CURSO DE SEGURIDAD PRIVADA

Precio final de 20 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

¿Vuestra Ética Policial?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Re: ¿Vuestra Ética Policial?

Notapor toxxo » Jue Feb 09, 2012 11:12 pm

CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL INTEGRAL ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Vladimir escribió:
toxxo escribió:Lo que es barata es la moralina :lol: :lol: :lol: primero tiramos la piedra y luego venimos lloriqueando, solo conocemos las normas del foro para cuando nos interesa y ahora nos interesa seguir el tema, porque no tenemos ni idea de lo que hablamos, ni base histórica y por eso caemos en el insulto facilon y en no perder el tiempo en este foro dices, cuando llevas desde el 2009 viniendo aquí a darnos clases de moralina barata en todos los temas en los que te metes, por cierto ¿que eres? llegaste y empezaste a darnos moralidad sin ni siquiera presentarte, tu primer mensaje ya fue para sentar cátedra moralizante :lol: :lol: :lol: no me he entretenido mucho mas de los primeros mensajes que escribiste y en ninguno dices que eres y yo ya empiezo a estar cansado de gente que para dormir bien por la noche suelta lecciones de moralidad y no se entretiene a ver la realidad de lo que ocurre de verdad, vamos que no he seguido leyéndote mucho mas ¿ahora hay que volver al tema? pero si ya te lo has cargado ¿no era lo que pretendías? yo creo que si.

Demarathos escribió:¿ Lo tuyo conmigo es obsesión o amor?

Es obvio que si tengo al alcance cualquier código del que me de la gana hablar en internet y lo voy a poner en un foro, lo cópie y no me tire un buen ratito dandole a la tecla, ¿no te parece? lo tuyo es de chiste, eres catedrático de mundologia, história, valores, y seguro tienes el doctorado en urologia tambien, porque no hay post tuyo en el que no nombres el aparato reproductor masculino, además tambien dominas el campo de la investigación, porque menudo descubrimiento has hecho eh? ....Bueno, siento abandonarte por hoy, pero tengo cosas más importantes que hacer que discutir con un inadaptado de manual. Los MPs los reservo para las amistades que tengo en este sitio, para dejarte las cositas claras lo hago en abierto y sin esconderme sherlock holmes :risitas: ....y si me tienes que hablar, cosa que a mi me preocupa tanto como el tiempo en Madagascar, no me hables de usted que ya es tarde para mantener un trato cortés conmigo.

Vaya par de personajes y vaya par de discursitos, uno de los Mundos de Yupi y otro de Tarantino de todo-a-cien. En teoría yo he faltado al respeto, en teoría, y sin embargo aquí se pueden hacer citas exactas.

La valentía que dan los nicks de colorines y los teclados, madre mía. Mención especial a lo de "inadaptado de manual", pura categoría. Tranquilos, mientras el acoso y derribo sea siempre informático podréis dormir tranquilos... Que ahí fuera no todo el mundo es tan civilizado como yo y las teclas salvan más de un diente.

Y antes de que soltéis en rollo House "yo soy así aquí y en Pekín", buscaos un espejo y os lo repetís unas cuantas veces. A ver si así cuela.

A ver si algún moderador dinamita el hilo.

Es lo que pretendías desde el principio, venga confiesa, se clarito sin tanto insultito y tanta amenaza barata, huy he dicho barato otra vez :lol: :lol: sigues sin decirme que eres :bailar: :bailar: :bailar: vamos, animo, empiezas a ser divertido.

Edito para añadir que ya se lo que es el compañero con tanta sapiencia, un recién llegado, vamos que esta en practicas o recién jurado, doy por finalizada mi intervención en este tema.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

¿Vuestra Ética Policial?

Notapor Zencop » Jue Feb 09, 2012 11:33 pm

H&K USP Compact

La pistola de la polcía.
uspsuministros.com
Es el momento de un poco de meditación ZEN...

Salu2
Zencop
Nivel: Básico -Policía-

Notapor carloscop » Vie Feb 10, 2012 12:28 am

Tratamiento Policial De Los Delitos Contra La Seguridad Vial

Imprescindible
tacticapolicial.com
Zencop escribió:Es el momento de un poco de meditación ZEN...

