URGENTE: ANTES DEL 20 DE JUNIO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

URGENTE: ANTES DEL 20 DE JUNIO

Notapor Borken » Lun Jun 07, 2010 7:05 pm

Nos ha llegado éste correo, que ha sido confirmado por un miembro muy activo de éste foro:

APOYA CON TU FIRMA

Estimados compañeros, recientemente ha sido condenado el Policía Nacional Víctor Manuel Buquerín Catalina, con carné profesional 87.779, destinado en La Comisaría de Distrito de Tetuán (Madrid) a la pena de inhabilitación especial del servicio para la profesión, cargo u oficio, prevista en el articulo 56.3 del Código Penal por Tentativa de Homicidio. Esta pena conlleva la separación definitiva del CNP, con el quebrantamiento irreparable para la vida del policía que esto supone.

Los hechos ocurrieron en el ámbito profesional, cuando el policía fue comisionado por La Sala 091 para que acudiera a la calle donde un individuo robaba un vehículo, produciéndose una larga persecución durante la cual el delincuente arrolló al compañero de operación del policía condenado, mientras circulaba a alta velocidad en sentido contrario de circulación, invadiendo diversas aceras y poniendo por tanto en numerosas ocasiones en peligro la vida de los peatones y demás vehículos presentes. La persecución termina cuando el delincuente colisiona el vehículo robado contra un edificio.

El policía se aproxima al vehículo siniestrado ordenando en repetidas ocasiones al individuo que salga del coche con las manos a la vista; el delincuente sale finalmente del coche abalanzándose contra el agente con un arma blanca dirigida al cuello, poniendo en grave peligro la vida del policía, por lo que éste trata de repeler la agresión mediante un disparo dirigido a la mano en la que portaba el arma, que por la rapidez de los movimientos se aloja en el intercostillar izquierdo del individuo, solicitando el propio agente de manera instantánea los servicios de asistencia médica para el delincuente.

El disparo causó lesiones en el delincuente de las que se recuperó en poco tiempo, continuado delinquiendo en la actualidad constándole TREINTA y TRES DETENCIONES por distintos ilícitos penales.
Por los hechos narrados, el CNP condecoró al agente con La Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco por Orden del Ministerio del Interior.

Tras el juicio legal realizado en Audiencia Provincial de Madrid la Fiscalía junto con el Abogado del Estado, solicitan la absolución del agente; sin embargo, para los Tribunales de Justicia, en la actuación del policía se apreció un ATENUANTE por Legitima Defensa pero NO una EXIMENTE, por lo que el policía ha sido condenado a PERDER SU TRABAJO EN EL CUERPO DE FORMA DEFINITIVA.

El único instrumento que le queda al policía para que se haga Justicia y mantener su labor en el CNP es la solicitud del INDULTO para lo que necesitamos tu colaboración con tu firma, ya que en la labor diaria de los cuerpos de seguridad del estado ésto nos puede pasar a TODOS.

Gracias por tu colaboración

Os dejo abajo el impreso donde LOS QUE PODÁIS recojáis todas las firmas que podáis y las enviéis antes del día 20 de junio a su hermana, que es la que está moviendo el tema del indulto. Os dejo el email a fin de que podáis contactar con ella y os diga donde enviarle las firmas que podáis recoger

Este es el email que ha mandado su hermana:

María Buquerin escribió:NECESITAMOS VUESTRA AYUDA, COMPAÑEROS. OS PUEDE PASAR A CUALQUIERA. (PASARLO POR FAVOR)

BUENOS DIAS,

SOY MARIA BUQUERIN, HERMANA DE UN COMPAÑERO DE LA POLICIA NACIONAL.

NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE SOLICITAR VUESTRA AYUDA POR UNA CONTRARIEDAD INEXPLICABLE ACONTECIDA AL AGENTE Nº.87.779 DEL CNP, D. VICTOR M. BUQUERIN CATALINA.

PARA RESUMIR ESTE ENCABEZAMIENTO OS DIRE QUE SE HA VISTO EN LA OBLIGACION Y NECESIDAD DE SOLICITAR UN INDULTO YA QUE LE INHABILITAN POR EL MISMO ACTO POR EL QUE FUE CONDECORADO CON LA MEDALLA AL MERITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO.

ADJUNTO ARCHIVO CON SUMARIO Y OTRO CON HOJAS PARA FIRMAS.

OS RUEGO ENCARECIDAMENTE LEAIS Y FIRMEIS PARA APOYAR A UN COMPAÑERO AL QUE QUIEREN PASAR DE "HEROE A VILLANO" SIN MAS CULPA QUE REALIZAR SU TRABAJO Y DEDICARSE A UNA PROFESION QUE ES SU VIDA, CON VOCACION DESDE NIÑO, Y QUE LAMENTABLEMENTE, POR EDAD, YA NO PUEDE VOLVER A ACCEDER SI NO ES MEDIANTE ESTE INDULTO QUE SOLICITAMOS.

NECESITAMOS MUCHAS FIRMAS PARA QUE CAUSE EFECTO, POR ELLO UTILIZO ESTE MEDIO CON TANTA DIFUSION. SI POIDEIS PASARLO A LOS DISTINTOS CUARTELES, COMPAÑEROS, FAMILIA Y AMIGOS, O PONERLOS EN UN TABLON DE ANUNCIOS VUESTRO, NO SÉ, CUALQUIER COSA NOS SERIA DE GRAN AYUDA.

LAS FIRMAS QUE CONSIGAIS LAS PODEIS REMITIR A PORTES DEBIDOS, YO LOS PAGO A LA RECEPCION DE LAS MISMAS, A LA DIRECCION QUE INDICO POSTERIORMENTE. FECHA LIMITE 20 DE JUNIO DE 2010.

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACION.

He editado los datos postales de la hermana del compañero. El que quiera saberlo que se dirija por correo a la dirección que os dejo abajo. Borken.

perezbuquerin@hotmail.com

Un saludo.
Adjuntos
Solicitud firmas.pdf
Documento para solicitud de firmas
(16.11 KiB) 1906 veces
Imagen

Luchemos por resaltar lo que nos une y olvidemos lo que nos separa. TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS

Borken
Site Admin
Site Admin

Re: URGENTE: ANTES DEL 20 DE JUNIO

Notapor Borken » Lun Jun 07, 2010 7:11 pm

Venga compañeros... Descargaros el documento que hay al final del anterior post y llenarlos de firmas. A ver si tenemos el compañerismo del que hacemos gala tantas veces....
Imagen

Luchemos por resaltar lo que nos une y olvidemos lo que nos separa. TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS

Borken
Site Admin
Site Admin

Notapor Nessa » Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

¡Es un heroe, desde aquí le mando todo mi apoyo!

Borken ¿como puedo escribir en el PDF? no lo puedo imprimir y escanear pq no tengo escaner :llorando:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

Nessa
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor Borken » Lun Jun 07, 2010 7:22 pm

Nessa escribió:¡Es un heroe, desde aquí le mando todo mi apoyo!

Borken ¿como puedo escribir en el PDF? no lo puedo imprimir y escanear pq no tengo escaner :llorando:

En el PDF es complicado escribir. Copialo en un pendrive e imprímelo donde puedas.

Recordar que la fecha límite es el 20 DE JUNIO, por lo que para que lo puedan presentar, contar con tiempo para enviárselo... Yo diría que ésta semana tienen que estar recogidas todas las firmas que se puedan.

Mientras ir contactando en el correo que os he puesto a fin de que se os facilite donde mandar las firmas.

Un saludo.

VAMOOOOOOOOOOOOOOS...QUE PODEMOS...
Imagen

Borken
Site Admin
Site Admin

Notapor Nessa » Lun Jun 07, 2010 7:26 pm

Borken escribió:
Nessa escribió:¡Es un heroe, desde aquí le mando todo mi apoyo!

En el PDF es complicado escribir. Copialo en un pendrive e imprímelo donde puedas.

Recordar que la fecha límite es el 20 DE JUNIO, por lo que para que lo puedan presentar, contar con tiempo para enviárselo... Yo diría que ésta semana tienen que estar recogidas todas las firmas que se puedan.

Mientras ir contactando en el correo que os he puesto a fin de que se os facilite donde mandar las firmas.

Un saludo.

VAMOOOOOOOOOOOOOOS...QUE PODEMOS...

¡De acuerdo Borken, muchas gracias!

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

Nessa

Notapor manu89 » Lun Jun 07, 2010 7:32 pm

Ya está impresa y lista para firmarla y que la firmen amigos y familiares. :okguay: Intentaré rellenar la hoja.

Espero que salga todo bien

manu89
Nivel: Básico -Policía-

Notapor gabanna_cnp » Lun Jun 07, 2010 7:33 pm

¡Intentaré hacer lo que pueda!
Que no me voy a quedar con un compañero menos.

gabanna_cnp
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor ChechuG » Lun Jun 07, 2010 7:35 pm

Solo pueden firmar los policías o todo el mundo?

ChechuG
Nuevo Usuario -Policía en Prácticas-
Nuevo Usuario -Policía en Prácticas-

Notapor elbotas » Lun Jun 07, 2010 7:43 pm

jjg7 escribió:ostias, se me acaba de ocurrir una forma de recoger muchas muchas firmas....

MAÑANA EN LAS MANIFESTACIONES.
Que la gente que vaya se lleve hojas... todas las que puedan.

Borken, ¿habeis pensado en ello? Pueden recogerse un montón de firmas.
Muy buena idea, si señor, esperemos que de resultado.

elbotas

Notapor Borken » Lun Jun 07, 2010 7:47 pm

Puede firmar TODO EL MUNDO. Lo de las manifestaciones genial idea. Mañana todos con hojas.

Un saludo.
Imagen

Borken
Site Admin
Site Admin

Notapor Sirio_tao » Lun Jun 07, 2010 8:03 pm

Descargado y firmando, por un futuro compañero lo que sea :armas:
Sigue a los que hoy no estan, donde estes contigo van. :lazonegro:

Sirio_tao
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor jagger30 » Lun Jun 07, 2010 8:04 pm

Ya me baje el archivo pdf y lo imprimire lo más rapido que pueda ya que no tengo impresora aquí y hare que firmen todos los compañeros que conozco.
Intento mandar un email a la hermana del compañero y tengo problemas para enviarlo y no me deja, así que cuando alguien tenga la dirección ruego me la mande por mp, muchas gracias.

Saludos.
Imagen

jagger30

Notapor KOROKOTA » Lun Jun 07, 2010 8:24 pm

Imprimido el documento y firmado, la ire pasando y la mandare a compañerosa de IPA para que le den difusion.Un saludo y esperemos que todo quede en agua de borrajas.

UN BELTZA NO RETROCEDE JAMAS; DA MEDIA VUELTA Y AVANZA.

EL DIA MAS IMPORTANTE DE UN GUERRERO, DESDE EL DE SU NACIMIENTO, ES EL DE SU MUERTE

KOROKOTA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor caramalo » Lun Jun 07, 2010 8:31 pm

Todo mi apoyo al compañero y a su familia, me he descargado el archivo pdf y lo repartiré por toda la plantilla. :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria:
EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO, EL OPTIMISTA ESPERA A QUE CAMBIE, Y EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS

caramalo

Notapor Juanete » Lun Jun 07, 2010 8:41 pm

jjg7 escribió:ostias, se me acaba de ocurrir una forma de recoger muchas muchas firmas....

MAÑANA EN LAS MANIFESTACIONES.
Que la gente que vaya se lleve hojas... todas las que puedan.

Borken, ¿habeis pensado en ello? Pueden recogerse un montón de firmas.

Una idea excelente.

Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos