2 dudas.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 2 dudas.

Notapor Pepeillo » Sab Ago 16, 2008 9:55 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
.
Última edición por Pepeillo el Jue Ago 21, 2008 8:20 pm, editado 2 veces en total
Pepeillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jul 17, 2008 12:51 am

Re: 2 dudas.

Notapor Juanete » Sab Ago 16, 2008 10:13 pm


:D :D Hombre, claro, para eso están también los veteranos, para deshacer los entuertos de los novatos. :lol: :lol: :lol: Claro, que en una prisión........ :? , poca gracia pueden hacer esos entuertos.

Podríais contar alguna anécdota de los entuertos de los novatos, deben de ser divertidas. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: 2 dudas.

Notapor El intocable » Dom Ago 17, 2008 2:21 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
.
mastegot escribió:Yo las armas no las quiero ni en pintura,son un marrón

Más que marrón, es una responsabilidad más, que a la misma vez una herramienta de trabajo.

mastegot escribió:Si para ti estar con internos es desgradable,imagínate los compañeros policias que se dedican a los traslados,a que no sabes quien tiene que limpiar los coches de vómitos,mierda,sangre,etc?Para mi eso es desagradable.Ver un accidente de tráfico es desagradable.Dedicarte a la extranjería es desagradable,preguntad a esos policias que tienen que ir en un avión,y les escupen,les lanzan mierdas,etc.


Más gajes del oficio, en un centro penitenciario imagino que no son todos los presos los que te tratan con absoluto respeto, y alguno escupirá, lanzará mierdas, etc...sobre todo los yonkis.

mastegot escribió:En la cárcel no limpias,mandas tú,

"En la calle mandamos nosotros", yo actualmente como PL si me avisan los vecinos que hay mucha basura en su calle a las 12h de la mañana, me acerco llamo por la emisora al "puertas" y este a su vez solicita un operario al ayuntamiento para que lo recoja. :wink:

mastegot escribió:leer la prensa es obligatorio(es broma)

Otra de nuestras obligaciones, al menos la mía :lol: :lol:

.
mastegot escribió:No es lo mismo cachear una celda que un piso ocupado por "yonkies".Por eso te digo que si comparas cada trabajo tiene sus cosas agradables y desagradables.


No sé en qué sentido lo dices, pero desde mi punto de vista, me resulta más "excitante" cachear el piso ocupado por yonkis :D


Como se puede observar son dos visiones distintas de dos profesiones distintas pero a la vez con mucho en común, lo que nos diferencia en gran parte es el ámbito de trabajo. Nosotros en la calle, vosotros en el centro penitenciario.

Un saludo :wink:
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Re: 2 dudas.

Notapor secutor25 » Mié Ago 20, 2008 3:03 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
A mi me gustaría que la gente que prepara estas oposiciones tenga claro que va a tratar con kkos directamente,que le va a tocar cachearlos,esposarlos ,aguantar sus chuminadas,sus olores corporales,dar ostias cuando hay que darlas y recibirlas si se tercia,que es dificil entrar en oficinas de primeras,por que lo que hace falta son funcionarios de vigilancia,que es un curro desagradable y nada gratificante y ves muchas veces como tu trabajo es ninguneado por mandos y otros "compañeros" ,que es un mundo en el que el político de turno hace sus experimentos y luego se va y te deja la "cagadita" pa que te la comas.
Todo esto,además,se hace sin ninguna preparación ,un material obsoleto,escaso e inadecuado,con uniforme y calzado "para ir de boda" y cuando se hace es un todos a una como fuente ovejuna,sin saber si te vas a comer una mojada o se la va a comer el compañero.
Eso si en mi talego,la última vez que hubo una llamamiento por el walkie de movida,aparecieron 40 funcionarios en menos de 1 minuto,es un "hoy por ti mañana por mi apañero" aunque con el tiempo,el caimán,digamos que se vuelve mas lento...
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Mié Ago 20, 2008 4:21 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Secutor25 eres el 2º junto con pepeillo que dices que esta complicado entrar en oficinas, no se, pero si ves el último concurso las plazas de oficinas de muchos talegos quedan desiertas por que nadie las quiere, primero por la diferencia se sueldo con respecto a interior y segundo por los dias de libranzas, hay mucha gente de fuera y estando en interior puede doblar, hacer cambio, etc.
Las plazas de oficinas estan quedando, pienso, para practicos e interinos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: 2 dudas.

Notapor por_escrito » Mié Ago 20, 2008 8:49 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
guripa escribió:Secutor25 eres el 2º junto con pepeillo que dices que esta complicado entrar en oficinas, no se, pero si ves el último concurso las plazas de oficinas de muchos talegos quedan desiertas por que nadie las quiere, primero por la diferencia se sueldo con respecto a interior y segundo por los dias de libranzas, hay mucha gente de fuera y estando en interior puede doblar, hacer cambio, etc.
Las plazas de oficinas estan quedando, pienso, para practicos e interinos.

Opino lo mismo.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: 2 dudas.

Notapor secutor25 » Jue Ago 21, 2008 3:53 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Pues no se estaré confundido...la verdad que es mas bien una idea no contrastada con los concursos :oops: dependerá también del talego.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Jue Ago 21, 2008 4:50 pm



foropolicia.es
Puede depender del talego pero la norma general es que las plazas de oficinas no las quiere nadia, generalmente sería: V1, V2, A. Mixta y por ultimo oficinas.
De todas formas como se dice el movimiento se demuestra andando, coje el ultimo concurso y mira donde quedan las plazas desiertas, en Estremeras, Moron, Puerto3, Algeciras, en fin todas las macros quedan desiertas, quizas hay alguien pero son los que vienen de las islas y su puntuación no les da para cojer interior.
Bueno amigo, 1 saludo.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: 2 dudas.

Notapor mastegot » Vie Ago 22, 2008 1:51 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
En primer lugar quiero contestar a todos los compañeros policias:
No conozco a nadie que sea funcionario de prisiones y sea un policia frustrado.Como he comentado antes el tema del arma condiciona mucho.Si tienes un tiroteo y matas a alguien,ya puedes justificarlo muy bien,porque sino lo tienes claro.El delincuente más peligroso en la calle,al cual tienen que detenerlo los geos,en la prisión es uno más.
con respecto a las oficinas, en Catalunya siempre quedan vacantes plazas de oficinas,a las cuales no quiere ir nadie.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: 2 dudas.

Notapor por_escrito » Dom Ago 31, 2008 3:18 am


En el talego que trabajo han quedado bastantes desiertas en interior. Para conseguir una plaza en área míxta tienes que llevar varios años de encargado en V1. Para conseguir una plaza de V2 tienes que llevar un porron de años de encargado de V1. Para conseguir oficinas, no es tan exajerado, pero por lo menos un trienio no te lo quita nadie.
Por lo tanto, cada talego es diferente. He de decir que no es una macro, pero es la prisión mas grande de España.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: 2 dudas.

Notapor lema77 » Mar Nov 25, 2008 11:27 pm


mastegot escribió:El problema de siempre,quiero el horario y el sueldo de funcionario,pero no quiero oir ni hablar de los presos.
Quiero ser policia,pero no quiero patrullar.
Quiero ser bombero,pero no quiero apagar fuegos.
Que a la gente se le explique bien cual es nuestro trabajo,y de entrada para cualquier traslado, 5 años en el patio como mínimo,que luego muchos hablan sin tener ni idea.
Que bajen el nivel de entrada,como a la policia,lo que menos nos hcen falta son estudiantes que no tienen ni ganas ni idea de trabajar,Y si no que se presenten a correos.

QUE Razon tienes, mira, yo ahora estoy con la opo, pero llevo 11 años trabajando en empresa privada y pasa lo mismo, la gente toda quiere ser comercial porque son los que mas ganan, pero nadie quieres estar fuera de casa desde las 8 hasta las 9, nadie quiere dormir fuera de casa durante la semana, nadie quiere ir el sabado a visitar un cliente, nadie quiere aguantar las broncas de los clientes... ese es el problema. Otra cosa, desde fuera, (sin ser de momento IIPP, espero serlo pronto), ahora hay mucha gente que le gusta el tema de al "pistolita", o sea, ser poli o gc...... tengo amigos policias y familiares GC, y como dicen ellos, ahora todo el mundo quiere ser GEO...jajaja, haber, yo hablo desde mis 32 años y veo mucho chiquillo de 21 flipado con eso. Otra cosa es la realidad. Chao y gracias
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Mié Nov 26, 2008 2:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Algunos policias que hacen guardia exterior en Puerto3, dudo sin podrian dar una carrera al esprint de todo lo que llevan encima, he visto alguno, que ademas de la dotacion y los guantes (razonoble) llevan una funda con un espray de defensa y otra con una navaja que ni curro jimene, veo bien que si estas en la calle todo es poco, pero creo que dependiendo las labores que estes realizando, ajuste el material que portes a esas circustancias.
Me choca por que luego cruzas la carretera y entras en PTO1 y 2 donde los policias son mas viejos y bueno es otro mundo.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: 2 dudas.

Notapor secutor25 » Vie Nov 28, 2008 1:06 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Una navaja?? pa que? no será el cuchillo de cortar el pan del bocata? :mrgreen:
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: 2 dudas.

Notapor guripa » Vie Nov 28, 2008 9:59 am



intervencionpolicial.com
Eso mismo dijimos nosotros.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Anterior

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado