12.728 personas han presentado la solicitud.

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor wizzar » Lun Abr 04, 2011 10:50 pm


Willwallace escribió:Wizzar, yo ni de broma estoy diciendo que sea yo el indicado para decidir si alguien con 18 o con 26 es mejor que otro para ser policia. De eso se encargan los exámenes, la entrevista... vamos, la oposición. Si es desde los 18 hasta los 35 para ser Mosso, pues presupongo que hay igualdad de condiciones para todos. Y en efecto, cualquiera que pase las oposiciones está mejor preparado para ese trabajo que el que no lo pasa. Yo no quiero discutir esto, ni mucho menos. Planteaba algo que si que ocurre en otras oposiciones, que es lo de concurso-oposición (creo que para policia local funciona, y al menos para bombero también). No he hablado de que tener una carrera tenga que darte la plaza de Mosso. Ni en broma, pero considero que es una de esas cosas que deberían ayudar un poco.

Está claro que es una discusión absurda. La edad para ser Mosso es de 18 a 35, y los estudios requeridos la ESO. A partir de ahí hay igualdad de oposiciones. Lo cual no quiere decir que no se pueda plantear como caso hipotético no? Comprendo que las bases actuales se establecieron cuando los Mossos d'Esquadra empezaron a implantarse, y había que llenar muchas plazas, con lo que se pusieron unos requisitos "bajos" para llenarlas. Pero a medida que ser Mosso d'Esquadra se ha ido convirtiendo en algo más "apetecible", y las plazas han ido descendiendo, personalmente creo que se habrían de haber subido los requisitos. No digo nada de exagerarlos y pedir 60 creditos universitarios (ni en broma xD), pero de verdad, aquí todo el mundo ve el bachillerato como una piltrafa innecesaria a menos que quieras estudiar una carrera. Y es cierto, no lo niego, por eso, la Generalitat debería darse cuenta de que pedir el bachillerato para CUALQUIER oposición debería de ser un mínimo. A fin de cuentas, para la mayor parte de carreras de "letras", el bachillerato es completamente inútil, pero te lo has de tragar igualmente, y no otorga ningún beneficio (que alguien me diga en que ayuda hacer el bachillerato para estudiar derecho, ciencias políticas, psicología...). Son 2 años perdidos, realmente. El bachillerato no tiene un valor real, con lo que las oposiciones podrían dárselo.


Aquí si que te tengo que dar la razón, no más pensando en gente mayor, sino en chavales que antes de terminar la ESO ya quieren ser policías y dicen: "Pa'qué estudiar si con la ESO ya tengo suficiente" y que estén dos años sin hacer nada.
Remarco, lo digo pensando más en chavales jóvenes que no en gente ya más mayorcita que por lo que sea (no quiso o no pudo) no tienen el bachillerato.

JuanL escribió:Mucha gente me dice, tio, por que no estudias una FP o una carrera al terminar? yo les digo que tengo claro QUE QUIERO SER y a lo que me quiero DEDICAR y eso es policia, yo no quiero ser ni ingeniero ni arquitecto ni montar una empresa, yo lo que quiero ser es policia y punto y para eso, desde mi punto de vista, no veo necesario dar tanto rodeo y menos por el tema de la edad.


Con matices, pero me ha gustado mucho :victoria: :aplauso:
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Willwallace » Mar Abr 05, 2011 1:46 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Por cierto JuanL, tienes razón en una cosa. Quieres ser policia, y vas a por ello. Me parece fantástico. Pero creo que mucha gente, aunque quiera serlo (yo me incluyo) piensa algo como: "nos presentamos 12000, y cogen a 600". Yo puedo estudiar mucho, preparar el teorico y el psicotécnico, estar genial de forma y pasar las físicas, pasar las médicas, pero en la entrevista, puedes no dar el perfil que ellos buscan. Por lo que sea. Lo que quiero decir, es que si de 12000 cogen a 600, las posibilidades de que no te cojan son elevadas, y entonces que? Yo no podía plantearme el pasarme 1 año sin hacer nada. Quizás es xq mis padres siempre me inculcaron lo de estudiar (aunque tampoco me lo he tomado muy en serio, es obvio), pero cada día que pasa, y que pienso en pasar las oposiciones pienso: y si no las paso, que tengo? Pues si no acabo la carrera, y no apruebo las oposiciones, me veo con un futuro negro. Me molesta el sacarme una carrera para no querer ejercer o usarla, pero a fin de cuentas, la mayor parte de trabajos bien remunerados piden carrera o FPGS.

Me gusta tu filosofía de ir a muerte a por las oposiciones (tengo un amigo que ha hecho lo mismo para bombero, ha suspendido 2 veces, y ahora parece que va a pasarlas, aunque no tiene muy claro si le fastidiaran por no tener puntos de méritos), pero quizás por que soy más conservador, no puedo jugarmelo todo a una carta. SI, quizás podría haber estudiado y presentarme a las oposiciones, pero entonces no habría trabajado. Son decisiones que todos tomamos, y el futuro ya dirá si hicimos bien o no.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor capgros » Mar Abr 05, 2011 2:02 pm


lo que comenta WillWallace, lo comparto plenamente, y lo he dicho más de una vez en el foro.

Cuando se oposita, hay que tener un plan B por si no se logra, porque la vida sigue, y el mundo no se detiene.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor JuanL » Mar Abr 05, 2011 8:04 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Vale si, en eso estoy de acuerdo y tambien a veces me da un noske pensarlo el y si la cosa no sale... pero pensar una cosa, para ponerte a estudiar una carrera o una FP Superior o incluso pa ponerte a trabajar aunque sea temporalmente en una oficina o algo siempre estas a tiempo, pero las "buenas promociones" de mosso tienen los dias contados, si ahora esta jodido entrar imaginate dentro de 4 años o asi cuando en vez de salir 600 salgan alomejor 100-200. Comparto la idea de tener unos estudios o algo como seguro pero volviendo a lo de antes, para ponerte a estudiar siempre estas a tiempo, para entrar en una de esos promociones medianamente buenas no, por eso prefiero intentarlo ahora que con un poco de suerte y sacrificio puedo conseguir una plaza que ya de por si sera una cosa dificil, a esperarme 4 años en terminar una carrera (suponiendo k la termino a la primera) y estar luego compitiendo contra 12.000 personas pero para 100 plazas y tampoco tener trabajo de lo otro que haya estudiado...

Pero bueno eso es un tema aparte y no voy a entrar en polemicas. Comparto vuestra opinion respecto a lo de tener un plan b

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor capgros » Mar Abr 05, 2011 11:00 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
JuanL escribió:Vale si, en eso estoy de acuerdo y tambien a veces me da un noske pensarlo el y si la cosa no sale... pero pensar una cosa, para ponerte a estudiar una carrera o una FP Superior o incluso pa ponerte a trabajar aunque sea temporalmente en una oficina o algo siempre estas a tiempo, pero las "buenas promociones" de mosso tienen los dias contados, si ahora esta jodido entrar imaginate dentro de 4 años o asi cuando en vez de salir 600 salgan alomejor 100-200. Comparto la idea de tener unos estudios o algo como seguro pero volviendo a lo de antes, para ponerte a estudiar siempre estas a tiempo, para entrar en una de esos promociones medianamente buenas no, por eso prefiero intentarlo ahora que con un poco de suerte y sacrificio puedo conseguir una plaza que ya de por si sera una cosa dificil, a esperarme 4 años en terminar una carrera (suponiendo k la termino a la primera) y estar luego compitiendo contra 12.000 personas pero para 100 plazas y tampoco tener trabajo de lo otro que haya estudiado...

Pero bueno eso es un tema aparte y no voy a entrar en polemicas. Comparto vuestra opinion respecto a lo de tener un plan b

Saludos


Quien vale vale, ya sean 600 plazas o 100, que acabará entrando.
Yo te deseo toda la suerte del mundo. Pero las opos son muy compaginables con otras actividades formativas (carreras a distancia si no quieres ir a clase) o laborales (tiempo parcial).

Existen oposiciones que si requieren tiempo completo, como por ejemplo las opos a notario o juez, que se le han dedicar 5 años enteros, pero las de mosso a tiempo parcial se pueden sacar perfectamente. Las pruebas son las que son, no luchas contra un temario inmenso, ni con pruebas que puedan prepararse ex ante. La físicas salen o no salen, y los psicos, pese a que se puede mejorar, cada uno llega donde llega. Y por no nombrar la entrevista, que es una cuasi-loteria. Por tanto, y en esto todo el mundo estará de acuerdo, dedicarle tiempo completo no es garantía de mayor éxito, ni siquiera aumenta las posibilidades, porque a tiempo parcial ya se cubre todo lo que hay.

En otras clases opos, ser un notario o juez frustrado se valora muy positivamente (los despachos de abogados están llenos de ellos), ser un mosso frustrado no. La opo de mosso, y el tiempo que se le dedica, es una pérdida de tiempo si no se logra el objetivo que se persigue. Pero tú decides, y corres un riesgo alto, porque el tiempo es lo más valioso que tiene una persona, y no invertirlo bien es un gran error.

Por ello, te recomiendo que complementes las opos de mosso con otras actividades, pueden ser la preparación de otras opos (600 urbanos más para la próxima legislatura en BCN!!!), o lo que quieras.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Willwallace » Mar Abr 05, 2011 11:46 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Mismamente capgros xD. Si yo sigo estudiando es por tener un plan B ante la eventualidad de no pasar las oposiciones. Yo pienso de mi mismo que soy una persona inteligente y con ámbito de estudio, con un físico más o menos decente, eso si, mejorable (y tengo tiempo de sobras). Pero igual que yo, habrá mucha gente que se presenta a las oposiciones en iguales o mejores condiciones. De esos 12 mil posiblemente 3000 no vayan excesivamente preparados, y se presenten por presentarse. Pero unas oposiciones a pocas plazas son complicadas. Yo ya veré como me lo monto para trabajar, estudiar para Mosso y seguir la carrera. No pienso abandonarla, xq eso de que siempre hay tiempo para estudiar pues depende de tu edad también. Yo ahora xq he vuelto a casa de mis padres y ya no tengo que pagar alquiler, pero con 25 años ya tengo q pensar en largarme de casa, y no puedo seguir mucho más tiempo atado a mis estudios.

Por cierto, las opos a notario o juez son una locura, pero las de registrador de la propiedad ni te cuento. Creo que Rajoy era registrador de la propiedad con 24 años, empezando a prepararlas en el último año de la carrera y sacándosela al año siguiente. Es un genio xDD. Que conste que yo casi lo odio, pero me gustaría haber tenido su perseverancia y constancia, ahora ya no tendría que seguir estudiando la "maldita" carrera.

Y si, supongo que estudiar para Mosso y seguir con los estudios es compatible. También es verdad que ahora a mi me entran las prisas porque se acaban las plazas. No quiero desaprovechar la oportunidad, ni mucho menos, pero lo dicho, un plan B es siempre importante. Empezar a estudiar una carrera con 23 años, x ejemplo, se hace razonablemente complicado, y no por falta de capacidad, sino xq uno piensa "acabo con 27 como mínimo, con más si no lo paso todo a la 1a", y eso sin contar que quizás no se tiene ni el bachillerato.

Por cierto, un último apunte en cuanto a lo del bachillerato. Ya que las oposiciones a Mosso no se pueden hacer hasta cumplir los 18, que hace la gente cuando acaba la ESO con 16 hasta los 18? Pues si obligas a tener el bachillerato, esos 2 años se emplean en algo útil, no en tocarse los huev... Que si, que mucha gente no puede estudiar por motivos personales y tal, pero muchos no estudian xq no quieren. Esos 2 años se tiran en muchos casos.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor JuanL » Mié Abr 06, 2011 12:50 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
MEEEEEEEECCC Errooooooorrrrr

Vuelta al ruedo otra vez con el bachiller :risitas:

A ver, que BACHILLER es un camino de los muchos que hay. Te recuerdo que una persona cuando termina la ESO, puede cursar Bachiller si quiere o si no tiene dos opciones mas y almenos asi me lo especificaron a micuando termine con exito la ESO en el boletin de notas final:

A) Estudiar Bachiller
B)Estudiar una FP
C)Trabajar

SI ME APURAS:

D) Empezar a preparar las oposiciones y llevar 2 años de ventaja.

Una persona que termina la ESO con 16 años y espera a los 18 para opositar no necesariamente se esta 2 años tocandose los hue... como dices tu. Habra gente que lo haga (conozco unos cuantos) y hay otros que no les interesaba cursar bachiller y tiraron por la rama de FP. Ahora tenen su CFGM terminado y o bien ya estan preparandose el acceso a un superior o directamente lo estan cursando ya... Tambien conozco personas que se pusieron a trabajar en los negocios familiares y ahora se estan preparando la oposcion como yo, y creeme no se han estado tocando los huevos 2 años por que han estado trabajando practicamente de sol a sol con sus padres ayudandoles.

Habra gente que no estudia por que no puede por temas personales, etc, pero tambien es verdad que hay gente que no estudiar por que no le sale de los cocos tienes razon. Tu dices que hay que obligar a poner bachiller para asi evitar 2 años sin hacer nada, no se no se, alomejor tu estarias 2 años sin hacer nada (no te lo tomes como algo personal) pero habra gente como amigos/as mios y tuyos que por una razon u otra no quisieron seguir con bachiller y se fueron a la FP o directamente a trabajar y ahi los tienes. Sinceramente prefiero un tio que pese no tener bachiller ha hecho algo util con su vida, por ejemplo una FP o trabajar que un tio que aunque tenga estudios es un manta... y hoy en dia las universidades estan repletas de estas personas... Yo personalmente me da lo mismo que el compañero de patrulla tenga tales estudios o no, yo lo que quiero es que mi compañero el dia de mañana me cubra las espaldas si hay problemas y haga ien su trabajo, lo demas es secundario.

Y vuelvo a decirte que no tires todo por el camino del bachiller... que hay mas caminos o cosas por hacer... por que da la impresion o almenos a mi me lo parece con los comentarios que haces del bachiller y la universidad que si alguien no ha hecho bachiller o no ha ido a la universidad ha tirado su vida al retrete y creo amigo mio que ahi has metido la gamba con tu ultimo comentario sobre lo de los dos años tocandose los cocos.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor josavm10 » Mié Abr 06, 2011 1:34 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Creo que se le está dando demasiadas vueltas a esto de los estudios,lo importante es,como ha dicho JuanL,que sepas hacer bien tu trabajo en los momentos complicados,es decir,valer para esto,a mi me da bastante igual que mi compañero tenga la ESO o 18 carreras y sea el más listo del mundo,lo que tengamos que saber del oficio ya lo enseñarán en la escuela y sobretodo el compañero veterano,que es del que más aprenderas.Un saludo.
josavm10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:09 am

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor melonbcn » Mié Abr 06, 2011 2:24 pm



foropolicia.es
Si que le damos vueltas al asunto, dedicaros a estudiar compañeros, que el examen está a la vuelta de la esquina.... Ya decidiran los examinadores que les interesa más, yo supongo que va por estadistica, desde planificacion hacen estudios para saber que necesita el cuerpo en base a futuros ascensos, si tienen el cupo lleno de universitarios para la escala superior y gente con bachiller para la intermedia, pos tiraran más con gente con la eso para la basica y viceversa.

Y que quede claro que en ningun momento he dicho que puedan opinar (entrevistadores) que un universitario no puede estar bien en la basica para toda la vida, para ello esta el psicologo/a, para determinar si a esa persona, en un futuro, se le puede "quedar pequeño" ese puesto y perder motivacion.

Respecto a la edad, yo no le daria tantas vueltas a que si pueden pensar que porque empezo antes tiene mas o menos vocacion. Principalmente, miran que la persona sea madura y consciente de donde se está metiendo, la vida de policia es dura, es un modo de vida (dedicacion profesional), tener presente, que en ese oficio hay que ver y hacer cosas duras, muy duras, tomar decisones rapidas que pueden cambiar por completo tu vida en cuestion de segundos, ir bien coscientes de ello a la entrevista, de lo contrario seguramente no la paseis, al entrevistador le importa bien poco que quisieras ser poli desde que tenias 6 años (vocacion?). Como decia antes, respecto a la edad, que entre un prcentaje menor de personas de 18 años en relacion a personas mas adultas, supongo que es un reflejo de la sociedad, hoy en dia tardamos mas en madurar... aunque eso no quita que una persona de 18 años sea lo sufcientemente madura para entrar al cuerpo, los hay.

Pues eso companys, a estudiar duro, que los examenes están a la vuelta de la esquina.

Salu2
melonbcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:54 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron