1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Mar Jul 15, 2008 10:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
B.C.I. escribió:
Tudela20 escribió:[...]Porque no hablamos de los puestos de dirección como puede ser el de comisario principal [...]


Que yo sepa, el puesto de Comisario Principal (antiguo Oficial) NO ES DE LIBRE DESIGNACIÓN.



Pues la verdad es que yo tanpoco me aclaro con esto, de hecho hace tioempo que iva a preguntarlo puesto que forma parte del temario que tenemos que estudiar, asi que ya que me has dado pie, lo expongo:

El asunto es que
DF 57/2002 POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL CUERPO DE LA POLICIA FORAL DE NAVARRA ( TEMA8 DE LA OPOSICION) DICE:
SECCION TERCERA -LIBRE DESIGNACIÓN;
Artículo 21. Puestos de libre designación.

Se proveerán por libre designación entre funcionarios del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra los puestos de trabajo de la categoría de oficial e inspector (Actualmente Comisario Y Comisario principal) y todos aquellos respecto a los cuales así se determine en la plantilla orgánica, en atención a su carácter directivo, la naturaleza de sus funciones, o bien su especial responsabilidad.


y en LEY 8/2007 DE 23 DE MARZO DE LAS POLICIAS DE NAVARRA DICE ( TEMA7 OPOSICION)

Acceso al empleo de Comisario.

El acceso al empleo de Comisario se efectuara en la forma y precedimientos siguientes:

a)Al menos una 70% de las plazas convocadas por promocion interna mediante concurso oposicion, entre inspectores de los cuerpos de policia de Navarra que cuenten con titulacion superior (blablabla)

b) Hasta un 30% de las plazas convocadas por concurso oposicion entre miembros de las fuerzas u cuerpos de seguridad distintos (blablabla)

c)Si el numero de aspirantes (blablabla) podran concurrir los miembros de cuerpos de policia (blablabla) que cuenten con la titulacion exigida y mas de diez años de antigüedad prestado en dichos cuerpos

ACCESO AL EMPLEO DE C.PRINCIPAL
(Blablabla) Concurso oposicion (blablablablaa)

¿EN QUE QUEDAMOS O MANO MAGICA O POR CONCURSO OPOICION?

PERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRIRRTO PILOOOOOOOOTOOOOOO PARA EL QUE LO RESUELVA PERIIIIIITOOOOOOOOOOOOOO PILOTO. :lol: :lol:
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor paternain » Mar Jul 15, 2008 11:28 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
No mezclemos churras con merinas...

Una cosa es el sistema de acceso al EMPLEO (ascenso), regulado en la LEY 8/2007 DE 23 DE MARZO DE LAS POLICIAS DE NAVARRA. Empleo de POLICÍA O AGENTE, CABO, SUBINSPECTOR, INSPECTOR, COMISARIO O COMISARIO PRINCIPAL. Es decir, cómo se puede acceder al empleo de Policía o Agente, cómo los policías pueden acceder al empleo de cabo, cómo los cabos pueden acceder al empleo de subinspector, y así sucesivamente, con las variaciones que existen.

Otra cosa bien distinta es, SIENDO YA COMISARIO, O COMISARIO PRINCIPAL EN SU CASO, a qué puesto de trabajo concreto vas, sistema regulado en el DF 57/2002 POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL CUERPO DE LA POLICIA FORAL DE NAVARRA. Es decir, de entre todos los polícías, porqué uno va a SC, otro a BCI, otro a PJ, otro a SV, otro a BCIE..., lo mismo entre los los cabos, entre los subinspectores...

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor B.C.I. » Mar Jul 15, 2008 11:28 pm



intervencionpolicial.com
Sobre esto que comentas, "Tudela 20" hay que matizar:

Todos los empleos SON "DE CARRERA", por medio del ascenso, o aprobando la oposición en el caso de Policía (llamémosle "haciendo examen"): Policía, Cabo, Subinspector, Inspector, Comisario y Comisario Prinipal.

* Cierto es que exceptuando el empleo de Policía, el resto pueden ser cubiertos INTERINAMENTE; desarrollas el empleo inmediatamnete superior, pero perteneces a uno inferior.

Lo que comentas es que el desempeño de dicho empleo pueda atribuirse mediante libre designación, que en efecto, puede.

Si no me equivoco, actualmente en Policía Foral se da este doble caso en el Comisario Principal de la División de Régimen Interno (CREO); Es Comisario Principal tras aprobar el correspondiente examen y está destinado en la citada División por libre designación, la cual pertenece al Área de Mando y Apoyo.

* Si alguien sabe que es de otra manera tiene vía libre.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Mar Jul 15, 2008 11:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
:sorprendido: :sorprendido: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDAAAAAA :sorprendido: :sorprendido:

Creo que no hubiese caido en la cuenta por muchas veces que lo intentase.

Gracias a los dos, me voy a imprimir las respuestas.
Última edición por Tudela20 el Mar Jul 15, 2008 11:43 pm, editado 1 vez en total
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor paternain » Mar Jul 15, 2008 11:42 pm


No todos los Comisarios Principales han recorrido, ni mucho menos, toda la escala de mandos que existe ahora. Algunos porque recorrieron toda la que existía en su momento, otros, pese a ser gente de la casa, accedieron al empleo por la vía externa, alguno proviene de las FCSE y algún otro no tenía nada que ver con los cuerpos de policía, simplemente era licenciado y entró por la vía externa (como algún compañero ya lo había hecho antes).

Una vez que todos son Comisarios Principales, TODOS están en su puesto de trabajo por LIBRE DESIGNACIÓN. ¿Por qué uno es C. Ppal. del ASC? Porque el Jefe así lo quiere. ¿Porqué otro es C. Ppal del APA? Porque el jefe así lo quiere. ¿Porqué otro es C. Ppal. del AMA? Porque el Jefe así lo quiere...
El día que el Jefe quiera, con sus motivos que deberá justificar a sus superiores, le dará la vuelta al calcetín.. o no.

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor C.V.B » Mié Jul 16, 2008 1:05 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
B.C.I. escribió:Sobre esto que comentas, "Tudela 20" hay que matizar:
...............
Todos los empleos SON "DE CARRERA", por medio del ascenso, o aprobando la oposición en el caso de Policía (llamémosle "haciendo examen"): Policía, Cabo, Subinspector, Inspector, Comisario y Comisario Prinipal.



Me imagion que para pasar de Policia a Cabo, de Cabo a Subinspector, etc, etc, habra que hacer las oportunas oposiciones no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor B.C.I. » Mié Jul 16, 2008 2:35 pm


C.V.B escribió:
Me imagino que para pasar de Policia a Cabo, de Cabo a Subinspector, etc, etc, habrá que hacer las oportunas oposiciones no?


Efectivamente, C.V.B; por eso comentaba en el anterior mensaje que todos eran de carrera.
Caben, por supuesto, las interinidades, lo cual significa que se desarrolla el empleo inmediatamente superior, perteneciendo al inferior, aunque esta posibilidad no cabe en el empleo de Policía, puesto que no se ha aprobado la oposición inicial, obviamente.

No sé si ha quedado muy claro...
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Mié Jul 16, 2008 8:50 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
B.C.I. escribió:
No sé si ha quedado muy claro...


Perfectisimamente :wink:

Pero no puedes estar mas de un año en esa situación de interinidad ¿no? Al año debe ser convocada esa plaza.

C.V.B escribió:Me imagion que para pasar de Policia a Cabo, de Cabo a Subinspector, etc, etc, habra que hacer las oportunas oposiciones no?
B.C.I. escribió:Sobre esto que comentas, "Tudela 20" hay que matizar:
...............
Todos los empleos SON "DE CARRERA", por medio del ascenso, o aprobando la oposición en el caso de Policía (llamémosle "haciendo examen"): Policía, Cabo, Subinspector, Inspector, Comisario y Comisario Prinipal.






Me imagion que para pasar de Policia a Cabo, de Cabo a Subinspector, etc, etc, habra que hacer las oportunas oposiciones no?


Cuando asciende de nivel; de cabo a subinspector ( del C al B) o de inspector a comisario (del B al A) es por concurso oposicion; pero cuando asciendes de categoria dentro del mismo nivel; de agente a cabo y de subinspecto a inspector es por ascenso de categoria. Con la excepcion del ascenso de Comisario a Comisario Principal que a pesar que asciende dentro del mismo nivel es por concurso oposición.

No se cual es realmente la diferencia entre el ascenso de categoria y el concurso oposicion, en ambos hay una valoración de los meritos, elaboraciónde memoria, entrevistas... pero es lo que dice la ley.

Que bien me se el tema 8. Ehhhh :) :) :policia2:

Algo de esto seguro que cae en la oposición. :policia2:
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor RACVE » Jue Jul 17, 2008 7:40 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Tudela 20 Perrito piloto por llevar tan bien el tema 8 :wink:

Seguro que cae algo de ese tema
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor B.C.I. » Jue Jul 17, 2008 10:27 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Tudela20 escribió:[...]Pero no puedes estar mas de un año en esa situación de interinidad ¿no?[...]


En teoría no; pero en teoría hasta el comunismo funciona... no sé si me explico....
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor zenut » Jue Jul 17, 2008 2:31 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
B.C.I. escribió:
Tudela20 escribió:[...]Pero no puedes estar mas de un año en esa situación de interinidad ¿no?[...]


En teoría no; pero en teoría hasta el comunismo funciona... no sé si me explico....


Perfectamente BCI...la teoria es la teoria y la practica otra cosa.

Aún asi, Tudela20, ese año se puede ver aumentado hasta que haya un "candidato" y entre en activo, no???

Saludos!
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor Tudela20 » Jue Jul 17, 2008 9:24 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
zenut escribió:
B.C.I. escribió:
Tudela20 escribió:[...]Pero no puedes estar mas de un año en esa situación de interinidad ¿no?[...]


En teoría no; pero en teoría hasta el comunismo funciona... no sé si me explico....


Perfectamente BCI...la teoria es la teoria y la practica otra cosa.

Aún asi, Tudela20, ese año se puede ver aumentado hasta que haya un "candidato" y entre en activo, no???

Saludos!

Eso parece, la situción de interinidad ( y la adscripcion provisiona) será durante un periodo maximo de un año que se podrá prorogar hasta la toma de posesión del funcionario.

De todas las maneras en esa misma ley dice que el funcionario deberá tomar posesión en un periodo maximo de un mes desde que termina el proceso selectivo pero supongo que no será caso de 4 dias el desarrolo de la oposición y como tengan que hacer algun curso de formación se eternizará.

Por lo visto no soy el unico que lleva bien el Tema eh...jajaja
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor zenut » Vie Jul 18, 2008 12:17 am



foropolicia.es
Tudela20 escribió:Por lo visto no soy el unico que lleva bien el Tema eh...jajaja


jajaj Tudela20, la verdad que no me quejo de como lo llevo. De todas formas eso es de lógica, entre el presidente del gobierno, los consejeros y to pichichi.... todos esperan a que venga el sustituto,jjj

Saludos! gracias por la aclaracion, no recordaba eso de como máximo UN MES.saludosssssss
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor RACVE » Vie Jul 18, 2008 9:36 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pero lo deciis de cabeza o con los apuntes delante??? :lol: :lol: :lol:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: 1.80 m para BCI y escoltas ¿mito o realidad?

Notapor zenut » Vie Jul 18, 2008 11:21 am


RACVE escribió:Pero lo deciis de cabeza o con los apuntes delante??? :lol: :lol: :lol:


La duda OFENDE!jj bastante tengo con los apuntes durante el dia como para encima mirarlos cuando estoy en mi ratillo de "ocio"jj

saludos!
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron