2 dudas.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

2 dudas.

Notapor Kierk » Mar Jul 22, 2008 5:30 pm



foropolicia.es
Hola a todos,estoy pensando en preparar estas oposciones,soy de málaga y me gustaria saber,si apruebo,¿cuanto tiempo debe pasar para estar destinado a lo más cerca de mi ciudad,que seria en la carcel de alhaurin?.

Mi otra pregunta seria si eligo el trabajo de oficina,¿que diferencia de salario y de tiempo libre tendria con respecto a alguien que trata directamente con los presos?

Gracias y un saludo.
Kierk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Jul 01, 2008 10:30 pm

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Mié Jul 23, 2008 12:19 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola, en cuanto a la primera pregunta no te podria decir, ya que depende de lo que oferten en esa prision, de todas formas tienes cerca prisiones que te permitirian estar cerca de casa.
En cuanto a la segunda la diferencia rondaria los 300 €, tendrias turnos de oficina, es decir de lunes a viernes por la mañana, podrias trabajar alguna tarde y quitarte una mañana, luego en oficinas solo tienes 6 dias de asuntos propios, dentro tienes esos 6, mas 16 dias de compesasion de festivos, total 22.
De todas formas y perdona que te diga si te vas a preparar estas oposiciones para entrar en oficinas es como quien entra en la poli para meterse en la oficina de donde ponen denuncias.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: 2 dudas.

Notapor Kierk » Mié Jul 23, 2008 9:27 pm


hola guripa,entiendo lo que me quieres decir,no sé exactamente si preferiré tratar con los presos directamente o las oficinas,por si no me gusta lo primero,por eso te preguntaba...nadie sabe nada hasta que lo prueba ya sabes.
Cuando me hablas de carceles cercas d Málaga,creo que la de alhaurin es la única que me posibilitaria vivir en la ciudad por eso me gustaria saber como va eso de asignar plazas y si tienen alguna preferencia los que viven en Málaga.
Bueno un saludo y muchas gracias por contestar.
Kierk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Jul 01, 2008 10:30 pm

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Jue Jul 24, 2008 7:18 am


Kierk escribió:hola guripa,entiendo lo que me quieres decir,no sé exactamente si preferiré tratar con los presos directamente o las oficinas,por si no me gusta lo primero,por eso te preguntaba...nadie sabe nada hasta que lo prueba ya sabes.
.

Tienes razon, se de mucha gente que no le gusta el trabajo de interior y se meten en oficina, tambien depende de las circustancias personales de cada uno, si tu mujer curra y tienes niños, hay quien se mete en oficinas por comodidad de horario. Tambien puedes barajar la opcion de area mixta.

Kierk escribió:Cuando me hablas de carceles cercas d Málaga,creo que la de alhaurin es la única que me posibilitaria vivir en la ciudad por eso me gustaria saber como va eso de asignar plazas y si tienen alguna preferencia los que viven en Málaga.

aqui tienes las carceles de Andalucia
http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Cent ... Andalucia/
en cuanto a asignar plazas, en el primer destino dependerá del numero que saques en la oposicion y que te oferten la prision que tu quieras, y eso no siempre pasa.
Luego para el siguiente concurso pues lo mismo, depende si ofertan esa prision y del agente que la pida, ya esos destinos van por puntos(antiguedad, grado, etc).
Bueno un saludo y si tienes alguna duda, pues aqui estamos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: 2 dudas.

Notapor Kierk » Mié Ago 13, 2008 5:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola guripa,siento ser pesado,pero me surje alguna otra duda más,a ver si puedes decirme:
1-que horario semanal seria?
2-¿en cuanto el tema de movilidad,cuanto tiempo ha de pasar aprox. para poder ir a una carcel cerca de casa...?¿Se podria vivir en ciudad.?..por la lejania de las carceles digo
3-¿En la función de los ayudantes penitenciarios tienen un trato de tener que hablar y demás con los presos?
4-¿los funcionarios de prisiones cobran más que un policia nacional o un guardia civil?
5-A la hora de prepararme las oposiciones ¿que temarios me aconsejas? Aconsejas academia?


Bueno,creo que con esto y según la respuesta ya puedo ir empezando a buscar el temario.
Y lo dicho muchas gracias porque con tu ayuda resuelves muchas incertidumbres.
Un saludo.
Kierk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Jul 01, 2008 10:30 pm

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Jue Ago 14, 2008 10:01 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola por lo que veo no tienes ni p**a idea de como va el tema este de prisiones, supongo que algún amigo te ha aconsejado que te las prepares, intentere responderte dentro de mis posibilidades:

1º Dentro de la carceles hay diferentes puestos de trabajos, estan los de vigilancio interior o comunmente llamados V1, luego estan los funcionarios de vigilancia interior 2 o V2, area mixta y oficinas.

-V1 tienen jornadas de 3 dias de trabajo por 5 de libranzas, durantes esos 3 dias haces mañana- tarde los 2 primeros dias y el tercer dia haces la noche, es un horario un poco pesado por que te pegas metido dentro 48 horas, el primer dia sales a las 10 de la noche y tienes que entrar a las 7:45 del día siguiente, pero bueno a los de fuera les interesa por motivos de desplazamiento.
-V2 hacen igual que V1, solo que hacen 2 x 4, es decir M/N,M/T y luego 4 dias de libranza, no hacen noche.
-Area mixta y oficinas tienen horario de oficina es decir de lunes a viernes por la mañana.

2º En cuanto a movilidad, no hay tiempo concreto para llegar a algún sitio concreto, cada año es diferente, depende de los destinos que oferten, y concretamente no se como estará la carcel de Alhaurin para piyarla, si hay alguien de alli que lo comente, pero me suena que no es destino facil, de todas formas está la de Algeciras que hay seguro que piyas plaza.

En cuanto a vivir, por coj**** tiene que ser en la ciudad por que ya no hay pabellones para funcionarios.

3º Este punto es el que mas me llama la atención y por lo que digo que no tienes ni idea de este curro. En V1 y V2, el trato es directo.
V1 esta 24 horas con ellos, desde que se levantan y tu personalmente estas presente en la apertura de las celdas comiendote el pestazo que hay en 1 galeria, para luego ver como se reparte el desayuno, pegarte el día en el patio tu solo o como mucho con otro compañero mas, para por si surge tener que cachear a alguno o intervenir en una peleo o rellerta te señalo esto para que no pienses que aqui no tocamos-hablamos con los presos. Luego toca controlar el reparto de la comida, comprobar que se hace la limpieza, subidas a celdas , en fin que no se desmadren, por que a la primera te la lian.
V2, tambien tienen contacto pero ellos llevan el tema de comunicaciones, identificacion, cocina,
lavanderia, etc.
Area mixta son funciones administrativas, pero digamos de los que es el funcionamiento de la prision, llevan los economatos, la alimentacion, gestionan las salidas a hospitales, mantenimiento, etc. y Tambien tienen trato directo.
Ya en oficina no ves a nadie, hay se lleva todo lo burocratico, expedientes, permisos, contabilidad, habilitacion, en fin la gestion del centro.

4º no puedo responderte por que no se lo que cobran los demas, nosotros sobre 1700 recien entrado.

5º La oposición no es facil, son 45 temas muy jodidos:

Organización del Estado y Administración Pública
Organización de oficinas públicas
Derecho Administrativo general
Derecho Penal
Derecho Penitenciario
En cuanto que academia, pues no te puedo aconsejar.
Si te surge alguna duda mas intentaremos aclarartela.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: 2 dudas.

Notapor mastegot » Jue Ago 14, 2008 11:36 am



intervencionpolicial.com
El problema de siempre,quiero el horario y el sueldo de funcionario,pero no quiero oir ni hablar de los presos.
Quiero ser policia,pero no quiero patrullar.
Quiero ser bombero,pero no quiero apagar fuegos.
Que a la gente se le explique bien cual es nuestro trabajo,y de entrada para cualquier traslado, 5 años en el patio como mínimo,que luego muchos hablan sin tener ni idea.
Que bajen el nivel de entrada,como a la policia,lo que menos nos hcen falta son estudiantes que no tienen ni ganas ni idea de trabajar,Y si no que se presenten a correos.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Jue Ago 14, 2008 1:55 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
mastegot escribió:El problema de siempre,quiero el horario y el sueldo de funcionario,pero no quiero oir ni hablar de los presos.
Quiero ser policia,pero no quiero patrullar.
Quiero ser bombero,pero no quiero apagar fuegos.
Que a la gente se le explique bien cual es nuestro trabajo,y de entrada para cualquier traslado, 5 años en el patio como mínimo,que luego muchos hablan sin tener ni idea.
Que bajen el nivel de entrada,como a la policia,lo que menos nos hcen falta son estudiantes que no tienen ni ganas ni idea de trabajar,Y si no que se presenten a correos.



100% contigo
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: 2 dudas.

Notapor Juanete » Vie Ago 15, 2008 10:59 pm


mastegot escribió:El problema de siempre,quiero el horario y el sueldo de funcionario,pero no quiero oir ni hablar de los presos.
Quiero ser policia,pero no quiero patrullar.
Quiero ser bombero,pero no quiero apagar fuegos.
Que a la gente se le explique bien cual es nuestro trabajo,y de entrada para cualquier traslado, 5 años en el patio como mínimo,que luego muchos hablan sin tener ni idea.
Que bajen el nivel de entrada,como a la policia,lo que menos nos hcen falta son estudiantes que no tienen ni ganas ni idea de trabajar,Y si no que se presenten a correos.

Cierto. Pero son muchos también los que se equivocan porque piensan que el trabajo está muy bien y después no les gusta. ¿De qué vale cobrar tanto o tener buen horario si después estás a disgusto? Y para colmo saber que los próximos 30 o 40 años de tu vida las vas a pasar de la misma guisa. Es para pensárselo y muy bien..

Para más colmo pienso que vuestro trabajo puede tener más que desagradable que agradable. Por lo que nos cuenta guripa, que es el compañero que más nos pone al día sobre esta labor, no parece que sea agradable al 100%. Supongo que como todo tendrá sus satisfacciones, incluso dentro de una cárcel.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: 2 dudas.

Notapor mastegot » Sab Ago 16, 2008 12:28 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Depende para tí lo que sea agradable o desagradable.Yo las armas no las quiero ni en pintura,son un marrón,por eso no entre en niguna policía.
Si para ti estar con internos es desgradable,imagínate los compañeros policias que se dedican a los traslados,a que no sabes quien tiene que limpiar los coches de vómitos,mierda,sangre,etc?Para mi eso es desagradable.Ver un accidente de tráfico es desagradable.Dedicarte a la extranjería es desagradable,preguntad a esos policias que tienen que ir en un avión,y les escupen,les lanzan mierdas,etc.
En la cárcel no limpias,mandas tú,leer la prensa es obligatorio(es broma).No es lo mismo cachear una celda que un piso ocupado por "yonkies".Por eso te digo que si comparas cada trabajo tiene sus cosas agradables y desagradables.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: 2 dudas.

Notapor mastegot » Sab Ago 16, 2008 12:36 am


Además en todo el tiempo que llevo en estas casas (20 años),sólo he visto a tres personas que se hayan ido,uno que se hizo piloto,otro juez y otro fiscal.Ah y algún mosso que entró para vivir hasta aprobar su oposición.
Lo que está claro que cosas vas a ver(ahorcados,chinados,agredidos) que trabajas con lo mejor de cada familia,pero si eso lo asumes,tienes el 80% ganado.
Y si no conoces el medio,esto no tiene nada que ver con lo que el cine enseña.Por eso ahora a los funcionarios de nuevo acceso en Catalunya,se les explica claramente que van a estar en un patio con internos,que van a cachear,que tienen porras y esposas que usar,etc.Hen 5 años hemos ganado un montón con las nuevas incorporaciones,hippies cumbayás,pseudocurillas y otras especies,entran poquitos.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: 2 dudas.

Notapor mastegot » Sab Ago 16, 2008 12:37 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Perdón por el Hen,es que es muy tarde y......
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: 2 dudas.

Notapor Juanete » Sab Ago 16, 2008 11:05 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
mastegot escribió:Depende para tí lo que sea agradable o desagradable.Yo las armas no las quiero ni en pintura,son un marrón,por eso no entre en niguna policía.
Si para ti estar con internos es desgradable,imagínate los compañeros policias que se dedican a los traslados,a que no sabes quien tiene que limpiar los coches de vómitos,mierda,sangre,etc?Para mi eso es desagradable.Ver un accidente de tráfico es desagradable.Dedicarte a la extranjería es desagradable,preguntad a esos policias que tienen que ir en un avión,y les escupen,les lanzan mierdas,etc.
En la cárcel no limpias,mandas tú,leer la prensa es obligatorio(es broma).No es lo mismo cachear una celda que un piso ocupado por "yonkies".Por eso te digo que si comparas cada trabajo tiene sus cosas agradables y desagradables.

Claro, si entiendo que todo tiene que tener su parte positiva o agradable. A mi se me puede hacer más duro entrar en celdas todos los días que ver accidentes de tráfico y gente pasándolo realmente mal.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Sab Ago 16, 2008 6:56 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Todos los trabajos tienen cosas desagradables, por lo que veo Juanete trabaja en sanidad, para mi me sería imposible intervenir en un acidente.
Lo que no vale, como se ha dicho arriba es ser bombero sin apaar fuegos, policía sin patrullar o trabajar en prisiones pero sin cachear presos por que me da grima, que ha pasado, con lo que da la sensación de que algunos miran los puestos de la administración y dicen:- bueno donde se curra menos y se gana mas, aqui, bueno pues a meter la cabeza y a vivir.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: 2 dudas.

Notapor Juanete » Sab Ago 16, 2008 9:44 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
guripa escribió:Todos los trabajos tienen cosas desagradables, por lo que veo Juanete trabaja en sanidad, para mi me sería imposible intervenir en un acidente.

Ya ves, lo que son las cosas. Yo creo sin embargo que lo vuestro es más duro y que yo no sería capaz de hacer vuestro trabajo. Tal vez porque me gusta mucho más la calle y no estar encerrado entre cuatro paredes (refiriéndome a una oficina) pero si para colmo esas cuatro paredes es una prisión.... :? , me da algo. :disgustado:

Digo yo que tendreis la posibilidad de ir cambiando de destino o de puesto incluso dentro del mismo centro penitenciario. Pienso que tiene que pesar psicológicamente y agotaros a lo largo de los años en el mismo puesto ¿no?. A lo mejor estoy equivocado y sin embargo lo llevais muy bien.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron