Conducir: amputado de la mano derecha

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderadores: TALOS, Job314

Reglas del Foro
Cómo quiera que cada vez son más los usuarios que llegan a foropolicia.es con el único interés de averiguar la forma de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO y dado que esta no es la función del foro, se comunica que de ahora en adelante los temas con esta temática serán CERRADOS o directamente ELIMINADOS.

Aquí no estamos para poner en tela de juicio el trabajo de nuestros propios compañeros y sin duda quién actúa sobre el terreno es quién cuenta con toda la información.

Asimismo tampoco se permitirán consultas sobre trámites relacionados con instituciones que nada tienen que ver con la función policial, como por ejemplo los trámites correspondientes a documentación de vehículos. Para este tipo de dudas deberá acudir a una Gestoría o bien directamente a la Jefatura Provincial de Tráfico que le corresponda.

El resto de consultas y comentarios sobre normativas, modificaciones, procedimientos, etc, serán tratados de la manera habitual.

Conducir: amputado de la mano derecha

Notapor alvarez_alex » Vie Ago 28, 2009 5:29 pm

Hola, agradeceria que me pudieran resolver una duda que tengo.

Hace dos años tuve un accidente y por desgracia me tuvieron que amputar la mano derecha, antes de que esto sucediera ya tenia el carne de condir B. Despues me hice una protesis y me renove el carne haciendo una prueba practica, me dijeron que tenia que poner la llave de encendido del vehiculo en el lado izquierdo como unica adaptacion (cosa que veo irrelevante ya que se supone que el coche se enciende y se apaga estando parado,no?), aparte de una limitacion de la velocidad a 100km/h.
En mi actual carne de conducir a diferencia del normal que tenia antes, vienen escritos estos codigos: 05.04(100KM/H).35.03

Mi duda es: Si me para la policia en un control, ver los codigos y yo NO tener hecha la adaptacion de la llave ¿Tendria algun problema? ¿Me pondrian alguna multa? ¿Y si estuviera involucrado en un accidente?

Muchas gracias, espero respuesta!!
Última edición por alvarez_alex el Vie Ago 28, 2009 11:48 pm, editado 1 vez en total
alvarez_alex
Nuevo usuario registrado

Re: Conducir: amputado de la mano derecha

Notapor pakepake » Vie Ago 28, 2009 11:14 pm

Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
El 05.04 es la limitación de velocidad, en este caso a 100 Km/h y el código 35.03 son los dispositivos de mando accionables sin descuidar el volante ni los accesorios(mediante pomo...) por lo que entiendo que no habría mayor problema, no habría multa y no tendría ningún problema en caso de accidente.
Imagen
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Eretica » Sab Ago 29, 2009 12:14 am

Fusilamos Los Precios

Solo hasta 30 junio
blackrecon.com
Tengo mis dudas....

Si tiene perdida de la mano derecha... ¿ Solo el clausor ?
¿ Y el cambio de velocidades ?

De todas formas... si existen una limitaciones - Debe conducir un vehículo adaptado- y circula con un vehículo normal, sin adaptar...¡ es infracción !

Sería necesario ver - leer- el escrito de notificación de modificaciones y comprobarlo con la Tarjeta de Inspección Técnica.

Saludos
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

Imagen
Eretica
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor trujalero » Sab Ago 29, 2009 8:08 am

Funda Blackhawk Antihurto

p.v.p. 41 euros
tiendashoke.es
Pienso lo mismo que Eretica. Si tiene limitaciones impuestas en el permiso de conducir y no las cumple (como podría ser también el caso de estar obligado a conducir con gafas o lentes de contacto correctoras) se está cometiendo una infracción.
Incluso vería (es demasiado pronto para mi única neurona y seguramente me esté equivocando) que si está conduciendo un vehículo no adaptado a sus limitaciones estaría conduciendo un vehículo no autorizado por su permiso... vamos un poco como conducir una motocicleta de 500cc. con un "B". Esto último lo digo en un "pronto" de los mios, no lo tengo muy claro, pero cada vez que lo pienso me convence más... ya me dareis el rapapolvo por la burrada :silbando:
Un saludo a todos.
trujalero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor alvarez_alex » Sab Ago 29, 2009 11:29 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Bueno, supongo que no me explique con la suficiente claridad... Como dige, renove el carne de conducir, esto implicó que presentara todos los papeles necesarios en trafico, haber pasado por sanidad para que valorasen las posibles adaptaciones y por ultimo haber sido citado por trafico para hacer una prueba practica con mi coche. Tras esto, al haber realizado esta prueba con mi protesis y hacer todo lo que me dijeron (cambiar de marchas, algo obvio, frenadas de emergencia y demas pruebas que creyeron pertinentes) SOLO me dijeron que como UNICA adaptacion tenia que poner la llave de encendido al lado izquierdo y no sobrepasar los 100KM/H.

Ahora, mi duda es si al pararme la policia o estar implicado en un accidente y NO haber cambiado la llave de sitio me dirian algo..

Como dijo "pakepake" el codigo 35.03 son los dispositivos de mando accionables sin descuidar el volante ni los accesorios(mediante pomo...), ¿como sabria un agente que adaptacion es la que falta?

Gracias de nuevo!
alvarez_alex
Nuevo usuario registrado

Notapor pakepake » Sab Ago 29, 2009 11:47 am

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Eretica escribió:Tengo mis dudas....

Si tiene perdida de la mano derecha... ¿ Solo el clausor ?
¿ Y el cambio de velocidades ?

De todas formas... si existen una limitaciones - Debe conducir un vehículo adaptado- y circula con un vehículo normal, sin adaptar...¡ es infracción !

Sería necesario ver - leer- el escrito de notificación de modificaciones y comprobarlo con la Tarjeta de Inspección Técnica.

Saludos

Si en Tráfico, tras pasar los exámenes pertinentes, sólo le exigieron únicamente cambiar el clauxor de lado(porque la prótesis no le impide realizar correctamente el cambio de marchas) no debe realizar más cambios en el vehículo y sí, de acuerdo, sería infracción(150 euros)pero a ver quién es el que denuncia eso cuando no tiene ninguna relación con la conducción en marcha del vehículo.
Vamos que si alguien lo denuncia pues bien denunciado está pero a mí, personalmente, se me caería la cara de vergüenza hacerlo, aunque está bien por si se pone un poco burrico pero eso es otro tema.
Imagen
pakepake

Notapor Eretica » Sab Ago 29, 2009 12:12 pm

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
No si estamos de acuerdo que si DGT solo ha dicho eso... es lo que vale.
En el primer mensaje no decía nada de prótesis, etc... y parecía extraño que solo indicaran un cambio de clausor.

Y solo esa denuncia no la redactaría... aunque posiblemente fuese una mas si tuviese que redactar otras por motivos del tráfico.

Saludos
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

Imagen
Eretica

Notapor pakepake » Sab Ago 29, 2009 12:19 pm

Ortografía Guardia Civil

Herramienta imprescindible
editorialcenpol.es
trujalero escribió:Pienso lo mismo que Eretica. Si tiene limitaciones impuestas en el permiso de conducir y no las cumple (como podría ser también el caso de estar obligado a conducir con gafas o lentes de contacto correctoras) se está cometiendo una infracción.
Incluso vería (es demasiado pronto para mi única neurona y seguramente me esté equivocando) que si está conduciendo un vehículo no adaptado a sus limitaciones estaría conduciendo un vehículo no autorizado por su permiso... vamos un poco como conducir una motocicleta de 500cc. con un "B". Esto último lo digo en un "pronto" de los mios, no lo tengo muy claro, pero cada vez que lo pienso me convence más... ya me dareis el rapapolvo por la burrada :silbando:
Un saludo a todos.

Una cosa es el permiso y otra las limitaciones que tenga ese permiso si no reuniese los requisitos necesarios no se le otorgaría el permiso, que no es el caso.
Imagen
pakepake

Notapor pakepake » Sab Ago 29, 2009 12:22 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
renovacionvigilante.com
Eretica escribió:No si estamos de acuerdo que si DGT solo ha dicho eso... es lo que vale.
En el primer mensaje no decía nada de prótesis, etc... y parecía extraño que solo indicaran un cambio de clausor.

Y solo esa denuncia no la redactaría... aunque posiblemente fuese una mas si tuviese que redactar otras por motivos del tráfico.

Saludos

A eso me refería, y tú lo has explicado mejor si acaso sería una más.

Un apunte tan solo si vuelves a leer bien la tercera línea sí que dice que lleva una prótesis.

Un saludo.
Imagen
pakepake

Notapor civesnía » Dom Ago 30, 2009 3:52 pm

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En función de tus circunstancias personales deberías adaptar el vehículo con la modificación citada, en caso contratario incurrirías en una infracción administrativa, tipificada en el art. 2.3 del RGCON, al conducir incumpliendo las condiciones restrictivas o menciones especiales que figurane en el permiso de conducción. (en tu caso permiso de la clase B, lleva aparejada sanción pecuniaria de 300€ €).

Independientemente de lo comentado, la propia limitación de velocidad que posees implica la utilización de la señal V-4.- Limitación de velocidad, carecer de ella supone infracción administrativa tipificada en el art. 18 del RGVEH (150€), hecho que se desprende del contenido del art 52 del RGCIR.

Un saludo!
http://traficoyseguridadvial.blogspot.com/
Espacio destinado a la publicación de artículos en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
civesnía
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Volver a Tráfico y Circulación Vial