HECKLER & KOCH SFP9 - OR |
Corredera Optical Ready |
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Pues verán, tengo una vespino de los 70-80 que era de mi madre, en un pueblo de Asturias, una Mobilette que no está puesta en circulación, pero sigue funcionando después de que mi padre la arreglara. La moto va perfecta para ir distancias cortas, como llevarle a la vecina los tomates que nos pidió esta mañana, o ir a buscar el pan, y va bien para circular( la moto no tira a mas de 35) por las "caleyas", que es como le llamamos a los caminos rurales asfaltados que carecen de señalización y apenas salen en los mapas. Sin salir a la general, donde sí hay tráfico. Pues tengo dos cuestiones, aún reconociendo la ilegalidad de haberla usado sin tener todos los papeles en vigor (Los cuales conservo pero están sin actualizar desde hace décadas)
-Si la mando a restaurar a un taller por parte de profesionales de la mecánica lista para pasar la ITV y darla de alta como motocicleta clásica, cuales son los trámites que debería pasar, y así dejar de una vez de usarla ilegalmente a ratos cortos (Aunque la Guardia Civil no decía nada), y poder lucirla? Cuánto me costaría más o menos? Si el estado en el que está es suficiente para pasar la ITV y le arreglo las averías que pueda detectar el técnico posterior a su inspección? Podría conservar la matrícula azul que porta actualmente, que pone Hospitalet de Llobregat (La transportó mi padre en un Seat Ibiza, para que veáis lo pequeña que era) como recuerdo de colección? La moto carece de intermitentes, solo de luces de posición que funcionan al ralentí. Al ser una moto clásica, es necesaria la adición de intermitentes y por lo tanto, relés de intermitencia que funcionen con una batería instalada por primera vez en una moto no hecha para tenerla?
Y aquí mi segunda cuestión:
-Pues resulta que este ciclomotor (que tiene pedales con los cuales puedes ayudar al motor para que tire más, o arrancar la moto con éstos) tiene también en la parte de la correa, una pequeña manivela para cambiar la transmisión de los pedales, y convertir la tracción en "modo bici", de forma que la moto no se puede arrancar, pero funciona a modo de bici tal que tienes que pedalear (Bastante más fuerte que una bici normal) para andar con ella, pero al cabo de un rato coge buena velocidad y se puede llevar como una bici (Excepto en cuestas, en las que tienes que empujar). Los frenos van bien, y funcionan de la misma forma tanto en modo bici como en "modo moto".
Aquí mi pregunta sobre lo último: Puedo conducir esa motocicleta legalmente a modo de bici, teniéndola como una bici con un motor instalado sin usar? Llevando chaleco reflectante y casco siempre, pero usándola solo con el modo bici, sería legal llevarla?
Un saludo a todos los Agentes, que me caen muy bien y aprecio su trabajo
Un desprecio a todos los que los desprestigian, tanto a las noticias manipuladoras, como a los antisistemas
-Alex