Salu2

Hostias, debo decir que he sonreido tras llevar un rato inmerso en la discusión del hilo...
carloscop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor PibeMosso » Vie Feb 10, 2012 2:05 am

Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Vale, esto se está poniendo un poco violento. Me gustaría pensar que no era la intención inicial de algún usuario.
Invito a todo el que esté interesado en la pregunta del tema, ignore los comentarios de Vladimir. Encuentro que es un tanto egocéntrico y se lo pasa bien reventando hilos.
Para dar el ejemplo, no voy a contestar ningún mensaje del Sr. Vladimir.
Sugiero que dejéis de darle el gusto y pasad de una persona que no procesa el concepto de crítica constructiva.

También debo decir que he visto usuarios expulsados por menos.

Gracias!
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

¿Vuestra Ética Policial?

Notapor Zencop » Vie Feb 10, 2012 8:23 am

Academia Online

policia-guardiacivil.com
carloscop escribió:
Zencop escribió:Es el momento de un poco de meditación ZEN...

Salu2

Hostias, debo decir que he sonreido tras llevar un rato inmerso en la discusión del hilo...

Bueno pues me alegro de haber contribuido a por lo menos una sonrisa, ¿falta hacía no? jejé

Salu2
Zencop

¿Vuestra Ética Policial?

Notapor Zencop » Vie Feb 10, 2012 8:29 am

Test de Conocimientos

Escala Básica CNP 2012
formandopolicias.com
PibeMosso escribió:Vale, esto se está poniendo un poco violento. Me gustaría pensar que no era la intención inicial de algún usuario.
Invito a todo el que esté interesado en la pregunta del tema, ignore los comentarios de Vladimir. Encuentro que es un tanto egocéntrico y se lo pasa bien reventando hilos.
Sugiero que dejéis de darle el gusto y pasad de una persona que no procesa el concepto de crítica constructiva.

Gracias!

Precisamente los egos humanos son la causa de casi todos nuestros problemas a nivel personal y a nivel colectivo (zen puro y duro), controla tu ego y tendrás ya de por sí mucho camino recorrido...

Salu2
Zencop

Notapor Demarathos » Vie Feb 10, 2012 12:22 pm

La Revolucion No Letal

Carabina tac-700 de pepperball
tiendashoke.es
Zencop escribió:
PibeMosso escribió:Vale, esto se está poniendo un poco violento. Me gustaría pensar que no era la intención inicial de algún usuario.

Gracias!

Precisamente los egos humanos son la causa de casi todos nuestros problemas a nivel personal y a nivel colectivo (zen puro y duro), controla tu ego y tendrás ya de por sí mucho camino recorrido...

Salu2

Pibemosso, te pido disculpas en lo que a mi respecta por haber desviado la intención del hilo, teneis ambos toda la razón y espero que podais entender lo que ha causado tales hechos.
Siguiendo un poco con el planteamiento inicial, os dejo un escrito del maestro Masutatsu Oyama, creador de un arte marcial que practico desde crio, es el Karate Kyokushin.

1º El camino de las Artes Marciales comienza y termina con cortesía. Por lo tanto se genuinamente cortes en toda ocasión.

2º Seguir el camino de las Artes Marciales es como escalar un acantilado, sigue subiendo sin descanso. Demanda una absoluta devoción a la tarea a realizar.

3º Esfuérzate en utilizar la iniciativa en todos tus actos, alejándote de toda acción que se origine en el egoísmo o en la falta de reflexión.

4º Hasta para el practicante de las Artes Marciales la importancia del dinero no puede ser ignorada. Sin embargo se debe ser cauteloso de no quedar amarrado a el.

5º Las Artes Marciales se basan en la postura. Esfuérzate en mantener la postura correcta en todo momento.

6º El camino de las Artes Marciales comienza con 1.000 días de entrenamiento. Y es dominado luego de 10.000 dias de entrenamiento.

7º En las Artes Marciales, la introspección lleva a la sabiduría. Siempre encuentra en la contemplación de tus acciones una oportunidad para mejorar.

8º La naturaleza y propósito de las Artes Marciales es universal. Todos los deseos egoístas deben ser quemado en las llamas de el duro entrenamiento.

9º Las Artes Marciales comienzan con un punto y terminan en un circulo. Las lineas rectas se originan en este principio.

10º La verdadera esencia del camino de las Artes Marciales solo puede conseguida a través de la experiencia. Sabiendo esto, aprende a nunca temer lo que demanda.

11º Siempre recuerda, en el camino Marcial las recompensas de un corazón con confianza y gratitud son verdaderamente abundantes.
Imagen
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor Bobby Z » Vie Feb 10, 2012 1:12 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
De todo lo que he leído hasta ahora me quedo con estas dos.

