12.728 personas han presentado la solicitud.

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Apistogramma » Mié Mar 30, 2011 11:59 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
bajo mi punto de vista y en los colegios y universidades que he estado, no es estrés pero si que supone un mayor esfuerzo que trabajar tus 8 horas con 18 años y llegar a casa. En la ESO saqué un 7.5 de nota media y cuando plegaba me iba por ahí con mis amigos. En bachillerato solamente los miércoles y viernes que teníamos fiesta por la tarde y en ingeniería era impensable salir al mediodía cuando plegábamos con los amigotes a no ser que acabaras de pasar exámenes y estuvieras cerca del fin de semana. Digo yo eh?...
Som i Serem
Avatar de Usuario
Apistogramma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 21, 2011 5:58 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor tonifelix » Jue Mar 31, 2011 2:44 pm


perdona q te contradiga capgros... pero en universidades, colegios etc... tiene estrés el que se dedica, el q se preocupa y el q se implica... no todo el mundo se ha tomado los estudios a la " bartola " que diríamos...

Es lo que comenta apistogramma, en el trabajo despues de 8, 10 o 12, desconectas y mañana más, pero mientras estudias, la verdad no...

Pues si roadking, más vale ir paso a paso... q aún faltan muchos pasos por dar... pero a por todas!! :victoria:
Avatar de Usuario
tonifelix
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 03, 2010 10:41 am

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Caruso10 » Jue Mar 31, 2011 3:36 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pero es que nadie me ha contestado: en igualdad de condiciones ¿con quien os quedariais, con una persona que sabe 3 idiomas y es técnico empresarial o a una que dejó los estudios a los 15 años?. Y repito lo de igualdad de condiciones.

Yo terminé los estudios en COU y me puse a trabajar. ¿Soy menos apto que un licenciado?, pues no, pero entenderia que si los dos llegamos a la entrevista y somos igual de aptos, se quedaran con el. ¿Acaso los que tienen más estudios deben tener menos ganas de ser ME?, ¿son menos aptos?.

Pero eso si, no os preocupeis por ello que como dictan las baese, todos entramos con las mismas posibilidades.
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Chirrolitos » Jue Mar 31, 2011 7:18 pm


Si pero Caruso, ahora imaginate que tienes a un chaval de 18 que dice ser por vocación, y tienes a otro que ha estudiado 4 años de turismo, un modulo de electrónica, un master de no se que y que se presenta por primera vez a los 28, quién se acerca más a la vocación¿? el de 18 que justo cuando ha terminado e batch y puede se ha presentado ( mi caso )o otro que lleva toda la vida que si pruebo esto ahora y luego lo otro que si tal...
Imagen
Chirrolitos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:06 am

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Charly_ » Jue Mar 31, 2011 7:46 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hemos pasado del "mínimo requerido para presentarse" a "a quién cogerían antes". No vamos a llegar a ningún lado.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor JuanL » Jue Mar 31, 2011 9:17 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
roadking escribió:
JuanL escribió:No te desilusiones para nada, todos tenemos las mismas posibilidades de entrar en los mossos vengamos de donde vegamos, entre otras cosas es por eso que me he decantado por mosso y no por policia nacional por ejemplo, por que en la opo de mossos no se valoran todas esas cosas y todos partimos de una misma base, sin ventajas, de este modo te evitas problemas como el que comentas de a quien elegir.

Y piensa tambien que de de esos 12000, a la entrevista alomejor llegan 1000 que para 600 plazas y teniendo en cuenta que siempre entran mas personas que plazas yo no lo veo tan mal no? :wink: Animo

Y antes que pensar en la entrevista lo repito, pensar en pasar la primera fase que es la mas jodida sin lugar a dudas.

Saludos


¿A qué te refieres con que en la oposición de la nacional se tienen en cuenta ciertas cosas?


En los mossos como decia antes, da = que tengas carrera o solo la ESO, no te dan puntos extra de baremo por tener mas o menos estudios. En el CNP y GC te dan puntos extras por todo lo relacionado con estudios, algo que si lo miras desde el putno de vsta de cultura/preparacion pues si tiene logica que den puntos por estudios "extras" a los minimos exigidos pero al mismo tiempo me parece injusto e ilogico que se den puntos por tener una carrera de lo que sea como por ejemplo turismo por decir algo que no tiene relacion alguna en absoluta con la policia y ya ves tu por que una persona que ha estudiado eso por ejemplo le tienen que dar mas puntos que a mi que alomejor he hecho un curso de escolta, de conduccion especial, tiro, etc que eso SI tiene mas relacion con el cuerpo policial al que quieres acceder y sin embargo por eso no dan puntos pero por ser universitario si... Pues lo siento mucho pero no me parece justo, yo soy partidario de arriba la cultura claro que si, pero simplemente no me parece justo que den puntos por cosas como carreras que muchas de ellas no tienen aplicacion ni directa ni indirecta con la carrera policial y en cambio por cursos/trabajos como los que he comentado antes que si tienen relacion pues no se valore ni se den puntos por eso...

El que quiera puntos extras, que se los den por cosas que tengan mas relacion con el trabajo a desempeñar, no me parece bien que den puntos de mas por ser universitario y mas teniendo en cuenta que tanto la uni como el bachiller son voluntarios, el que los hace es por que quiere no por que le obliguen... por eso me parece mas justa la opo de mosso, todos iguales y todos contentos asi nadie mira por encima del hombro a otro por que tiene solo el minimo nivel de estudios exigidos.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor roadking » Jue Mar 31, 2011 9:28 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
JuanL...no sé de donde has sacado que en el CNP te dan puntos por según que estudios; ya te digo yo que no; NO te dan puntos por nada, al menos, en la nacional.
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor JuanL » Jue Mar 31, 2011 9:33 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
pues yo juraria que en la nacional o en la guardia civil te daban puntos de mas por tener de la ESO para arriba... A no ser que la cosa haya cambiado.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor capgros » Jue Mar 31, 2011 9:55 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En la Guardia Civil dan puntos por haber estado en el Army, y también se hace una prueba de inglés optativa.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor JuanL » Jue Mar 31, 2011 11:29 pm



foropolicia.es
Joe pues entonces donde he estado mirando yo lo de que te daban puntos por tener bachiller, carreras, etc???

Madre mia que cabeza la mia :risitas:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor melonbcn » Jue Mar 31, 2011 11:53 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola

En la guardia civil te dan puntos por tener estudios (universitarios o tecnicos) o idiomas (Nivel A, B o C de Ingles, frances o aleman).

Salu2
melonbcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:54 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Caruso10 » Vie Abr 01, 2011 12:11 am


Chirrolitos escribió:Si pero Caruso, ahora imaginate que tienes a un chaval de 18 que dice ser por vocación, y tienes a otro que ha estudiado 4 años de turismo, un modulo de electrónica, un master de no se que y que se presenta por primera vez a los 28, quién se acerca más a la vocación¿? el de 18 que justo cuando ha terminado e batch y puede se ha presentado ( mi caso )o otro que lleva toda la vida que si pruebo esto ahora y luego lo otro que si tal...


Si el de 28 tiene el mismo perfil psicilógico y demuestra la misma valia que el de 18, me quedo con el primero claramente. Yo he empezado a presentarle a esa edad y ¿tengo peor predisposición por ello?. Simplemente, antes no era mi momento, sólo eso.

Y respecto a lo del "mínimo requerido" creo que cuanto más bajo sea el mínimo,peor es el nivel global. Es mi opinión y creo que la cosa no da más de si.
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor enders » Vie Abr 01, 2011 11:11 am


yo me quedaria con el que se salio a los 15 ,seguro que tiene mas ilusion que el otro que se mete por que no tiene otra cosa (en la mayoria de los casos) y por cierto han puesto en algun lado donde se hace el examen en tarragona?
enders
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 10, 2010 12:15 pm

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Let3s » Vie Abr 01, 2011 12:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estáis entrando en un debate ESTÉRIL.

Quien se presenta ya sabe lo que hay. Es una OPOSICIÓN que no un CONCURSO OPOSICION.

Diferencia:
Oposicion, todos en igualdad de condiciones siempre que se cumplen unos requisitos mínimos. Los que salen aptos hacen la academia y entonces sale un numero de promoción. El que durante la oposición y la academia se lo haya currado más y tenga mejor nota, tiene mas possibilidades de ir al destino que desee. No cuentan sólo las aptitudes para los estudios, sino las prácticas y el saber llevar una actuación policial controlando nervios, estrés, saber estar etc. Éso, no se puede saber en una entrevista ni en un psicotécnico. Para eso está la academia, para poner a prueba.
En mi curso suspendió un compañero con 2 Carreras universitarias finalizadas, y aprobó gente con la EGB, y también aprobó otra compañera con 2 carreras y cursando una 3a. Eso da igual Sres. SI VALES, VALES.

El tema de los meritos sirven para los CONCURSOS OPOSICIÓN que se hacen después. Cosa que ahora a Uds. no le debe preocupar.

Así que dejen de discutir, si mejor con estudios, sin estudios, altos, bajos, gordos, atleticos, más hombres, mas mujeres, porque todo eso es un debate como dije antes estéril, y ponganse a estudiar que les quedan dos semanas para el primer examen, que es donde van a hacer una barrida buena para quitarse gente del medio, sin mirar si son , altos, bajos, gordos, atleticos,hombres o mujeres.

He dicho. :wink:
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: 12.728 personas han presentado la solicitud.

Notapor Caruso10 » Vie Abr 01, 2011 8:12 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
enders escribió:yo me quedaria con el que se salio a los 15 ,seguro que tiene mas ilusion que el otro que se mete por que no tiene otra cosa (en la mayoria de los casos) y por cierto han puesto en algun lado donde se hace el examen en tarragona?

Razoname eso. ¿Porque uno que se presenta a los 18 tiene mas ganas que uno que se presenta a los 28?. ¿Acaso no pueden tener las mismas ganas, pero que uno tenga la paciencia y voluntad de esperarse 10 años para prepararse mejor y el otro sea un impaciente?.
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron