1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Sab Jul 12, 2008 3:58 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tenía entendido que era necesario medir 1.80 m para formar parte de la B.C.I o escoltas. Sin embargo me ha parecido ver en la plaza de toros mas de un policia que a simple vista mediría 1.75m con las botas. Alguien me lo podría aclarar.

Ya que hemos sacado el tema de altura, sabeis para cuando toca la rebaja en 5 cm que ha hecho el resto de cuerpos?
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor paternain » Sab Jul 12, 2008 9:51 pm


¿MITO?

Para ser un mito es la primera vez que lo oigo... Es ABSOLUTAMENTE FALSO que se requiera determinada estatura para acceder a ningún puesto de Policía Foral.

En cuanto a la rebaja de estatura, de momento no hay voluntad política. El año pasado modificaron la Ley de Cuerpos de Policía de Navarra y no quisieron modificarlo, así que...

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Dom Jul 13, 2008 12:00 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
paternain escribió:¿MITO?

Para ser un mito es la primera vez que lo oigo... Saludos.




Jajajajaja :) :)

Pues yo diría que es bastante extendido... De hecho a todo el mundo que le había preguntado o me lo afirmaba o decia que no tenía ni idea pero nadie me lo había negado con tanta rotundidad.

La verdad es que me voy a la cama muy hueco sabiendo esto :wink: .

GRACIAS
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Dom Jul 13, 2008 12:08 am


paternain escribió:¿MITO?

Para ser un mito es la primera vez que lo oigo... Es ABSOLUTAMENTE FALSO que se requiera determinada estatura para acceder a ningún puesto de Policía Foral.

En cuanto a la rebaja de estatura, de momento no hay voluntad política. El año pasado modificaron la Ley de Cuerpos de Policía de Navarra y no quisieron modificarlo, así que...

Saludos.


De hecho la duda me ha surguido estudiando la citada Ley, la cual lo único que dice es:

e) Poseer la estutura mínima que se fije reglamentariamente.

La ley en esencia, no concreta nada con respecto a la altura.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor RACVE » Dom Jul 13, 2008 6:13 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
La verdad es que siempre que se ve a un opositor alto y fuerte se suele decir buff este para la B.C.I.


A mi por lo menos me lo han dicho un monton de veces
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor mugikorra » Dom Jul 13, 2008 9:39 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
RACVE escribió:La verdad es que siempre que se ve a un opositor alto y fuerte se suele decir buff este para la B.C.I.


A mi por lo menos me lo han dicho un monton de veces



Yo creo que eso son generalizaciones habituales en cualquier Cuerpo Policial.

Un tipo corpulento, de envergadura...para las Unidades de Órden Público..

El que lleva vestimenta descuidada y aspecto asimilable al Entorno radical (pendientes, pelo largo, rasta..)...para las Unidades de Información..

El que tiene Estudios Universitarios Superiores...para la escala de Mando..


Lo malo es cuando el Aspirante/agente SE ACABA CREYENDO dicha "Causa-Efecto" y se autoconvence que logrará acceder a dichos puestos debido a la supuesta idoneidad de su IMAGEN para el desempeño de la misma.

Y cuando se quedan "fuera" de Plaza... en beneficio de otros menos formidos, con aspecto más arreglado o con menos historial académico, todo es rechinar de dientes...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor zenut » Dom Jul 13, 2008 9:16 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Primero vamos a por la opo, y luego ya veremos :D :D jj

Ya queda menos!
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Dom Jul 13, 2008 10:23 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ya no queda nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que no me voy a meter hasta Septiembre que me haceis perder mucho el tiempo. :) :) :)



Por cierto hablando de mitos, rumores y de que no queda nada, creo que este rumor merece la pena. Con todos los opositores que he estado estos Sanfermines me lo han comentado; y segun parece buena fuente.



Se dice que el examen será el

7 DE SEPTIEMBRE
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor zenut » Lun Jul 14, 2008 3:13 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
eso habia oido yo, por eso mismo digo NO QUEDA NADA. pff que presion! no se si es mejor hacerlo mañana mismo, o esperar a noviembre...jjj nunca se sabe...
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor RACVE » Lun Jul 14, 2008 9:08 am



foropolicia.es
mugikorra escribió:
RACVE escribió:La verdad es que siempre que se ve a un opositor alto y fuerte se suele decir buff este para la B.C.I.


A mi por lo menos me lo han dicho un monton de veces



Yo creo que eso son generalizaciones habituales en cualquier Cuerpo Policial.

Un tipo corpulento, de envergadura...para las Unidades de Órden Público..

El que lleva vestimenta descuidada y aspecto asimilable al Entorno radical (pendientes, pelo largo, rasta..)...para las Unidades de Información..

El que tiene Estudios Universitarios Superiores...para la escala de Mando..


Lo malo es cuando el Aspirante/agente SE ACABA CREYENDO dicha "Causa-Efecto" y se autoconvence que logrará acceder a dichos puestos debido a la supuesta idoneidad de su IMAGEN para el desempeño de la misma.

Y cuando se quedan "fuera" de Plaza... en beneficio de otros menos formidos, con aspecto más arreglado o con menos historial académico, todo es rechinar de dientes...


Eso intentaba decir que creo yo que es mas mito que otra cosa.... una vez dentro que me manden donde quieran
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor paternain » Mar Jul 15, 2008 5:44 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Una de las cosas buenas que tiene este trabajo es que, salvo excepciones, uno no va donde le mandan, sino que va donde él quiere, dentro de sus posibilidades, por escalafón.
Las excepciones no son que te manden a ningún sitio forzoso, sino que por "ser tocado por la mano mágica de no se sabe quién", accedas a algún puesto de libre designación o accedas al curso de judicial, abriéndose ante tí innumerables oportunidades, en detrimento de un montón de buenos profesionales que no tienen esa "oportunidad".

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Navarrico » Mar Jul 15, 2008 3:58 pm


Tudela20 escribió:Ya no queda nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que no me voy a meter hasta Septiembre que me haceis perder mucho el tiempo. :) :) :)



Por cierto hablando de mitos, rumores y de que no queda nada, creo que este rumor merece la pena. Con todos los opositores que he estado estos Sanfermines me lo han comentado; y segun parece buena fuente.



Se dice que el examen será el

7 DE SEPTIEMBRE


¿El 7 de septiembre?????? :confuso: ¿pero os han dicho algo en la academia o son solo rumores?

Para la anterior convocatoria también se oyeron rumores que resultaron ser ciertos, ya que al tener que reservar el aulario de la upna con antelación para tanta gente al final se sabe

No se porqué pero me había hecho a la idea de que la prueba sería a finales de mes… sin ninguna base claro… bueno, todavía queda tiempo…

Animo a todos.
Avatar de Usuario
Navarrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 16, 2007 5:31 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Mar Jul 15, 2008 8:56 pm


paternain escribió:Una de las cosas buenas que tiene este trabajo es que, salvo excepciones, uno no va donde le mandan, sino que va donde él quiere, dentro de sus posibilidades, por escalafón.
Las excepciones no son que te manden a ningún sitio forzoso, sino que por "ser tocado por la mano mágica de no se sabe quién", accedas a algún puesto de libre designación o accedas al curso de judicial, abriéndose ante tí innumerables oportunidades, en detrimento de un montón de buenos profesionales que no tienen esa "oportunidad".

Saludos.



Joder!!!!! :| :| Pero ¿quien accede y como accede a los cursos no esta regulado o reglamentado de alguna manera? Aunque sea superficialmente y luego hagan lo que quieran , pero de alguna manera tiene que estar regulado oficial y legalmente; es que si no es asi, y se produce esa indefensión porque no hay nada donde te puedas agarrar es simple y llanamente una MAFIA

Entonces que ¿solo asciende el que "la mano magica" ( que no es mano magica, porque seguro que tiene nombres y apellidos y cargo; y seguro que todo el mundo lo sabe) quiere? Pero es que joder, es que no puede ser asi de descarado.

Porque no hablamos de los puestos de dirección como puede ser el de comisario principal que si que veo, "relativamente" normal que sea por libre designación, puesto que en definitiva es puesto político en el que se va a marcar directrices políticas de intervención y actuación al cuerpo ejecutivo de la admiistración. Estamos hablando del acceso un curso de formacion que no implica nada politico.

No se, este tipo de enchufismo son minimamente pasables y donde podemos responder "asi es la vida chico" en empresas privadas, pero en la función publica es una BARBARIDAD que me carcome ahora, asi que cuando este dentro...
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor B.C.I. » Mar Jul 15, 2008 9:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tudela20 escribió:[...]Porque no hablamos de los puestos de dirección como puede ser el de comisario principal [...]


Que yo sepa, el puesto de Comisario Principal (antiguo Oficial) NO ES DE LIBRE DESIGNACIÓN.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Mar Jul 15, 2008 10:26 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
B.C.I. escribió:
Tudela20 escribió:[...]Porque no hablamos de los puestos de dirección como puede ser el de comisario principal [...]


Que yo sepa, el puesto de Comisario Principal (antiguo Oficial) NO ES DE LIBRE DESIGNACIÓN.



Pues la verdad es que yo tanpoco me aclaro con esto, de hecho hace tioempo que iva a preguntarlo puesto que forma parte del temario que tenemos que estudiar, asi que ya que me has dado pie, lo expongo:

El asunto es que
DF 57/2002 POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL CUERPO DE LA POLICIA FORAL DE NAVARRA ( TEMA8 DE LA OPOSICION) DICE:
SECCION TERCERA -LIBRE DESIGNACIÓN;
Artículo 21. Puestos de libre designación.

Se proveerán por libre designación entre funcionarios del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra los puestos de trabajo de la categoría de oficial e inspector (Actualmente Comisario Y Comisario principal) y todos aquellos respecto a los cuales así se determine en la plantilla orgánica, en atención a su carácter directivo, la naturaleza de sus funciones, o bien su especial responsabilidad.


y en LEY 8/2007 DE 23 DE MARZO DE LAS POLICIAS DE NAVARRA DICE ( TEMA7 OPOSICION)

Acceso al empleo de Comisario.

El acceso al empleo de Comisario se efectuara en la forma y precedimientos siguientes:

a)Al menos una 70% de las plazas convocadas por promocion interna mediante concurso oposicion, entre inspectores de los cuerpos de policia de Navarra que cuenten con titulacion superior (blablabla)

b) Hasta un 30% de las plazas convocadas por concurso oposicion entre miembros de las fuerzas u cuerpos de seguridad distintos (blablabla)

c)Si el numero de aspirantes (blablabla) podran concurrir los miembros de cuerpos de policia (blablabla) que cuenten con la titulacion exigida y mas de diez años de antigüedad prestado en dichos cuerpos

ACCESO AL EMPLEO DE C.PRINCIPAL
(Blablabla) Concurso oposicion (blablablablaa)

¿EN QUE QUEDAMOS O MANO MAGICA O POR CONCURSO OPOICION?

PERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRIRRTO PILOOOOOOOOTOOOOOO PARA EL QUE LO RESUELVA PERIIIIIITOOOOOOOOOOOOOO PILOTO. :lol: :lol:
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados