12.728 personas han presentado la solicitud.

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor enders » Vie Abr 01, 2011 8:37 pm


repito en la mayoria de los casos el que se presenta joven enfoca toda su vida laboral a los mossos ,cnp,gc,y demas y el que se presenta habiendo estudiado una carrera pongamos magisterio ,economicas, biologia se suele presentar por que no hay nada mejor y no encuentra trabajo de lo suyo y como esto es solo un librillo (comparado con lo que se estudia en cualquier carrera)pues dicen.. ale funcionario ,es lo de siempre el que quiere ser funcionario y el que quiere ser policia ,claro siempre hay excepciones de los que por motivos varios (familiares ,economicos ,de salud)no se presenta hasta tarde pero yo y es mi opinion ,solo mi opinion me quedo con la persona que se presenta joven y lo dice alguien que se presenta a mosso por que se lo han cargado 2 veces en la entrevista del CNP (el miercoles hize la tercera a ver que tal)que es donde realmente quiero estar pero como alli no me quieren me presento a los mossos ,resumiendo .... si yo fuera entrevistador de los mossos y me viene uno de 18 con el graduado y otro con 26 con estudios que no a podido hacer lo que a el le gusta o para lo que se ha preparado (como yo)me quedo con el de 18,dicho esto hay mucha gente sin vocacion que son grandisimos profesionales y yo llegare ala entrevista y defendere mis motivaciones como mejor sepa
enders
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 10, 2010 12:15 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Caruso10 » Vie Abr 01, 2011 11:42 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pero no lo estais enfocando en igualdad de condiciones. Predisponeis que el que se presenta mas joven tiene mas ganas, cuando estamos hablando que si los dos son iguales en ese aspecto, lo mejor es cojer al que tiene más estudios.

De la misma forma te puedo decir que el que se presenta con 18 años y lo enfoca todo a ser ME puede salir con que no tiene mas ambiciones, no es razonable al no buscar alternativas por si sale mal lo de las oposiciones, se ha precipitado al dejar los estudios ya que dentro de 10 años pueden servirle para aspirar a un mayor rango, etc...
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Willwallace » Sab Abr 02, 2011 1:41 am


enders escribió:repito en la mayoria de los casos el que se presenta joven enfoca toda su vida laboral a los mossos ,cnp,gc,y demas y el que se presenta habiendo estudiado una carrera pongamos magisterio ,economicas, biologia se suele presentar por que no hay nada mejor y no encuentra trabajo de lo suyo y como esto es solo un librillo (comparado con lo que se estudia en cualquier carrera)pues dicen.. ale funcionario ,es lo de siempre el que quiere ser funcionario y el que quiere ser policia ,claro siempre hay excepciones de los que por motivos varios (familiares ,economicos ,de salud)no se presenta hasta tarde pero yo y es mi opinion ,solo mi opinion me quedo con la persona que se presenta joven y lo dice alguien que se presenta a mosso por que se lo han cargado 2 veces en la entrevista del CNP (el miercoles hize la tercera a ver que tal)que es donde realmente quiero estar pero como alli no me quieren me presento a los mossos ,resumiendo .... si yo fuera entrevistador de los mossos y me viene uno de 18 con el graduado y otro con 26 con estudios que no a podido hacer lo que a el le gusta o para lo que se ha preparado (como yo)me quedo con el de 18,dicho esto hay mucha gente sin vocacion que son grandisimos profesionales y yo llegare ala entrevista y defendere mis motivaciones como mejor sepa


Pues mira, esto es un debate tonto, pero ya puestos...

El chico que con 18 años enfoca su vida sólo a esto, pues no tiene xq tener más vocación. Yo hace años que quería ser policía, pero entre estudiar, trabajar y todo eso, pues no me puse. No sé si encontraría trabajo de lo mío, de momento he trabajado en 1 bufete un tiempo, y tengo claro que no me gusta. Y lo que quiero decir, y no por ser mi caso xq ya he dicho que a mi lo de ser abogado no me gusta, pero tu supón que alguien hace una carrera, estudia los 2 años de bachillerato y los 4 o 5 de la carrera (una ingenieria, psicología...). Esa persona está dispuesta a dejar 6 o 7 años de su vida y un enorme esfuerzo que le ha supuesto para presentarse a unas oposiciones. Quien tiene más vocación? El que con 18 años se mete a policia xq no le apetece estudiar bachillerato o una carrera, o el que incluso habiendo estudiado (y pagado) 7 años de su vida lo deja aparcado x perseguir su vocación?

Repito, quizás el que termina una carrera y no encuentra trabajo se mete a Mosso xq no hay otra cosa, pero no me dirás q alguien con carrera no tiene más opciones laborales q alguien con la ESO no? Yo no digo que haya que menospreciar a quien tiene la ESO, si no que hay que valorar más a quien sacrifica una carrera por ser policia.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor capgros » Sab Abr 02, 2011 1:04 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Willwallace escribió:
enders escribió:repito en la mayoria de los casos el que se presenta joven enfoca toda su vida laboral a los mossos ,cnp,gc,y demas y el que se presenta habiendo estudiado una carrera pongamos magisterio ,economicas, biologia se suele presentar por que no hay nada mejor y no encuentra trabajo de lo suyo y como esto es solo un librillo (comparado con lo que se estudia en cualquier carrera)pues dicen.. ale funcionario ,es lo de siempre el que quiere ser funcionario y el que quiere ser policia ,claro siempre hay excepciones de los que por motivos varios (familiares ,economicos ,de salud)no se presenta hasta tarde pero yo y es mi opinion ,solo mi opinion me quedo con la persona que se presenta joven y lo dice alguien que se presenta a mosso por que se lo han cargado 2 veces en la entrevista del CNP (el miercoles hize la tercera a ver que tal)que es donde realmente quiero estar pero como alli no me quieren me presento a los mossos ,resumiendo .... si yo fuera entrevistador de los mossos y me viene uno de 18 con el graduado y otro con 26 con estudios que no a podido hacer lo que a el le gusta o para lo que se ha preparado (como yo)me quedo con el de 18,dicho esto hay mucha gente sin vocacion que son grandisimos profesionales y yo llegare ala entrevista y defendere mis motivaciones como mejor sepa


Pues mira, esto es un debate tonto, pero ya puestos...

El chico que con 18 años enfoca su vida sólo a esto, pues no tiene xq tener más vocación. Yo hace años que quería ser policía, pero entre estudiar, trabajar y todo eso, pues no me puse. No sé si encontraría trabajo de lo mío, de momento he trabajado en 1 bufete un tiempo, y tengo claro que no me gusta. Y lo que quiero decir, y no por ser mi caso xq ya he dicho que a mi lo de ser abogado no me gusta, pero tu supón que alguien hace una carrera, estudia los 2 años de bachillerato y los 4 o 5 de la carrera (una ingenieria, psicología...). Esa persona está dispuesta a dejar 6 o 7 años de su vida y un enorme esfuerzo que le ha supuesto para presentarse a unas oposiciones. Quien tiene más vocación? El que con 18 años se mete a policia xq no le apetece estudiar bachillerato o una carrera, o el que incluso habiendo estudiado (y pagado) 7 años de su vida lo deja aparcado x perseguir su vocación?

Repito, quizás el que termina una carrera y no encuentra trabajo se mete a Mosso xq no hay otra cosa, pero no me dirás q alguien con carrera no tiene más opciones laborales q alguien con la ESO no? Yo no digo que haya que menospreciar a quien tiene la ESO, si no que hay que valorar más a quien sacrifica una carrera por ser policia.



en qué bufet estuviste?
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor JuanL » Dom Abr 03, 2011 8:58 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Pues yo tambien pienso como el compañero

Cogeria al mas joven por el simple hecho que por H o por B se ha deciddo antes a opositar. Willwallace no te confundas, un tio por que no haya hecho carrera como tu no significa que tenga menos vocacion que uno que ha hecho carrera y al terminar se mete a policia, al contrario, yo creo que una persona que termina su ESO o su Bachiller y oposita a mosso demuestra tener mas claro lo que quiere hacer con su vida que es opositar y hacer CARRERA POLICIAL, su tu en su momento qusisites hacer CARRERA de ABOGADO es cosa tuya por que lo unico que me desmuestras con eso es que no tenias muy clara esa vocacion que dices tener al haber esperao todos estos años de carrera para opositar...

Mira yo no tengo carrera, tengo 20 años y me presento a mi primera convocatoria con 21. No me he presentado antes por la .... estatura por que me faltaba un misero cm que me impedia cumplir con mi ilusion, si no tengo claro que a los 18 ya me hubiese presentado... Como ves, yo no me he podido presentar antes por un "problema" que no tiene solucion pero que afortunadamente ahora si, si tu con 25,26 años o los que tengas no te has presentado antes por qe has querido estudiar una carrera que no sea la policial o ponerte a trabajar de lo que sea, lo siento mucho pero es tu problema, asi que no vengas ahora a buscar escusas baratas y a vender la moto al personal diciendo que hay que coger al mas mayor por que ha estudiado su carrera y demuestra mas vocacion por tenerla y ahora opositar por que tu eres el primero que sabes que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza y perdona que te lo diga, pero me jode MUCHO que alguien ponga en duda mi vocacion o la de cualquier otro compañero simplemente por que es joven y no tiene carrera o simplemente por que en vez de seguir el mismo camino que tu ha decidido opositar directamente independientemente de los estudios/edad que tenga...

ASi que chico, no te lo tomes a mal pero PONTE A CHAPAR como todo el mundo por que lo unico que haces es perder el tiempo intentando convencer al personal de una cosa absurda.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor JuanL » Dom Abr 03, 2011 9:03 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
PD: Si te sirve de "ayuda" para terminarte de convencer, un tio que con apenas 18 años oposita y aprueba la oposicion tiene muchisimo mas tiempo por delante que uno de 27 para aprender la profesion, curtirse bien en el campo policial y llegar lejos en este trabajo terminando asi convertdo en un profesional de coj...nes

Una persona que ronda los 30 (no digo que no sea valida) para igualar al de 18 en cuanto al nivel de preparacion le va a llevar bastante tiempo, tanto como para que una vez cogida la experiencia ronde los 30 i pico largos...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Diaserjon » Lun Abr 04, 2011 1:47 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
capgros escribió:
Willwallace escribió:
enders escribió:repito en la mayoria de los casos el que se presenta joven enfoca toda su vida laboral a los mossos ,cnp,gc,y demas y el que se presenta habiendo estudiado una carrera pongamos magisterio ,economicas, biologia se suele presentar por que no hay nada mejor y no encuentra trabajo de lo suyo y como esto es solo un librillo (comparado con lo que se estudia en cualquier carrera)pues dicen.. ale funcionario ,es lo de siempre el que quiere ser funcionario y el que quiere ser policia ,claro siempre hay excepciones de los que por motivos varios (familiares ,economicos ,de salud)no se presenta hasta tarde pero yo y es mi opinion ,solo mi opinion me quedo con la persona que se presenta joven y lo dice alguien que se presenta a mosso por que se lo han cargado 2 veces en la entrevista del CNP (el miercoles hize la tercera a ver que tal)que es donde realmente quiero estar pero como alli no me quieren me presento a los mossos ,resumiendo .... si yo fuera entrevistador de los mossos y me viene uno de 18 con el graduado y otro con 26 con estudios que no a podido hacer lo que a el le gusta o para lo que se ha preparado (como yo)me quedo con el de 18,dicho esto hay mucha gente sin vocacion que son grandisimos profesionales y yo llegare ala entrevista y defendere mis motivaciones como mejor sepa


Pues mira, esto es un debate tonto, pero ya puestos...

El chico que con 18 años enfoca su vida sólo a esto, pues no tiene xq tener más vocación. Yo hace años que quería ser policía, pero entre estudiar, trabajar y todo eso, pues no me puse. No sé si encontraría trabajo de lo mío, de momento he trabajado en 1 bufete un tiempo, y tengo claro que no me gusta. Y lo que quiero decir, y no por ser mi caso xq ya he dicho que a mi lo de ser abogado no me gusta, pero tu supón que alguien hace una carrera, estudia los 2 años de bachillerato y los 4 o 5 de la carrera (una ingenieria, psicología...). Esa persona está dispuesta a dejar 6 o 7 años de su vida y un enorme esfuerzo que le ha supuesto para presentarse a unas oposiciones. Quien tiene más vocación? El que con 18 años se mete a policia xq no le apetece estudiar bachillerato o una carrera, o el que incluso habiendo estudiado (y pagado) 7 años de su vida lo deja aparcado x perseguir su vocación?

Repito, quizás el que termina una carrera y no encuentra trabajo se mete a Mosso xq no hay otra cosa, pero no me dirás q alguien con carrera no tiene más opciones laborales q alguien con la ESO no? Yo no digo que haya que menospreciar a quien tiene la ESO, si no que hay que valorar más a quien sacrifica una carrera por ser policia.



en qué bufet estuviste?



En los de 13,50... :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

--------Es broma Willwallace :D :venerar: :venerar: :banderablanca: :banderablanca:


-----------------------------------------------------
12 dias y bajando....
Diaserjon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:45 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Willwallace » Lun Abr 04, 2011 1:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Juan, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza cuestionar la vocación de cada persona. Claro que hay gente q con 18 años se quiere meter a policia x ser funcionario y tener un trabajo estable, más que por vocación. Y también los hay con 25, y con 30. En mi clase mucha gente ya habla de hacerse policía xq no ven ningún sitio dónde trabajar, y creen que las opos a Mosso o Policia Local están tiradas en comparación a una carrera. Yo siempre supe que quería ser policía, pero por determinadas circunstancias personales no me lo plantee en serio. Además, tampoco me veía hipotecando mi futuro a una oposición. Y repetiré nuevamente que no cuestionó la vocación de alguien. Yo no tengo carrera (aún), ni muchos idiomas, ni experiéncia en campos similares, pero eso no quita que yo piense que alguien que tiene ciertas "aptitudes" debería tener más posibilidades de ingresar a Mosso.

En cuanto al tema de edad, pues la verdad, no lo digo x mi ni xq me pueda o no beneficiar, pero con 18 años la mayor parte de gente no es especialmente "madura" (al menos yo no lo era). Me parece correcto que dicha madurez o inmadurez no sea requisito de nada, pero tu planteas que alguien con 18 ha de ser cogido antes q alguien con 26 q esté más "preparado". Bueno, es tu opinión, y como tal hay que respetarla, pero lamento decirte que he visto la forma de comportarse de muchos chicos que con 18 o 19 años se hacen policias, y se creen por encima de los demás. Obviamente hay de todo en todas partes, tanto con 18 como con 26, pero si la edad es hasta los 35, y como son oposiciones, se coge al más preparado y al que mejor lo haga, digo yo. Si tu crees que por tema de tener más tiempo para aprender hay que coger a gente más joven, pues nada, perfecto.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Heavy CME » Lun Abr 04, 2011 2:13 pm



foropolicia.es
Se recuerda a los usuarios que en este foro no se permite el lenguaje tipo SMS, por favor, caballeros, escriban legiblemente.

He observado que varios de los que habeis escrito en este hilo usais ese tipo de lenguaje. Aunque en este caso no se va a sancionar a nadie, quedais advertidos, no cuesta nada escribir de forma normal.



Artículo 22

El que publique mensajes con excesivas o intencionadas faltas ortográficas o gramaticales, así como texto del tipo lenguaje SMS, o que de cualquier otra manera publique mensajes que resulten difícilmente legibles o interpretables, será amonestado atendiendo a la intencionalidad de los hechos y a las circunstancias en las que estos se hubieren producido.


Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor YANKO » Lun Abr 04, 2011 3:47 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El año pasado como casi todos los años, de los que accedieron al ispc la media de edad era de 27 - 30, creo que de 900 como mucho entran 5-6 de 18 años.
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van. Will Rogers.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho mas duro no haberlo intentado.
Avatar de Usuario
YANKO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 518
Registrado: Sab Nov 07, 2009 12:51 am
Ubicación: En tierra hostil

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Willwallace » Lun Abr 04, 2011 8:13 pm


YANKO, personalmente, creo que el tema de que la gente que entra tenga más edad no tiene nada que ver con los estudios ni la preparación, sino más bien con la propia madurez de la persona. Uno, a los 25, tiene las cosas más claras (y no hablo sólo de la profesión, sino que ya tiene unas metas fijadas para prácticamente todo en su vida), que uno de 18. Con 18 años, pues si, se han hecho cosas, pero uno sigue siendo un crío. No digo que con 25 ya esté todo resuelto, pero si que uno ha vivido un poco más, normalmente o bien ha trabajado o bien ha estudiado (o ambas cosas) durante más tiempo, se ha enfrentado más a la vida etc. Supongo que en las entrevistas buscarán algunas cosas, que quizás den mejor el perfil las personas de más edad que las de menos. Y no porque unos tengan menos ganas que otros, sino porque cuanto más mayor, más se ha vivido (parece lógico no xD).

JuanL, yo de momento no te conozco (pero es probable que hasta nos acabemos conociendo, no lo sé), y por tanto desconozco que clase de persona eres, que es lo que piensas, etc. Pero supongo que coincidirás conmigo en que si uno con 18 años se pone a opositar, dejando de lado cualquier otra alternativa, no es porque tenga más ganas que otro. Yo tengo muchas ganas de opositar, supongo que como mucha gente aquí, todos queremos ser policias por una u otra razón. Y partimos todos en igualdad de condiciones (se supone). La edad, pues influirá en la entrevista, pero de la misma forma que tu dices de escoger a alguien por ser más joven, yo opino que cogería a alguien más "formado" como persona. El tema estudios y conocimientos influye? Pues yo soy de la opinión de que algo, al menos, debería. Repito que no soy licenciado ni nada, que soy como muchos opositores de por aquí, una persona con el bachillerato y punto. Pero si, supongamos, ha de ponderarse algo por encima de todo, para mi, debería ser el nivel educacional y formación de la persona. Hoy mismo he hecho una entrevista de trabajo (para algo que no tiene nada que ver con derecho xD), y me han pedido mi nivel de inglés, y que hable un poco en inglés y explique cuatro cosas. Es un trabajo que exige sólamente la ESO, ninguna titulación especial, pero es un trabajo en el que hay que tratar con clientes. Acaso un policía no trabaja de cara al público? Qué imagen creeis que da que un alemán venga a Catalunya de vacaciones, le pregunté algo en inglés a un Mosso y esté no sepa contestarle? Pues vale, no digo que tenga que ser motivo de exclusión, pero si dieran puntos por ello se fomentaría el estudio de idiomas y la propia preparación de cada persona. Y lo pongo como ejemplo, independientemente de la edad (yo hablaba mejor inglés con 20 que ahora, por poner un ejemplo).

Perdonad por el tocho de escrito, tengo algo de tiempo libre y me he pasado por aquí.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor wizzar » Lun Abr 04, 2011 9:13 pm


Una cosa que creo que os tendría que quedar claro, tu cuando pasas la oposición no eres policía y ya está. No. Tienes que estar 9 meses formandote en el ISPC, donde, por ejemplo, te dan a escoger si [según tengo entendido] quieres aprender una argot policial en inglés o en otras lenguas. Es decir, por muchos estudios que se tengan o no se tengan lo importante es el librillo de la oposición y lo que te enseñarán en el ISPC.

Respecto a lo que decís de por tener 18 se es mejor policía que uno de 26 y viceversa, creo que ambos estáis equivocados. Vosotros no sois nadie para juzgar por que una persona ha echo o no una carrera y por tanto tiene más vocación para ser policía que otra. ¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!

Si de verdad os creéis mejores demostradlo a diario, en las opos, o si tenéis suerte en el ISPC. No discutiendo sobre quién la tiene más grande. Sinceramente creo que cualquier persona que pase las opos y el ISPC va a ser un profesional de cojo.nes sin importarme sus estudios/edad/vocación/...
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor JuanL » Lun Abr 04, 2011 9:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Willwallace, no se trata de que una prsona de 18 años deje de lado cualquier otra alternativa. Si tu tienes claro que quieres ser policia, cumples con todos los requisitos y estas dispuesto a prepararte una oposicion pues no esperes mas y ve a por ello, que neceisidad hay de dar mas rodeos si quieres ir al mismo sitio. Vale si, esta bien que tengas estudios y tal no te digo que no pero yo personalmente tengo muy claro que quiero ser mosso y hoy pr hoy cumplo con los requisitos y estoy dispuesto a preparar la oposicion, entonces, si yo se muy bien que es lo que quiero hacer con mi vida lo que no voy a hacer es ponerme a estudiar una carrera o una FP Superior si lo que yo quiero dedicarme luego es al mundo policial...por que hacer eso otro me parece una perdida de tiempo si no pretendo dedicarme a eso despues.

Mucha gente me dice, tio, por que no estudias una FP o una carrera al terminar? yo les digo que tengo claro QUE QUIERO SER y a lo que me quiero DEDICAR y eso es policia, yo no quiero ser ni ingeniero ni arquitecto ni montar una empresa, yo lo que quiero ser es policia y punto y para eso, desde mi punto de vista, no veo necesario dar tanto rodeo y menos por el tema de la edad.

Yo respeto la opinion de los demas, habra gente que este de acuerdo comigo y otros que no, pero igualmente lo respeto. Yo soy partidario de pensar que si tienes claro lo que quieres hacer con tu vida y lo mas importante, puedes hacerlo, pos voy a por ello. El que quiera ser ingenerio no le queda mas remedio que hacer una carrera de ingenieria si se quiere dedicar luego a ese mundo, el que quiera montarse su empresa pues le va tocar estudiar una carrera relacionada con ese campo y en pocas palabras el que quiera ser policia le va suponer prepararse una oposicion y despues pasar una academia para formarte. En ese sentido cada uno tiene que escoger el camino que quiere seguir y estar dispuesto a recorrerlo por lo tanto no se trata de alternativas ni nada de eso, se trata de coger lo que tu quieras y ir a por ello. Compañeros mios se estan preparando para la uni, y para conseguir el titulo les va a suponer estar 4 años minimo en la universidad. Yo voy a tener que pasar una oposicion y despues el ISPC, en ese sentido cada uno tendra sus dificultades pero todo es por un fin comun, conseguir su ilusion y ya esta.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Willwallace » Lun Abr 04, 2011 10:40 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Wizzar, yo ni de broma estoy diciendo que sea yo el indicado para decidir si alguien con 18 o con 26 es mejor que otro para ser policia. De eso se encargan los exámenes, la entrevista... vamos, la oposición. Si es desde los 18 hasta los 35 para ser Mosso, pues presupongo que hay igualdad de condiciones para todos. Y en efecto, cualquiera que pase las oposiciones está mejor preparado para ese trabajo que el que no lo pasa. Yo no quiero discutir esto, ni mucho menos. Planteaba algo que si que ocurre en otras oposiciones, que es lo de concurso-oposición (creo que para policia local funciona, y al menos para bombero también). No he hablado de que tener una carrera tenga que darte la plaza de Mosso. Ni en broma, pero considero que es una de esas cosas que deberían ayudar un poco.

Está claro que es una discusión absurda. La edad para ser Mosso es de 18 a 35, y los estudios requeridos la ESO. A partir de ahí hay igualdad de oposiciones. Lo cual no quiere decir que no se pueda plantear como caso hipotético no? Comprendo que las bases actuales se establecieron cuando los Mossos d'Esquadra empezaron a implantarse, y había que llenar muchas plazas, con lo que se pusieron unos requisitos "bajos" para llenarlas. Pero a medida que ser Mosso d'Esquadra se ha ido convirtiendo en algo más "apetecible", y las plazas han ido descendiendo, personalmente creo que se habrían de haber subido los requisitos. No digo nada de exagerarlos y pedir 60 creditos universitarios (ni en broma xD), pero de verdad, aquí todo el mundo ve el bachillerato como una piltrafa innecesaria a menos que quieras estudiar una carrera. Y es cierto, no lo niego, por eso, la Generalitat debería darse cuenta de que pedir el bachillerato para CUALQUIER oposición debería de ser un mínimo. A fin de cuentas, para la mayor parte de carreras de "letras", el bachillerato es completamente inútil, pero te lo has de tragar igualmente, y no otorga ningún beneficio (que alguien me diga en que ayuda hacer el bachillerato para estudiar derecho, ciencias políticas, psicología...). Son 2 años perdidos, realmente. El bachillerato no tiene un valor real, con lo que las oposiciones podrían dárselo.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor polo3 » Lun Abr 04, 2011 10:44 pm



intervencionpolicial.com
En mi opinion, este debate a desembocado en una conversación de besugos, y con esto no pretendo ofender a nadie.

Ninguno de los que estamos aqui, tenemos más derecho que el vecino para ser mosso d'esquadra. Por eso mismo hay una oposición, con unos criterios ampliamente conocidos.

Saludos a todos
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron