CURSOS POLICIALES ON-LINE

Precio final de 12 hasta 25 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

¿Vuestra Ética Policial?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

¿Vuestra Ética Policial?

Notapor PibeMosso » Mar Feb 07, 2012 11:12 am

Hola. Me entró curiosidad por saber qué "guía" tiene cada uno y si es muy distinta a la mía.
Valen doctrinas marciales, filosóficas (Aristóteles, Kant), religiosas, las que quieran. Esa que les viene a la cabeza en esos momentos críticos.
Comparto la que me viene más seguido a mi. A muchos les sonará... al que sepa qué es (sin usar el Google, o afín) tiene una coca-cola pagada en el bar frente a mi curro.

Son:
RECTITUD
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico Policía no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

CORAJE
Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un Policía debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

BENEVOLENCIA
Mediante el entrenamiento intenso el Policía se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

RESPETO
Los Policías no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un Policía es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un Policía recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del Policía se vuelve evidente en tiempos de apuros.

HONESTIDAD
Cuando un Policía dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra" no ha de "prometer" el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.

HONOR
El auténtico Policía solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. No puede ocultarse de sí.

LEALTAD
Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un Policía es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Para el Policía, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

Tengo más, pero este pack son las que más eco tienen en mi cabezota.
Saludos! :mossook:
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: ¿Vuestra Ética Policial?

Notapor Muniouro » Mar Feb 07, 2012 2:47 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Pero como todos los conceptos, es infinitamente discutible, ¿a que llamamos ser honrado?, para unos el simple hecho de perdonar una denuncia es caer en prevadicación y otros el hecho de denunciar es ser estricto en demasía, todo no es blanco o negro es gris con unas amplias tonalidades.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Muniouro
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Ono » Mar Feb 07, 2012 4:59 pm

Navaja Tactica De Rescate

Rompecristales y cortacinturon
materialpolicial.com
El código Bushido..... me lo dio a conocer un gran compañero, hace ya muchos años, durante esas horas y horas que pasábamos el equipo entero en la furgoneta. Vaya recuerdos :llorando:
Ono
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Demarathos » Mar Feb 07, 2012 6:47 pm

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
Como apasionado de la história, en especial de la que habla de las cruzadas. Siempre he sentido admiración por las órdenes religiosas.
El Código Templario no es que sea aplicable 100% a los tiempos de hoy, pero en mi caso, me ha servido de fuente de motivación en esos dias duros, en los que uno se plantea el sentido de todo y si merece la pena luchar en esta sociedad tan desagradecida.

Código Templario

Los que son soldados del Temple son soldados de Dios. Como tales deben siempre andar con Dios y ser más que simples mortales. Deben conducirse con humildad y ser los más honorables, los más nobles, los más corteses, los más honestos y los más caballerosos.
El templario debe servir a la Orden y no esperar ser servido por ella. Que lo que colabore lo haga en servicio de Dios y no debe esperar recompensa salvo el saber que con ello honra a la Orden por su devoción.
El templario no debe causar a ninguna criatura herida o daño, sea esta una criatura humana u otra, sea por ganancia, placer o vanidad. Al contrario, el templario debe intentar llevar la justicia a todos aquellos que no la reciben porque todos son hijos de Dios y a todos a concedido Dios el don de la vida.
Ante todos los seres el templario debe demostrar caballerosidad, cortesía y honestidad, teniendo presente que son testigos de Dios.
Un templario debe vivir cada día como un crítico del día anterior, de esta manera cada nuevo amanecer será un paso hacia una mayor nobleza.
Ningún templario deberá ofender de forma alguna a una persona u otro ser. Para todos el templario debe ser un ejemplo de caballerosidad.
Ninguna mujer deberá temer nada de un templario, ni de sus palabras ni de sus acciones. Ningún niño deberá padecer tampoco ese temor. Ningún hombre, no importa cuan rudo sea, deberá temer a un templario.
Donde hay debilidad allí el templario debe llevar su fuerza. Donde no hay voz allí el templario debe llevar la suya. Donde están los más pobres allí el templario debe distribuir su generosidad.
Un soldado del temple no puede estar esclavizado por creencias sectarias u opiniones estrechas. Dios es la verdad y sin Dios no hay verdad. El templario debe siempre buscar la verdad porque en la verdad está Dios.
Jamás un templario debe deshonrar a otro, porque dicha conducta le deshonrará a él y llevará descrédito a la Orden.

En su conducta el templario:

* No debe ser brutal.
* No debe emborracharse en forma ofensiva.
* No debe ser ni inmoral ni amoral.
* No debe ser cobarde ni bestial.
* No debe mentir ni tener intenciones maliciosas.
* No debe buscar posiciones de engrandecimiento dentro de la Orden. Se contentará con aquellos puestos que le sean encomendados para mejor servirla.
* No debe juzgar a nadie dentro o fuera de la Orden por sus posesiones o su posición social. Antes al contrario debe juzgar por el carácter y la bondad o falta de ellos.

· Debe expresar verdadero sometimiento a los principios del Temple y obediencia a sus oficiales en todas las cosas de la Orden, en tanto entienda que sean verdaderos templarios y merezcan dicha obediencia.
· Debe ser un verdadero patriota hacia la tierra que Dios le ha dado.
· No debe cazar a ninguna criatura ni por vanidad ni por deporte.
· No debe matar a ninguna criatura salvo para alimentarse o en defensa propia.
· Debe mantenerse firme y veraz en las justas causas de Dios.
· No tomará actitud ofensiva contra ningún hombre por la forma en que se dirige a Dios, aunque esta sea diferente o extraña. Antes al contrario el templario deberá intentar entender como otros se acercan a Dios.
· Debe siempre ser consciente de que es un soldado del Temple y tratar siempre que sus obras sean un ejemplo para los demás.
Imagen
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

¿Vuestra Ética Policial?

Notapor Zencop » Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Pues yo, como mi nombre de avatar indica procuro usar tanto en el trabajo como en mi vida privada, el ZEN, aunque no siempre es fácil pero se intenta...

Salu2
Zencop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor toxxo » Mar Feb 07, 2012 7:26 pm

Portaplaca Cnp Tipo Libro

9 €
insigniaspoliciales.com
Sentido común y jamas mentir.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor iñigo » Mar Feb 07, 2012 7:35 pm

Cartera Bandera España

labanderanacional.es
Yo creo que todos tenemos un código y sabemos cuando trabajamos, lo que esta bien y lo que no esta tan bien.
Yo creo que la honradez en el trabajo, en este y en cualquier trabajo es un valor muy importante, el compañerismo, la disciplina, el honor etcétera, son muchos los valores que hacen que al final y con el paso de los años uno se gane el respeto de sus compañeros y de los ciudadanos con los que trata y con los que tiene que convivir y a los que tiene que ayudar.
Imagen
iñigo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor tony001 » Mar Feb 07, 2012 10:07 pm

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
Demarathos me has dejado alucinado, me siento muy identificado con lo que has puesto, son ideales verdaderamente honorables. :venerar:

Yo voy a ser muy breve, aprender de los buenos, y ser siempre siempre uno mismo.
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001

Notapor PibeMosso » Mié Feb 08, 2012 12:37 am

Chaleco Antibala Para Hombre

Por sólo 595€
aventuralia.com
Ya hay una coca-cola esperando, muy bien.
La verdad que es admirable la contribución de Demarathos. Excelente.
Y un poquito de Zen le viene bien a todo el mundo.
:okguay:
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor lucus » Mié Feb 08, 2012 12:52 am

H&K USP Compact

La pistola de la polcía.
uspsuministros.com
ORGULLO de ser policía, SENTIDO COMÚN en la vida y PROFESIONALIDAD en el trabajo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL, es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
lucus
MEDALLA ROJA

Notapor Vladimir » Mié Feb 08, 2012 2:02 pm

Pack Especial Invierno

Ahorras 6,45 euros
tacticapolicial.com
Algunos tenéis un pequeño empacho de cine/literatura barata. Dudo mucho que estas cosas que se dicen cara a la galería con orgullo luego se saquen a relucir ante tribunales de oposición/ascensos... Aunque en esta vida hay de todo.

Por mi parte: sentido común, profesionalidad e intentar marcar una pequeña diferencia en el día a día. Tomar decisiones con las que se pueda vivir mañana y que no te lleven a la cárcel por "exceso/defecto".
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Vladimir

Notapor tony001 » Mié Feb 08, 2012 4:29 pm

Sudadera Cnp Goes

13 euros la unidad
militariapiel.es
Vladimir escribió:Algunos tenéis un pequeño empacho de cine/literatura barata. Dudo mucho que estas cosas que se dicen cara a la galería con orgullo luego se saquen a relucir ante tribunales de oposición/ascensos... Aunque en esta vida hay de todo.

Por mi parte: sentido común, profesionalidad e intentar marcar una pequeña diferencia en el día a día. Tomar decisiones con las que se pueda vivir mañana y que no te lleven a la cárcel por "exceso/defecto".

Son valores que la gente, por su manera de ser, por leer libros o ver películas como tú dices, pueden llevar por dentro y lo aplican para ser mejores policías y personas, no sé qué hay de malo en ello, el Zen, el Código Bushido y el de los templarios tan solo son una serie de ideales, comportamientos y formas de pensar que si nos ponemos a pensar y todos lo siguieramos la gente tendría muchos más valores morales que los que hay ahora mismo.

No entiendo tu comentario, obviamente claro que no se dicen en tribunales, ni falta que hace, cada uno lleva sus motivaciones por dentro y gracias a esas motivaciones cada día llegarán un poco más lejos y se esforzarán por hacer mejor su trabajo y ser mejores personas.

Yo personalmente el día que tuve la entrevista le dije al psicólogo al contestarle a una serie de preguntas suyas, entre otras muchas, una serie de respuestas a lo que me respondió que era muy idealista y que un día probablemente me decepcionaría, y yo le dije que no lo creía pero que hasta que ese día llegara esas ideas marcarían mi camino.

A día de hoy, entiendo que los dos, tanto él como yo, teníamos y tenemos mucha razón en nuestras respuestas.

tony001

Notapor Vladimir » Mié Feb 08, 2012 5:25 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Tony, claro que cada uno se busca las motivaciones que quiere. Pero hay valores y valores, ideales e ideales. Aquí por ejemplo se ha hablado de un colectivo que se dedicó a cometer verdaderas atrocidades en nombre de la fe, adornadas todas ellas con bonitas palabras.

Y si no se comentan en tribunales es, sencillamente, porque en el fondo el que las defiende siente que van a causar rechazo o son totalmente irracionales. Pronto se iba a callar el que sus motivaciones son "mantener una familia" o "darle un futuro mejor a sus hijos"... O el que rige sus acciones por un código llamado "sentido común".
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Vladimir

Notapor tony001 » Mié Feb 08, 2012 5:53 pm

Preparación Online Esc. Básica

Psicotéc., teoría, físicas, ...
formandopolicias.com
Vladimir escribió:Tony, claro que cada uno se busca las motivaciones que quiere. Pero hay valores y valores, ideales e ideales. Aquí por ejemplo se ha hablado de un colectivo que se dedicó a cometer verdaderas atrocidades en nombre de la fe, adornadas todas ellas con bonitas palabras.

Y si no se comentan en tribunales es, sencillamente, porque en el fondo el que las defiende siente que van a causar rechazo o son totalmente irracionales. Pronto se iba a callar el que sus motivaciones son "mantener una familia" o "darle un futuro mejor a sus hijos"... O el que rige sus acciones por un código llamado "sentido común".

Bueno, yo creo que el compañero Demarathos ha querido expresar un código de honor que se puede aplicar a nuestro trabajo, no defender al colectivo de los templarios ni sus acciones, ni que comulgue con cómo aplicaron ese código a sus actos, al menos yo lo he entendido así.

Por desgracia es verdad que a veces tenemos que callar lo que pensamos o defendemos porque pueda causar un rechazo, cada persona es un mundo y lógicamente tenemos que defender nuestros intereses personales. Pocas personas hay que defiendan lo que piensen a capa y espada por sus ideales, no olvidemos que formamos parte de un colectivo que tenemos que comportarnos como tal y formando parte de ello, pese a que nuestras ideas a veces puedan chocar con todo esto. Y claro está que dentro de estas personas que lo defienden muchas tienen ideas equivocadas.

tony001

Notapor toxxo » Mié Feb 08, 2012 7:50 pm

Taller Reparacion Armas

Taller certificado
tiendashoke.es
Vladimir escribió:Tony, claro que cada uno se busca las motivaciones que quiere. Pero hay valores y valores, ideales e ideales. Aquí por ejemplo se ha hablado de un colectivo que se dedicó a cometer verdaderas atrocidades en nombre de la fe, adornadas todas ellas con bonitas palabras.

Por eso se llaman valores, porque son buenos, si nos fijásemos en lo malo que hicieron los templarios, no serian valores.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos