizarnos la verdad.
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor LinDt 112 » Mar Nov 06, 2012 2:27 pm


Ertzainajusticiero escribió:Opino que deberían ampliarlo nada más, en Catalunya y Euskadi lo tienen asta 34 años, será por algo digo yo.

Es más, las generaciones de años nacidos en 1987-1986- esas generaciones o antes de los 22 años entraban o sin opciones de entrar se han quedado anda ya !

Que lo amplien a 34 digo yo vamos.

Esto tendríamos que movilizarnos la verdad.

Por lo mismo que unos requieren un perfil torácico concreto y otros no, otros (ningún cuerpo) dejan opositar con gafas o lentillas.. son causas simples e injustas (se imponen para recortar cantidad de aspirantes por no tener que elegir entre todos los aptos para un puesto así), pero de cuestionar el máximo de edad, se está en el mismo derecho de cuestionar todas las otras causas de exclusión que no interfieran en el ejercicio policial.

En resumen, no hay razón para aumentar el límite de edad, almenos no más que la que tiene reclamar la revocación de cualquiera de las propias causas excluyentes que amparan el acceso a los cuerpos de policía y que no incapacitan para el correcto desempeño de la labor policial.




Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor Ertzainajusticiero » Mar Nov 06, 2012 4:27 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
LinDt 112 escribió:
Ertzainajusticiero escribió:Opino que deberían ampliarlo nada más, en Catalunya y Euskadi lo tienen asta 34 años, será por algo digo yo.

Es más, las generaciones de años nacidos en 1987-1986- esas generaciones o antes de los 22 años entraban o sin opciones de entrar se han quedado anda ya !

Que lo amplien a 34 digo yo vamos.

Esto tendríamos que movilizarnos la verdad.

Por lo mismo que unos requieren un perfil torácico concreto y otros no, otros (ningún cuerpo) dejan opositar con gafas o lentillas.. son causas simples e injustas (se imponen para recortar cantidad de aspirantes por no tener que elegir entre todos los aptos para un puesto así), pero de cuestionar el máximo de edad, se está en el mismo derecho de cuestionar todas las otras causas de exclusión que no interfieran en el ejercicio policial.

En resumen, no hay razón para aumentar el límite de edad, almenos no más que la que tiene reclamar la revocación de cualquiera de las propias causas excluyentes que amparan el acceso a los cuerpos de policía y que no incapacitan para el correcto desempeño de la labor policial.

ya, pues en el 2010 se aumentó de edad para el acceso a el cuerpo de la Ertzaintza de 31 a 34, motivos creo que ellos lo dicieron por algo no? de hecho,el personal que entró esa promocíon fué enfocado a 30 y picos la mayoría....






Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor LinDt 112 » Mar Nov 06, 2012 5:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Por la misma razón por la que dispusieron la causa en su momento, conveniencia, no por derecho.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor Ertzainajusticiero » Mié Nov 07, 2012 12:27 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Usted me dirá qué conveniencia les surgió... de aumentar la edad........
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor kawasiko » Mié Nov 07, 2012 12:43 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Ertzainajusticiero escribió:
Que lo amplien a 34 digo yo vamos.


Porque?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor Ertzainajusticiero » Mié Nov 07, 2012 1:05 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
kawasiko escribió:
Ertzainajusticiero escribió:
Que lo amplien a 34 digo yo vamos.


Porque?


Con usted, no va la pregunta. Pero dígame su opinión
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor kawasiko » Mié Nov 07, 2012 1:32 am



foropolicia.es
Aun asi, no ha contestado a la mia aunque nada le obliga a hacerlo, evidentemente.

Queria saber si el hecho de estar a favor de que suban el limite edad es meramente interes personal o por el contrario, tiene una respuesta logica su postura sobre aumentar la edad.

Yo no sabria decirle si considero mejor ( o no ) el hecho de subir la edad o dejarla como la tienen cuerpos como la GC, sus pros y sus contras tendran ambas posturas, pero por lo menos coincidira conmigo en que algun tope tiene que haber, en este caso de edad. Porque por esa regla de tres, de no haber ningun limite en ese aspecto, pudiera darse el caso de que una persona de 59 años en plena forma fisica y con actitudes y aptitudes pudiese ingresar y superar con exito cualquier proceso academico a al escala basica de sea cual sea el cuerpo policial que asi tuviese definido en sus bases.

Con esto lo que quiero decir es que supongo que el planteamiento de la GC sea el de tener una plantilla joven y renovada. Mas aun sabiendo que quiza en años no haya promociones, me parece pues, logico y entendible poner la cota de edad en los 29. Si ponemos a la Ertzaintza como ejemplo como hubo un paron de 7 años creo recordar entre dos promociones sin entrar ninguna en la academia, estamos hablando de que los mas veteranos de la ultima promocion en nuestro caso se plantarian en 41 años sin tener a nadie nuevo por detras, en cambio, la GC en el mismo supuesto estariamos hablando de que el mas veterano de la ultima promocion seria de 36 años.

No quiero que entienda que me parezca mal que el limite este en los 34 años, ni mucho menos, pero supongo que a la cabeza pensante de establecer las bases en la GC le parecera razonable poner como limite de edad 29 años, y en cambio, quien sea el encargado de la misma funcion en la Ertzaintza le parezca 34 una edad justa como tope para sus aspirantes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor Ertzainajusticiero » Mié Nov 07, 2012 2:04 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
kawasiko escribió:Aun asi, no ha contestado a la mia aunque nada le obliga a hacerlo, evidentemente.

Queria saber si el hecho de estar a favor de que suban el limite edad es meramente interes personal o por el contrario, tiene una respuesta logica su postura sobre aumentar la edad.

Yo no sabria decirle si considero mejor ( o no ) el hecho de subir la edad o dejarla como la tienen cuerpos como la GC, sus pros y sus contras tendran ambas posturas, pero por lo menos coincidira conmigo en que algun tope tiene que haber, en este caso de edad. Porque por esa regla de tres, de no haber ningun limite en ese aspecto, pudiera darse el caso de que una persona de 59 años en plena forma fisica y con actitudes y aptitudes pudiese ingresar y superar con exito cualquier proceso academico a al escala basica de sea cual sea el cuerpo policial que asi tuviese definido en sus bases.

Con esto lo que quiero decir es que supongo que el planteamiento de la GC sea el de tener una plantilla joven y renovada. Mas aun sabiendo que quiza en años no haya promociones, me parece pues, logico y entendible poner la cota de edad en los 29. Si ponemos a la Ertzaintza como ejemplo como hubo un paron de 7 años creo recordar entre dos promociones sin entrar ninguna en la academia, estamos hablando de que los mas veteranos de la ultima promocion en nuestro caso se plantarian en 41 años sin tener a nadie nuevo por detras, en cambio, la GC en el mismo supuesto estariamos hablando de que el mas veterano de la ultima promocion seria de 36 años.

No quiero que entienda que me parezca mal que el limite este en los 34 años, ni mucho menos, pero supongo que a la cabeza pensante de establecer las bases en la GC le parecera razonable poner como limite de edad 29 años, y en cambio, quien sea el encargado de la misma funcion en la Ertzaintza le parezca 34 una edad justa como tope para sus aspirantes.



Buenas mi caso es que tengo 26 años,por tanto, asta los 25 años me dará tiempo a presentarme a a 24 promoción y sucesivas vamos....

pero mi misma edad en el caso de la guardai civil desde el 2009, no salen promociones normales es decir minis, por tanto ya van 3 años sin opción ha entrar y el 2013 un 4 años total que desde los 22 que tenía un amigo mio que se presentó y se rompió la pierna un día antes de las físicas, porque le tiró un borracho en la carretera de la moto, no se pudo presentar por tanto, se va plantear asta el 2015, con 28 años para poderse presentarse con un mínimo de plazas se estipula razonble de 1000 o 2000, es decir, que pocas oportunidades para entarar esas generaciones por toda esta crisis que nos paren 7 años de acceso por una crisis fíajte se le pasa la edad a uno.


Por otro lado, como le comentado yo opositaré ala Ertzaintza pero si creo que no es justo por la crisis que no se convoque plazas y esas generaciones se les pase la edad y aprecie que en la ertzaintza por ejemplo se amplió,pues lo expongo me entiendes? siempre de buenas maneras y bajo el respeto.

un saludo
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor LinDt 112 » Mié Nov 07, 2012 2:25 pm


Ertzainajusticiero escribió:Usted me dirá qué conveniencia les surgió... de aumentar la edad........


Tener más donde elegir a partir de un momento determinado, una dosis de madurez asegurada en próximas promociones.. (imagino)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor kawasiko » Mié Nov 07, 2012 2:56 pm


Ertzainajusticiero escribió:
Buenas mi caso es que tengo 26 años,por tanto, asta los 25 años me dará tiempo a presentarme a a 24 promoción y sucesivas vamos....


Supongo que ha querido decir hasta los 35 años.

Ertzainajusticiero escribió:pero mi misma edad en el caso de la guardai civil desde el 2009, no salen promociones normales es decir minis, por tanto ya van 3 años sin opción ha entrar


Luego entonces, si han salido promociones, aunque sean pequeñas, por lo tanto si ha habido opcion a entrar..

Ertzainajusticiero escribió:yo opositaré ala Ertzaintza pero si creo que no es justo por la crisis que no se convoque plazas y esas generaciones se les pase la edad


Siento decirle y vayase acostumbrando si algun dia es miembro de las FCSE, que para cualquier departamento somos simples numeros y les da igual si entra usted, yo o cualquier otra persona.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor Ertzainajusticiero » Mié Nov 07, 2012 3:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
kawasiko escribió:
Ertzainajusticiero escribió:
Buenas mi caso es que tengo 26 años,por tanto, asta los 25 años me dará tiempo a presentarme a a 24 promoción y sucesivas vamos....


Supongo que ha querido decir hasta los 35 años.

Efectivamente, me he equivocado.

Ertzainajusticiero escribió:pero mi misma edad en el caso de la guardai civil desde el 2009, no salen promociones normales es decir minis, por tanto ya van 3 años sin opción ha entrar


Luego entonces, si han salido promociones, aunque sean pequeñas, por lo tanto si ha habido opcion a entrar..

Por favor, con 38 plazas para toda España o 43 y 50 plazas libres, esas plazas son las convocadas en los citados años, dudo mucho que comparándolo con lo normal que son entorno a 2000 plazas por año, o , es más, 5000 por año, pues que quiere que le diga nosé en que promoción usted ingresó en la Ertzaintza pero tan pocas plazas jamás se ofertaron y eso a nivel de la comunidad autónoma del País Vasco, que un 80% de los aspirantes que presentan la solicitud residen en la citada comunidad autónoma, imagínese a nivel de España se presentan de 19 comunidades autónomas....

Ertzainajusticiero escribió:yo opositaré ala Ertzaintza pero si creo que no es justo por la crisis que no se convoque plazas y esas generaciones se les pase la edad


Siento decirle y vayase acostumbrando si algun dia es miembro de las FCSE, que para cualquier departamento somos simples numeros y les da igual si entra usted, yo o cualquier otra persona.

Efectivamente, es lo que voy apreciando día a día pero bueno le repito que gracias a dios no me ha pillado una edad mala, me explico, en la Ertzaintza hay mucha gente por jubilar créame tengo familiares los cuales en el 2014 se jubilarán si todo sigue igual.... y no es uno ni dos varios.

De todos modos me parece interesante colgar este enlace para la gente que se ve apurada para opositar a la Guardia Civil o aprecia como yo que se le proximará la edad de los 29 si tener apenas 1 o 2 exámenes dignos y si se conovocan.

ánimo y movilizaros para tener el mismo límite de edad que de acceso a la Ertzaintza : OS ADJUNTO ESTE ENLACE QUE ME PARECE INTERESANTE

PARA LUCHAR POR UAN CAUSA JUSTA :

http://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... sc&start=0

Un saludo.
Ertzainajusticiero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:06 pm

Re: 29 AÑOS SOLO?

Notapor kawasiko » Mié Nov 07, 2012 8:54 pm



60?
materialpolicial.com
Ertzainajusticiero escribió:
Por favor, con 38 plazas para toda España o 43 y 50 plazas libres, esas plazas son las convocadas en los citados años, dudo mucho que comparándolo con lo normal que son entorno a 2000 plazas por año, o , es más, 5000 por año, pues que quiere que le diga nosé en que promoción usted ingresó en la Ertzaintza pero tan pocas plazas jamás se ofertaron y eso a nivel de la comunidad autónoma del País Vasco, que un 80% de los aspirantes que presentan la solicitud residen en la citada comunidad autónoma, imagínese a nivel de España se presentan de 19 comunidades autónomas....


En ningun momento yo he afirmado que sean muchas plazas ( que de hecho son muy pocas, cierto ), lo que si digo es que haber, ha habido. Entiendo que a esas tres mini-promociones usted no ha opositado por el mero hecho de ser pocas plazas pero lo que si que esta claro es que, 38, 43 y 50 personas respectivamente consideraron que podian ganarse el derecho de una de esas plazas. Y seguro estoy que cada uno de ellos de una punta de España.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados