26-S: Huelga nacionalista

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

26-S: Huelga nacionalista

Notapor B.C.I. » Jue Sep 27, 2012 10:59 pm







Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor Flower Power » Vie Sep 28, 2012 4:37 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
me la han pasao por wasap :risitas:

Imagen
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor PLR1 » Vie Sep 28, 2012 9:07 pm


Imagen
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor PLR1 » Vie Sep 28, 2012 9:20 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor PLR1 » Vie Sep 28, 2012 9:29 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Imagen
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor Unforal » Vie Sep 28, 2012 9:42 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Buenas fotos PLR1 :wink:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor B.C.I. » Vie Oct 05, 2012 10:41 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Diario de Noticias escribió:Carta abierta a la señora Barcina

SEÑORA Barcina: la mañana siguiente a la huelga general del 26-S, usted realizó unas declaraciones que ilustran la decadencia ética y política del españolismo neoliberal que usted representa en Navarra. Habló en la sede del Parlamento de Navarra, mancillada la víspera por la presencia, ilegal, de policías españoles, quién sabe si armados, en su interior. Por supuesto, usted no hizo ninguna referencia a esa violación del Parlamento navarro, no condenó la insólita agresión sufrida por el diputado por Navarra, señor Cuadra, no tomó en consideración las reivindicaciones de la marea humana que llenó Pamplona ni tampoco hizo ningún tipo de autocrítica por la actuación de la Policía Foral que está a las órdenes de su Gobierno.

Mintió al afirmar que las huelgas de LAB y ELA no obtienen un gran seguimiento entre los trabajadores y trabajadoras navarras. De hecho, el miedo que tienen al respaldo con el que cuentan nuestras convocatorias está más que demostrado por varios hechos. En primer lugar, su Gobierno desobedece conscientemente resoluciones judiciales al establecer los servicios mínimos, con el objetivo de que varios miles de trabajadores y trabajadoras no puedan ejercer su derecho a la huelga. Esta auténtica guerra sucia contra la huelga también se reproduce en el ámbito privado. En Volkswagen se coaccionó a trabajadores para sustituir a huelguistas, algo que es ilegal. Las amenazas fueron igualmente una constante en El Corte Inglés y en otros muchos centros de trabajo, sin que su Gobierno ni Inspección de Trabajo se preocupara en absoluto por ello.

Otro hecho que demuestra la falsedad de sus valoraciones es la manipulación que realiza su Gobierno sobre los datos de seguimiento. A la hora de realizar el recuento en el sector público, ustedes contabilizan el total de la plantilla, incluyendo a las personas que no les toca trabajar el día en cuestión, o que están de baja, excedencia o vacaciones. En cualquier caso, lo cierto es que el 26-S no llegó a las cotas de marzo por la decisión de UGT y CCOO de no sumarse a la misma, pero tuvo mayor respaldo que las tres huelgas convocadas con anterioridad por los sindicatos abertzales. Y por eso están ustedes tan preocupados. Por último, está el hecho contundente y constatable de la manifestación del mediodía, esas 20.000 personas que abarrotaron todo el recorrido previsto.

Pero lo que realmente le envilece a usted como presidenta y como persona es aquella afirmación de que LAB y ELA arrastran a grupos violentos, en referencia a los altercados que comenzaron en el paseo de Sarasate cuando aún no había finalizado el mitin sindical. Lo ocurrido en Sarasate no es grave, es gravísimo: se puso en peligro la seguridad y la vida de 20.000 personas. No estoy exagerando: hace seis meses Iñigo Cabacas murió en Bilbao como consecuencia del impacto de una pelota de goma. Y el 26-S la Policía lanzó varias docenas de ellas en dirección a la estatua de los Fueros, donde estaba el grueso de manifestantes; varios resultaron heridos y uno de ellos ha salvado el ojo por poco.

No fueron los únicos hechos violentos de la jornada, ni mucho menos. Las diferentes policías atacaron y golpearon a huelguistas en varios puntos de la Comarca de Pamplona, también en el propio centro de la ciudad y ante los medios de comunicación. Por la mañana, la Policía Nacional cargó contra una cadena humana en una calle peatonal, junto a El Corte Inglés, y a la tarde golpeó a un grupo de personas que se había sentado en la zona peatonal del paseo de Sarasate ante la vulneración de su derecho (reconocido incluso por la legislación española) a formar un piquete.

Pero volvamos al paseo de Sarasate, una y media de la tarde. Usted ha insistido en que los hechos violentos ocurridos en dicho lugar son "inaceptables". Pero si realmente no los aceptaba, ¿qué hizo usted para que no sucedieran o para que cesaran una vez iniciados? Mi aportación está grabada por las cámaras: pedí insistentemente, desde el estrado, que la gente se sentara; bajé y busqué al mando de la Policía Nacional para pedirle que se retiraran de las inmediaciones; me dirigí a la primera fila de manifestantes indignados por la actuación policial llamando a la calma (y no fui el único).

¿Cuál fue su actuación antes, durante y después de que estallara la batalla campal en el paseo de Sarasate? ¿Qué órdenes tenía el dispositivo de la Policía Foral que estaba situado frente al Parlamento? Según testigos presenciales, la actitud de esos policías era de desprecio y provocación hacia los manifestantes; uno de ellos se acercaba a la marcha blandiendo su escudo, se retiraba y volvía a acercase con la misma actitud desafiante. Al parecer, algún manifestante lanzó un petardo hacia la zona donde estaban los policías forales. Y seguidamente éstos comenzaron a cargar hacia la multitud.

Hay dos hipótesis para explicar estos hechos. La primera: la acción de la Policía Foral fue consecuencia de la negligencia de uno o varios de sus miembros. Reforzaría esta hipótesis el hecho de que el mando parecía tener dificultades para controlar a sus subordinados, la afirmación del mando de la Policía Nacional de que "a los forales se les ha ido de las manos", así como la decisión de la Delegación del Gobierno de poner un cordón de nacionales por delante de los forales del Parlamento durante la manifestación de la tarde, como si quisiera asegurar que no la volvían a liar. Esta hipótesis no exculpa a la Policía Foral y Nacional, ni a Delegación del Gobierno, ni a usted y su consejero de Interior, puesto que unos policías negligentes en un día de huelga son una auténtica bomba de relojería que de ninguna manera se puede poner en la calle; y porque una vez iniciado el conflicto, la Policía Nacional se dedicó a echar más leña al fuego.

Pero hay otra hipótesis más terrible: que los disturbios de Sarasate fueran provocados deliberadamente, que se tratara de un montaje policial con objetivos políticos, como aquel de Sanfermines del 78. Esta hipótesis se refuerza por el momento y lugar donde estallan los disturbios, por la antes mencionada actitud provocativa de la Policía Foral y por la presencia de policías infiltrados entre las personas que lanzaban botellas.

En cualquier caso, debería crearse una comisión de investigación, a ser posible desde el Parlamento de Navarra, para esclarecer todos estos aspectos. Los organizadores, por nuestra parte, deberemos tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir hechos similares, situando un cordón de seguridad ante cada retén policial con el objetivo de evitar futuras provocaciones policiales y que nadie caiga en ellas.

Supongo que la lectura de esta carta no supondrá ningún cambio en su pensamiento ni en su actitud. Al fin y al cabo, usted nos considera, a mí, al señor Cuadra, a los agredidos durante el 26-S y en general a los miles de huelguistas, enemigos sin identidad y sin derechos, algo así como afganos para los soldados estadounidenses o, por poner un ejemplo más próximo, navarros y navarras irredentas para un virrey castellano. Por suerte, ni la Policía ni los montajes ni sus cínicas declaraciones van a frenar el hundimiento de su Gobierno.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor B.C.I. » Vie Oct 12, 2012 11:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Diario de Navarra escribió:Seis detenidos y dos imputados por la Policía Foral por el 26-S

La Policía Foral detuvo a 6 personas e imputó a otras dos por su presunta implicación en los incidentes, agresiones, destrozos y actos vandálicos que tuvieron lugar durante la huelga general del 26 de septiembre de 2012 en Navarra.

Estos detenidos e imputados se incluyen entre los que ya anunció la Delegación del Gobierno en Navarra como resultado del operativo desarrollado por los distintos cuerpos policiales que operan en la Comunidad Foral.

Los detenidos son:

-A. A. A. de 25 años y vecino de Puente la Reina (Navarra). Se le detiene el 9 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-E.G.V. de 22 años y vecino de Pamplona. Se le detiene el 09 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-I.Z.M. de 19 años y vecino de Pamplona. Se le detiene el 09 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-Un menor de edad vecino de Pamplona. Se le detiene el 09 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-F.J.G.S. de 35 años y vecino de Sarriguren (Navarra). Se le detiene el 10 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y de atentado por los disturbios producidos el día 26 de septiembre de Pamplona.

-E.A.G. de 20 años y vecino de Leitza (Navarra). Se le detiene el 09 de octubre de 2012 y se le imputa un delito de desordenes públicos y daños en cinco entidades bancarias de la localidad de Leitza, hechos ocurridos en la madrugada del 26 de septiembre.

Además también fueron imputados, sin detención:

-J.L.C.L. de 42 años y vecino de Ayegui (Navarra). Se le imputa un delito de desordenes públicos, atentado y resistencia grave por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Estella. Se le toma declaración como imputado.

-I.A.L. de 28 años y vecino de Estella. Se le imputa un delito de desordenes públicos, resistencia grave y falta de daños por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Estella. Se le toma declaración como imputado.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor Unforal » Vie Oct 12, 2012 11:20 pm



foropolicia.es
Diario de Noticias escribió:Hay dos hipótesis para explicar estos hechos. La primera: la acción de la Policía Foral fue consecuencia de la negligencia de uno o varios de sus miembros. Reforzaría esta hipótesis el hecho de que el mando parecía tener dificultades para controlar a sus subordinados, la afirmación del mando de la Policía Nacional de que "a los forales se les ha ido de las manos", así como la decisión de la Delegación del Gobierno de poner un cordón de nacionales por delante de los forales del Parlamento durante la manifestación de la tarde, como si quisiera asegurar que no la volvían a liar. Esta hipótesis no exculpa a la Policía Foral y Nacional, ni a Delegación del Gobierno, ni a usted y su consejero de Interior, puesto que unos policías negligentes en un día de huelga son una auténtica bomba de relojería que de ninguna manera se puede poner en la calle; y porque una vez iniciado el conflicto, la Policía Nacional se dedicó a echar más leña al fuego.
Esto que cuenta el de LAB es para mearse de risa... :risitas: :risitas: :risitas:



Buen trabajo el de los compañeros que han hecho posible las detenciones
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 26-S: Huelga nacionalista

Notapor cenepe2000 » Vie Ene 25, 2013 7:53 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MAdre mia lo que me habia perdido...
AJAJAJAJAJAJA :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Lo de la Carta Abierta a BArcina es mortal. jajajaja
Anda que no me lo pase yo bien currando esa mañana... ayns... q recuerdos mas buenos... y eso que no estoy en la UIP...
Tengo que entrar mas a menudo por estos fueros...
"Todo el mundo va a su put. bola menos yo, que voy a la mia"
Avatar de Usuario
cenepe2000
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Mié Mar 21, 2007 11:16 pm
Ubicación: De especial descanso...


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados