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UN EQUIPO ANTIDRONES, LA NOVEDAD EN LA VUELTA
Es la primera vez que la Vuelta a España cuenta con el servicio de un equipo antidrones dirigido por el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, más conocido por sus siglas G.A.R., una unidad especializada que la Guardia civil puede requerir en cualquier momento para prestar apoyo a otras unidades, tanto en territorio nacional como internacional.
Cerca del kilómetro 3 antes de la llegada a meta, nos reunimos con el cabo primero de Haro del Equipo de drones UAV-G.A.R. Sobre el techo de un todoterreno Toyota, hay un gran maletín negro abierto y a su lado una antena y, sobre otro, algo que a simple vista parece una “rifle” con forma de antena.
“Vamos equipados con un sistema llamado Aeroscop de la empresa Ecotecdrones de Valencia, en colaboración con la empresa sendes, especialista en sistemas antidrones, que detecta y nos aporta información sobre cualquier drone en un radio de 5 kilómetros: el modelo, número de serie y las coordenadas geográficas donde se encuentra, así como dónde se encuentra el piloto”, explica. “De esta forma es muy fácil localizar al piloto y que los compañeros del Grupo Rural de Seguridad (GRS), si se les requiere, accedan hasta él”, añade. “Si vemos desde la pantalla que el drone supone una amenaza para la Vuelta porque se acerca a la carretera por donde circulan los ciclistas, directamente inhibimos la señal de control”. El sistema tiene un display con cinco barritas que indica el tipo de señal que se quiere interferir y cuenta con tres intensidades de potencia que se aplicarían en función de la distancia a la que se encuentre el drone a inhibir.
Este servicio especial participa en 8 de las 21 etapas de la Vuelta. En la etapa 2, Marbella-Caminito del Rey, tuvieron que inhibir uno y, en la de ayer, en Granada, otro. “Si falla el sistema primario, tenemos otro”, explica mientras el cabo del G.A.R. toma el rifle de inhibición. “En caso de necesidad se utiliza y tiene un alcance de un kilómetro”, nos explica.
A través de estos dispositivos, la Guardia Civil tiene la opción de inhibir el control del mando y la transmisión de imágenes, así como bloquear la señal GPS, pero esta última opción se utiliza siempre y cuando se tenga claro la dirección del viento.
http://www.granadadigital.es/los-guardianes-de-la-vuelta-a-espana-etapa-tras-etapa-video-y-galeria/
foropolicia.es |
SabineroCNP escribió:Como novedad en el dispositivo de este año; la presencia del GAR con un Equipo UAV antidrones.
A partir del 1:30.UN EQUIPO ANTIDRONES, LA NOVEDAD EN LA VUELTA
Es la primera vez que la Vuelta a España cuenta con el servicio de un equipo antidrones dirigido por el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, más conocido por sus siglas G.A.R., una unidad especializada que la Guardia civil puede requerir en cualquier momento para prestar apoyo a otras unidades, tanto en territorio nacional como internacional.
Cerca del kilómetro 3 antes de la llegada a meta, nos reunimos con el cabo primero de Haro del Equipo de drones UAV-G.A.R. Sobre el techo de un todoterreno Toyota, hay un gran maletín negro abierto y a su lado una antena y, sobre otro, algo que a simple vista parece una “rifle” con forma de antena.
“Vamos equipados con un sistema llamado Aeroscop de la empresa Ecotecdrones de Valencia, en colaboración con la empresa sendes, especialista en sistemas antidrones, que detecta y nos aporta información sobre cualquier drone en un radio de 5 kilómetros: el modelo, número de serie y las coordenadas geográficas donde se encuentra, así como dónde se encuentra el piloto”, explica. “De esta forma es muy fácil localizar al piloto y que los compañeros del Grupo Rural de Seguridad (GRS), si se les requiere, accedan hasta él”, añade. “Si vemos desde la pantalla que el drone supone una amenaza para la Vuelta porque se acerca a la carretera por donde circulan los ciclistas, directamente inhibimos la señal de control”. El sistema tiene un display con cinco barritas que indica el tipo de señal que se quiere interferir y cuenta con tres intensidades de potencia que se aplicarían en función de la distancia a la que se encuentre el drone a inhibir.
Este servicio especial participa en 8 de las 21 etapas de la Vuelta. En la etapa 2, Marbella-Caminito del Rey, tuvieron que inhibir uno y, en la de ayer, en Granada, otro. “Si falla el sistema primario, tenemos otro”, explica mientras el cabo del G.A.R. toma el rifle de inhibición. “En caso de necesidad se utiliza y tiene un alcance de un kilómetro”, nos explica.
A través de estos dispositivos, la Guardia Civil tiene la opción de inhibir el control del mando y la transmisión de imágenes, así como bloquear la señal GPS, pero esta última opción se utiliza siempre y cuando se tenga claro la dirección del viento.
http://www.granadadigital.es/los-guardianes-de-la-vuelta-a-espana-etapa-tras-etapa-video-y-galeria/
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Lur escribió:
Si algo envidio de la GC, es esa capacidad de innovar más rápido que nadie.
DEPOL Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
mugikorra escribió:Lur escribió:
Si algo envidio de la GC, es esa capacidad de innovar más rápido que nadie.
Para el día 12 de Septiembre ya hay diferentes llamamientos en Redes Sociales para contestar la presencia de la Vuelta Ciclista en Euskadi.
En concreto, una de ellas en los perfiles de ERNAI.
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