CURSOS POLICIALES ON-LINE

Precio final de 12 hasta 25 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

YA ERA HORA! CONDENA AL ESTADO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales


YA ERA HORA! CONDENA AL ESTADO

Notapor dorron » Sab Feb 11, 2012 7:14 pm


INTERVENCIÓN POLICIAL EN DELITOS SEXUALES

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Condenan al Estado a pagar 2.400 euros a un policía agredido por un delincuente

¿Qué ocurre cuando un delincuente es condenado a indemnizar a un policía al que agredió, y éste no tiene dinero? ¿Se queda el agente sin recibir la indemnización? Una reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura señala que entonces quien tiene que pagar es el Estado.
La actuación policial que ha originado esta polémica tuvo lugar el 22 de junio del año 2006. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido. El agresor fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida, encontrándole culpable de un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito de lesiones. Le sentenciaron a pagar al agente una indemnización de 2.400 euros por las lesiones que le causó, además de la pena de prisión.
El delincuente no pagó porque no tenía dinero. Fue declarado insolvente por el propio tribunal el 5 de febrero de 2009.
Ante esta situación el agente reclamó el dinero a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. En diciembre de 2009 la Dirección General le contestó diciéndole que no le pagaba los 2.400 euros ya que la indemnización que solicitaba «corresponde únicamente al condenado por el delito».
El agente acudió entonces a los tribunales y ahora la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha decidido condenar a la Administración General del Estado a abonar al agente en cuestión los 2.400 euros, más el interés legal del dinero desde la fecha de presentación de la reclamación administrativa.
En acto de servicio
La sentencia indica que en el caso de actuaciones de funcionarios públicos que están desempeñando sus cargos, el Consejo de Estado puntualiza que «quien sufre por causa de su actuación pública, o con ocasión de ella, un daño, sin mediar dolo o negligencia por su parte, debe ser resarcido al estar en el ejercicio de la función pública».
Recalca el tribunal que no puede obviarse que al agente le unía una relación de servicios con la administración, «y en el desempeño de la misma se causó unas lesiones y daños materiales que no tiene el deber jurídico de soportar». Añade que incluso la propia administración calificó, en el expediente instruido, que el policía había sufrido unas lesiones, «causadas o con ocasión de servicio».

http://www.hoy.es/v/20111201/regional/c ... 11201.html
[b]EL POLICÍA NO DESCANSA.... RECUPERA[/b]
Avatar de Usuario
dorron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:20 am


Re: YA ERA HORA! CONDENA AL ESTADO

Notapor cañailla » Sab Feb 11, 2012 7:17 pm


Academia Online

policia-guardiacivil.com
Tas dao cuenta de cuando es la noticia??? 01.12.11
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí


Re: YA ERA HORA! CONDENA AL ESTADO

Notapor SombraGris » Sab Feb 11, 2012 7:17 pm


Preparación Psicotécnicos

ESCALA BÁSICA CNP
formandopolicias.com
Bueno me alegro por el que cobra, aunque estas cosas no crean jurisprudencia y veremos cuando se repite otra igual...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2000
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia


Re: YA ERA HORA! CONDENA AL ESTADO

Notapor Juanete » Sab Feb 11, 2012 7:38 pm


Taller Reparacion Armas

Taller certificado
tiendashoke.es
cañailla escribió:Tas dao cuenta de cuando es la noticia??? 01.12.11

Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL
 
Mensajes: 17809
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: YA ERA HORA! CONDENA AL ESTADO

Notapor mossul » Sab Feb 18, 2012 10:10 am


¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
A ver si encontramos dicha sentencia, estaria bien leerla.
20 minutos - Barcelona: Entrevista

IM: Muchos se preguntan porqué Pearson & Hardman ha decidido venir ahora a España.

HS: Hemos decidido venir ahora porque no conocemos otro lugar en el mundo con más políticos imputados por metro cuadrado
Avatar de Usuario
mossul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 11, 2009 6:45 pm


Re: YA ERA HORA! CONDENA AL ESTADO

Notapor cañailla » Sab Feb 18, 2012 2:32 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Juanete escribió:
cañailla escribió:Tas dao cuenta de cuando es la noticia??? 01.12.11



:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado