11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Notapor viladeruesta » Jue Dic 11, 2008 3:22 pm


Hoy hace 21 años y todavía, cuando percibo algún ruido nocturno que sale de lo normal, mi corazón se sobresalta y vuelvo a recordar la pesadilla.

Yo tenía 18 años y a las 6:10 de la mañana mi vida cambió para siempre. Aún conservo el despertador que se paró exactamente a la hora en que el coche bomba de esos miserables hizo explosión en la Casa Cuartel de la Avenida Cataluña de Zaragoza, en el callejón Vila de Ruesta donde estaba el cuarto de puertas. Recuerdo el silencio absoluto y tenebroso tras la tremenda explosión, recuerdo a mis compañeros de la habitación 37 mirándome y yo a ellos, y recuerdo que no pudimos hablar. Estábamos en tremendo estado de shock pero vivos y deambulábamos como autómatas por la habitación semidestruida.

Como una piña avanzamos por el pasillo que conducía al patio, y a nuestro grupo se unían, en silencio, compañeros de otras habitaciones en procesión funeraria. Nadie hablaba mientras bajábamos entre escombros hasta llegar al patio del cuartel. Éramos los primeros en llegar abajo. Al llegar al mismo, en pijama, la niebla y el humo nos envolvían como en una situación sacada de una película de miedo. El silencio era sepulcral. No veíamos nada, solo percibíamos el cortante frío de la macabra madrugada zaragozana, mezclada con olor a muerte, mientras los oidos aún zumbaban heridos por la deflagración. Cuando miré hacia el bloque donde vivían las familias, a unos cinco metros de distancia no quedaba mas que un montón de escombro humeante. El bloque de las familias había hecho de pantalla y gracias a eso vivíamos. Me puse en cuclillas inconscientemente y estuve mirando un buen rato al húmedo suelo hasta comprender la magnitud de la tragedia. El resto, es fácil de imaginar. A mis 18 años me hice mayor de repente.

Hoy, al leer el relato de szd30, las lágrimas han vuelto a aparecer en mis mejillas. Llevan muchos años apareciendo en esta fecha. Es mi tributo a las once víctimas. Y mi recuerdo. El relato es escalofriante porque describe lo que viví aquella mañana; apenas he podido terminar de leerlo. Yo vi a esa niña inerte de la que habla, blanca, sin heridas aparentes, esa niña que jugaba con otros niños tardes atrás en el patio del cuartel. Al desenterrarla de los escombros parecía que estaba dormida, como un pequeño ángel. Cerca de ella, había una muñeca que seguramente fue su última compañera de juego antes de dormir para siempre. Yo quería creer que estaba viva, pues no tenía en apariencia daños, pero cuando un bombero la cogió en brazos, vi su cabecita deformada…… Nunca lo olvidaré mientras viva. Después de 21 años sigo llorando como el primer día.

Gracias a szd30 porque con su testimonio mantiene viva la memoria de Myriam, Esther, y el resto de asesinados cobardemente en aquella fría mañana. Espero que su memoria y recuerdo nunca se extingan mientras quede uno de nosotros, de todos los que vivimos en primera persona aquella tragedia.
Y a los asesinos, Henry Parot, Josu Ternera, Francisco Múgica Garméndia, Joseba Arregui, espero que exista el infierno más terrorífico y vengativo que pueda albergar nuestra mente y nuestros deseos. …… De corazón.

Espero que algún día Dios perdone mis pensamientos hacia esos tipos que, todavía hoy, puedo ver en la tele muy lejos del arrepentimiento. Y que les perdone a ellos. Pero yo no lo haré mientras viva; mientras recuerde la expresión de la cara de esa niña durmiendo el sueño eterno.
viladeruesta
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 11, 2008 11:24 am

Re: 11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Notapor TORPE » Jue Dic 11, 2008 4:46 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Estos hechos no deben olvidarse y desde luego jamás perdonarse.

DEP las víctimas de la barbarie terrorista, desde luego esos desalmados encima se creen más hombres, más que los demás por ser capaces de asesinar niños, niños inocentes, como todas las víctimas de ETA, capaces de destrozar familias y encima son elegidos hijos predilectos (de ....)en las localidades en las que mandan los batachungos, enfermos mentales capaces de justificar el asesinato de una familia y después ir a abrazar a sus hijos, como si solo ellos amasen a los suyos, e infundirles el odio hacia todo aquel que no piense como ellos sintiéndose encima orgullosos cuando estos militan en la organización.

Esos si que son unos FASCISTAS, unos fachas que llevan la ikurriña hasta en los calzoncillos y no respetan ni las ideas ni la vida de los demás, ya sea por comisión o por omisión.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: 11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Notapor LARRO » Jue Dic 11, 2008 9:59 pm


Me añado a tu homenaje:DEP

El 11 de diciembre de 1987, la banda terrorista ETA asesinó en Zaragoza a 12 personas inocentes, entre ellas a seis menores de edad. También resultaron heridas muchas personas que aun hoy no se tienen contabilizadas

http://www.almendron.com/politica/pdf/2 ... r_0288.pdf

Henri Parot, el etarra francés jefe del comando itinerante, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a penas que suman 1.802 años de reclusión por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, en el que utilizó un coche bomba cargado con 250 kilos de amonal. En el que fue su atentado más sanguinario, Parot asesinó a las niñas Miriam y Esther Barrera Alcaraz, de 4 años; Silvia Ballarin Gay, de 7; Silvia Pino Fernández, de 8, y Rocío Capilla Franco, de 14, además de a otras seis personas entre guardias civiles, mujeres e hijos, y provocó 73 heridos.El tribunal ha considerado a Parot responsable de un delito de atentado con resultado de muerte, 10 asesinatos consumados, 73 asesinatos frustrados y otro delito de terrorismo. Las indemnizaciones a las que ha sido condenado el etarra se aproximan a los 300 millones de pesetas. En aplicación del Código Penal, la condena de 1.802 años queda automáticamente reducida a un máximo de 30 años


http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_19/Tes

Recuerdo su mira fria en sala y afiante....ademas de las muchas cosas que grito.....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: 11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Notapor Mrs. Borken » Jue Dic 11, 2008 10:17 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Descansen en paz todos ellos y tambien el resto de victimas.

Tu relato es impresionante. :aplausos: :aplausos: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Avatar de Usuario
Mrs. Borken
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Feb 07, 2007 10:43 pm

Re: 11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Notapor t-tantece » Jue Dic 24, 2009 6:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
A aquellos cerdos los trincamos a todos (bueno ,no, menos una que se largo a francia con la "pasta"........ llegamos tarde), el unico que ni se enteró de lo que pasaba: el cerdo que hacía la "mili" en Madrid, ese se acordará toda si vida de la despedida que le hicieron en el cuartel militar.
t-tantece
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Dic 17, 2008 2:40 pm

Re: 11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Notapor Rojo40 » Mié Feb 17, 2010 12:08 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
DOLOR EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE ZARAGOZA, 11-12-1987:

…… DE ENTRE LOS ESCOMBROS SURGÍAN CON EL ROSTRO DESFIGURADO POR EL DOLOR Y POR EL HORROR, LLEVANDO EN SUS BRAZOS LOS CUERPOS DE LOS NIÑOS (Cinco inocentes de 3 a 12 años) QUE HABÍAN PERECIDO MIENTRAS DORMÍAN. SUS PEQUEÑAS MANOS, SUS PIERNAS COLGABAN, COMO VERDADEROS MUÑECOS DE TRAPO, ROTOS…. YA JAMÁS JUGARÍAN EN EL PATIO DE ESE CUARTEL, SUS ILUSIONES Y SUS GANAS DE VIVIR TRUNCADAS PARA SIEMPRE...

.... PERO ESOS INOCENTES SIGUEN JUGANDO YA EN LA ENTERNIDAD Y SON FELICES, QUE LO SEPAN SUS PADRES Y FAMILIARES... Y CUANDO SE LES RECUERDA, ELLOS LO SABEN Y LO AGRADECEN, Y ESPERAN A QUE LLEGUE EL DÍA EN EL QUE SE ENCUENTREN DE NUEVO CON SUS PADRES Y HERMANOS PARA YA NO SEPARARSE JAMÁS... QUE TENGAN POR SEGURO ESOS PADRES Y HERMANOS QUE ESE DÍA LLEGARÁ Y QUE A ESOS INOCENTES POR SUPUESTO QUE LOS VERAN POR SUPUESTO QUE SI... PARA YA ESTAR JUNTOS ETERNAMENTE.....
Última edición por EL LOBO el Mié Feb 17, 2010 1:17 pm, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, escriba en minúsculas.
Rojo40
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:28 pm

Re: 11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Notapor rayban » Dom Feb 28, 2010 6:52 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
:lazonegro: :lazonegro:
Imagen
Imagen
SOMOS LA ÉLITE
Avatar de Usuario
rayban
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 31, 2010 5:28 pm

Re: 11 de Diciembre de 1987. Casa Cuartel Guardia Civil Zaragoza

Notapor CABESTRO » Mar Mar 02, 2010 8:46 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
:lazonegro:
CABESTRO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Nov 29, 2008 5:16 pm


Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados