15 Plazas Policia Local de Oviedo

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor nemotions » Lun Jul 15, 2013 4:07 pm


Hola, soy de Valencia (a un tiro de piedra vaya) y estoy en la oposición. Me presento aqui para ir comentando cosillas de esta opo. Dado que hay cosas de temario que no tengo, habia pensado en adquirir el libro de la editorial CEP para tenerlo todo, uno del 2010. ¿Alguno tiene ese libro? ¿Me lo recomendais o no vale la pena? Hay 3 volumenes, pero solo me interesa el III. Bueno cualquier cosilla me decis chicos. Un saludo.
nemotions
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:25 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor sip_90 » Mar Jul 16, 2013 1:26 pm


No te servirá de nada adquirir un libro, ni de CEP, ni de MAD. Están compuestos de mucha "paja" y no te serviría de nada para la preparación de la oposición de Oviedo. La mejor edición de temario es el realizado por una academia especializada
sip_90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:23 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor fracman » Sab Sep 14, 2013 4:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno, pues por lo visto la oposición está paralizada ahora mismo, en palabras del alcalde

ha salido esto hoy en la nueva españa: http://www.lne.es/oviedo/2013/09/14/cau ... 68758.html
fracman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 08, 2012 5:12 pm

Notapor Sr_Naranja » Dom Sep 15, 2013 12:29 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
A ver si sale adelante el recurso. El límite tiene los días contados. El caso de Barcelona es el más claro ejemplo de ello.

Saludos desde el Móvil!!!
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re:

Notapor fracman » Dom Sep 15, 2013 11:35 pm



intervencionpolicial.com
Sr_Naranja escribió:A ver si sale adelante el recurso. El límite tiene los días contados. El caso de Barcelona es el más claro ejemplo de ello.

Saludos desde el Móvil!!!


lo dudo mucho, seguramente para futuras convocatorias una vez se reforme la ley de coordinación de policias locales para aumentar el límite de edad, pero yo creo que acabará tirado por tierra en esta convocatoria
fracman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 08, 2012 5:12 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor Clau_Didi » Lun Sep 16, 2013 12:41 pm



sector115.es
Para todos aquellos/as que cumpliendo con los requisitos de la convocatoria y lleváis tiempo preparándola, con ilusión y ganas de trabajar, debéis estar profundamente agradecidos a una banda de vagos a los que se les ha pasado el arroz, y que siguen "erre que erre" con su pataleta.

Un cuerpo con la imperiosa necesidad de renovación, de más personal y gente joven, se ve paralizado porque un grupito de caprichosos que no sé cuál es su vocación (ya que si de verdad quisieran ser policías se lo habrían trabajado bien antes, se hubieran presentado en otros ayuntamientos o en otros cuerpos policiales, pero personalmente lo que creo es que su deseo es ser funcionarios con “placa” en su casita).
Esta pandilla no cumple con ninguno de los requisitos que debe tener un policía. Un agente de la autoridad es resolutivo, se sabe adaptar al momento, busca soluciones a los problemas y no deja que las cosas le vengan como caídas del cielo, y estos a lo que se dedican es a patalear porque no pueden ser policías locales en Oviedo. Oigan ustedes, ¿qué quieren ser? ¿Policías o qué?, ¿Por qué no se presentaron antes, o en otros ayuntamientos, o en otros cuerpos policiales?

Si con 30 años no te has sacado una plaza de policía, o no reúnes las capacidades suficientes o eres un vago o la vocación te ha venido demasiado tarde amiguito.

Creo que queda claro que estoy profundamente en contra de la ampliación del límite de edad. Primero porque lo que hace falta es sangre joven. Segundo porque cuando entras pasados los treinta y pasado el tiempo de rigor de formación y el rodaje necesario para ser un buen policía, tu vida útil de trabajo en la calle es muy reducida, por lo que no eres rentable… Todo esto lo inició el CNP para dar salida a gente con amplia formación en materias técnicas, ya que a ellos les interesaba al disponer de unidades muy especializadas… pero a nivel de ayuntamiento, para lo único que sirve es para calentar sillas, y por otra parte, no creo que ninguno de ellos reúna conocimientos técnicos que pudieran ser de utilidad para el trabajo que van a desempeñar.

Cualquiera de estos figuras, en una entrevista psicológica cae por su propio peso. Las opciones son claras… ¿por qué no sacó usted la plaza antes? ¿No ha sido capaz de aprobar antes o no tiene interés? Cualquiera de las dos opciones son malas para la corporación.

Para terminar… Dejen de tocar la moral y afronten que nunca serán unos buenos policías (aunque lleguasen a sacarse la plaza). Dejen paso a la gente joven, que es lo que hace falta.
Clau_Didi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:40 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor Syberia » Lun Sep 16, 2013 2:25 pm


Clau_Didi escribió:Para todos aquellos/as que cumpliendo con los requisitos de la convocatoria y lleváis tiempo preparándola, con ilusión y ganas de trabajar, debéis estar profundamente agradecidos a una banda de vagos a los que se les ha pasado el arroz, y que siguen "erre que erre" con su pataleta.

Un cuerpo con la imperiosa necesidad de renovación, de más personal y gente joven, se ve paralizado porque un grupito de caprichosos que no sé cuál es su vocación (ya que si de verdad quisieran ser policías se lo habrían trabajado bien antes, se hubieran presentado en otros ayuntamientos o en otros cuerpos policiales, pero personalmente lo que creo es que su deseo es ser funcionarios con “placa” en su casita).
Esta pandilla no cumple con ninguno de los requisitos que debe tener un policía. Un agente de la autoridad es resolutivo, se sabe adaptar al momento, busca soluciones a los problemas y no deja que las cosas le vengan como caídas del cielo, y estos a lo que se dedican es a patalear porque no pueden ser policías locales en Oviedo. Oigan ustedes, ¿qué quieren ser? ¿Policías o qué?, ¿Por qué no se presentaron antes, o en otros ayuntamientos, o en otros cuerpos policiales?

Si con 30 años no te has sacado una plaza de policía, o no reúnes las capacidades suficientes o eres un vago o la vocación te ha venido demasiado tarde amiguito.

Creo que queda claro que estoy profundamente en contra de la ampliación del límite de edad. Primero porque lo que hace falta es sangre joven. Segundo porque cuando entras pasados los treinta y pasado el tiempo de rigor de formación y el rodaje necesario para ser un buen policía, tu vida útil de trabajo en la calle es muy reducida, por lo que no eres rentable… Todo esto lo inició el CNP para dar salida a gente con amplia formación en materias técnicas, ya que a ellos les interesaba al disponer de unidades muy especializadas… pero a nivel de ayuntamiento, para lo único que sirve es para calentar sillas, y por otra parte, no creo que ninguno de ellos reúna conocimientos técnicos que pudieran ser de utilidad para el trabajo que van a desempeñar.

Cualquiera de estos figuras, en una entrevista psicológica cae por su propio peso. Las opciones son claras… ¿por qué no sacó usted la plaza antes? ¿No ha sido capaz de aprobar antes o no tiene interés? Cualquiera de las dos opciones son malas para la corporación.

Para terminar… Dejen de tocar la moral y afronten que nunca serán unos buenos policías (aunque lleguasen a sacarse la plaza). Dejen paso a la gente joven, que es lo que hace falta.



Te van a caer por todas partes, pero yo sólo puedo decir que apoyo el 90% de tu mensaje.

Éste grupito minoritario se han cargado una oposición que otra gente llevaba preparando años. Ninguno de los excluídos por la edad se ha presentado a otras P. Locales de distintas CCAA o al CNP....por qué ? Pues porque ellos no quieren ser POLICÍAS, quieren ser FUNCIONARIOS a 100 metros de la puerta de su casa.
Avatar de Usuario
Syberia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 09, 2007 5:15 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor sip_90 » Lun Sep 16, 2013 4:00 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Syberia escribió:
Clau_Didi escribió:Para todos aquellos/as que cumpliendo con los requisitos de la convocatoria y lleváis tiempo preparándola, con ilusión y ganas de trabajar, debéis estar profundamente agradecidos a una banda de vagos a los que se les ha pasado el arroz, y que siguen "erre que erre" con su pataleta.

Un cuerpo con la imperiosa necesidad de renovación, de más personal y gente joven, se ve paralizado porque un grupito de caprichosos que no sé cuál es su vocación (ya que si de verdad quisieran ser policías se lo habrían trabajado bien antes, se hubieran presentado en otros ayuntamientos o en otros cuerpos policiales, pero personalmente lo que creo es que su deseo es ser funcionarios con “placa” en su casita).
Esta pandilla no cumple con ninguno de los requisitos que debe tener un policía. Un agente de la autoridad es resolutivo, se sabe adaptar al momento, busca soluciones a los problemas y no deja que las cosas le vengan como caídas del cielo, y estos a lo que se dedican es a patalear porque no pueden ser policías locales en Oviedo. Oigan ustedes, ¿qué quieren ser? ¿Policías o qué?, ¿Por qué no se presentaron antes, o en otros ayuntamientos, o en otros cuerpos policiales?

Si con 30 años no te has sacado una plaza de policía, o no reúnes las capacidades suficientes o eres un vago o la vocación te ha venido demasiado tarde amiguito.

Creo que queda claro que estoy profundamente en contra de la ampliación del límite de edad. Primero porque lo que hace falta es sangre joven. Segundo porque cuando entras pasados los treinta y pasado el tiempo de rigor de formación y el rodaje necesario para ser un buen policía, tu vida útil de trabajo en la calle es muy reducida, por lo que no eres rentable… Todo esto lo inició el CNP para dar salida a gente con amplia formación en materias técnicas, ya que a ellos les interesaba al disponer de unidades muy especializadas… pero a nivel de ayuntamiento, para lo único que sirve es para calentar sillas, y por otra parte, no creo que ninguno de ellos reúna conocimientos técnicos que pudieran ser de utilidad para el trabajo que van a desempeñar.

Cualquiera de estos figuras, en una entrevista psicológica cae por su propio peso. Las opciones son claras… ¿por qué no sacó usted la plaza antes? ¿No ha sido capaz de aprobar antes o no tiene interés? Cualquiera de las dos opciones son malas para la corporación.

Para terminar… Dejen de tocar la moral y afronten que nunca serán unos buenos policías (aunque lleguasen a sacarse la plaza). Dejen paso a la gente joven, que es lo que hace falta.



Te van a caer por todas partes, pero yo sólo puedo decir que apoyo el 90% de tu mensaje.

Éste grupito minoritario se han cargado una oposición que otra gente llevaba preparando años. Ninguno de los excluídos por la edad se ha presentado a otras P. Locales de distintas CCAA o al CNP....por qué ? Pues porque ellos no quieren ser POLICÍAS, quieren ser FUNCIONARIOS a 100 metros de la puerta de su casa.


Clau_Didi, no se con qué poder te atreves a valorar la situación personal de cada persona y sus circunstancias.
Tendrás que demostrar en las pruebas si mereces la plaza más que los demás o, es que ¿tienes miedo a la competencia?
Creo que es un comentario totalmente sobrado e irrespetuoso hacia las personas que ejercen sus derechos que ya se verá si le dan la razón o no
sip_90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:23 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor auxpol » Lun Sep 16, 2013 4:53 pm


sip_90 escribió: no se con qué poder te atreves a valorar la situación personal de cada persona y sus circunstancias.
Tendrás que demostrar en las pruebas si mereces la plaza más que los demás o, es que ¿tienes miedo a la competencia?
Creo que es un comentario totalmente sobrado e irrespetuoso hacia las personas que ejercen sus derechos que ya se verá si le dan la razón o no


+1

Bastante sobrado e irrespetuoso, hasta me he ofendido yo, que llevo preparando oposiciones 10 años y no consiento a nadie que me diga que no me esfuerzo lo necesario ni que debería dejarlo.

Sobre lo que opino de la edad para entrar en los cuerpos de policía no voy a opinar en este hilo que igual es echar leña al fuego, solo comento que de eso ya se pronunció el supremo (me refiero al CNP) y que yo no soy opositor a cuerpos de policía como funcionario de carrera.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor maxton » Mar Sep 17, 2013 10:23 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Por el 2008/2009 salieron plazas en otra CCAA vecina, comentando con un opositor que de aquella tenía 27/28 años me dijo que ni loco que el solo GIJON-OVIEDO-SIERO.
El CNP ni se lo planteaba y ahora se le paso el arroz y metido en la plataforma....
No sere yo quien juzgue a los opositores que se presentan o no SOLO en Asturias, pero esta muy claro que dan prioridad a ser "funcionario al lado de casa" q a ser POLICIA.
Y no me vengan con cuentos de que si circunstancias personales, pues veo a diario esas circunstancias, y veo como compañeros se dejan 400euros y se machacan a viajes para poder estar con sus pekes...

Para mi, esta chica tiene gran parte de razon.
maxton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 29, 2012 4:41 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor nemotions » Mar Sep 17, 2013 2:29 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Clau_Didi escribió:Para todos aquellos/as que cumpliendo con los requisitos de la convocatoria y lleváis tiempo preparándola, con ilusión y ganas de trabajar, debéis estar profundamente agradecidos a una banda de vagos a los que se les ha pasado el arroz, y que siguen "erre que erre" con su pataleta.

Un cuerpo con la imperiosa necesidad de renovación, de más personal y gente joven, se ve paralizado porque un grupito de caprichosos que no sé cuál es su vocación (ya que si de verdad quisieran ser policías se lo habrían trabajado bien antes, se hubieran presentado en otros ayuntamientos o en otros cuerpos policiales, pero personalmente lo que creo es que su deseo es ser funcionarios con “placa” en su casita).
Esta pandilla no cumple con ninguno de los requisitos que debe tener un policía. Un agente de la autoridad es resolutivo, se sabe adaptar al momento, busca soluciones a los problemas y no deja que las cosas le vengan como caídas del cielo, y estos a lo que se dedican es a patalear porque no pueden ser policías locales en Oviedo. Oigan ustedes, ¿qué quieren ser? ¿Policías o qué?, ¿Por qué no se presentaron antes, o en otros ayuntamientos, o en otros cuerpos policiales?

Si con 30 años no te has sacado una plaza de policía, o no reúnes las capacidades suficientes o eres un vago o la vocación te ha venido demasiado tarde amiguito.

Creo que queda claro que estoy profundamente en contra de la ampliación del límite de edad. Primero porque lo que hace falta es sangre joven. Segundo porque cuando entras pasados los treinta y pasado el tiempo de rigor de formación y el rodaje necesario para ser un buen policía, tu vida útil de trabajo en la calle es muy reducida, por lo que no eres rentable… Todo esto lo inició el CNP para dar salida a gente con amplia formación en materias técnicas, ya que a ellos les interesaba al disponer de unidades muy especializadas… pero a nivel de ayuntamiento, para lo único que sirve es para calentar sillas, y por otra parte, no creo que ninguno de ellos reúna conocimientos técnicos que pudieran ser de utilidad para el trabajo que van a desempeñar.

Cualquiera de estos figuras, en una entrevista psicológica cae por su propio peso. Las opciones son claras… ¿por qué no sacó usted la plaza antes? ¿No ha sido capaz de aprobar antes o no tiene interés? Cualquiera de las dos opciones son malas para la corporación.

Para terminar… Dejen de tocar la moral y afronten que nunca serán unos buenos policías (aunque lleguasen a sacarse la plaza). Dejen paso a la gente joven, que es lo que hace falta.


Desconozco tu edad y tus circunstancias personales, pero te comento por encima las mías., y te contesto punto por punto a tu post "sin sentido":

Estoy en el límite de edad, es decir, no he presentado el recurso, pero en breve no podré presentarme más veces.

banda de vagos a los que se les ha pasado el arroz, y que siguen "erre que erre" con su pataleta.
Vago/a serás tú. Punto.

si de verdad quisieran ser policías se lo habrían trabajado bien antes, se hubieran presentado en otros ayuntamientos o en otros cuerpos policiales
. Llevo unos años presentandome, no sólo en mi CCAA, sino en varias. La competencia es muy dura en todas partes, pero el que quiere ser policía YA SEA DE TODA LA VIDA O DESDE AYER lo será en su pueblo o a 700 km de distancia.

Esta pandilla no cumple con ninguno de los requisitos que debe tener un policía
Lo de "pandilla" sobra. Si sólo han excluido a unos cuantos por la edad y cumplen el resto de requisitos (permisos, títulos, aptitutdes físicas...), ¿qué dices de los requisitos? Los cumplen? Pues qué más da que tengan 20 o 29 años.

¿Por qué no se presentaron antes, o en otros ayuntamientos, o en otros cuerpos policiales?
Te vuelvo a repetir, yo llevo unas cuantas oposiciones a mis espaldas y en varias CCAA.

tu vida útil de trabajo en la calle es muy reducida, por lo que no eres rentable…
Me imagino que serás Concejal, O Jefe de Policia Local cuando afirmas esto, o igual eres el Alcalde, y sabes muy muy bien lo que renta y lo que no!

¿por qué no sacó usted la plaza antes? ¿No ha sido capaz de aprobar antes o no tiene interés?
O tambien eres psicologo y sabes/entiendes todas las respuestas que se deben dar en una entrevista personal. Por si no lo sabes, no hay respuesta correcta. Eso me lo han preguntado a mi varias veces, y oh...... sorpresa, aprobé la entrevista dando mis motivos.

nunca serán unos buenos policías
Quiero una bola de cristal como la tuya colega, para ver el futuro.

En fin, que a mi personalmente no me has desmotivado ni un ápice. Todo lo contrario, a seguir luchando para que, en un futuro, llegar a ser PL y que, gente como tú que se queda en la cuneta, reflexione antes de soltar semejantes sapos por la boca y tenga respeto por los demás. Un saludo.
nemotions
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:25 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor auxpol » Mar Sep 17, 2013 3:44 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Antes de dejar de escribir en este hilo quiero hacer una puntualización, se dicen muuuuuchas cosas que son opiniones particulares y se afirma una que debe marizarse, y es que las personas que pusieron el recurso no se presentaron ni en otros ayuntamientos, ni en ayuntamientos de otras comunidades ni en otros cuerpos.

Pediría que si esto no se prueba, no se le haga caso, si no estamos difundiendo un rumor.

P.D. Buscar un nombre en google no es fiable ni al 80%, pues se come resultados de varios años, muchas convocatorias solo ponen los nombres de inadmitidos, amén que los resultados de boletines oficiales hay veces que se reducen al 2007 o más, en ademante.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor maxton » Mar Sep 17, 2013 6:52 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Nemotions, te llegaste a presental al CNP? por curiosidad...
Auxpol, yo te hablo de un caso concreto 100x100 fiable, que no solo no salio de la CCAA sino que solo le interesaban determinados aytos...

Conozco mas gente que por el 2008 cuando tenian 25 años decian que el cnp pati, que ellos en Madrid con 1700 no vivian, pero ahora dicen que con 140 plazas es imposible.

los mismos que cuando se aprovo la Ley de Cooordinacion en el 2007 no rechistaban con la edad (porque les venia de .... madre), pero ahora como se les echó el agua al cuello ya no valen los 30 años...

.
maxton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 29, 2012 4:41 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor MIRBTY » Jue Feb 06, 2014 11:05 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
¿Que paso al final con la oposicion? No ha salido para adelante? se ha suspendido definitivamente?

Un saludo
Avatar de Usuario
MIRBTY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:02 pm

Re: 15 Plazas Policia Local de Oviedo

Notapor sip_90 » Jue Feb 06, 2014 4:45 pm



foropolicia.es
El Ayuntamiento está esperando a que se resuelva el recurso presentado por UGT. Se cree que la resolución del recurso presentado ante el contencioso-administrativo se resuelva a lo largo de este mes
sip_90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron