VIOLENCIA DE GÉNERO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Re: Una mujer, condenada a 7 meses por pegar al marido

Notapor Vladimir » Jue Sep 09, 2010 6:04 pm

Casandra escribió:Ayer por la noche hacia las 12 de la noche, el hijo de mi novio me avisó que se escuchaban gritos que procedian de la calle.

Abrimos la ventana, estámos en un 6º piso, y pudimos presenciar la escena final de una grave agresión, de una mujer que gritába de dolor, con una toalla que se pasaba por el rostro y por la cabeza...junto a ella un hombre que estába como tratándo de disculparse, chillaban tanto que se oía todo, y tres hombres más que le insistían en que se metiera en el coche para ir al hospital.

Ella sólo alcanzaba a decir, me has hecho mucho daño, me duele todo...dejáme, apártate...y le sacaba las manos que él trataba de poner sobre la toalla que cubria parte de su cabeza.

No me dió tiempo de avisar a la ambulancia, que ya se personaba con una dotación de los MMEE, algún vecino había llamado a emergencias.

Está mañana por poco vomito pués parte de la calle tenía muestras de sangre, como cuándo se hace un reguero, de arriba abajo siguiendo el curso desde dónde presencié la escena hasta la zona donde aparcó la ambulancia.

A mí la sangre no me impresiona, pero mis arcadas respondían al hecho de que imaginaba la fuerza de los golpes recibidos por esa mujer, pues su cabeza y su rostro estabán lesionados, y ahí en el suelo había quedado el rastro de una brutalidad que jamás tendrá justificación alguna.

Probablemente este HECHO tampoco salga en la TV, y les aseguro que aunque la condena para el hombre es mayor por acuerdo y consenso parlamentario, no ingresará en prisión.

Sí, existen mujeres mentirosas y maltratadoras, pero los casos verdaderos de violencia, psiquica y física se producen en más ocasiones de hombre a mujer que al revés; y en cualquier caso las palizas, las lesiones y las secuelas son más graves cuándo el que agrede es un hombre. Es sencillamente una cuestión orgánica, de fuerza, porque fisicamente somos muy diferentes.

Con ello, y creo que no hace falta que lo recuerde, no quiero decir que me guste o comparta la LVG, pero es que en ocasiones leo en este foro comentarios sobre la violencia o las mentiras de las mujeres, olvidándose del otro lado de la moneda, de las cifras, estas incluyen todas/todos los muertos/as al año por VG y la de mujeres sigue siendo casí el triple que la de los hombres.

Un saludo ¡

Casandra...

Defender los derechos del hombre no implica recortar los de la mujer. El problema de la violencia machista es serio y, por suerte, se está actuando de manera contundente contra él. Sin embargo nadie se acuerda de los hombres maltratados o falsamente acusados, son un colectivo totalmente apartado y obviado por la sociedad y las instituciones.

Por cierto, datos de 2009:

Mujeres muertas por VG: 68
Hombres muertos a manos de sus mujeres: 30-35 (no se ponen de acuerdo pero ahí está la cifra).

No digamos "casi el triple" cuando queremos decir "casi el doble". Con esto quiero decir que animales hay en las filas de ambos sexos, y aunque el maltrato a la mujer fue en otros tiempos "el pan de cada día" hoy las cosas entre unos y otros no son tan sumamente diferentes como se quiere señalar.

Cuando la sociedad madure y el reconocer que se es un hombre maltratado no levante risas... Las denuncias por maltrato psicológico se van a disparar, y por supuesto las de físico. No neguemos la evidencia, hace no tanto en España no había tampoco conciencia de la violencia machista. Eran "cosas de casa", "situaciones normales en las parejas"... No repitamos el mismo error.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Vladimir
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Vladimir » Jue Sep 09, 2010 6:08 pm

Sudaderas Cnp

Tejido de alta calidad
labanderanacional.es
Y para no extenderme...

Si un viernes noche en un pub de cualquier ciudad un hombre empieza a gritar a su pareja y a insultarla... Si se le ocurre decirle "zorra", "no vales nada", "eres basura", "más te valdría morirte"... Lo apalean y después llaman a la policía.

¿Qué sucedería si la situación es al revés? ¿Qué pasaría si es el hombre el agredido verbalmente públicamente? Y no hablemos de lo que haríamos nosotros a título personal sino de la respuesta que esperamos de la sociedad.

Pues eso.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Vladimir

Notapor secutor25 » Jue Sep 09, 2010 6:34 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
A mi una vez me pasó una cosa así en un bar.
Estaba yo tranquilamente con mis compañeros y a uno de ellos se le calló el botellín de la cola al suelo,haciendo un clin-clin-clin muy sonoro.
Pues viene una tiparraca y empieza a increpar a mi compañero de malos modos,a lo que el le dice "habla con mi secretario" señalándome.
Pues ni corta ni perezosa,la tiparraca,comienza a insultarme,que si gili...,que si hijode...,que si que miras cara poll..y yo allí con la boca abierta,sin decir ni pio,estupefacto ante el diluvio que me estaba cayendo a techo y como la tipa sabía que no le iba a hacer nada,pues siguió,buscando incluso el apoyo de alguno que debía ser amigo,que debían saber de su caracter,por que no le hacían ni caso.
secutor25

Notapor Casandra » Jue Sep 09, 2010 7:44 pm

Chalecos De Seguridad

Antitrauma y antibala
aventuralia.com
Vladimir escribió:
Casandra escribió:Ayer por la noche hacia las 12 de la noche, el hijo de mi novio me avisó que se escuchaban gritos que procedian de la calle.

Abrimos la ventana, estámos en un 6º piso, y pudimos presenciar la escena final de una grave agresión, de una mujer que gritába de dolor, con una toalla que se pasaba por el rostro y por la cabeza...junto a ella un hombre que estába como tratándo de disculparse, chillaban tanto que se oía todo, y tres hombres más que le insistían en que se metiera en el coche para ir al hospital.

Ella sólo alcanzaba a decir, me has hecho mucho daño, me duele todo...dejáme, apártate...y le sacaba las manos que él trataba de poner sobre la toalla que cubria parte de su cabeza.

No me dió tiempo de avisar a la ambulancia, que ya se personaba con una dotación de los MMEE, algún vecino había llamado a emergencias.

Está mañana por poco vomito pués parte de la calle tenía muestras de sangre, como cuándo se hace un reguero, de arriba abajo siguiendo el curso desde dónde presencié la escena hasta la zona donde aparcó la ambulancia.

A mí la sangre no me impresiona, pero mis arcadas respondían al hecho de que imaginaba la fuerza de los golpes recibidos por esa mujer, pues su cabeza y su rostro estabán lesionados, y ahí en el suelo había quedado el rastro de una brutalidad que jamás tendrá justificación alguna.

Probablemente este HECHO tampoco salga en la TV, y les aseguro que aunque la condena para el hombre es mayor por acuerdo y consenso parlamentario, no ingresará en prisión.

Sí, existen mujeres mentirosas y maltratadoras, pero los casos verdaderos de violencia, psiquica y física se producen en más ocasiones de hombre a mujer que al revés; y en cualquier caso las palizas, las lesiones y las secuelas son más graves cuándo el que agrede es un hombre. Es sencillamente una cuestión orgánica, de fuerza, porque fisicamente somos muy diferentes.

Con ello, y creo que no hace falta que lo recuerde, no quiero decir que me guste o comparta la LVG, pero es que en ocasiones leo en este foro comentarios sobre la violencia o las mentiras de las mujeres, olvidándose del otro lado de la moneda, de las cifras, estas incluyen todas/todos los muertos/as al año por VG y la de mujeres sigue siendo casí el triple que la de los hombres.

Un saludo ¡

Casandra...

Defender los derechos del hombre no implica recortar los de la mujer. El problema de la violencia machista es serio y, por suerte, se está actuando de manera contundente contra él. Sin embargo nadie se acuerda de los hombres maltratados o falsamente acusados, son un colectivo totalmente apartado y obviado por la sociedad y las instituciones.

Hombres muertos a manos de sus mujeres: 30-35 (no se ponen de acuerdo pero ahí está la cifra).

No digamos "casi el triple" cuando queremos decir "casi el doble". Con esto quiero decir que animales hay en las filas de ambos sexos, y aunque el maltrato a la mujer fue en otros tiempos "el pan de cada día" hoy las cosas entre unos y otros no son tan sumamente diferentes como se quiere señalar.

Cuando la sociedad madure y el reconocer que se es un hombre maltratado no levante risas... Las denuncias por maltrato psicológico se van a disparar, y por supuesto las de físico. No neguemos la evidencia, hace no tanto en España no había tampoco conciencia de la violencia machista. Eran "cosas de casa", "situaciones normales en las parejas"... No repitamos el mismo error.

No, si estoy de acuerdo, lo he dicho cada vez que expongo algo en los post que se abren en relación con la VG de hombre y mujer; la LVG es una ley inconstitucional, y ya sólo por el hecho de que transgrede la norma fundamental de "igualdad ante la Ley", es que es demencial, quienes aún creemos en algo de justicia, en la aplicación de las normas sin distinción de sexos se nos hace muy extraño el que se haya aprobado la existencia de juicios diferentes, penas diferentes, y conductas y protocolos distintos por una cuestión de sexo, cuando esa norma constitucional además establece esa igualdad "sin distinción alguna".

Pero expongo por el hecho de que no se desvie hacia la generalización, hay mujeres muy malas, las hay asesinas, que sólo se distinguen de los hombres no por el sexo sino por la metodologia empleada y la oportunidad en la acción criminal.

Las hay mentirosas, las hay calculadoras, aprovechadas...pero igual que los hombres.

Pero los casos que explican, el temor a responder a un ataque verbal de una mujer, con la que no están ni han estado ligados en términos afectivos no llevaria a un mal trato de los que hablamos, no intento decir que somos iguales porque no lo somos ni lo seremos fisicamente nunca, y creo que una amplia mayoria de mujeres ni lo pretendemos, se ha tratado de igualdad de derechos y oportunidades, nada más, no se der objeto ni de una mayor protección ni de una mayor atención.

Son las personas, en este caso algunas mujeres, las que pervienten las normas, y és la sociedad con su ignorancia e inmaduréz la que lleva a situaciones como las descritas.

Y claro que hay hombres maltratados, fisíca y psiquicamente, y a mí me hace muy poca gracia, pero creo que siguen siendo menos, lo que no obsta para que debieran recibir IDENTICA protección y respuesta jurídica.

El problema es que seguimos en "pañales" con esta LVG y que los recursos ante TC no se han resuelto, pero la prueba de que se está empezando a dar eco a las agresiones contra hombres nos la ha proporcionado Seal_bear que cuelga cada día noticias relacionadas con estos malos tratos y homicidios a hombres por parte de las mujeres.

Jamás he conocido una Ley u otra Ley en todos mis años judiciales que haya levantado tantas ampollas como ésta, y és sencillamente porqué es discriminatoria y atenta contra los derechos básicos de la CE.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Seal_Br » Jue Sep 09, 2010 9:11 pm

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
Vladimir escribió:

Un saludo ¡

Casandra...

Gran discurso Vladimir :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:

Los hombres maltratados en España tienen hoy en día dos problemas.

El primero es el problema de ser hombres maltratados.

El segundo es que las instituciones les dan de lado.

Un hombre que denuncie a su pareja por malos tratos recibirá con toda seguridad una denuncia cruzada por malos tratos y da igual que él sea la víctima, LAS INSTITUCIONES PARTEN DE LA BASE DE QUE LA MUJER ES SIEMPRE LA VÍCTIMA.

Nuestra sociedad tiene que madurar aún mucho hasta que lleguemos al punto en el cual todas las personas gocemos de los mismos derechos.

No es justo que para defender a las mujeres, las cuales tienen mucho poder en nuestra sociedad por mucho que muchos lo nieguen, recortemos derechos a los hombres.

Si no recuerdo mal hay muchas especies, algunas de ellas de primates, en las cuales son las hembras las que mandan en el grupo.

La mayoría de las juezas son a día de hoy mujeres así que no es de extrañar que estemos viviendo esta especie de venganza feminista. :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:

¿Qué culpa tendremos nosotros? ¿Acaso somos un colectivo homogéneo el de los varones?

Yo creo que somos individuos independientes y que a mí no tienen por qué prejuzgarme por lo que hagan otras personas.
Seal_Br

Notapor Seal_Br » Jue Sep 09, 2010 9:21 pm

Gafas Tácticas Tactical Xt

Sin distorsión óptica preparadas para el tiro.
tacticapolicial.com
Son las personas, en este caso algunas mujeres, las que pervienten las normas, y és la sociedad con su ignorancia e inmaduréz la que lleva a situaciones como las descritas.

Y claro que hay hombres maltratados, fisíca y psiquicamente, y a mí me hace muy poca gracia, pero creo que siguen siendo menos, lo que no obsta para que debieran recibir IDENTICA protección y respuesta jurídica.

El problema es que seguimos en "pañales" con esta LVG y que los recursos ante TC no se han resuelto, pero la prueba de que se está empezando a dar eco a las agresiones contra hombres nos la ha proporcionado Seal_bear que cuelga cada día noticias relacionadas con estos malos tratos y homicidios a hombres por parte de las mujeres.

Jamás he conocido una Ley u otra Ley en todos mis años judiciales que haya levantado tantas ampollas como ésta, y és sencillamente porqué es discriminatoria y atenta contra los derechos básicos de la CE.

Por fin estamos de acuerdo en algo Doña Casandra!

Chapo :okguay: :okguay: :okguay:

No se puede por una parte criminalizar a los hombres maltratadores y por otra parte permitir a las mujeres un comportamiento similar. No se pueden ni se deben utilizar dos varas de medir.

Por cierto mi nick es Seal_Br y no Seal_bear
Seal_Br

Re: Violencia de género

Notapor AA » Vie Sep 10, 2010 1:28 pm

Carteras Y Placas

militariapiel.es
Editorial de César Vidal
Las mentiras del feminismo
El director de Es la noche de César ha editorializado sobre el victimismo del feminismo liderado por Bibiana Aído.
Cuenta la Historia que Agripina - que disfrutaba de la condición de ser nuera del emperador Tiberio - tenía un carácter verdaderamente insoportable. Así, de manera continua, se estaba quejando al emperador, sin la menor razón en la mayoría de los casos. En sus protestas, Agripina daba muestra de una destemplanza absoluta, de una intolerable falta de educación, de un egoísmo incomparable y de una insolencia sin parangón. Harto de su intolerable comportamiento, el emperador Tiberio la cogió un día por el brazo y le dijo: "Hija mía, si no oprimes, te crees oprimida". Con aquellas breves palabras, Tiberio descubría de raíz el verdadero carácter de su nuera. Se trataba de una persona que necesitaba explotar el victimismo, quejarse de manera continuada y, de paso, hacer la vida imposible a los demás. En suma, exigía oprimir a los otros y cuando no lo conseguía, sentía que ella era la oprimida.
En las últimas horas hemos tenido noticias de cómo algunos de los datos esgrimidos por Bibiana Aído sobre la discriminación salarial de las mujeres son totalmente falsos. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:
1. Según Bibiana Aído, en España las mujeres ganan un 16% menos que los hombres.
2. El dato dado por la ministra de igualdad es desmentido rotundamente por las propias inspecciones de Trabajo e Igualdad.
3. Es lógico que la afirmación de Bibiana Aído no se corresponda con la realidad ya que si las mujeres cobrasen menos por hacer exactamente lo mismo, entonces los empresarios sólo contratarían mujeres porque obtendrían el mismo producto y beneficio con un coste mucho menor.
4. La falacia de la señorita Aído se ha sustentado en gravísimos errores metodológicos como, por ejemplo, examinar lo que cobran mujeres y hombres en puestos directivos sin tener en cuenta su edad, horas trabajadas o tiempo en la empresa.
5. De manera semejante, algunos análisis simplemente suman salarios de todos los hombres y los dividen por su número total y luego hacen lo mismo con los de las mujeres, como si una cuenta tan primaria pudiera ofrecer algún dato útil.
6. Es el propio Ministerio de Igualdad el que se encarga de rebatir a su ministra en el anexo del informe y lo hace sin recurrir a estadísticas, simplemente, con los datos reales. De esta manera, en la parte final del estudio se incluyen los resultados de la Campaña 2009 de la Inspección de Trabajo sobre Discriminación Laboral.
7. Así, de las 241 empresas analizadas, sólo en 12, menos del 5%, "se observa discriminación salarial".
8. Si tomamos a los trabajadores, de los 46.239 estudiados, sólo se discrimina a 590 (el 1%), pero no deja de ser significativo que de esos 590, 245 sean hombres.
9. De hecho, el año pasado, según este mismo informe, sólo hubo 7 "infracciones por discriminación salarial", según los datos oficiales del Ministerio.
10. Este último dato incluso debería ser examinado porque habría que ver qué creen los inspectores de Trabajo que es "discriminación salarial", ya que es probable que ni siquiera en esta docena de compañías se trate peor a las empleadas que a los empleados.
11. Incluso aceptando los caprichosos criterios de esta inspección, el 95% de las empresas españolas no discriminan. Y si como mínimo 19 de cada 20 empresas pagan lo mismo por el mismo trabajo, entonces se hace difícil imaginar cómo puede ser que se diga que las mujeres cobran por término medio el 16% menos que los hombres y
12. Ante estos datos hay que llegar a la conclusión de que o la casualidad ha hecho que se inspeccionen las únicas compañías de España que no discriminan – algo imposible porque 46.000 trabajadores es una cantidad muy importante para un muestreo de este tipo - o lo dicho en el resto del informe y en la rueda de prensa de Aído es falso incluida la afirmación de que las mujeres cobran una media del 16% de salario menos que los hombres.
El feminismo ha conseguido convertirse en los últimos años en una de las ideologías más sectarias, falaces, estúpidas, rancias y opresoras del mundo contemporáneo. No sólo es que parte de presupuestos falsos que son desmentidos de arriba abajo cada vez que se analizan los datos reales, sino que además ha impulsado medidas discriminatorias que quiebran el principio esencial de igualdad ante la ley y ha dado cobijo a auténticas nulidades en puestos de responsabilidad.
Proclamando situaciones que son falsas se intenta simplemente dar capa de justicia a lo que es radicalmente injusto y defender inconfesables intereses particulares. En ese sentido, el descubrimiento de la inexistencia de discriminación salarial entre hombres y mujeres en España no es sino un ejemplo más.
Por desgracia, los personajes como Bibiana Aído – cuyo novio vive también de la teta de la administración sin que sepamos exactamente qué hace para ganarse el sueldo que sale de nuestros bolsillos – recuerdan enormemente a Agripina, la nuera de Tiberio. No les basta con disponer de un puesto de una relevancia que, seguramente, no merecen. Por añadidura, han de explotar un victimismo que no se sustenta en la realidad y que sólo les sirve de excusa para oprimir a los demás. Es más si no oprimen a otros, son ellas las que se sienten oprimidas.
http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-ce ... 276401474/
***A MI SEÑAL, IRA Y FUEGO***
"Defender a un hombre en caso de divorcio, es como defender a un Judío ante un Tribunal Ario en la Alemania Nazi."
AA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Vicin_15 » Vie Sep 10, 2010 2:05 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
violencia de género
Un joven santanderino agredido por la mujer a la que socorrió
Presenció como un hombre agredía a su novia y se metió en la pelea aunque finalmente fue agredido por los dos

Iván Morlote, el joven de 19 años que ayer fue víctima de una agresión en Santander por unos novios, cuando el hombre estaba pegando a su prometida, afirmó hoy que volvería a actuar de igual manera si volviera a encontrarse con una situación de este tipo, a la vez que lamentó que la agredida se pusiera de parte de su agresor y terminara por agredirle a él. "Muy a mi pesar me agredió y me arañó. No sé si me golpeó, porque yo estaba a lo mío, estaba a frenar al chico, a reducirle. Y luego la chica me dijo que lo sentía mucho, porque hablé con ella en Urgencias. Después me han dicho que es una reacción normal, que si un desconocido ataca a un pareja lo que haces es defenderle", declaró.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Morlote, quien sufrió la rotura de un dedo de la mano derecha, así como heridas en el otro brazo y en la cara, de las que fue atendido en un centro hospitalario, dijo que su reacción de auxilio fue espontánea y no pensó "en nada" cuando fue a socorrer a la joven. "Yo lo vi, ya me olía que iba a acabar mal. Estaban montando el espectáculo. Lo siento mucho por la chica, que estaba destrozada, pero volvería a prestar mi ayuda a cualquier ciudadano en una situación semejante", sentenció.
Hacías las doce del mediodía de ayer, Iván se dirigía a buscar unas gafas a una óptica cuando en el túnel del Pasaje de la Peña vio a una pareja desde lejos discutiendo. Según explicó, vio a ambos "gritar". "Sí, la oí gritar ¡déjame en paz! varias veces, y llegó un momento en el que la chica se paró en seco, y el chico comenzó a propinarle una paliza bastante fuerte y considerable", recordó. El joven esperó "uno o dos segundos" a ver si alguien de todos los que habían en el túnel "hacía algo", pero fue él quien rápidamente se dirigió a socorrer a la joven.
"Nos enzarzamos el chico y yo en una pelea y caímos al suelo. Pedí ayuda, pero éramos los únicos hombres en el túnel. Sólo había mujeres, sobre todo mayores, y pensé que todo (la pelea) me iba a caer a mí", destacó. Tras los golpes, el agresor le devolvió las gafas, que estaban ralladas, y en compañía de su novia salió corriendo del lugar de los hechos. Iván corrió también detrás de ellos, pero la policía les había detenido ya al ser sido alertada por un compañero suyo de paisano que lo vio todo.
El agredido lamenta que la chica también le agrediera a él cuando la estaba defendido. "Muy a mi pesar me agredió, me arañó, no sé si me golpeó, porque yo estaba a lo mío, estaba a frenar al chico, a reducirle. Y luego la chica me dijo que lo sentía mucho, porque hablé con ella en Urgencias, y después me han dicho que es una reacción normal, que si un desconocido ataca a un pareja lo que haces es defenderle", declaró.
Iván aseguró que nunca había pensado que se iba a ver envuelto en una situación de este tipo, pero recordó que cuando supo lo que le había sucedido al profesor Jesús Neira, que estuvo hospitalizado al ser agredido por un joven que se encontraba pegando a su novia, le dio "mucha pena por lo que le había ocurrido y le dijo a su madre que él también haría algo en situación idéntica.
"¡Mamá!, si alguna vez me pasa esto por la calle tengo que hacer algo, no me puedo quedar quieto. Hubiera hecho lo mismo que el profesor Neira. No piensas en ese momento cuál es la mejor forma de actuar. Me podría haber parado a hablar con el chico éste, pero es que le estaba dando una paliza a la chica. Yo en ese momento no esperaba en buenas formas, pensaba en socorrerla", enfatizó. Independientemente de los daños sufridos, Iván dejó claro que no puede quedar quieto "viendo algo semejante" y que volvería a prestar mi ayuda a cualquier ciudadano "en una situación semejante".
Esta mañana, se ha celebrado un juicio rápido en Santander, en el que se ha llegado a un acuerdo por el que el agredido recibirá una indemnización de 1.500 euros y el pago de otros 90 euros por las gafas que resultaron rotas en el transcurso de la pelea. Además, su agresor ha sido condenado a trabajos comunitarios, y ha sido dictado una orden de alejamiento a favor de la mujer

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010091 ... 01046.html

La verdad es que yo lo de algunas mujeres no lo entiendo....
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Seal_Br » Vie Sep 10, 2010 4:20 pm

Aula de Formación Policial

Formación on-line CNP 2012
formandopolicias.com
La verdad es que es increible.

Por una parte tenemos a mujer que ponen denuncias falsas para fastidiar a los hombres y salirse con la suya. Por otra parte, tenemos mujeres que siendo realmente maltratadas se dejan maltratar y que por encima si alguien les ayuda lo golpean también.

Al sindrome de la mujer maltratada yo añadiría el sindrome de la mujer que se hace la maltratada en casos de denuncias falsas.
Seal_Br

Notapor Vicin_15 » Vie Sep 10, 2010 5:09 pm

Guante Anticorte Nivel 5

Guante shoke de neopreno
tiendashoke.es
Seal_Br escribió:La verdad es que es increible.

Por una parte tenemos a mujer que ponen denuncias falsas para fastidiar a los hombres y salirse con la suya. Por otra parte, tenemos mujeres que siendo realmente maltratadas se dejan maltratar y que por encima si alguien les ayuda lo golpean también.

Al sindrome de la mujer maltratada yo añadiría el sindrome de la mujer que se hace la maltratada en casos de denuncias falsas.

Por supuesto.. pero anda, que te estén pegando en plena calle, un hombre, tu pareja para más inri, y venga alguien a defenderte y encima tu coges y le pegas...en fin... :armas:
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Vicin_15

Notapor Seal_Br » Vie Sep 10, 2010 10:07 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Vicin_15 escribió:
Seal_Br escribió:La verdad es que es increible.

Por supuesto.. pero anda, que te estén pegando en plena calle, un hombre, tu pareja para más inri, y venga alguien a defenderte y encima tu coges y le pegas...en fin... :armas:

En parte yo creo que la chica tenía parte de razón.

Se exagera mucho con esto de la VG y todo es maltrato. ¿Acaso no os habéis peleado nunca en el colegio como jugando? ¿Sin mala intención? ¿Acaso no discuten todas las parejas? Vamos que no me creo que una pareja se esté sin discutir ni una sola vez todo un año.

Entre lo que es violencia de género, malos tratos, y una simple discusión creo que hay una gran distancia. Que se empujen un poco no quiere decir que se estén maltratando mutuamente, por favor...

Los niños. Esa es otra. A vosotros no os han dado una torta nunca de pequeños???? Yo alguna vez he visto a alguna madre pegar a su hijo pero yo eso por lo menos NO lo considero maltrato aunque quede muy mal de cara al público... A mí también me han dado alguna vez de peque pero porque me había portado mal...

----ALERTA---- No estoy comparando a las mujeres con los niños. A lo que voy es que CREO que se exagera y mucho con esto de los malos tratos!!!

Saludos :armas: :armas: :armas:
Seal_Br

Notapor Seal_Br » Vie Sep 10, 2010 10:56 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... nac_20/Tes

Sanción de 14.000 euros por una falsa denuncia de maltrato · ELPAÍS.com

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una mujer a pagar dos multas de 4.200 euros y una indemnización de 6.000 euros por su "mendacidad de gran calibre" al presentar dos denuncias falsas de maltrato contra su ex compañero, al que además acusó de mostrar material pornográfico a su hija de seis años.

Montalbán responde al juez Serrano que "las denuncias falsas por maltrato son excepcionales"
El 85% de las víctimas de violencia machista no había denunciado
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
La Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, condena a M.L.A.V. por las dos denuncias que presentó en 2006 y 2007, que a su vez incluían varios hechos delictivos por violencia machista y por la exhibición de revistas pornográficas a su hija, lo que supuestamente le causó problemas de conducta.

La Audiencia califica de "mendacidad de gran calibre" el comportamiento de la mujer al declarar que los mensajes SMS amenazantes que supuestamente recibió "se emitieron desde un teléfono distinto al aportado por ella misma desde el principio", lo que impidió identificar al acusado.

La segunda denuncia, dice la Audiencia, "llegó al extremo injustificable y aberrante" de afirmar que el acusado F.R.A. había mostrado a su hija revistas pornográficas, "algo tan indemostrado como increíble".

Dicen los jueces que la denunciante llegó "al colmo" de implicar a la pequeña al afirmar a la Policía que, como consecuencia del comportamiento del acusado, la niña "le cogía los pechos a su madre de forma sexual y se enganchaba a sus piernas haciendo movimientos igualmente sexuales".

La Audiencia, en una sentencia firme, anula así un fallo anterior del juzgado penal 7 de Sevilla, que absolvió a la mujer porque lo denunciado no era "descabellado ni imposible" y simplemente "no hubo una investigación suficiente" en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La Audiencia dice que una de las denuncias, referida a que el acusado le había roto los buzones de su vivienda, se basó "solo en sospechas" y la acusada no fue capaz de aportar "una sola factura acreditativa de tales daños".

Sobre los SMS amenazantes, dicen los jueces que la acusada justificó no haberlos aportado porque los borró en un momento de nerviosismo, pero explican que "es notorio que en cualquier teléfono móvil se exige más de una manipulación del teclado para acceder a la carpeta correspondiente", lo que "exige cierta atención del usuario, nada compatible con un hecho fortuito causado por nerviosismo".

La Audiencia considera que tampoco existe "ningún indicio, siquiera mínimo" del maltrato psicológico denunciado por la mujer y añade que, a lo máximo, se ha demostrado que M.L.A.V. podría tener "una personalidad depresiva" que llevó al juez de Familia a quitarle la custodia de su hija y otorgársela al padre, en julio de 2008.

La sentencia incluye el pago de una indemnización de 6.000 euros al padre por el daño moral causado por las denuncias.

El abogado Antonio Moreno Bautista, que defendió al padre, ha afirmado hoy a Efe que la violencia machista "es una auténtica lacra social y por ello es igual de importante luchar contra ella y contra las situaciones fingidas de maltrato".
Seal_Br

Notapor Seal_Br » Vie Sep 10, 2010 11:01 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Este es el pérfil sobre la mujer que termina haciéndose la maltratada para llamar la atención o simplemente porque tiene graves problemas psicológicos.

La Audiencia considera que tampoco existe "ningún indicio, siquiera mínimo" del maltrato psicológico denunciado por la mujer y añade que, a lo máximo, se ha demostrado que M.L.A.V. podría tener "una personalidad depresiva" que llevó al juez de Familia a quitarle la custodia de su hija y otorgársela al padre, en julio de 2008.
Seal_Br

Notapor Tornado25gold » Vie Sep 10, 2010 11:05 pm

Temario Guardia Civil

Asegura tu plaza
editorialcenpol.es
yo lo tengo claro que llamo a la policía y la intentaría socorrer siempre que no ponga en peligro mi vida
Tornado25gold

Notapor Seal_Br » Sab Sep 11, 2010 1:06 am

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010091 ... 01314.html

Violencia de género en euskadi
Cerca de 5.000 mujeres en Euskadi viven con protección policial
Un total de 1.763 mujeres han sido víctimas de violencia machista en el primer semestre de 2010 lo que supone un descenso del 15%

Un total de 4.919 mujeres disponen en Euskadi de alguna medida policial de protección para no ser víctimas de la violencia de género. De éstas, 7 disponen de vigilancia permanente mediante la asignación de escoltas. Dos de ellas residen en Vizcaya y 5 en Guipúzcoa. Además, 164 mujeres cuentan con un teléfono móvil entregado por la Ertzaintza para su protección: 34 residen en Alava, 68 en Vizcaya y 62 en Guipúzcoa. Junto a todo ello, 13 agresores y víctimas dispone de una pulsera localizadora, de las cuales 11 se encuentran en Vizcaya y 2 en Guipúzcoa. A estas medidas hay que sumar adopción de medidas preventivas, o los traslados o acompañamientos realizados por los agentes de la Ertzaintza.
Durante los seis primeros meses del año 1.763 mujeres han sido víctimas de la violencia machista, según datos facilitados hoy por la directora de Atención a la Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, quien ha reconocido que estas cifras sólo muestran una parte de la realidad ya que son muchas las mujeres que "sufren aún en silencio esta lacra social".
La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género pondrá en marcha próximamente una campaña dirigida a las mujeres inmigrantes con el objetivo de detectar los "micromachismos" y evitar así situaciones peores. Con esta medida se tratará de detectar casos de "intimidación, control y aislamiento" que puedan ser indicios de la violencia de género. Según datos facilitados por Serrano, en lo que va de año, cuatro mujeres han sido asesinadas por violencia de género, una víctima de su pareja y las otras tres por la violencia ejercida dentro de la familia. Tres de estas cuatro mujeres, todas ellas de nacionalidad española, habían interpuesto alguna denuncia previa contra su agresor, pero seguían conviviendo con ellos.
A esta cifra hay que sumar los 2.029 casos de violencia que han sufrido 1.763 mujeres en el primer semestre, lo que supone un descenso del 15% respecto a los datos del año anterior. De todos estos casos, 1.412 fueron denunciados, en el 88% por las propias víctimas, si bien, es relevante que 520 mujeres decidieron no interponer denuncia alguna a pesar de abrirse atestado policial.
Las mujeres víctimas de la violencia de género disponen del servicio de atención telefónica (900 840 111), que ha registrado 1.525 llamadas en lo que va de año, con una media de 255 llamadas mensuales. En el 73,8% de los casos quien llama es la propia víctima, frente a un 20,7% de las realizadas por un familiar o allegado y un 5,5% que son realizadas por profesionales.
Serrano ha destacado que en tres de cada cuatro casos la violencia ha sido ejercida por la pareja o ex pareja sentimental. Los meses con más agresiones han sido enero y junio y se dan más casos durante los fines de semana, coincidiendo con los días en los que convivencia es más frecuente. Así, el mayor número de victimizaciones se registra entre las 19 y 23 horas. El 69% de las víctimas de la violencia de genero son de nacionalidad española y de ellas, el 55% son nacidas en el País Vasco: el 6% en Alava, el 31% en Vizcaya y el 18% en Guipúzcoa. El 14% procede de otras comunidades autónomas y sólo el 31% nacieron en el extranjero.
Por último, la directora de la Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha calificado de "preocupante" el número de agresores y víctimas registrados entre la juventud, por lo que se tratará de llegar a los más jóvenes con campañas específicas a través de las nuevas tecnologías.
Ayudas
Por otro parte, a nueve mujeres se les ha adjudicado además una vivienda por su situación de víctima y se han concedido 56 ayudas económicas a un total de 82. En concreto, en Alava se han concedido 21 ayudas por un importe de 117.576 euros; en Vizcaya 13 solicitudes por 56.232 euros y en Guipúzcoa 22 solicitudes por 112.464 euros.
Serrano ha destacado también el descenso de los delitos contra la libertad sexual, si bien en lo que va de año se han registrado 2.780 casos.

Ayudas de casi 10.000 euros cada una. A alguien le parece ESTO NORMAL???

:muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Seal_Br

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos