Casandra escribió:Ayer por la noche hacia las 12 de la noche, el hijo de mi novio me avisó que se escuchaban gritos que procedian de la calle.
Abrimos la ventana, estámos en un 6º piso, y pudimos presenciar la escena final de una grave agresión, de una mujer que gritába de dolor, con una toalla que se pasaba por el rostro y por la cabeza...junto a ella un hombre que estába como tratándo de disculparse, chillaban tanto que se oía todo, y tres hombres más que le insistían en que se metiera en el coche para ir al hospital.
Ella sólo alcanzaba a decir, me has hecho mucho daño, me duele todo...dejáme, apártate...y le sacaba las manos que él trataba de poner sobre la toalla que cubria parte de su cabeza.
No me dió tiempo de avisar a la ambulancia, que ya se personaba con una dotación de los MMEE, algún vecino había llamado a emergencias.
Está mañana por poco vomito pués parte de la calle tenía muestras de sangre, como cuándo se hace un reguero, de arriba abajo siguiendo el curso desde dónde presencié la escena hasta la zona donde aparcó la ambulancia.
A mí la sangre no me impresiona, pero mis arcadas respondían al hecho de que imaginaba la fuerza de los golpes recibidos por esa mujer, pues su cabeza y su rostro estabán lesionados, y ahí en el suelo había quedado el rastro de una brutalidad que jamás tendrá justificación alguna.
Probablemente este HECHO tampoco salga en la TV, y les aseguro que aunque la condena para el hombre es mayor por acuerdo y consenso parlamentario, no ingresará en prisión.
Sí, existen mujeres mentirosas y maltratadoras, pero los casos verdaderos de violencia, psiquica y física se producen en más ocasiones de hombre a mujer que al revés; y en cualquier caso las palizas, las lesiones y las secuelas son más graves cuándo el que agrede es un hombre. Es sencillamente una cuestión orgánica, de fuerza, porque fisicamente somos muy diferentes.
Con ello, y creo que no hace falta que lo recuerde, no quiero decir que me guste o comparta la LVG, pero es que en ocasiones leo en este foro comentarios sobre la violencia o las mentiras de las mujeres, olvidándose del otro lado de la moneda, de las cifras, estas incluyen todas/todos los muertos/as al año por VG y la de mujeres sigue siendo casí el triple que la de los hombres.
Un saludo ¡
Casandra...
Defender los derechos del hombre no implica recortar los de la mujer. El problema de la violencia machista es serio y, por suerte, se está actuando de manera contundente contra él. Sin embargo nadie se acuerda de los hombres maltratados o falsamente acusados, son un colectivo totalmente apartado y obviado por la sociedad y las instituciones.
Por cierto, datos de 2009:
Mujeres muertas por VG: 68
Hombres muertos a manos de sus mujeres: 30-35 (no se ponen de acuerdo pero ahí está la cifra).
No digamos "casi el triple" cuando queremos decir "casi el doble". Con esto quiero decir que animales hay en las filas de ambos sexos, y aunque el maltrato a la mujer fue en otros tiempos "el pan de cada día" hoy las cosas entre unos y otros no son tan sumamente diferentes como se quiere señalar.
Cuando la sociedad madure y el reconocer que se es un hombre maltratado no levante risas... Las denuncias por maltrato psicológico se van a disparar, y por supuesto las de físico. No neguemos la evidencia, hace no tanto en España no había tampoco conciencia de la violencia machista. Eran "cosas de casa", "situaciones normales en las parejas"... No repitamos el mismo error.

