Chigreru escribió:Yo solo me trato de guiar por los PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN.

lucus escribió:ORGULLO de ser policía, SENTIDO COMÚN en la vida y PROFESIONALIDAD en el trabajo

Perdonad pero siendo realista el hilo es ¿Vuestra ética Policial?

Partiendo de esta base creo que se está cayendo en un error puesto que "La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro".
Depués de exponer esto me remito a los post citados puesto que un Policia no se rige por un código moral sino que la base de sus actuaciones son un Código Penal unas Leyes ya establecidas por otros y no por él mismo, y unos Principios Básicos de Actuación como Protocolos que nada tienen que ver con lo moral sino con lo legal. Otra cosa sería si hablasemos de los valores "PERSONALES" y en nuestra vida cotidiana, pero mezclar nuestras actuaciones profesionales como parte de nuestra vida cotidiana en lo relativo a la moral es un error, puesto que muchas veces debemos actuar igualmente aunque en nuestro interior estemos ante un hecho que moralmente no debería ser castigado.

En cuanto a los Códigos Templarios y demás, decir, que no seré yo quien vaya en contra de ellos puesto que si han prevalecido durante tantos años es que algo bueno tendrán diferenciando naturalmente el empleo de dichos conocimientos en nuestra vida personal, no me imagino a un Policía delante de un "choro", con una "faca" de siete estalos, cagándose en todos sus muertos y demás retórica choricera, a la vez que amenazando de muerte a dicho Agente mientras se dirige hacia él con cara de pocos amigos y que el Agente se ponga a reflexionar en los valores como Templario o Bushido (En el corazón del bushido está la aceptación del Samurai a la muerte. "El camino del samurai se encuentra en la muerte," dice el Hagakure), lo que estará pensando realmente el Agente sería algo como "chaval o sueltas la navaja o te voy a meter dos gomazos que vas a flipar". Dicho esto, y respetando desde mi más sincera admiración a tantas y tantas ordenes religiosas, templarias y demás que nos enseñan los valores sociales, he de remitirme nuevamente a los citado que es lo más real y objetivo.

Un saludo.
A los compañeros CNP :lazonegro: : Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Mahatma Gandhi
Bobby Z
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

¿Vuestra Ética Policial?

Notapor Zencop » Vie Feb 10, 2012 2:17 pm

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Tenemos que aprender bastante los occidentales de la filosofía oriental, la primera de ellas se basa en teorías y más teorías y la segunda se basa en la práctica. Por poner un ejemplo la primera de ellas para enseñarte como huele una flor te puede sacar tratados, teorías, ideas etc etc. La segunda te dice que te acerques a ella y la huelas, es decir como decía antes es necesariamente práctica. Al fin y al cabo en el ZEN solo se trata de ver las cosas tal y como son, esto por supuesto ayuda en nuestro trabajo diario, es decir no se trata de ir a un "embolao" disfrazado de monje budista y gritado Ommm como si fueras tonto se entiende pero a la larga se crea o no, la práctica del ZEN con su consiguiente meditación te acaba cambiando poco a poco tu carácter para bien, beneficiándote en tu vida personal lo cual evidentemente se extrapola como no puede ser de otra manera a tu trabajo y sobre todo a la gente que te rodea ya que se encuentra mejor a tu lado. Al fin y al cabo el ZEN, aboga por como dije antes en ver las cosas tal como son evitando entrar en extremismos ya sean de un lado o de otro (como dijo en su día un tal Buda seguro que a álguien le sonará) si la cuerda de un instrumento musical está muy tensada al tocarla se romperá pero por el contrario si no se encuentra correctamente apretada ésta o no sonará o sonará como no debe.
A veces no es fácil seguir estas idea, yo llevo tiempo practicando esta filosofía y un día me puse, digamos un poco borde con un forero por lo cual un moderador (creo que fue thasal) me borró el post y me mandó un aviso por un privado, acto seguido me di cuenta efectivamente del error y pedí disculpas, porque efectivamente llevaba razón y mi ego no sufrió en absoluto, es más te quedas mejor...
Joder que charla...perdón si he aburrido a álguien jejé

Salu2
Zencop

Notapor Luciano » Vie Feb 10, 2012 9:13 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
Corto y sencillo:

Siempre precavido, nunca atemorizado.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Luciano

Notapor PibeMosso » Sab Feb 11, 2012 2:25 am

Centro Enseñanzas Policiales

En Gran Canaria
cenpol.es
Demarathos escribió:PibeMosso, te pido disculpas en lo que a mi respecta por haber desviado la intención del hilo, teneis ambos toda la razón y espero que podais entender lo que ha causado tales hechos.

Siguiendo un poco con el planteamiento inicial, os dejo un escrito del maestro Masutatsu Oyama, creador de un arte marcial que practico desde crio, es el Karate Kyokushin.

No hay problema, cualquiera de nosotros puede tener un día sensible y reaccionar mal a un mae geri gedan en los cohones...
También eres karateka, guay! (yo, un humilde shodan) La vida de Mas-Oyama es una de mis pelis favoritas ("Fighter in the wind")
Excelente aporte! Ojalá encontrase el Dojo Kun de un sensei que conocí, era una versión modernizada del tradicional.

Bobby Z escribió: "...a los distintos ámbitos de la vida personal y social..." (1)
"...la base de sus actuaciones son un Código Penal unas Leyes ya establecidas por otros y no por él mismo, y unos Principios Básicos de Actuación como Protocolos que nada tienen que ver con lo moral sino con lo legal..." (2)
"...los valores "PERSONALES" y en nuestra vida cotidiana, pero mezclar nuestras actuaciones profesionales como parte de nuestra vida cotidiana en lo relativo a la moral es un error, puesto que muchas veces debemos actuar igualmente aunque en nuestro interior estemos ante un hecho que moralmente no debería ser castigado..." (3)

Algunas observaciones:
(1) ¿Dónde colocarías la "vida policial"? Yo la coloco entre la personal y la social, no fuera de estos ámbitos. No puedo ponerla en otro lado. Teniendo en cuenta que la filosofía es subjetiva, hay teorías que diferencian muy bien la ética de la moral. Las dos palabras tienen origen en los hábitos, pero desembocan en cosas distintas, la ética en el pensamiento y la moral en el accionar. Ética, la teoría / Moral, la práctica.
(2) Entiendo tu punto de vista, comparto contigo que no es lo más práctico para el que no está habituado. Tener presentes el código penal, la LECrim, protocolos, etc., nos hace buenos profesionales. Por descontado, son las guías necesarias para que nuestras actuaciones sean legales. Aún así, yo me refiero a algo más profundo, no solo a los procedimientos.
(3) Correcto, toda la razón, por eso nuestra ética dice una cosa (la piensa internamente) y nuestra acción puede ser otra, un ley, un protocolo, un "mandamiento" externo.

Y creo que todo lo demás que pueda decir al respecto lo ha explicado bastante bien ZenCop. :victoria:

Saludos!
Gracias por retomar el hilo!
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor tony001 » Mar Feb 14, 2012 3:12 am

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
Zencop escribió:Tenemos que aprender bastante los occidentales de la filosofía oriental, la primera de ellas se basa en teorías y más teorías y la segunda se basa en la práctica. Por poner un ejemplo la primera de ellas para enseñarte como huele una flor te puede sacar tratados, teorías, ideas etc etc. La segunda te dice que te acerques a ella y la huelas, es decir como decía antes es necesariamente práctica. Al fin y al cabo en el ZEN solo se trata de ver las cosas tal y como son, esto por supuesto ayuda en nuestro trabajo diario, es decir no se trata de ir a un "embolao" disfrazado de monje budista y gritado Ommm como si fueras tonto se entiende pero a la larga se crea o no, la práctica del ZEN con su consiguiente meditación te acaba cambiando poco a poco tu carácter para bien, beneficiándote en tu vida personal lo cual evidentemente se extrapola como no puede ser de otra manera a tu trabajo y sobre todo a la gente que te rodea ya que se encuentra mejor a tu lado. Al fin y al cabo el ZEN, aboga por como dije antes en ver las cosas tal como son evitando entrar en extremismos ya sean de un lado o de otro (como dijo en su día un tal Buda seguro que a álguien le sonará) si la cuerda de un instrumento musical está muy tensada al tocarla se romperá pero por el contrario si no se encuentra correctamente apretada ésta o no sonará o sonará como no debe.
A veces no es fácil seguir estas idea, yo llevo tiempo practicando esta filosofía y un día me puse, digamos un poco borde con un forero por lo cual un moderador (creo que fue thasal) me borró el post y me mandó un aviso por un privado, acto seguido me di cuenta efectivamente del error y pedí disculpas, porque efectivamente llevaba razón y mi ego no sufrió en absoluto, es más te quedas mejor...
Joder que charla...perdón si he aburrido a álguien jejé

Salu2

Muy interesante compañero :victoria:
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos