1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor Laura31 » Lun Oct 31, 2011 2:13 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
emergencias112 escribió:
Sigma35 escribió:
emergencias112 escribió:Estoy 98% seguro de saber quién es dragocanarias, y dudo mucho que sea un troll, pero como no he podido leer el mensaje, no puedo opinar al respecto.

Pues mire, eso que se ha ahorrado. Yo tuve la desgracia de leer la flatulencia bucal que soltó y no, no me ha aportado nada.
Tiene ud un mp.


Muchas gracias ;-)


Yo también quierooo!!! :risitas:
Laura31
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:38 pm

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor emergencias112 » Lun Oct 31, 2011 1:23 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Mi oficial, pardiez, no me sea follonera :risitas:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor cnp_gc » Lun Abr 23, 2012 12:37 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Soy canario y miembro del CNP, yo lo que espero es que en breve desaparezca este cuerpo que es una sangría económica impresionante y que no hace nada (no critico a los que están dentro, sino que por lo motivos que sean no es operativo un cuerpo asi), las FFCCSS se bastan para lo que hay en Canarias.
De echo la inmenso mayoria de los canarios se oponen a dicha existencia.
cnp_gc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Feb 06, 2008 3:00 pm

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor conde_mor » Lun Abr 23, 2012 8:55 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Bueno no todos están en contra, y para muestra un botón. Todas las policías están creadas desde un poder político (estatal, regional o local ) y son la muestra del poder coercitivo del ámbito al que representan. España es un estado de las autonomías y no creo que ninguno podamos cambiar nuestra constitución con nuestros comentarios aquí , por lo que la creación de las PA es un derecho legal de aquellas que así lo tienen en sus estatutos de autonomía. Nos gustará más o menos, pero viendo el aumento de PA's y nuestra legislación creo que seguirán aumentando. En lo referente a sus competencias desde la 2/86 ya se les reconoce pero también en su propia ley (si alguno la quiere se la paso MP ). PD: Contestaré en lo que pueda, mientras vengan de opiniones desde el respeto (aunque debería sobrar decir esto)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor Chigreru » Mar Abr 24, 2012 10:57 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
conde_mor escribió:la creación de las PA es un derecho legal de aquellas que así lo tienen en sus estatutos de autonomía. Nos gustará más o menos, pero viendo el aumento de PA's y nuestra legislación creo que seguirán aumentando.


Esto no lo niega nadie, lo que se cuestiona es que si por el mero hecho de venir recogido en un estatuto de autonomía es bueno y necesario su creación.
Chigreru
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 627
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor conde_mor » Mar Abr 24, 2012 11:49 am



foropolicia.es
Chigreru escribió:
conde_mor escribió:la creación de las PA es un derecho legal de aquellas que así lo tienen en sus estatutos de autonomía. Nos gustará más o menos, pero viendo el aumento de PA's y nuestra legislación creo que seguirán aumentando.


Esto no lo niega nadie, lo que se cuestiona es que si por el mero hecho de venir recogido en un estatuto de autonomía es bueno y necesario su creación.

La 2/86 también las reconoce como cuerpo policial. Los estatutos de autonomía también son legislación. No creo que discutamos que las leyes sean buenas y necesarias para la sociedad. Otra cosa es que sean buenas y necesarias para determinadas personas, que parece que es la dirección que entiendo yo y observo por aquí. Las leyes no tienen porque gustar a todos, pero aún así debemos acatarlas en beneficio de todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor Chigreru » Mar Abr 24, 2012 5:45 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
conde_mor escribió:No creo que discutamos que las leyes sean buenas y necesarias para la sociedad. Otra cosa es que sean buenas y necesarias para determinadas personas, que parece que es la dirección que entiendo yo y observo por aquí. Las leyes no tienen porque gustar a todos, pero aún así debemos acatarlas en beneficio de todos.


Claro que se acatan las leyes, pero no existe ley que obligase a Canarias a crear su cuerpo de policía autonómico, lo que existe es LA POSIBILIDAD de que esa comunidad autónoma pueda crearla. Ante esto cada uno puede tener su opinión, totalmente lícita, sobre si era necesaria la creación de la PA Canaria o no... yo tengo la mía, y es que sin ser canario pero conociendo bien estas islas no era necesaria una PA.

Resumiendo:

¿Considero COMPAÑEROS a los integrantes de CGPC? Por supuesto, igual que a los de mi mismo cuerpo.

¿Considero necesaria la creación del CGPC? En mi opinión NO, creo que no era necesaria, ahora bien ¿tendré yo el don de la Verdad Absoluta? Pues seguramente tampoco.
Chigreru
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 627
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor conde_mor » Mar Abr 24, 2012 11:43 pm


Chigreru usted puede opinar lo que considere, faltaría más. Y más de la forma en la que lo ha hecho dentro de la corrección y respecto. No todos tenemos que pensar igual.

Yo soy canario, pero no pertenezco ni al CGPC, ni a las FCSE. En algún post puse el número de comunidades que habían creado PA. Desde las comunidades históricas, las que se habían orientado a un modelo de adscripción y las que se habían orientado hacia la creación de su propia PA.

Lo único que yo digo, es que el modelo de estado de las autonomías nos ha llevado a esto. En 1978, ya existía las FCSE y las PL (en sus variantes de aquellos años), pero a partir de ese reconocimiento de las comunidades autónomas, han ido creciendo las PA en nuestro Estado (y porque el momento económico es nefasto, de lo contrario supongo que aumentarían), y son un reflejo de disgregación del poder político en nuestro país: Alcalde (PL´s), Presidentes de CCAA (PA´s), y Presidente del Gobierno (FCSE)...manda el Rey, manda el Papa, y de mandar nadie se escapa. Cada uno ejerce su poder de coacción en la materia legislativa en la que tiene capacidad de legislar, por lo que es consecuente que puedan ejercerla con su propia policía (independientemente de que como Agentes el resto pueda aplicarla)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor currante50 » Dom May 20, 2012 3:04 pm


Para mi las PPAA son un atraso, no solo la canaria, la catalana, vasca, navarra, y las Unidades Adscritas de CNP igual, desde el punto de vista económico un gasto innecesario, de coordinación de trabajo, duplicidades innecesarias.
currante50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Dic 16, 2011 11:33 pm

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor ReflectanteTallaM » Vie Ago 31, 2012 4:52 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que deberían hacer o, mejor, deberían haber hecho, era implantar el modelo de "Seguridad autonómica" creado por la Region de Murcia. Aquí la comunidad en vez de gastarse una pasta en crear una policía, comisarías, etc, lo que han hecho es "subvencionar" un pack "agente+vehículo" a los ayuntamientos. Es decir que proporcionalmente a cada localidad, la Región paga a un policía local (que en realidad van desde 2 en los municipios mas pequeños a 60 como en la capital murciana) y un vehículo (o mas) rotulado como Policía Local pero con el subtítulo Unidad Seguridad Ciudadana.
http://www.totana.com/museo-policia/fot ... ?foto=1257

Imagino que eso era lo que se iba a hacer en Canarias a principios del 2000 con el intento de unificar vestimenta y vehículos en las Policías Locales de las islas.

Conclusión; el municipio tiene mas policías, el ayuntamiento no gasta en ellos y el ciudadano no tiene un cacao de ver a 4 policías diferentes en un lugar.
ReflectanteTallaM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Dic 13, 2008 4:52 pm

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor conde_mor » Vie Ago 31, 2012 12:13 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
currante50 escribió:Para mi las PPAA son un atraso, no solo la canaria, la catalana, vasca, navarra, y las Unidades Adscritas de CNP igual, desde el punto de vista económico un gasto innecesario, de coordinación de trabajo, duplicidades innecesarias.


Si por dinero fuera y gasto necesario, tampoco tiene sentido tener dos cuerpos policiales estatales, si tenemos en cuenta como está dividido nuestro estado español: estatal-autonomico-local. Los cuerpos policiales no vienen sino a representar esto, y los únicos duplicados son las FCSE .

En mi opinión las PPAA no son un atraso, sino la evolución de lo que nuestra constitución ampara.

Saludos,
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor Gudarii » Vie Ago 31, 2012 1:45 pm



intervencionpolicial.com
conde_mor escribió:
currante50 escribió:Para mi las PPAA son un atraso, no solo la canaria, la catalana, vasca, navarra, y las Unidades Adscritas de CNP igual, desde el punto de vista económico un gasto innecesario, de coordinación de trabajo, duplicidades innecesarias.


Si por dinero fuera y gasto necesario, tampoco tiene sentido tener dos cuerpos policiales estatales, si tenemos en cuenta como está dividido nuestro estado español: estatal-autonomico-local. Los cuerpos policiales no vienen sino a representar esto, y los únicos duplicados son las FCSE .

En mi opinión las PPAA no son un atraso, sino la evolución de lo que nuestra constitución ampara.

Saludos,

Si y no, las FFCCSSE tienen sus competencias territoriales bien diferenciadas y las competencias que tienen duplicadas son mínimas, meter una PA es sumar una duplicidad mas. Eso es asi y no hay mayor beneficio por tener una PA
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor conde_mor » Vie Ago 31, 2012 2:58 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
[/quote]
Si y no, las FFCCSSE tienen sus competencias territoriales bien diferenciadas y las competencias que tienen duplicadas son mínimas, meter una PA es sumar una duplicidad mas. Eso es asi y no hay mayor beneficio por tener una PA[/quote]

Que las competencias están diferenciadas eso está claro desde la obsoleta 2/86. En términos económicos sería menos costoso tener un cuerpo policial estatal que dos. Además los.compañeros de GC se beneficiarán si desaparece su condición de militares

Las PPAA tienen su respaldo legal en nuestra constitución. El dilema aquí es que modificados, la CE o la 2/86?. Eso es si alguien se plantea modificar el modelo policial español
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor Gudarii » Vie Ago 31, 2012 3:15 pm


Nadie pone en duda su legalidad, se pone en duda su utilidad.
Saludos
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: 1 er conflicto entre guardia civil y policia canaria

Notapor conde_mor » Vie Ago 31, 2012 6:14 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gudarii escribió:Nadie pone en duda su legalidad, se pone en duda su utilidad.
Saludos

Seguramente. Pero la pena es que se condicione la utilidad , con el momento de creación. Para mi cualquier policía es útil, de lo contrario significaría que llamo inútil a un compañero que tiene cabida en el marco legal español.

Por esa regla de tres, parecería inútil el SEPRONA en las islas cuando la mayor parte de infracciones administrativas que cursan son por infringir preceptos legales que la propia comunidad ha dictado y para los que el CGPC tiene competencias. Cuando es conocido el excelente trabajo que los compañeros de la Guardia Civil hacen ( y seguirán) haciendo en esta materia.

Saludos señores. Y enhorabuena por esta enriquecedora discusión en el buen sentido de la palabra.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados