091, 092, 062 ... o 112?
La eterna cuestión de siempre. Funciona bien el número único de emergencias o debería mejorarse los tiempos de espera o la filtración de llamadas?
Este fin de semana me encontraba de viaje, y en un área de servicio tuve que llamar a la guardia civil por un altercado que se estaba produciendo en una gasolinera, o mas bien apeadero de la autovía, gasolinera fue en su día pero ya no.
La cosa es que llame al 112, dado que no sabía muy bien en que punto kilométrico me encontraba, desde la app my112, y entre contar la movida a tres personas diferentes, se perdieron entorno a 5 minutos desde que hice la llamada y me indicaron que pasarían la llamada al cuartel de la GC correspondiente.
Como era de esperar, a la llegada de los agentes, el incidente se había resuelto, pues los implicados se habían marchado. En total, desde que realicé la llamada, hasta que llegaron los agentes, pasaron unos 20 minutos aproximadamente. Una vez mas me pregunto, si ese tiempo se hubiese acotado si hubiese llamado directamente al 062 en ese caso.
En la ciudad en la que vivo lo tengo claro, ya que ya tengo guardados los números respectivos de policía nacional, municipal, etc. pero al encontrarnos en una ciudad o sitio diferente, que es preferible?
Sigue funcionando el 092, 091, 062... etc a nivel general, o ya han sido suprimidos esos números?
El 112 también tiene el problema de, que, si nos encontramos en una CCAA pequeñita, tipo asturias o cantabria, o provincias limítrofes, como, segovia, por ejemplo, me ha pasado, que al llamar al 112 me responden de la comunidad adyacente. Muchas veces a costa de los nervios, o culpa del operador de sala que no pregunta en que provincia estamos, contamos lo que pasa a toda leche, y nos transfieren al centro correspondiente, con la consiguiente pérdida de tiempo a mayores de la habitual.