112

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

112

Notapor PL28 » Jue Ago 31, 2006 9:26 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
quisiera preguntaros compañeros como funciona el servicio de emergencias 112 en vuestra ciudad, en Sevilla no muy bien la verdad, casi todo lo pasan con bastante retraso, que tal va en vuestro municipio?

Un saludo para todos los buenos y que se la pelen todos los malos.
PL28
 

Notapor Invitado » Jue Ago 31, 2006 11:08 pm


en madrid es de risa, no dan una.
Invitado
 

Notapor PL 28 » Vie Sep 01, 2006 11:31 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Veo que entonces funciona igiual de desastroso en todos sitios, esperemos que no ocurra ninguna desgracia por esto.


Un saludo para todos los buenos y que se la pelen todos los malos.
PL 28
 

yo trabajo en una sala de 112

Notapor uno » Vie Sep 01, 2006 12:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
es muy facil criticar lo desconocido, cuando una llamada que no hay que comisionar a los compañeros porque hay que informar de los tramites a seguir entra en el 112 no se manda patrulla, aunke el alertante te llame hijo de p.. y etc, hay que saber que en los servicios de emergencia se movilizan muchos recursos y se pone en riesgo la vida de los patrulleros y tambien viandantes y conductores, que es lo mas importante, asi que los enlaces de cnp, gc y policia local, hacemos todo lo posible por dar el menor trabajo psible a las salas operativas, e intentamos gestionar de lamejor forma piosible los recursos mandando solo patrulla en casos de sea evidente que puede haber un grave riesgo para las personas o los bienes y que es necesaria la patrulla bien para calmar la situacion o bien apra proceder a la identificaciond e autores de amenazas graves, agresiones, para tomar notas de las tentativas de suicidio, para apoyos a ambulancia en traslado psiquiatricos, para hallazgo de cadaveres, etc, incidentes todos ellos en curso, para todos los demas se les informan de las gestiones desde aqui, igual o mejor que se puede hacer en una sala operativa ya que aqui estamos centrados exclusivamente en las emrgencias y en las salas operativas los compañeros tienen que realizar otras funciones ademas de esa, asi que menos criticar que los compañeros de cnp, local y GC intentan hacerlo lo mejor posible y se tragan muchos insultos y marrones de gente, y si estas llamadas entran por la sala de 091, 092 o 062, lo ke ocurre3 es q para no pillarse las manos si ke mandan patrulla con lo que estan poniendo en peligro a los agentes cuando en realidad los compañeros que estamos en el 112 intentariamos por todos los medios no tener que movilizar recursos para no ponerles en peligro por una simple informacion de tramites que podemos hacer desde aqui, pues bien, tenemos conocimiento, de que la salas de las comisarias, jefaturas de PL o comandancias si que manda patrulla tanto en CNP, PL y GC, asi que seamos serios y profesionales y trabajemos con informacion, bien distinto es aquellas salas del 112 que en determinados turnos o sectores no cuentan con un enlace de seguridad del cuerpo de policia correspondiente, entonces los gestores de seguridad no estan autorizados a hablar con los alertantes y a poder determinar si es necesario mandar patrulla o no y se basan en el protocolo firmado por mayor oreja el anterior ministro del interior para pasar los servicios a los cuerpos correspondientes, un accidente en autopista GC, unareyerta en ciduad a CNP, un accidente laboral a PL, una violencia fisica en demarcacion de GC para GC, un accidente en casco urbano para PL, una violencia de genero en ciudad a CNP, etc, y a lo mejor esas intervenciones ya han ocurrido o no hace falta patrulla, porque se puede solucionar con informacion de tramites, pero como los gestores de seguridad( gente de la empreas privada del 112) no pueden hablar con el aletante ni estan cualificados para determinar si hay que mandar patrulla o no su deber es informar, y claro las salas operatias tampoco se pueden aarriesgar a no mandar patrulla ya que carecen de informacion si eso pudiera ser grave o no, (tambien podrian pedir el telefono de la persona que llama pero eso ya es mucha perdida de tiempo), pero bueno, cuando estamos nosotros, enlaces de CNP, local y GC, el trabajo se hace de forma muy eficiente, y la gran mayoria de las fichas nop se pasan, ya que se intenta gestionar de forma que no tengan que actuar las patrullas mas que en el caso imprenscindible, ya que me parece a mi, que ningun cuerpo vamos sobrados de recursos humanos y materiales, y si pdoemos ayudar a los compañeros de la sala operativa a no darles trabajo mejor; en cuanto a las llamdas falsas se han recibido, se reciben y se recibirn , y las llamadas con datos imprecisos o dificiles de valorar la gravedad, pero es deber de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado el acudir a comprobar la veracidad de esos incidentes porque puede ocurrir unad esgracia y para eso estamos para prevenir si cabe la duda, porque esto no es una ciencia exacta, ojala se pudiera valorar al 100 por 100 que va a ser grave y que no, pero les aseguro que se intenta trabajar de la mejor forma posible, es mas ya les digo, llamadas que no procede mandar patrulla, accidentes que pueden ponerse de acuerdo las partes, robos que no son en curso, amenazas entre individuos, pequeñas discusiones, insultos, daños, agresiones leves que no esta el autor, accidentes leves en autopista, hurtos, estafas, ...etc, en fin estos son ejemplos de intervenciones en las que ya nos pueden insultar y mentar a nuestra madre que no vamos a comisionar una patrulla porque no procede, no es realmenet necesaria la presencia policial, ya que solo informaria de tramites, pues bien saben ustedes que estan intervenciones las han tenido que realizar comisonados por sus salas operativas, ya que ellos no se hanq uerido arriesgar a que el ciudadano se les quejara y han preferido movilizar un recurso antes que no ceder ante ese ciudadano, asi que por favor, valoren un poco el trabajo que hacen los compañeros en estas salas que es bastante, no nos estamos rascando la barriga como dicen algunos, que estamos solos cogiendo y gestionando llamadas de todo tipo de toda la provincia,y hay veces que te entran 4 llamadas a la vez los dias movidos, y tienes que saber reaccionar con muchos reflejos para que no ocurra ninguna desgracia, y encima les quitamos trabajos a salas operativas de comsiarias, jefaturas y comandancias, AHORA, CUANDO NO ESTAMOS NOSOTROS, ES OTRO CANTAR, pero eso lo tienen que determinar los jefes que pongan mas gente, de momento es mucho emjor que estemos nosotros que que no estemos , creanme, si no estuvieramos si que permanentemente se pasarian servicios que no serian todos de urgencia y que dficultarian mucho la gestion adecuada de los recursos y se produciria un gran descontrol, saludos de un compañero de CNP
uno
 

Notapor PL 28 » Sab Sep 02, 2006 10:28 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Mira uno no sé de que ciudad eres pero te puedo asegurar que en Sevilla, por la causa que sea, el 112 no es efectivo, no solo lo digo yo, también lo dice el CNP, Bomberos y 061, porque el problema seguramente radica en que esa es una sala que esta integrada por personal civil, que para mí no es el más adecuado para recibir ese tipo de avisos, eso debe estar en manos de profesionales de cada cuerpo, así si que sería mása efectivo y más coordinado todo, no siguiendo un patrón que alguine ha elaborado para estas personas que atienden los teléfonos.


Un saludo para todos los buenos y que se la pelen todos los malos.
PL 28
 

Notapor miguel_samur » Sab Sep 02, 2006 1:03 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
A ver, os contaré como se funciona en Madrid.

1.- El 112 recepciona el aviso y escribe la info en un cuestionario, que se asocia con un código de intervención según el suceso.
2.- Ese cuestionario se recibe como mensaje de texto (tipo SMS) en la aplicación de la Central SAMUR, y ese aviso se asigna a una ambulancia, que recibe en el terminal TETRA el mensaje con la info.

Yo cuando veo que el mensaje se ha generado de manera "automática" (por el 112) y recibo que es un código 3.2 (inconsciente en zona pública), llamo a la central y le pregunto: Central, se confirma 3.2? y me contestan Negativo, Negativo 3.2. Esto lo pregunto porque si es un inconsciente, se va con mucha prisa, ya que puede ser un 3.1 (parada cardiorrespiratoria). Pero si me confirman que no es un 3.2, voy rápido, pero sin poner nerviosos a los conductores.

Después de semejante rollo, os contaré una experiencia fuera de servicio. Estaba yo con mi bici volviendo de mi guardia, y me paran dos chicas, diciéndome que les han atracado. Pues yo como buen ciudadano, llamo al 112 (sabiendo que no funciona como debería). Bueno, pues me identifico como SAMUR y le digo a la Operadora Blanca (Operador Blanco es la 1ª persona que coje la llamada, se le llama Blanco porque no es de ningún servicio de emergencias, sino de una subcontrata de atención de llamadas) que estoy con 2 chicas que han sido atracadas y que si puede hacer el favor de pedir un patrulla del CNP para que las informe de la denuncia y tal, cosa que yo es que no se cómo se hace. Pues al minuto, me llama la Central del CNP (o como se llame, que no se como estais organizados) y me dicen que ya mandan un patrulla, que les cuente como era el atracador; y me pregunta, y como no nos has llamado a nosotros directamente, si ya sabes como funciona el 112? (refiriendose a que funcionaba de pena). Y le contesté que lo hice así porque no era nada urgente, pero desde luego si me pasa algo yo llamo directamente al servicio de emergencias correspondiente.

Saludos
Avatar de Usuario
miguel_samur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:53 am
Ubicación: Madrid

en torno al atraco a las dos mujeres

Notapor UNO » Sab Sep 02, 2006 7:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
A ver, vuelvo a repetir, soy agente del CNP, soy coordinador de emergencias, mi trabajo es recepcionar las llamadas asignadas a CNP que entran en el 112 de toda la provincia, que son 5 comisarias, tengo que valorar en cualkier tipo de intervencion si es necesario mandar patrullar o se informa de los tramites a seguir, y ese tiempo y esfuerzo que yo empleo en atender a estas personas, son llamadas que estoy ahorrando el esfuerzo a los compañeros, y tengo una cosa clara en mi mente, no pienso poner en peligro a los compañeros por una chorrada, sobre el ultimo mensaje de las mujeres que tracaron, si a mi me entra esa llamada, entra a los operadores y me la pasan a mi, determino si ha sido un tiron, si estan bheridas, si ha sido un hurto al descuido, si vieron al atracador, como huyo, les derivo a hacerse parte de lesiones, paso las caracteristicas del autor y direccion y forma de huida a la sala, y me quieren ustedes explciar porque es necesaria una patrulla si el incidente ya ha pasado? para informarles de los tramites a seguir? cuando en el otro lado de la ciudad a lo mejor hay una reyerta y el vehiculo que va a l lugar necesita apoyo, que voy a hacer yo? dejar un vehiculo inoperativo por una informacion de tramites? ESO SE HACE POR TELEFONO, que la gente se cree que a la policia, gc y policia local les sobran patrullas, y luego ocurre lo que ocurre, que para las intervenciones realmente importantes no hay policia, o solo va una dotacion a la aventura, poniendo el riesgo su vida y la de las personas que van a atender, asi que el dia que haya medios y cuerpos de sobra para todos los cuerpos se podran realizar esos servicios, hasta entonces NO, es cuestion de logica, buena gestion de recursos y solidaridad con los compañeros de patrulla que bastante quemados estan para mandarlos a informar de gestiones. Ahora si las mujeres que han atracado son mayores, tienen lesiones, estan desorientadas, en estado de shock, etc, eso si, pero hay que valorar que le ha ocurrido a esa persona, y para eso hay que HABLAR CON ELLA, el personal civil no puede, pero en el 112 que yo trabajo estamos representantes de todos los sectores, para tener la autoridad de hablar con las personas que llaman y antes de comisionar una patrulla, decidir si es conveniente hacerlo, ya que repito, NO SOBRAN PATRULLAS, los COMPIS ya bastantes quemados estan con las intervenciones serias para enfrentarse a chorradas, y sobre todo por el bien del ciudadano, cuando ocurre algo grave, como va a ir solo un vehiculo Z? lo logico es que vayan varios para tener apoyo entre ellos y oder ofrecer mejor servicio al ciudadano, vuelvo a repetir esas salas operativas de 091 que dicen que vaya como funciona el 112, se ve la paja en el ojo ajeno y no el propio, porque cuando llamadas que no es necesario mandar policia les entran a ellos, si que mandan, y luego se quitan el muerto diciendo que vaya llamadas pasan desde el 112, pues sera cuando no estamos nosotros.
ASI que lo hay que aprender es a utilizar correctamente los telefonos de emergencia y no llamar al 112 para una tonteria pidiendo patrullas como si sobraran.
UNO
 

Notapor miguel_samur » Sab Sep 02, 2006 11:07 pm



foropolicia.es
a ver, yo las ayudé en lo que pude, porque yo no puedo decirlas haced esto o haced lo otro, ya que yo no soy policía, y era la una de la madrugada. Llamé yo y hablé con el operador blanco. Luego me llamó un agente o lo que fuera, me dijo que yo ya había hecho lo que podía y que si quería, que me fuera. Yo le dije que vale, que me iba, y no supe nada más del tema. Se perfectamente lo que es tener vehículos escasos, mandar una uvi a un aviso y que te digan que es un borracho durmiendo cuando lo que te han pasado es un inconsciente, a ese tipo de avisos (inconscientes sin confirmar) la uvi va a toda pastilla, poniendo en peligro (bueno, quizás no tanto) la seguridad de la dotación y la de los ciudadanos. ¿Dónde está el problema, en el ciudadano que llama, en el operador blanco, en los operadores del SAMUR...? No te cabrees, que se nota el tono de mala leche que te ha puesto el tema...
Avatar de Usuario
miguel_samur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:53 am
Ubicación: Madrid

Notapor cnp » Mié Sep 06, 2006 3:19 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuando uno pone empeño en su trabajo sienta muy mal que se le critique como ocurre con este compañero coordinador del 112. Yo estoy de z en Madrid y es innegable que los avisos que me pasa H-50 que provienen de operadores del 112 son menos fiables o en todo caso tardan mas en ser pasados por radio( por eso el operador de radio siempre te avisa de que es un aviso del 112)ya sea por un motivo o por otro pero sobre todo por lo complejo que es coordinar todas las emergencias. Tengo compañeros en el 091 y se pasan el dia toreando llamadas porque la gente quiere un guardia para cualquier cosa pero lo que sucede es que esta gente son policías y saben cuando procede y cuando no pasar el aviso. Lo de las salas de emergencias es un caos yo he tenido la oportunidad de estar en la de Madrid y es agobiante por eso compañero te entiendo que te siente mal que critiquen tu trabajo.
cnp
 

Notapor miguel_samur » Mié Sep 06, 2006 11:40 am


Si lo de criticar el trabajo de alguien lo dices por mi, yo no he criticado el trabajo de ningún miembro de ningún servicio de emergencias, ni policías ni nadie; es más, seguro que lo hacéis lo mejor que se puede dadas las condiciones de trabajo que se dan tanto en un centro coordinador 112 como es el de Madrid y en el que yo he estado una temporada, como en la calle en vehículos, como estoy actualmente. Hacia vuestro trabajo sólo tengo palabras de admiración y gratitud, por las innumerables ocasiones que habéis colaborado con nosotros.
Avatar de Usuario
miguel_samur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:53 am
Ubicación: Madrid

Notapor cnp » Mié Sep 06, 2006 2:41 pm


me interpretaste mal, una critica no tiene por que ser algo malo, ya se que hablaste con buenas intenciones.
cnp
 

Notapor miguel_samur » Mié Sep 06, 2006 3:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
OK, perdón por el malentendido.

Saludos.
Avatar de Usuario
miguel_samur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:53 am
Ubicación: Madrid


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron